Venta de un teléfono usado: aquí hay algunas cosas que hacer y qué no hacer

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Venta de un teléfono usado: aquí hay algunas cosas que hacer y qué no hacer - Tecnologías
Venta de un teléfono usado: aquí hay algunas cosas que hacer y qué no hacer - Tecnologías

Contenido


Muchos de nosotros, expertos en tecnología, pasamos por teléfonos inteligentes como si fueran desechables. Es difícil resistir el impulso de desempaquetar, acariciar y encender un nuevo teléfono por primera vez, ¡especialmente cuando tiene algunas características nuevas y elegantes!

Que la vida no es barata. Es una buena idea pensar en vender su teléfono antiguo para compensar parte del costo, en lugar de realizar una actualización completa desde el principio, cada vez.

  • Cómo reciclar tu teléfono viejo
  • Teléfonos restaurados: ¿qué son y dónde puede obtenerlos?

Esto hace que sea más fácil financiar su próximo teléfono y hará feliz a otro entusiasta de los gadgets. No tiene sentido acaparar un montón de teléfonos caros; mejor entregárselos a alguien que los seguirá usando.

Todos hemos escuchado muchas historias de miedo, por eso queremos darle todas las herramientas necesarias para que estas transacciones sean lo más fluidas posible. Los consejos que se enumeran a continuación lo mantendrán bien preparado para el mercado de gadgets usados, enfocado principalmente en la venta de teléfonos. La mayoría de los pasos deberían aplicarse también a tabletas, gadgets e incluso productos no tecnológicos. ¡Vamos a sumergirnos!


Se detallado y honesto

Hay dos tipos de compradores: los que saben lo que están buscando y los que están navegando para ver qué puede convencerlos. Independientemente del tipo de cliente al que venda, siempre ayuda ser lo más detallado posible. No mienta sobre la condición o las capacidades de su producto, ¡sea honesto! Estas transacciones de persona a persona requieren confianza. Si alguna vez noto que un vendedor miente sobre algo, por insignificante que parezca, es probable que no continúe tratando con ellos. Probablemente significa que también estarán mintiendo sobre temas más importantes.

¿El teléfono inteligente está muy desgastado o lo ha guardado en un estuche desde el primer día? Asegúrese de decirle a la gente su situación y hágales saber si hay algún problema. Busque rasguños y dígales lo que ha encontrado. Lo creas o no, creo que esto te da una mejor oportunidad de vender el teléfono, incluso si tiene más daño. Si las personas ya tienen una expectativa realista la primera vez que ven el dispositivo, no se sentirán decepcionadas. Si encuentran rasguños o grietas que no mencionó, simplemente se sentirán engañados.


También me gusta decirle a la gente lo que hace bien el teléfono. Puede tomar un poco de trabajo, pero la mayoría de los compradores no se mantienen al día con las últimas novedades en tecnología. Es posible que no tengan idea de lo que su teléfono puede hacer por ellos, por lo que puede ser útil dar un pequeño descuido de lo que cree que son las mejores características.

También me parece genial cuando los vendedores realmente enumeran las especificaciones generales del teléfono. En cierto modo, debes pensar en ello como hacer una mini revisión. ¡Puede consultar nuestra revisión de cualquier teléfono que tenga y vincularlo a él!

¿Estás actualizando? ¿Estás buscando algo nuevo? ¿Ya no te gusta? ¿Es un problema relacionado con el teléfono?

Edgar Cervantes

A la gente también le gusta saber por qué está vendiendo su teléfono inteligente. ¿Estás actualizando? ¿Estás buscando algo nuevo? ¿Ya no te gusta? ¿Es un problema relacionado con el teléfono?

¡El tiempo es dinero!

Cuanto más espere, más se moverá el valor de sus teléfonos por el desagüe.

Edgar Cervantes

Recuerde, el mercado de teléfonos inteligentes se mueve increíblemente rápido en estos días. La mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos se consideran viejos en solo unos meses, así que sea rápido sobre su venta. ¡Pon a ese bebé en línea de inmediato! Cuanto más espere, más se moverá el valor de su teléfono por el desagüe.

