Revisión de Xiaomi Mi 8 Pro: ambiciones profesionales, errores de aficionados

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de Xiaomi Mi 8 Pro: ambiciones profesionales, errores de aficionados - Opiniones
Revisión de Xiaomi Mi 8 Pro: ambiciones profesionales, errores de aficionados - Opiniones

Contenido


Diseño

Hemos opinado que el Xiaomi Mi 8 normal tiene un parecido sorprendente con el iPhone X y XS en múltiples ocasiones. No debería sorprender que el Mi 8 Pro, que comparte las mismas dimensiones y diseño general que el Mi 8, también parezca que podría haberse caído de la línea de montaje de Apple.

Xiaomi está lejos de ser la única marca china en levantar elementos de diseño del gigante de Cupertino, por supuesto, pero es, con mucho, el OEM de más alto perfil que aún confía tanto en el aspecto del "iPhone Android" para su serie de marquesina.

Los mejores teléfonos Xiaomi

Sin embargo, el Mi 8 Pro diverge un poco más de su influencia obvia que el Mi 8.

Si bien los colores azul y dorado y rosa están disponibles en China, el Mi 8 Pro global solo viene en titanio transparente. Este estilo de cristal transparente no es exactamente nuevo: el HTC U12 Plus optó por un aspecto similar, pero es llamativo sin rozar lo ostentoso.


Sin embargo, no se puede decir lo mismo de lo que se encuentra debajo del vidrio trasero. A diferencia del enfoque de HTC tal como lo ves, los componentes visibles cuidadosamente construidos del Mi 8 Pro son solo eso: construidos.

Lo que estás viendo no es todo falso, pero la mayoría lo es. Si alguna vez desarmaste un teléfono o viste un video de reparación amateur, sabrás que las placas de componentes del teléfono no se ven tan ordenadas.

Una cosa que es real (Xiaomi me asegura) es el chip rectangular NFC. Estampado con la frase "Innovación para todos", está lejos de ser la única marca extraña.

Esparcidos entre los componentes de imitación meticulosamente dispuestos, hay referencias al almacenamiento flash integrado de Samsung y al Qualcomm Snapdragon SoC, así como a varios chistes y lemas inspiradores de Xiaomi.


Si eres como yo, tu kilometraje con estos s ocultos variará. Puedo soportar la representación hexadecimal sutilmente nerd del lanzamiento de Mi 1, pero el estremecimiento de la línea de "ser la compañía más genial en los corazones de nuestros usuarios" pegado al fondo me revuelve el estómago.

El Mi 8 Pro también presenta sutiles acentos rojos alrededor de las lentes de la cámara y dentro del puerto USB Tipo-C, y tiene un botón de encendido rojo cromado en el lado derecho, justo encima del control de volumen negro. Soy un fanático de la tecnología que contrasta el rojo y el negro, así que me encantan estos toques menores.

En cuanto al vidrio en sí, Xiaomi pegó Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera con un chasis de aluminio cepillado y suavemente curvado que los separa. Está lejos del teléfono más resbaladizo que he usado, pero todo ese vidrio provocó algunos jadeos cuando se deslizó fuera de mi sofá en algunas ocasiones.

El cristal trasero también tiene una sensación de plástico en la palma de la mano y han aparecido varios rasguños finos en ambos lados debido al uso general. En resumen, compre una caja (o use la que se incluye en la caja).

No puedo hablar de diseño sin mencionar esa muesca, que es más corta que los peores infractores (hola, Pixel 3 XL), pero bastante más ancha que la muesca promedio. Hay mucha tecnología repleta allí, como un disparador de selfies de 20MP y una cámara infrarroja, pero aún podría ser un factor decisivo para muchos, especialmente con el comienzo de las muescas de gotas de agua y otras alternativas en el horizonte.

Si bien el bisel inferior es de un tamaño razonable, es decepcionante ver unos biseles relativamente gruesos que rodean la pantalla, particularmente alrededor de la parte superior, donde las orejas de conejo forzadas de la pantalla se ven presionadas por el vacío del bisel.

