Revisión de Vivo Nex: frustrantemente imperfecta, innegablemente deseable (Actualización: video agregado)

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Revisión de Vivo Nex: frustrantemente imperfecta, innegablemente deseable (Actualización: video agregado) - Opiniones
Revisión de Vivo Nex: frustrantemente imperfecta, innegablemente deseable (Actualización: video agregado) - Opiniones

Contenido


La mejor parte del movimiento hacia teléfonos verdaderamente sin bisel son las soluciones extrañas y extrañas a la pregunta de dónde colocar todo lo que solía vivir encima y debajo de la pantalla. Las cámaras frontales, los escáneres de huellas dactilares, los altavoces y los sensores deben cambiarse de lugar si queremos tener teléfonos con pantalla completa adecuados.

El Vivo Nex responde valientemente a esas necesidades, en busca de ese ideal sin muescas y sin bisel. No tiene éxito en todos los frentes, y hay más de algunas advertencias que debe tener en cuenta antes de decidir importar una. Como habrás adivinado, poseer un teléfono inteligente de primera generación del futuro, hoy, no es una experiencia sin dolor. Es un teléfono hermoso y emocionante, pero a veces comprar escaparates es mejor que ir de compras. Es por eso que, en última instancia, el Vivo Nex probablemente debería seguir siendo un objeto de deseo en lugar de convertirse en el teléfono en su bolsillo.


Sobre esta revisión de Vivo Nex: He estado usando la versión china del Vivo Nex S durante dos semanas: unos días en China con una SIM solo de datos y el resto del tiempo en Berlín, Alemania, en la red Blau, cambiando entre Wi-Fi y datos móviles. En el momento de publicar esta revisión, el Nex ejecutaba Android 8.1 Oreo con la versión PD1805_A_1.14.5 del sistema operativo FunTouch de Vivo y el parche de seguridad del 1 de junio. El Vivo Nex fue proporcionado a para fines de revisión por parte de la agencia de relaciones públicas de Vivo. Esperamos agregar puntajes de revisión final hasta que podamos ejecutar el Nex a su ritmo en nuestro conjunto de pruebas personalizadas.

Monitor

Comencemos con lo que hizo que todas las decisiones de diseño de Nex fueran necesarias: la pantalla. El Vivo Nex alberga un enorme panel Full HD + AMOLED de 6.59 pulgadas en un chasis que es solo un poco más grande que el Pixel 2 XL de 6 pulgadas. Para un teléfono tan grande como este, es sorprendentemente manejable, con muy poco bisel alrededor de los tres lados superiores y solo una pequeña barbilla debajo de la pantalla (1.71 mm en los lados, 2.16 mm en la parte superior y 5 mm debajo de la pantalla).


La pantalla ofrece todos los beneficios OLED habituales, como negros profundos, colores intensos y una pantalla siempre encendida. Según el material de marketing de Vivo, se trata de un panel Super AMOLED, pero la compañía no confirmó que se obtuvo de Samsung. Sin embargo, Samsung demostró recientemente un panel OLED con las mismas capacidades de emisión de audio (más sobre esto más adelante) en Display Week.

En cualquier caso, a plena luz del sol, la pantalla Vivo Nex no se volvió tan brillante como me gustaría, lo que hace que la visibilidad exterior no sea mejor que la mayoría de los teléfonos. (Para aquellos interesados, el sensor de luz ambiental vive debajo de la pantalla 19.3: 9, donde se asoma a través de la pantalla en la parte superior central del panel). El balance de blancos es bueno, al igual que la precisión del color en general. Hay un modo de luz nocturna disponible en la configuración y puede ajustar la temperatura del color para satisfacer sus necesidades de filtrado de luz azul.

Larga historia corta: la pantalla del Vivo Nex es tan buena como quisieras que fuera un teléfono de pantalla completa. No todos estarán contentos con la resolución Full HD + y la densidad de píxeles relativamente baja (1,080 x 2,316 píxeles y 338ppi), pero servirá perfectamente a la mayoría de los consumidores, con ahorros de energía para arrancar.


Diseño

Los toques accidentales de palma nunca fueron un problema para mí, a diferencia de lo que David experimentó en el Find X. El Nex tiene una barbilla un poco más grande que el Find X, pero no hay ningún lugar para descansar la carne de la mano en ninguno de los dispositivos. Las huellas dactilares son un problema, como ocurre con la mayoría de los teléfonos con respaldo de vidrio, pero el grabado holográfico con láser hace un gran trabajo al distraer la grasa acumulada.

