Pocophone F1 redux: ¿Sigue siendo la mejor relación calidad-precio?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Pocophone F1 redux: ¿Sigue siendo la mejor relación calidad-precio? - Tecnologías
Pocophone F1 redux: ¿Sigue siendo la mejor relación calidad-precio? - Tecnologías


2018 fue un gran año para los entusiastas de los teléfonos inteligentes, y uno de los lanzamientos más celebrados y exitosos fue el Pocophone F1. Fue el primer dispositivo de una nueva marca nueva, una subsidiaria de Xiaomi. La bestia del presupuesto tomó por asalto al mundo en agosto de 2018 y se hizo más popular que incluso algunos de los principales lanzamientos de Xiaomi, por una simple razón: su relación precio-precio.

A medida que los rumores sobre el Pocophone F2 comienzan a surgir, echamos un vistazo al Pocophone F1. ¿Qué tan bien se sostiene en 2019? Bueno, mi trabajo consistía en averiguarlo, y en las últimas dos semanas he estado buscando la respuesta.

No hace falta decir que el Snapdragon 845 SoC con 6-8GB de RAM y 64-256GB de almacenamiento son muy respetables en 2019. El Pocophone F1 no tiene problemas para competir con todos los mejores teléfonos inteligentes en 2019, y no solo en papel que esta cosa sobresale En las tareas cotidianas, como navegar por las redes sociales, editar documentos, ver videos y juegos livianos, el Pocophone F1 hace el trabajo. Experimenté muy pocos bloqueos y fallas durante mi tiempo con el dispositivo; se siente muy rápido, incluso nueve meses después de su lanzamiento inicial.


El Pocophone F1 no tiene problemas para competir en 2019.

El fuerte rendimiento de los juegos en 3D de la F1 estuvo entre sus muchos puntos de venta, y hasta el día de hoy, todavía tenemos habilidades excepcionales en esta área. Probé algunos títulos exigentes como Real Racing 3, Fortnite, PUBG Mobile y TouchGrind, ¿y el resultado? Ni un solo inconveniente. El desvalido valiente todavía se sienta con los grandes en el rendimiento de los juegos en 3D y me impresionó mucho su precio.

La duración de la batería también fue muy buena. El tamaño estándar para una batería en 2019 es de alrededor de 4,000 mAh, y la F1 cumple fácilmente con ese estándar. Tenemos que agradecerle el MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie. Xiaomi lo ha mantenido bien, y es una de las razones por las cuales los consumidores de presupuesto se están congregando en los dispositivos del fabricante chino. Las actualizaciones generales de software se reciben aproximadamente cada dos semanas, y Jai Mani (jefe de producto de Pocophone) declaró en octubre de 2018 que la F1 obtendrá al menos Android Q.


Haremos al menos P y Q

- Jai Mani (@jaimani) 28 de octubre de 2018

Si el historial de Xiaomi es bueno, podemos esperar Android Q en el cuarto trimestre de 2019, y posiblemente otra actualización importante el próximo año también. A menudo, el problema con los dispositivos más asequibles es el soporte de software, y el Pocophone F1 va contra la corriente. Es refrescante.

Con dispositivos tan bajos como $ 300 con materiales de construcción premium hoy en día, el chasis de plástico de la F1 es uno de sus mayores inconvenientes. El uso de plástico hace que el dispositivo se sienta barato, más barato que incluso algunos modelos de nivel de entrada. Creo que Xiaomi no habría podido alcanzar el precio de la F1 con una construcción más lujosa. Como tal, la construcción barata es uno de los dos grandes precios que paga, bueno, ¡no paga tanto por un dispositivo tan embalado como este!

