Samsung Galaxy S10 Snapdragon 855 vs Exynos 9820

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
УНИЖЕНИЕ. Samsung Galaxy S10+ на Snapdragon 855 против S10+ на Exynos 9820: играем в PUBG и Fortnite
Video: УНИЖЕНИЕ. Samsung Galaxy S10+ на Snapdragon 855 против S10+ на Exynos 9820: играем в PUBG и Fortnite

Contenido


La mayoría de los clientes no podrán elegir entre la versión Qualcomm Snapdragon 855 o Samsung Exynos 9820 de la nueva gama Galaxy S10. De todos modos, sigue siendo intrigante descubrir qué diferencias, si las hay, existen entre los dos chips que alimentan uno de los teléfonos inteligentes sin duda más populares de este año.

Ya hemos especulado sobre el rendimiento basado en lo que sabemos sobre los componentes clave de SoC, incluido el último núcleo de CPU grande Cortex-A76 y la GPU Mali-G76 de Arm. Pero con ambas versiones del Galaxy S10 ahora en el laboratorio, hemos podido ejecutar una selección de puntos de referencia y pruebas para el Snapdragon 855 vs Exynos 9820.

Snapdragon 855 vs Exynos 9820 benchmarks

Asegúrese de consultar nuestras inmersiones profundas para ver un desglose de las diferencias de especificaciones clave entre el Snapdragon 855 y Exynos 9820. En el caso de los puntos de referencia de hoy, solo hay dos cosas clave a tener en cuenta. El chip de Samsung utiliza una GPU Mali-G76 MP12, que habíamos previsto registrar justo detrás del último Adreno 640 de Qualcomm.


En el lado de la CPU, el Samsung Exynos 9820 SoC presenta dos núcleos de CPU Samsung personalizados de cuarta generación para un gran procesamiento. Estos se combinan con dos Cortex-A75 más pequeños y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo. El Snapdragon 855 presenta cuatro Cortex-A76, aunque uno de ellos está enriquecido con memoria caché adicional y velocidades de reloj más altas para un rendimiento adicional. Estos están acompañados por cuatro núcleos Cortex-A55.

Los puntos de referencia hacen una lectura interesante. Los esfuerzos de Samsung en su núcleo de CPU personalizada de cuarta generación parecen haber valido la pena, al menos en puntos de referencia. El Exynos Galaxy S10 tiene un puntaje 27.8 por ciento más alto en rendimiento de un solo núcleo que el Cortex-A76 ajustado del Snapdragon 855. Aunque señalaré que el rendimiento en múltiples ejecuciones de Geekbench fue algo inconsistente para el modelo Exynos, lo que sugiere posibles problemas de programación o administración de energía. Las tablas muestran un rendimiento multinúcleo, con el Snapdragon 855 superando a la versión Exynos en un 6.4 por ciento.


Como anticipamos, la GPU Adreno 640 de Qualcomm toma una ventaja dominante sobre el chip de gráficos MP12 Mali-G76 de Exynos. 3D Mark le da al chip de Qualcomm una ventaja del 18 por ciento que podría equivaler a un diferencial de velocidad de cuadros tangible cuando se juega. Los propietarios de modelos de Exynos pueden sentirse cortos aquí. Sin embargo, ambos modelos se bloquean a 60 fps en las pruebas T-Rex y Manhattan en pantalla de GFXBench. Las diferencias dependerán del tipo de juegos que estés jugando, y Adreno solo muestra su ventaja en títulos más exigentes.

El Exynos 9820 gana el rendimiento de la CPU de un solo núcleo, pero pierde ante el Snapdragon 855 en otros lugares.

Calor y rendimiento sostenible

No es inusual que los teléfonos se calienten durante las sesiones de pruebas extensas, pero para mí, el modelo Exynos se calienta más notablemente que la versión Snapdragon. Los sensores internos leídos por algunas aplicaciones a menudo no son confiables, ya que los sensores se colocan de manera diferente en cada teléfono y SoC. Sin embargo, las lecturas de temperatura de la batería dentro de los teléfonos de Samsung, que deberían ser bastante consistentes, sugieren una diferencia de hasta 5oC bajo carga completa.

Los teléfonos más calientes obviamente no son excelentes para la vida útil de la batería, y las altas temperaturas del sistema también conducen a una aceleración del rendimiento más rápida cuando se ejecutan aplicaciones y juegos intensivos. Para probar, realizamos pruebas consecutivas de las exigentes ruinas aztecas de GFXBench y calculamos el tiempo que tarda el rendimiento en disminuir.

Curiosamente, la GPU Mali-G76 de Exynos 9820 en realidad comienza este punto de referencia en la parte superior. Una excepción al resto de nuestros datos, lo que hace que los siguientes resultados sean aún más alarmantes, ya que el modelo Exynos generalmente comienza más lento que el Snapdragon.

Se tarda aproximadamente solo 9 minutos antes de que el Exynos 9820 reduzca el rendimiento en aproximadamente un 16 por ciento. El Kirin 980 de Huawei con una configuración más pequeña Mali-G76 MP10 mantiene su rendimiento durante unos 15 minutos. Aunque sus reducciones de rendimiento son mucho más duras, rebotan hacia arriba y hacia abajo hasta un 55 por ciento de su velocidad de fotogramas inicial.

El Exynos Galaxy S10 acelera el rendimiento antes y con mayor severidad que el teléfono Snapdragon.

Mientras tanto, el Qualcomm Snapdragon 855 logra mantener un rendimiento altamente consistente en este punto de referencia durante aproximadamente 19 minutos. Es en este punto, el Exynos también ve el segundo corte en su nivel de rendimiento. Los dos terminan en 28 y 26 FPS similares respectivamente.

En términos porcentuales, el Snapdragon 855 acelera al máximo el 31 por ciento de su rendimiento, con una caída promedio del 27 por ciento. Por el contrario, el Exynos 9820 se rinde hasta un 46 por ciento, con una caída promedio del 37 por ciento. Esa es una diferencia significativa en la aceleración del rendimiento entre los dos que la variante Exynos cederá más cuadros en largas sesiones de juego que su contraparte Snapdragon.

Snapdragon 855 vs Exynos 9820 puntos clave

Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente. Los puntos de referencia son una buena guía para el rendimiento general, pero ciertamente no cuentan toda la imagen. Mirar el rendimiento sostenible revela una historia muy diferente a los números de referencia básicos, lo que puede hacer que pienses dos veces sobre una posible compra.

A pesar de las impresionantes cifras de benchmarking de CPU de Samsung, un chip Exynos caliente significa que el mejor rendimiento del teléfono solo está disponible por un tiempo muy limitado. Los jugadores definitivamente querrán optar por un teléfono Snapdragon 855 donde esté disponible. El rendimiento del Adreno 640 no solo ganó en la mayoría de los puntos de referencia, sino que el SoC de Qualcomm también tiene las piernas para ofrecer el máximo rendimiento durante más tiempo que las fichas de la competencia.

Entonce ha decidido aprende a codificar. Ahora debe elegir qué idioma tomar, y eo depende en gran medida de u objetivo final. También neceitará entrenamiento que e ajuta a u horario y p...

En eta publicación, aprenderá acerca de la programación de C # para Android, aí como dónde encaja en el gran equema de dearrollo de Android....

Selección De Sitios