Si bien el Xiaomi Mi Mix fue el primero en quitar los biseles superiores y laterales sin agregar una muesca, lo hizo al incluir un bisel más grande en la parte inferior, un parlante de auricular piezoeléctrico poco fiable y cuál podría ser la ubicación más tonta para un frente cámara todavía. Casi en respuesta al esfuerzo de Xiaomi, Vivo reduce aún más los biseles, usa vibración debajo del vidrio para el altavoz del auricular y coloca la cámara frontal dentro del chasis del teléfono, apareciendo bajo el comando cada vez que la aplicación de la cámara cambia al frente visor orientado

Podría ver esto todo el día ... #VivoNEX pic.twitter.com/UdAJK2u5xa

- Kris Carlon (@kriscarlon) 21 de junio de 2018

Más que la pantalla y su impresionante relación pantalla-cuerpo del 91.24 por ciento, la cámara emergente del Vivo Nex es posiblemente su mayor factor sorpresa. Cada vez que la cámara del Nex salía del teléfono, la persona con la que estaba me pedía "hacerlo de nuevo". Produce expresiones de asombro casi infantiles en cualquiera que lo vea. Es indudablemente genial y la novedad no ha desaparecido incluso después de un par de semanas.

La desventaja de una pieza de tecnología tan ingeniosa es el simple hecho de que agregar una parte móvil a un teléfono inteligente agrega un grado de riesgo. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que muchos de nosotros dejamos caer nuestros teléfonos, existe una preocupación justificada por la rotura de la cámara o el mecanismo que simplemente se desgasta con el tiempo. Vivo ha compartido datos de durabilidad para disipar esas preocupaciones, pero para la mayoría de las personas se reducirá a una simple decisión. Te sientes cómodo con los riesgos o ninguna cantidad de garantías te hará pensar que es una buena idea.

La cámara emergente Nexs es posiblemente el mayor factor sorpresa en un teléfono repleto de ellos, pero agregar una parte móvil a un teléfono inteligente es una decisión polémica.

Es imposible decir cuánto efecto tiene el mecanismo de la cámara Nex en la batería, pero al menos tiene que ser menor que el Find X. El mecanismo de cámara ascendente de Oppo eleva la parte superior del teléfono y contiene las cámaras frontal y posterior. Su dependencia del reconocimiento facial significa que las cámaras aparecen cada vez que desea desbloquear su teléfono. En comparación, las necesidades de energía para selfies del Vivo Nex parecen insignificantes, especialmente si no eres muy propenso a los selfies.

Para cualquiera que casi nunca usa su cámara frontal, la Nex ofrece una solución ideal: está ahí si la necesita y le ahorra el desagradable compromiso de una muesca.

Según Vivo, el módulo de la cámara puede empujar hasta 500 g en pruebas repetidas, y aparentemente puede elevarse y bajarse repetidamente hasta 50,000 veces y resistir hasta 45 kg de fuerza de empuje cuando se extiende.

Por lo que vale, no tuve absolutamente ningún problema con la cámara elevadora del Nex. El polvo que inevitablemente se acumula en él no oscureció la lente, por lo que limpiarlo no fue tan necesario como podría pensar.

También ha demostrado ser más resistente de lo que esperaba, y he sido duro con eso. La cámara está muy ajustada. No puedes moverlo de un lado a otro y tirarlo hacia arriba es inútil. Si presiona la cámara hacia abajo mientras está fuera, vuelve a saltar antes de captar la pista y retraerse por completo.

Si bien todavía es temprano, estoy cada vez más seguro de que esto podría manejar algunas cicatrices de batalla antes de que tengas algún problema. Si le preocupa causar daños a la cámara al dejarla caer, probablemente tenga más miedo de romper la pantalla que la cámara.

Audio

Los pequeños biseles en la pantalla del Nex significan que el altavoz del auricular también tuvo que ser rediseñado. En lugar de usar un altavoz de teléfono inteligente típico, el motor de vibración de Vivo transmite el sonido a través de toda la pantalla. Eso significa que cuando entra una llamada, puede colocar su oído en cualquier lugar de la pantalla para escuchar a la otra persona (aunque es mejor hacia la parte superior, donde se encuentra el motor de vibración). Suena como cualquier altavoz de teléfono inteligente normal y no es tan audible para las personas cercanas a usted, como esperaba inicialmente.

