¿Por qué su próximo teléfono inteligente premium será de $ 1000 y lo que realmente está pagando?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué su próximo teléfono inteligente premium será de $ 1000 y lo que realmente está pagando? - Tecnologías
¿Por qué su próximo teléfono inteligente premium será de $ 1000 y lo que realmente está pagando? - Tecnologías

Contenido


Con ambos lados de la guerra entre iOS y Android listos para ofrecer sus últimos dispositivos por unos pocos billetes de $ 1,000, los teléfonos inteligentes emblemáticos se están volviendo cada vez más caros. ¿Por qué?

Tanto el Note 8 de Samsung como el nuevo iPhone de Apple, que se anunciarán hoy, son nuevos dispositivos que superan los límites de los grandes teléfonos: pantallas mejores, más brillantes y más grandes, cámaras más impresionantes, procesamiento más rápido, más sensores, más resistentes que antes, y todo en un Paquete más apretado y esbelto.

Después de que se anuncie el último iPhone hoy, esperamos que tanto Samsung como Apple ofrezcan sus etiquetas de precio más altas para un teléfono directo que hayamos visto. Si, como se esperaba, vemos que Apple se acerca a los $ 999 para un nuevo iPhone base, eso será el doble de lo que costó el iPhone original, y la marca de $ 1000 está en peligro de romperse permanentemente para los buques insignia.


El Samsung Galaxy Note 8 tenía un precio de $ 929 en los EE. UU. Para el modelo base de memoria interna de 64 GB. En este momento, Samsung ofrece un obsequio gratuito de una Gear 360 o una tarjeta de memoria SD de 128 GB más un módulo de carga inalámbrico, ambos con un valor de $ 190 o más, más un descuento en Premium Care y accesorios, con envío gratuito (pero antes de impuestos) .

En Australia, el mismo Note 8 de 64 GB tiene un precio de AUD $ 1,499, impuestos incluidos. Abajo, la marca de $ 1,500 ha sido citada como el límite inquebrantable: una encuesta de 1,000 australianos encontró que el precio esperado de $ 1,500 para el nuevo buque insignia de iPhone es un 63 por ciento más caro de lo que están dispuestos a gastar.

¿Qué tienen estos números redondos de $ 1,000 (o $ 1,500!) Que nos llevan a la evasión?


El nuevo Galaxy Note 8 tiene un precio de $ 929 en los EE. UU. Para el modelo base de memoria interna de 64 GB.

La psicología de precios está bien estudiada y bien entendida por los especialistas en marketing. Apple ha sido el punto de referencia para esto durante algún tiempo, utilizando todos los trucos del libro.

Un ejemplo obvio con el que todos estamos familiarizados es con las etiquetas de precios que terminan en 9. Sin embargo, podría sorprender ver en la tienda en línea de Apple que no hay un solo producto ofrecido por Apple que no termine en 9. ¿Por qué?

Siempre parecemos ver etiquetas de precios establecidas en $ 199, o incluso $ 199.99 o $ 199.00, lo que debería significar para nosotros un precio fijo de $ 200. Al hacer el dígito más a la izquierda más pequeño, percibimos que el costo es dramáticamente menor. Incluso siguiendo el efecto del dígito izquierdo, los números que terminan en 9 parecen tener una gravedad sustancial.

Un conocido experimento realizado por investigadores de la Universidad de Chicago y el MIT examinó el "efecto final de precio de $ 9" a través de la venta de ropa de mujer. Los precios se fijaron de diferentes maneras para los vestidos a $ 34, $ 39 y $ 44. Los investigadores encontraron que los vestidos se vendían un 40 por ciento más con un precio establecido en $ 39, aunque eso era más caro.

¿Qué tan grande es una barrera de $ 1,000? Los analistas de Barclays publicaron una nota para el inversor que decía en su encuesta que solo el 18 por ciento de los encuestados con iPhone gastarían más de $ 1,000 en un iPhone. Ese número aumenta al 36 por ciento para un iPhone de $ 800. Quizás deberían haber preguntado, ¿qué tal un iPhone de $ 999?

Los extras adicionales como un Gear VR “gratis” ayudan a Samsung a justificar sus altos precios.

¿Qué pasa con las percepciones de valor?

El valor de lo que estamos obteniendo es otra herramienta psicológica utilizada por personas como Samsung y Apple para impulsarnos a justificar nuestras compras. Samsung incluye una gran cantidad de accesorios gratuitos y artículos incluidos, mientras que los mismos analistas de Barclays dijeron que la intención de compra del iPhone aumentó con las sugerencias de extras incluidos, como Apple Music y el almacenamiento de iCloud.

¿Por qué? El valor a los ojos de un consumidor es un concepto clásico de marketing que se encuentra en todos los buenos 101 libros de texto.

Para repasar, el valor percibido por el cliente existe en cuatro categorías: valor funcional, valor monetario, valor social y valor psicológico.

El valor funcional es el más directo, justo lo que la solución proporciona a un cliente. El valor monetario es lo que se percibe como un producto, en comparación con la función. El valor social es cómo el producto permite a los consumidores conectarse con otros, algo que se encuentra en los teléfonos inteligentes premium. El valor psicológico es la medida en que un producto te hace sentir mejor o te permite expresarte.