Intente vender el teléfono antes de que se lance la versión de última generación de su teléfono inteligente. A la gente le encanta escuchar que el teléfono que están comprando es el "último buque insignia" de un fabricante.

Cuando comienzan a aparecer anuncios o rumores fuertes de un teléfono que deseo, vendo mi dispositivo principal y uso mi teléfono de reemplazo por un tiempo. Esto garantiza que mi teléfono antiguo se venda más rápido y a un mejor precio. Luego, solo espero hasta que el teléfono más nuevo se publique y actualice.

Donde vender

Ahora que conoce los fundamentos de la etiqueta de venta en Internet, es hora de seguir adelante y poner ese teléfono en línea. ¡Aquí están nuestras plataformas favoritas para vender teléfonos!

Gacela

Gazelle es probablemente la ruta más segura para vender teléfonos. Probablemente también ofrece las tarifas más bajas. Puede obtener significativamente más vendiendo el teléfono usted mismo, pero Gazelle garantiza dinero sin ningún riesgo. Simplemente les cuenta acerca de su teléfono, recibe una oferta, se la envía y espera a que ocurra la magia. Si todo va bien, recibirá su pago en forma de cheque, tarjeta de regalo de Amazon o PayPal. Simple, verdad?

¡Vaya a su proveedor o tienda del fabricante!

Muy a menudo, su propio operador o tienda fabricante de teléfonos inteligentes ofrecerá un valor de intercambio para sus teléfonos antiguos. Al igual que Gazelle, estas no siempre son las mejores ofertas. Son principalmente para personas que valoran su tiempo más que su dinero, pero aún quieren obtener algo para esos dispositivos más antiguos.

Swappa

Swappa es mi lugar favorito para vender teléfonos, sin dudas. Por lo general, puede obtener más dinero por su tecnología cuando utiliza el método probado de Swappa para el comercio telefónico. Estos tipos verificarán cada listado y se asegurarán de que no haya nada sospechoso. Si el comprador informa algo sospechoso, PayPal se asegura de que esté protegido.

La gente definitivamente pagará más dinero por esa tranquilidad. ¡Sé que lo haría! Pero no confíe demasiado en todos, independientemente de cuán seguro sea un sitio. Nuestro propio Andrew Grush tuvo que lidiar con Swappa y Paypal durante meses para obtener un reembolso por un teléfono que nunca le llegó. En resumen: Swappa te respalda, pero resolver problemas a veces puede llevar tiempo.

eBay

EBay es donde vas a continuación para vender teléfonos. Tiene una de las audiencias más grandes del mundo, lo que multiplica sus posibilidades de vender prácticamente cualquier cosa. PayPal y eBay incluso lo ayudarán a recuperar su dinero, en caso de que algo salga mal. Es por eso que las personas tienden a confiar en él.

El único inconveniente es la competencia. Literalmente competirías con todo el mundo, por lo que las posibilidades de que tengas que vender tu teléfono por menos son mayores.

Craigslist

Si bien es un poco más arriesgado, Craigslist es una de las redes de venta y comercialización más populares. Está en casi todo el mundo y promueve ofertas locales. Debido a que todo se hace en persona, es fácil comprobar por sí mismo que todo está bien.

Asegúrese de que no esté sucediendo nada sospechoso y que el comprador parezca legítimo. No escuches a los príncipes nigerianos tratando de que envíes el teléfono a tierras lejanas, ¡ellos quieren estafarte!

Algunos dicen que no hay nada como un trato cara a cara, y Craigslist se trata de eso.

Redes sociales, boca a boca y más.

Te sorprendería ver cuántos de tus amigos están buscando un teléfono como el que estás vendiendo. Siempre escribo una publicación en Facebook o les cuento a mis amigos y familiares sobre el dispositivo del que estoy tratando de deshacerme, en caso de que encuentren valor en él. Por lo general, lo vendo por más barato para ellos, solo porque obtienen ese descuento especial, pero al menos sé que estoy tratando con alguien en quien confío. Cualquier red social funciona, pero creo que Facebook es el mejor para esto.