Después de un par de semanas de usarlo, no puedo decir que lo haya encontrado peor que un altavoz de auriculares normal. Teniendo en cuenta que el sonido proviene de debajo de la pantalla, es una gran victoria. Espere ver la misma tecnología en más teléfonos en la línea.


El Vivo Nex también tiene un altavoz de disparo inferior que suena bastante alto y ofrece mejores graves que algo como el Pixel 2. El grado en que la vibración de la pantalla contribuye a la calidad de audio general es discutible, pero es notablemente menos estridente a todo volumen que el Pixel, que da cierta credibilidad a las afirmaciones de Vivo de "graves más potentes y agudos más suaves y suaves". No llamaría al audio externo el mejor punto de venta de Vivo Nex, pero no le va peor que la competencia, logrando resultados comparables a través de algunos impresionantes tecnología con otros beneficios además del sonido.

Hay un conjunto de auriculares decentes en la caja, pero el Vivo Nex tiene un conector para auriculares de 3.5 mm, por lo que puede usar lo que tiene. El chip V1 y el DAC incorporado significan que obtendrá un excelente audio de un buen par de auriculares con cable.

Vivo colocó el escáner de huellas digitales debajo del cristal de la pantalla en el Nex y convirtió la pantalla en un altavoz auricular.

Escáner de huellas digitales en pantalla

Al igual que muchas otras cosas que esperamos en un teléfono, tampoco encontrará un escáner de huellas digitales visible en ningún lugar del Vivo Nex. La compañía se asoció con Goodix para incluir un escáner debajo del vidrio, para que pueda desbloquear su teléfono con su huella digital a través de la pantalla. No ha envejecido, incluso después de pasar un tiempo con este teléfono.

Curiosamente, un desmontaje reciente reveló que en realidad es una cámara que escanea a través de una mirilla en la pantalla, no una solución ultrasónica. Si bien Vivo había estado trabajando con Synaptics cuando vimos por primera vez esta tecnología en CES, el escáner en el Nex está hecho por la misma compañía que suministra a Huawei y Xiaomi escáneres de huellas digitales en la pantalla. Esto significa que el sensor no es visible en ningún ángulo, a diferencia de los escáneres Synaptics anteriores e incluso el Vivo X20 UD.

El lector de huellas dactilares del Vivo Nex no es tan rápido como un escáner capacitivo y sí, ocasionalmente se asusta y no puede leer su huella, pero estoy dispuesto a reducirlo un poco. La tecnología en pantalla mejorará con el tiempo, y solo aquellos que estén dispuestos a tolerarlo tal como se les aconsejaría elegir un Nex, de todos modos. Se desbloquea casi instantáneamente en las condiciones adecuadas, pero en situaciones menos que ideales, la animación de desbloqueo puede parpadear tres veces antes de que finalmente se desbloquee o falle en el intento.

El escáner de huellas digitales en pantalla es más lento y menos confiable que los sensores capacitivos actuales.

Si necesita desbloquear su teléfono en una fracción de segundo cada vez, el Nex no es para usted. Dada la frecuencia con la que desbloqueamos nuestros teléfonos, esto podría hacer o deshacer su experiencia. Al igual que la muesca o los botones de encendido y volumen capacitivos del HTC U12 Plus, es algo por lo que se siente fuertemente o se adaptará rápidamente. Personalmente, no me importaron los retrasos o la imposibilidad de desbloquear mucho, pero su millaje puede variar dependiendo de lo impaciente que esté.

Cuando el logotipo de la huella digital es visible en la pantalla, la cámara está activa; cuando no está visible, está inactivo, lo que significa que no hay desbloqueo. Si su teléfono está sobre una mesa, tendrá que darle un empujón para activar la cámara de huellas digitales o presionar el botón de encendido. También se activa por movimiento, por lo que levantar el teléfono activa la cámara del escáner automáticamente. Puedes desactivar el logotipo de la huella digital en la pantalla siempre encendida en la configuración, pero si lo haces, también estarás desactivando la cámara, haciendo imposible desbloquear tu teléfono desde un estado de pantalla apagada.

