Cómo desrootear tu teléfono o tableta Android

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Anonim
Cómo desrootear tu teléfono o tableta Android - Cómo
Cómo desrootear tu teléfono o tableta Android - Cómo

Contenido


Rootear su teléfono y desbloquear su verdadero potencial es una de las mejores partes del ecosistema de Android, y solo una de las cosas que lo distingue de Windows 10 Mobile e iOS. Por supuesto, no es para todos. Por un lado, el proceso es un poco complicado. Sin mencionar el hecho de que podría dañar su dispositivo, y jugar con un teléfono puede anular la garantía, lo que resulta en una situación desafortunada.

Leer a continuación: Aprenda cómo rootear su teléfono o tableta Android

¿Ya no quieres ser parte del club raíz? Estar en los brazos protectores de Google es definitivamente agradable, y es un inconveniente que la raíz generalmente interfiere en la actualización de su software de forma inalámbrica. Además, cuando se trata de vender un teléfono, muchos compradores quieren la experiencia "lista para usar", como si el teléfono fuera completamente nuevo, lo que a raíz de la técnica se ve perjudicado.


La cuestión es que hay muchos tutoriales para rootear un teléfono inteligente, pero no muchos le muestran cómo desrootear. ¡Vamos a arreglar eso!

Consulte también - Beneficios de rootear su teléfono

Desrootear usando SuperSU

Muchos usuarios aprovechan SuperSU, una herramienta popular para administrar dispositivos rooteados. Entre sus muchas características está la capacidad de desrootear tu dispositivo.

El proceso es tan simple como se pone. Simplemente abra la aplicación SuperSU y diríjase a la pestaña Configuración. Desplácese hacia abajo y seleccione "Desrootear completo". Siga las instrucciones y deje que el teléfono haga lo suyo. Después de que se haga cargo de los negocios, simplemente reinicie el teléfono y volverá a la normalidad.


Desrootear usando una aplicación

¿No estás usando SuperSU? Existe una pequeña posibilidad de que aún puedas desrootear tu teléfono aprovechando una aplicación simple. La única advertencia es que estas aplicaciones no parecen funcionar bien con todos los teléfonos inteligentes que existen. Es una especie de impredecible.

La opción más popular es Universal Unroot, que puede deshacerse fácilmente de los privilegios de root en dispositivos Android. Lamentablemente, hay muchas desventajas. Para empezar, muchos dispositivos no funcionarán debido a una complicación con KNOX. los dispositivos se desrootearán, pero aún se mostrarán como rooteados después, gracias al eFuse de LG.

Diré que esto es un poco arriesgado, ya que cuesta $ 0.99, pero podría valer la pena si no quieres jugar demasiado con tu teléfono.

Desrootear usando un administrador de archivos

El acceso a la raíz puede parecer una configuración complicada, pero en realidad no es más que un montón de archivos en su teléfono. Deshágase de ellos y la raíz también desaparecerá.

Para hacer esto, necesitará un administrador de archivos con acceso de root. Mi favorito es ES File Explorer (solo active el acceso raíz en la configuración).

  1. Acceda a la unidad principal de su dispositivo y busque "sistema". Selecciónelo y luego toque "bin". Desde allí, elimine "busybox" y "su". Por cierto, estos podrían no estar allí. Si ese es el caso, pase al siguiente paso.
  2. Vuelva a la carpeta del sistema y seleccione "xbin". Si los archivos están allí, continúe y elimine "busybox" y "su".
  3. Vuelva a la carpeta del sistema y seleccione "aplicación".
  4. Eliminar "superusuario, apk".
  5. Reinicie el dispositivo y todo estará listo.

¡Desrootea instalando una actualización OTA!

¿Recuerdas que te dijimos que root se interpone en el camino de la actualización? Bueno, eso es solo si desea actualizar de la manera tradicional, aún puede enviar actualizaciones manualmente. No vamos a entrar en esos detalles en este momento, pero el truco aquí es que las actualizaciones de software tienden a romper el acceso de root. La mayoría de los usuarios tienen que volver a rootear, pero si no quieres rootear, es fácil simplemente instalar tu próxima actualización.

El inconveniente obvio es que tienes que esperar a que llegue una actualización. Ah, y no olvides desinstalar SuperSu y cualquier otra aplicación relacionada con la raíz. También tenga en cuenta que esto solo funcionará cuando use la recuperación de stock en su dispositivo.

Desrootear instalando firmware de stock

Por lo general, llevar el teléfono a su firmware original es la mejor manera de desrootear un teléfono. No hay peros o peros aquí, funcionará independientemente de su dispositivo, ROM, kernel o recuperación. Esto se debe a que el firmware tiene todo el software necesario empaquetado.

La única parte triste es que no podemos darte un tutorial. Los teléfonos tienen diferentes formas de realizar una instalación de firmware, por lo que tendrá que investigar un poco sobre cómo hacer esto en su teléfono inteligente específico. Los usuarios deberán descargar sus archivos de firmware específicos, utilizar la depuración USB y posiblemente descargar algún software de PC.

Envolviendolo

Así que ahí lo tienen, muchachos. Ahora tiene las herramientas necesarias para alejar su teléfono del mundo potencialmente peligroso del rooteo. ¡Recuerde que la piratería de teléfonos inteligentes no es exactamente para todos!

¿Alguno de ustedes ha probado estos métodos? Haz clic en los comentarios para contarnos tus experiencias. Personalmente solo he usado la última opción. Siento que los comienzos limpios siempre son mejores, pero tengo que decir que me hace trabajar e investigar mucho más duro. ¿Algún otro consejo que se te ocurra? Compártelos en los comentarios a continuación.

¡La emana de la lucha etá obre nootro! Uno de lo día má importante del año para lo fanático de la MMA e ete ábado 13 de abril con UFC 236. La pelea principal erá...

Apple WWDC 2019 (que ignifica Conferencia Mundial de Dearrolladore) comenzará la próxima emana. En ete evento anual, Apple ofrece nueva actualizacione de oftware para mucho de u producto, lo...

Popular En El Portal