El extremo superior del mercado de teléfonos con los mejores dispositivos jamás vistos no juega con el valor monetario o el valor funcional. Las proposiciones están en torno al valor psicológico y al valor social. Desde que se lanzó el iPhone original a solo la mitad del costo probable del dispositivo actual, nuestros teléfonos se han convertido en nosotros. Son indispensables y se les ha llamado una extensión de nosotros mismos durante años.

Tener el último teléfono provoca un sentimiento dentro de nosotros; Afecta tu cerebro. Un documental de la BBC realizó un estudio de neuroimagen y mostró que los últimos productos de Apple activan las mismas partes del cerebro en sus ventiladores a medida que las imágenes religiosas se activan en una persona de fe.

Si la religión no es lo tuyo, apostamos que la comida y el sexo sí lo son. El analista de tecnología Patrick Moorhead dijo AP esta semana que los teléfonos podrían ser más valiosos que incluso esos. "La gente ahora valora sus teléfonos más que cualquier otro dispositivo y, en algunos casos, incluso más que la comida y el sexo", dijo Moorhead. Esa explicación por sí sola sugiere que pagaremos mucho más de lo que le decimos a una encuesta con la que nos sentimos cómodos.

¿Pero por qué estamos pagando el doble exactamente?

Lo que contribuye al costo

Los costos de los teléfonos premium están aumentando incluso cuando la escala de fabricación alcanza nuevos máximos. Es fácil señalar más funciones y mejores dispositivos, pero la industria de la tecnología es famosa por la Ley de Moore: la capacidad de correr a velocidades dobles cada 18 meses. Eso va junto con mayores capacidades en espacios más pequeños, RAM más rápida, redes más rápidas para más almacenamiento en la nube, mientras que todo continúa reduciéndose.

Casi todos los tipos de productos tecnológicos se han vuelto más baratos en las últimas dos décadas. El hardware de PC, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Experimentó una caída del 94% en el índice de hardware y accesorios de PC desde 1997 hasta 2015:

Pero este no es el caso en los teléfonos inteligentes en el extremo superior del mercado, que ha mostrado una fuerte tendencia al alza a lo largo de los años.

Mientras que el extremo inferior del mercado continúa progresando en términos de costo-beneficio, o valor funcional simple, donde los fabricantes de dispositivos continúan empaquetando cada vez más funciones en dispositivos de calidad de bajo costo.

Según los derribos de IHS, los costos para los fabricantes de piezas y construcciones están aumentando. El costo total del Samsung Galaxy S8, incluida la fabricación, aumentó a $ 307.50, por encima del costo del Galaxy S7 de $ 290. Anteriormente, el S6 Edge costaba alrededor de $ 34 por unidad más que los costos del Galaxy S5.

La serie Note es la misma, según IHS:

La lista de materiales y los costos de fabricación de Apple también han aumentado constantemente:

Y, por supuesto, este costo no es el total para ninguna de las compañías en cada dispositivo. Otros costos importantes de intangibles como ingeniería, I + D, marketing, ventas, soporte, etc., se suman a la parte superior.

Samsung Electronics, la división del gigante de Samsung que trabaja en dispositivos móviles, fue el segundo mayor gasto mundial en I + D en 2016, invirtiendo más de $ 13 mil millones. Apple no se quedó atrás, gastando $ 10.39 mil millones, la mayor cantidad de su historia, y un aumento significativo de años anteriores.

El Note 8, una vez que los desmontajes han confirmado todos los componentes, parece ser el dispositivo más caro de Samsung gracias a la pantalla OLED, las cámaras de doble OIS, la conectividad Cat 16, 6 GB de RAM y más. Y al igual que Samsung, se espera que el próximo iPhone sea el más caro de Apple. Estos nuevos teléfonos necesitan esto para proporcionar evidencia suficiente de innovación, para evitar ser visto como el último producto.

Según un puñado de analistas encargados de monitorear la cadena de suministro de Apple, el nuevo iPhone está configurado para incluir nuevas características técnicas para la compañía, incluidas pantallas OLED fabricadas por Samsung con bisel mínimo, así como sensores de cámara 3D y posibles sensores infrarrojos también para reconocimiento facial

Los inversores y las partes interesadas dentro de Samsung y Apple no tolerarán el aumento de los costos que reducen el margen bruto de cada dispositivo vendido. Más I + D, dispositivos más caros con más tecnología y más personal que nunca para vender y respaldar las ventas significa que no hay otro lugar a donde ir más allá de la marca de $ 1,000.

Los consumidores han emitido advertencias de que esta barrera de precios podría estar demasiado lejos para ellos, pero hasta ahora los datos provienen de encuestas para un próximo dispositivo desconocido. Contra el poder del valor psicológico, que Apple ha aprovechado como pocas otras compañías, las billeteras podrían abrirse más fácilmente. Quizás como prueba, justo antes de la presentación de hoy, el CEO de Samsung, DJ Koh, dijo a los medios coreanos que las preventas de Note 8 de los mercados locales y 40 mercados extranjeros han sido muy fuertes. A Apple le gusta ser el líder, pero ¿son lo suficientemente valientes como para romper $ 1,000?

La erie Galaxy 10 de amung parece una actualización utancial obre el rango Galaxy 9, que ofrece múltiple cámara, un conjunto de chip robuto y carga inalámbrica invera. También...

La mayoría de lo cliente no podrán elegir entre la verión Qualcomm napdragon 855 o amung Exyno 9820 de la nueva gama Galaxy 10. De todo modo, igue iendo intrigante decubrir qué dif...

Articulos Populares