La luz ambiental brillante también puede causar problemas para el escáner de huellas digitales, ya que utiliza la iluminación de la pantalla para obtener una imagen suficientemente contrastada de su huella digital. En estos casos, el Nex recurre a un PIN de la pantalla de bloqueo. El escáner Nex funciona con aplicaciones bancarias y pagos dentro de WeChat y AliPay, simplemente no espere que funcione con muchos bancos fuera de China.

El Vivo Nex es un dispositivo de vanguardia pero defectuoso que intenta hacer muchas cosas increíbles e inevitablemente no puede hacerlas todas a la perfección.

Para toda la nueva tecnología elegante que incluye el Nex, hay inconvenientes. El escáner de huellas dactilares debajo del vidrio no es tan rápido o confiable como los escáneres capacitivos actuales. La cámara frontal plantea preocupaciones válidas sobre la durabilidad, incluso si mitiga las preocupaciones de privacidad al estar oculta la mayor parte del tiempo. Al introducir sensores en el bisel, como el sensor de proximidad o debajo de la pantalla, como el sensor de luz ambiental o el escáner digital, la fabricación de la pantalla es más costosa. El Vivo Nex es un dispositivo innovador pero defectuoso que intenta hacer muchas cosas increíbles e inevitablemente no puede hacerlas todas a la perfección.

Hasta ahora, sin embargo, todo lo que el Nex no puede hacer se puede compensar con absoluta frescura. No se puede negar que es un teléfono emocionante de usar.


Software

Cuando hablé antes de comprar escaparates, me refería a la idea de que si bien puede ser divertido codiciar la moda de la pasarela, si alguna vez tienes la oportunidad de ponerte algo, probablemente te resulte incómodo y poco práctico.

Esto resume el Nex perfectamente para mí.

Es casi irresistiblemente genial. Tampoco es el teléfono inteligente que tú y yo queremos desesperadamente que sea. El Nex fue hecho para China, no para el mercado occidental. Es difícil llegar a Occidente y aún más difícil lidiar con el sistema operativo FunTouch de Vivo.

Vivos FunTouch OS no requiere aplicaciones y está fuertemente inspirado en iOS.

Llamar a FunTouch una abominación sería injusto. Es una aplicación sin cajones y fuertemente inspirada en iOS. Eso podría hacer que los fanáticos de Android en Occidente se estremezcan, pero se considera un punto de venta en Asia. Tampoco puedes instalar un lanzador diferente. A pesar de poder cambiar el iniciador predeterminado en la Configuración, el Nex vuelve automáticamente al FunTouch Launcher cada vez que presionas el botón de inicio.

Incluso usar Greenify para hibernar el iniciador de Vivo no es una solución simple. Incluso usar Greenify para hibernar el lanzador de aplicaciones sin cajón de Vivo no es una solución simple. Para otorgar los permisos necesarios que Greenify necesita, debe tener una cuenta de Vivo, algo que solo es posible con un número de teléfono chino válido.

Del mismo modo, parte de la interfaz está solo en chino y hay algunos problemas de formato con los caracteres latinos, como espacios grandes entre los apóstrofes y la "s" que los sigue. El asistente virtual Jovi, para el cual hay un botón de hardware dedicado, solo funciona con el idioma chino y con los servicios chinos, lo que lo hace en gran medida inútil para el público occidental.

Hay muchas aplicaciones chinas preinstaladas que la mayoría de los occidentales eliminarían instantáneamente, y no hay aplicaciones de Google Play Store o Google listas para usar. Se pueden instalar a la fuerza, pero incluso así tendrá problemas para descargar aplicaciones bastante comunes de Google. También encontrará problemas para que las notificaciones push se envíen correctamente. Del mismo modo, la pantalla siempre encendida muestra íconos de notificación, pero solo para un número muy limitado de aplicaciones Vivo. Tampoco hay forma de acceder rápidamente a la configuración a menos que tenga el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio, sin acceso directo en el panel de notificaciones y centro de comando o configuraciones rápidas. Podría continuar, pero estoy seguro de que entiendes el punto.

Tal como está, el Vivo Nex no es un teléfono que realmente desee en su bolsillo a menos que viva en China.