¿Reunirse en persona? ¡Es peligroso allá afuera!

Craigslist y otros puntos de venta similares son como el salvaje oeste de internet. No sabe qué tipo de compradores puede encontrar. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Craigslist y otros puntos de venta similares son como el salvaje oeste de internet.

Edgar Cervantes

Nunca, nunca invitaré a un extraño a que venga a mi casa, a menos que esté vendiendo algo demasiado grande para que lo pueda llevar. Siempre los encuentro en un lugar muy público como un restaurante o cafetería. Mejor aún, a veces les pido que se reúnan conmigo en la tienda del transportista. Esto le dará tranquilidad al comprador y al vendedor. Mientras estén allí, pueden verificar si el teléfono ha sido incluido en la lista negra y activarlo de inmediato. Además, las personas sombrías no irán a una tienda oficial para jugar algunos juegos sucios, ¿verdad?

Recuerde dejar que el cliente haga todas las preguntas que quiera. Están comprando un producto que probablemente valga cientos de dólares, por lo que, por supuesto, querrán saber todo al respecto. Simplemente esté allí para cualquier pregunta o inquietud que puedan tener. Trate de ser amigable y déjeles algún tipo de número de contacto "en caso de que surja algún problema". A veces les digo a las personas que les ayudaré a reclamar la garantía, si alguna vez la necesitan. Nunca tuve que hacerlo, pero estar disponible ayuda a las personas a sentirse más seguras con respecto a su compra.

¿Cuánto quieres por tu teléfono?

Determinar cuánto vale su teléfono es una de las partes más importantes de su venta. Hay una gran cantidad de factores en juego, y lamentablemente rara vez hay una respuesta directa. Mucho de esto se basa en la oferta y la demanda. Swappa y eBay generalmente recomendarán un precio razonable, que es muy útil, pero ese no es el caso con otras plataformas como Craigslist.

Mi primer paso cuando trato de calcular un precio justo es verificar cuánto costaría el teléfono nuevo. Por lo general, reviso el operador, Amazon y otros minoristas populares que tienen la misma versión exacta. Después de eso, verifico cuánto suele usarse. Craigslist y eBay son excelentes para esto. Entonces es simplemente una cuestión de comparar su teléfono con otros, teniendo en cuenta el estado actual de su dispositivo.

Es probable que encuentre compradores que intenten bajar el precio.

Edgar Cervantes

Ah, y trata de encontrar un precio mínimo. Es probable que encuentre personas que intenten bajar el precio. Me encuentro con estos compradores casi todas las veces. Apégate a tus armas y no cedas después de cierto punto. Puede ser flexible, pero tampoco desea ser estafado.

Terminando

Es importante tomarse su tiempo. Cuidado con las personas sombrías. Sea honesto y siempre piense en el bienestar tanto de su cliente como de usted mismo. Si tiene en cuenta estas cosas, casi podemos garantizarle que terminará teniendo una experiencia positiva. Pero hay una pequeña posibilidad de que las cosas sigan yendo mal, incluso con todas estas precauciones. ¡Es el riesgo de vender tus gadgets usados!

Si prefiere ir a una ruta más segura, también puede cambiar su teléfono a un operador o usar algo como Swappa o Gazelle.

Esperamos que esto lo ayude a tener una experiencia de venta de teléfonos inteligentes más placentera, ¡y por favor haga clic en los comentarios con todas sus ideas!

¿Cuál es su forma favorita de obtener algo de efectivo para sus dispositivos más antiguos?

A vece, una aplicación en u nuevo teléfono amung Galaxy 10 no funciona correctamente. Una poible razón e que el caché de la aplicación e ha acumulado en el interior que et...

¿Hicite clic accidentalmente en un programa en Amazon Prime Video que no te interea? ¿Vio algo embarazoo en una cuenta compartida y ahora e inunda con recomendacione aún má mortifi...

Lee Hoy