Como el Pocophone F1 usa el mismo sensor de cámara IMX363 que el Pixel 3, las actualizaciones de software podrían acercarlo al rey de la cámara, al menos en teoría. Claro, no está tan cerca de la legendaria cámara de teléfono inteligente de Google, pero las imágenes que captura la F1 ahora son mucho mejores de lo que eran cuando el dispositivo salió por primera vez. Mientras tanto, el rango dinámico y la precisión del color han mejorado significativamente. El rango dinámico en particular fue un defecto de las imágenes de muestra originales que vimos desde el dispositivo.

Pocophone F1 recibe una considerable actualización estable: espere grabación 4K / 60fps, Game Turbo, más

La grabación de video a cámara lenta de 960 fps se incluyó en una actualización de software reciente, que puso la función de cámara del Pocophone configurada allí con dispositivos como el Samsung Galaxy S9. La grabación de video UHD4K 60fps se incluyó en una versión Beta de MiUI, y los usuarios esperan que venga en una futura actualización oficial de MIUI. El modo vertical no se ha mejorado mucho, y eso es algo que el presupuesto de Google Pixel 3a hace mucho mejor por el mismo precio.

Algunas de las mejores características de Pocophone F1 son algunas de las más mundanas: un puerto para auriculares, expansión microSD, escáner de huellas digitales capacitivo ultrarrápido y desbloqueo facial rápido. Muchos de los teléfonos actuales están perdiendo algunas de estas características, y para un gran grupo de consumidores, son necesidades. Personalmente, he encontrado que el escáner de huellas digitales es un orden de magnitud más rápido que la unidad óptica en pantalla que se encuentra en el OnePlus 6T e incluso algunos escáneres convencionales como Galaxy Note 8 y OnePlus 6.

Si tuviera que etiquetar un aspecto particular de la F1 como el talón de Aquiles, tendría que ser la pantalla. En FHD +, ciertamente cuelga de su competencia en términos de resolución, pero el panel IPS es pobre, por decir lo menos. IPS es una tecnología basada en LCD y, por lo tanto, más barata de producir que OLED. Este panel IPS en particular tiene algunos problemas, en particular problemas de luminosidad. El Pocophone F1 tiene un brillo significativo y bastante desagradable alrededor del perímetro de la pantalla cuando se visualiza contenido oscuro, y un efecto de sombreado cuando se visualiza contenido claro.

El Pocophone F1 ha mantenido un precio razonable de 275 libras, 350 euros o $ 350. Esas etiquetas de precio brindan una gran relación calidad-precio para los consumidores y un momento difícil para que compitan otros teléfonos en su rango de precios. En eBay y Gumtree, se puede encontrar el modelo base F1 usado por alrededor de $ 50- $ 75 menos que el precio de un teléfono nuevo. Realmente creo que, a este precio, el teléfono no tiene comparación. Las alternativas que merecen su tiempo incluyen el recientemente lanzado Pixel 3a con su cámara de primera clase. Un OnePlus 6 usado también es una gran opción para aquellos que buscan una pantalla mucho mejor, una construcción más elegante y un software posiblemente más limpio. Sin embargo, ambas alternativas te costarán unos centavos.

Mi respuesta a la pregunta "¿Aún vale la pena el Pocophone F1 en 2019?" Es sí. Todavía obtienes un montón de teléfonos por tu dinero, posiblemente más ahora que nunca. Especificaciones competitivas, una cámara muy mejorada, una duración impresionante de la batería, y todo incluido en el dispositivo por menos de $ 350. Estoy realmente emocionado de ver lo que Xiaomi y la marca Pocophone hacen este año, y espero que sea tan exitoso como su predecesor.

¿Qué opinas sobre el Pocophone F1? ¿Y qué esperas / esperas ver en el F2?

Hemo opinado que el Xiaomi Mi 8 normal tiene un parecido orprendente con el iPhone X y X en múltiple ocaione. No debería orprender que el Mi 8 Pro, que comparte la mima dimenione y dieñ...

Actualización - 27 de febrero de 2019 - La próxima verión del teléfono, el Xiaomi Mi 9, e ha anunciado oficialmente....

Lee Hoy