La experiencia FunTouch es mitigada por la comprensión del mercado objetivo de Nex, pero el Vivo Nex no es un teléfono que realmente desee en su bolsillo a menos que viva en China. Si Vivo termina lanzando una unidad global que bien puede cambiar, es posible dado el patrocinio de la compañía de un evento deportivo tan global como la Copa del Mundo. Sin embargo, para que eso suceda, Vivo necesitaría un plan de lanzamiento europeo o estadounidense y acuerdos con Google y (con suerte) operadores. Pero por ahora, no recomendaría a nadie fuera de China que intente comprar uno a menos que tenga una tolerancia extraordinariamente alta por inconvenientes, incompatibilidad e inconsistencia. Si realmente quieres un Nex, puedes importar uno por un poco más de $ 800.

Rendimiento y hardware

Ignorando la usabilidad del software, al Vivo Nex le falta muy poco en el frente del hardware. El Snapdragon 845 con GPU Adreno 630, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento, Android 8.1 Oreo y una batería de 4,000mAh con carga rápida por cable debería mantener contentos a todos, excepto a los más exigentes. No hay expansión microSD, NFC ni carga inalámbrica. Tampoco hay una clasificación de IP que se haya vuelto cada vez más importante como una característica insignia estándar.

Cuando se trata de especificaciones, Vivo Nex carece muy poco, salvo una clasificación IP, carga inalámbrica, expansión microSD y NFC.

Nunca me encontré en necesidad de energía o memoria adicional mientras usaba el Nex, pero en esta etapa de las especificaciones, el tartamudeo y el retraso del juego son bastante raros en el mundo de Android. Si lo tuyo son los puntos de referencia, el Nex funciona muy bien, publicando casi 290K en AnTuTu, muy por encima del Galaxy S9, OnePlus 6 y Xiaomi BlackShark. También se clasifica muy bien en los puntos de referencia Geekbench 4, Vellamo y 3D Mark. Los problemas de rendimiento del Nex radican más en el comportamiento peculiar del software que en la falta de potencia.

Fuera de la caja, la navegación se maneja mediante gestos de deslizamiento desde la parte inferior de la pantalla. Puede eliminar todas las pistas visuales o usar un punto o una línea para recordarle los objetivos de deslizamiento. Se pueden agregar botones de navegación en pantalla y, ya sea que elija gestos o botones virtuales, puede reorganizar el orden a su gusto.

De acuerdo con la experiencia de pantalla completa, opté por gestos y fueron bastante fáciles de acostumbrar. El acceso a las aplicaciones recientes se logra deslizando hacia arriba y manteniendo presionado, ya que el tercer gesto (después de volver a casa) es abrir el centro de comando similar a iOS de Nex. Incluso con la aplicación y el Asistente de Google instalados, no hay forma de acceder con solo presionar el botón de inicio y tampoco es posible el cambio rápido de aplicaciones de Oreo.


Batería

La duración de la batería es otro problema completamente. A pesar de su impresionante celda de 4.000 mAh, la duración de la batería no es el punto fuerte del Nex (al menos en la unidad de revisión que recogí). El software de Vivo no informa el tiempo de pantalla pero puedo decirle que incluso en días de lo que considero un uso muy ligero, el Nex todavía necesitaba cargarse todos los días.

Esto podría tener algo que ver con ser una unidad china en Europa, pero no he experimentado un agotamiento tan rápido de la batería en una unidad de revisión no internacional en la memoria reciente. Los días de uso intensivo requirieron una recarga al final de la tarde, algo con lo que nunca soñaría en otro dispositivo de 4.000 mAh, como el Huawei P20 Pro.

El Nex recibió varias actualizaciones de software durante las dos semanas que lo tuve, por lo que no es irrazonable suponer que la duración de la batería podría mejorar rápidamente. El Nex se envía con la solución de carga rápida de 22.5W de Vivo que recargará su teléfono en poco tiempo cuando sea necesario.

Estén atentos para nuestra revisión completa de la batería Vivo Nex próximamente para más.

Cámara

Quizás la mayor sorpresa para mí fue la calidad de la cámara Vivo Nex. No es necesariamente mejor que el Pixel 2, pero como habrás visto, es una carrera bastante cerrada. La cámara Nex tiende a sobreexponer la mayoría de las tomas y saturar los colores, con un poco de nitidez bajo el escrutinio.

La calidad de la cámara Nexs fue una agradable sorpresa, aunque tiende a exponerse demasiado, saturarse demasiado y agudizarse.

