A la luz de un posible aumento de precios, ¿quién podría ser el próximo Xiaomi?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
A la luz de un posible aumento de precios, ¿quién podría ser el próximo Xiaomi? - Tecnologías
A la luz de un posible aumento de precios, ¿quién podría ser el próximo Xiaomi? - Tecnologías

Contenido


Parece inevitable que un teléfono inteligente aumente lentamente sus precios con el tiempo, ya que se hace un nombre y trata de obtener una ganancia ordenada. Esto le sucedió a Huawei, ya que aumentó sus precios de los días Ascend P6 y nunca miró hacia atrás, y OnePlus es otro OEM que intentó adoptar esta estrategia.

Ahora parece que lo mismo podría sucederle a Xiaomi, ya que su CEO dijo recientemente que la compañía podría aumentar sus precios en el futuro cercano. Esto está lejos de ser una garantía de un aumento de precios en su cartera, pero nos hace preguntarnos quién podría intervenir para llenar el vacío del presupuesto. La primera compañía que viene a la mente es Realme.

El rápido ascenso de Realme revelado

La antigua sub-marca de Oppo tuvo un gran impacto en India el año pasado, ya que su Realme 1 entregó excelentes especificaciones por un precio inicial de ~ $ 110. Luego, la compañía siguió rápidamente con productos como la serie Realme 2, el Realme C1 y el Realme U1 enfocado en selfies. Lo mejor de todo es que estos dispositivos tienen precios iniciales de ~ $ 200 o menos.


No es de extrañar que, según los informes, la compañía haya podido obtener el tercer lugar para las ventas generales durante el lucrativo período de ventas de Diwali en India. Además, la marca alcanzó una cuota de mercado local del ocho por ciento en el cuarto trimestre de 2018, según Counterpoint Research. No está mal por menos de un año en el mercado en ese momento, ¿verdad?

Con el nuevo Realme 3 que supuestamente vendió más de 311,000 unidades en el país en varias ventas flash este mes, ciertamente parece que la marca puede aumentar aún más su participación en el mercado.

Realme también ha acelerado su estrategia fuera de línea, con el objetivo de ofrecer ventas fuera de línea en 150 ciudades indias para fin de año. Es un movimiento particularmente astuto, especialmente después de que Xiaomi descubrió por las malas que fuera de línea es clave para lograr un rápido crecimiento en algunos mercados.


Un desafío importante y próximo para Realme será la expansión fuera de India. Xiaomi ha estado haciendo un esfuerzo concertado para expandirse en los últimos años, apuntando a Europa y al resto de Asia en particular. Este movimiento ya ha pagado dividendos en Europa, ya que Canalys informa que la marca fue la número cuatro en la región para el cuarto trimestre de 2018.

Realme ha confirmado planes para expandirse en la región del sudeste asiático, así como en Medio Oriente y África. Pero la compañía no puede arriesgar un esfuerzo simbólico si realmente quiere robar el trueno de Xiaomi. Ya sea que esté navegando por costumbres difíciles y situaciones de fabricación local o entregando productos a tiempo, la industria está llena de ejemplos de expansión que salió mal.

¿Quién más podría tomar el trono?

Realme no es la única marca con un grito de robo de la corona de Xiaomi, ya que la línea Nokia de HMD Global también ha estado haciendo olas. Claro, sus mejores productos como el Nokia 7.1 no son los dispositivos de gama media más baratos a nivel mundial, pero ciertamente demuestran que HMD puede enfrentarse a los OEM chinos. Sus teléfonos también se destacan gracias a las actualizaciones oportunas y al soporte de Android en existencia, rarezas reales en el mundo de Android.

Tampoco se puede contar un Samsung resurgente o un Huawei seguro, con ambas compañías compitiendo por la porción más grande del pastel de Android (no ese Android Pie). El antiguo fabricante se encuentra en medio de su propio rejuvenecimiento presupuestario con la bien recibida serie Galaxy A, contrarrestando la reciente tendencia de Samsung de productos sobrevalorados y poco especificados. Mientras tanto, Huawei es un líder del mercado para teléfonos de gama media en varios mercados, pero necesita resistir la tentación de aumentar los precios en sus dispositivos de presupuesto si quiere evitar convertirse en Samsung de antaño (y mucho menos el nuevo Xiaomi).

La competencia por la corona de Xiaomi también podría provenir del fabricante chino, gracias a las sub-marcas Redmi y Pocophone. Entre el precio de gama media ultra competitivo del Redmi Note 7 y el poder insignia del Pocophone F1, no se puede descartar que Xiaomi sea en realidad el nuevo Xiaomi.

¿Quién crees que está mejor posicionado para ofrecer teléfonos inteligentes de gran presupuesto?

Ayer, la Comiión Federal de Comercio (FTC, por u igla en inglé) anunció que Office Depot acordó pagar un acuerdo de $ 25 millone por lo que la agencia alegó que eran anál...

Ok, Boomer me recuerda que haga mi cama.No, eto no e algo que probablemente le dirá a tu dulce madre, pero puede decirlo a tu teléfono....

Te Recomiendan