Si te gusta este enfoque depende totalmente de tus gustos personales. De todos modos, tiendo a cambiar los colores y el contraste mientras edito mis fotos, y no me importa un poco de nitidez si hace que mis fotos se vean mejor en mi teléfono y cuando las comparto con amigos. Si prefiere colores más tranquilos, no puede soportar los resultados HDR demasiado afilados que son comunes a la nueva generación de cámaras de inteligencia artificial, o juzgar una foto por cómo se ve al 100 por ciento de recorte, probablemente no le gustará la cámara de la Nex tanto como yo lo hago.

Es algo que ahorra tiempo o agrega "mejoras" no deseadas e imposibles de eliminar.

Luego están las características de la cámara AI. Al igual que básicamente cualquier otra compañía de teléfonos inteligentes en este momento, Vivo ha equipado el Nex con funciones de cámara "AI", desde el modo de belleza AI y la detección de escenas AI, hasta los filtros AI HDR y AI. La cantidad de IA que entra en cada una de estas características, y qué tan útiles son, está en debate, pero en otros teléfonos con cámaras AI (como el P20 Pro), la IA se usa principalmente para detectar escenas y mejorar automáticamente la foto según lo que reconoce, generalmente al aumentar la saturación y agudizar el resultado. El Vivo Nex hace esto por defecto.

La "IA" en la cámara Nex parece relegada en gran medida a sugerencias de filtro glorificadas. Nuevamente, el P20 Pro le permite deshabilitar AI o usarlo para hacer lo que hace el Nex por defecto, sin la opción de apagarlo. Entonces, en lugar de un estado de encendido / apagado, se obtiene una situación de "encendido y aún más". Si bien no me importa especialmente esto, podría ser decisivo para algunos fotógrafos de teléfonos inteligentes.

Las cámaras principales del Nex son un sensor de 12MP f / 1.8 con píxeles de 1.4 micras y una lente de 5MP f / 2.4 con estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización electrónica de imagen (EIS). A pesar de que Nex no implementa el atajo de cámara estándar de facto de dos pulsaciones rápidas del botón de encendido, puede asignar el mismo atajo a una pulsación larga del botón para bajar el volumen. No es tan rápido, pero te da el mismo resultado. Afortunadamente, el retraso del obturador que noté mientras estaba en China se resolvió con una de las actualizaciones que recibió el Nex en las últimas dos semanas.

La aplicación de la cámara es bastante estándar. Los deslizamientos lo llevan a diferentes modos de disparo como pegatinas AR, panorama, modo manual, belleza facial y video de 30 fps a resolución 4K, así como a cámara lenta de 1080p a 240 fps. También es posible lapsos de tiempo en el Nex y el video se estabiliza, aunque no sale tan suave como la estabilización de IA o EIS del P20 Pro en el Pixel 2.

Hay algunas curiosidades en la aplicación de la cámara. Si tiene HDR configurado en automático y activa el modo vertical, deshabilitará HDR, como era de esperar, pero una vez que salga del modo vertical, HDR permanecerá apagado. Lo mismo ocurre con las fotos en vivo. Si está en cualquiera de los modos y vuelve a activar HDR, los efectos de retrato o en vivo se deshabilitan instantáneamente.

El modo vertical admite una apertura de 16 a 0.95, pero los resultados en aperturas simuladas más anchas son tan poco realistas como cabría esperar (la mesa de ping pong en la galería a continuación incluye una toma normal, una toma de af / 16 y una toma de f / 0.95. Puede vea claramente los problemas con el recorte y la artificialidad del desenfoque).

Incluso con los filtros AI deshabilitados, el Nex aumenta de manera no natural la saturación en las tomas de paisajes. A pesar de la saturación excesiva, la reproducción del color en el Vivo Nex es extremadamente precisa. En la delicada foto de abajo de varios pigmentos, la foto es casi imperceptible, salvo la vitalidad del amarillo, que es más brillante que en la realidad. Los pigmentos rojos, naranjas y verdes, tan extravagantes como aparecen en la foto, son realmente tan brillantes en la vida real.

Con poca luz, el Nex se sostiene bastante bien, manteniendo el ruido al mínimo (y superando al Pixel 2 en mis pruebas), pero pierde detalles realistas con el procesamiento posterior. El rango dinámico es decente, pero no es tan bueno como algo como el Pixel, con el Nex luchando con las partes más claras de la toma. El Nex maneja muy bien los detalles en áreas sombreadas, a menudo incluso mejor que el Pixel 2, pero una vez más tiende a exponer en exceso y apagar los reflejos. Es una tarea bastante simple saltar al modo manual para cambiar la configuración de exposición, pero como todos sabemos, este es un paso que la mayoría de los usuarios no tomarán.

Le pregunté a Vivo sobre Super HDR, que se anunció antes del lanzamiento de Nex, pero que (todavía) no está presente en el dispositivo. La compañía declinó confirmar si Super HDR se agregaría al repertorio de Nex a través de una actualización de software o si carece del hardware necesario. Vivo dijo que el AI HDR de Nex está "basado en" la investigación de la compañía sobre la tecnología HDR y captura "más cuadros de un rango dinámico más amplio (11eV) que antes posible". Incluso sin Super HDR, si Vivo modifica un poco la configuración de exposición predeterminada del Nex , la compañía podría tener una cámara muy competitiva en sus manos.

Para un teléfono que hace que el hardware de la cámara frontal sea tan importante como el Nex, produce resultados suaves.

La cámara frontal es un disparador de 8MP f / 2.0 que ofrece el modo de retrato bokeh habitual, que sufre los mismos problemas con los recortes y resultados falsos que la mayoría de los teléfonos. Es compatible con HDR, filtros, modo de belleza, fotos en vivo y una variedad de diferentes relaciones de aspecto que incluyen 4: 3, 16: 9, 19.3: 9 y 1: 1.

Desafortunadamente, la cámara frontal produce resultados notablemente suaves que carecen de detalles y exposición adecuada. Es una pena que Vivo no haya puesto el mismo esfuerzo en el procesamiento de imágenes para selfies que para las cámaras orientadas hacia atrás, especialmente teniendo en cuenta lo importante que es el mecanismo de la cámara Nex.

Especificaciones

Galería

Pensamientos finales

Cuando todo está dicho y hecho, el Vivo Nex es una visión del futuro. Es un producto ambicioso que en muchos sentidos aún actúa y se siente como un dispositivo conceptual. Por todas sus deficiencias, felicito de todo corazón a Vivo por atreverse a producir un teléfono como este para el mercado masivo.Dicho esto, probablemente sea lo mejor que no llegue a los mercados occidentales. Es un teléfono exasperantemente imperfecto pero innegablemente deseable.

A pesar de su apariencia, el Vivo Nex sigue siendo un teléfono como cualquier otro. Su pantalla es excelente, la cámara (principal) es sorprendentemente buena, el rendimiento es excelente, el audio está bien, el escáner de huellas dactilares necesita trabajo, el software es atroz y la batería no es excelente. En resumen, se parece mucho a la mayoría de los teléfonos disponibles en la actualidad. Vivo no ha resuelto un problema de teléfono inteligente tanto como acaba de transferir los problemas de teléfonos inteligentes existentes a un factor de forma más futurista.

Vivo no ha resuelto un problema de teléfono inteligente tanto como acaba de transferir los problemas existentes a un factor de forma más futurista.

El Vivo Nex es el teléfono más emocionante que he visto en años. Disfruté usándolo, disfruté de las reacciones que recibí de aquellos a quienes se lo mostré, e incluso disfruté lidiando con sus defectos. Ha hecho que la experiencia del teléfono inteligente sea divertida y emocionante nuevamente, pero está tan llena de frustración y sorpresa como mis primeros recuerdos de Android.

En comparación con los teléfonos pulidos y sin alma de los que estamos rodeados actualmente, el Nex es un soplo de aire fresco. Es un marcador de camino en la marcha inexorable hacia teléfonos verdaderamente sin bisel, incluso si se ejecuta de manera imperfecta. Esperemos que sirva como una llamada de atención para los teléfonos que vienen después.

Relacionado

  • El desmontaje de Vivo Nex revela lo que hace que la cámara selfie emergente funcione
  • Vivo Nex anunciado: potencia de pantalla completa
  • Cámaras emergentes: ¿qué es mejor, el Vivo Nex o el Oppo Find X?

La foto y lo video ocupan mucho epacio en nuetro teléfono inteligente. i deea má epacio, debe gatar entre $ 100 y $ 200 adicionale para comprar un teléfono con má almacenamiento in...

i todo tu foto y video etán almacenado en u dipoitivo Android, on olo una rotura o un robo lejo de perdere para iempre....

Nuevos Mensajes