Teniendo en cuenta los problemas más amplios que tuve con las notificaciones en el teléfono (más sobre eso más adelante), tengo que preguntarme por qué los fabricantes del innovador Mi Mix 3 no pudieron hacer malabarismos con el espacio de manera más efectiva para permitir espacio adicional en el "oído" izquierdo para más que solo un pequeño reloj digital.

De lo contrario, este es el negocio de Mi 8 como siempre. La rejilla del altavoz montada en la parte inferior tiene la desagradable costumbre de estar exactamente donde desea colocar su dedo índice, especialmente si le gustan los juegos móviles. El único otro gran desvío del diseño de la serie Mi 8 es el sensor de huellas digitales que falta, que ahora está debajo de la pantalla.

La decisión de Xiaomi de apegarse a la plantilla Mi 8 existente tan estrechamente también se extiende a la falta de una clasificación IP de resistencia al agua y al polvo. Tampoco hay conector para auriculares y, a pesar de la construcción de vidrio, el Mi 8 Pro no admite carga inalámbrica.

Todos los cambios estéticos no hacen lo suficiente para ocultar las similitudes del iPhone, pero no me detendré en las comparaciones más allá de este punto. Si desea un teléfono Android que al menos parezca un iPhone, la serie Mi 8 es posiblemente el mejor intento hasta ahora. El Mi 8 Pro lo ajusta lo suficiente como para ofrecer un factor sorpresa adicional, que podría llamar la atención de algunos usuarios de iOS.

Simplemente no dejes que lean esos escandalosos lemas publicitarios de perfumes.

Monitor

El Mi 8 Pro tiene una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas hecha en Samsung con una resolución de 1,080 x 2,248 (402ppi) y soporte HDR. Muy pocos teléfonos en el rango de precios de Mi 8 Pro se destacan en las estacas de exhibición y el teléfono de Xiaomi no es diferente. Eso no quiere decir que sea malo, solo cumple con la ya alta barra de calidad establecida en 2018.

El brillo tiene una clasificación de hasta 600 nits y los ángulos de visión son excelentes en general. Al igual que con cualquier teléfono Xiaomi, los colores se orientan hacia temperaturas más frías, lo que complementa los tonos apagados del lanzador MIUI. Hay muchas opciones para alterar el contraste si prefiere una apariencia más impactante, pero no espere los negros profundos que encontrará en los propios teléfonos de primer nivel de Samsung.

Actuación

Al igual que con el Mi 8 normal, el Mi 8 Pro funciona con el SoC Snapdragon 845 de Qualcomm, solo que esta vez obtienes 8 GB de RAM estándar.

No tuve quejas con el rendimiento general del teléfono en el mundo real. Manejó todo lo que le arrojé con facilidad. Teniendo en cuenta que el teléfono cuesta la mitad que algunos de los principales buques insignia, Xiaomi claramente no cortó ninguna esquina al ajustar su hardware principal.

Relacionado: Lo mejor de Android 2018: los teléfonos con mejor rendimiento

En términos de puntos de referencia, el Mi 8 Pro tuvo un rendimiento marginalmente mejor en general que su hermano no Pro. Aquí están los resultados:


El Mi 8 Pro salió a 2,395 en la prueba Geekbench 4 Single-Core y 8,969 en la prueba Multi-Core. A modo de comparación, el OnePlus 6T (6GB) obtuvo 2,368 y 8,843, mientras que el Pocophone F1 de Xiaomi obtuvo 2,492 y 9,072, respectivamente.


Antutu le dio al Mi 8 Pro una puntuación de 288,330, aterrizando justo debajo del teléfono para juegos Black Shark de Xiaomi (291,099), el OnePlus 6, (293,745) y OnePlus 6T (295,181), pero por encima del Mi 8 normal (287,142). Mientras tanto, el Pocophone F1 obtuvo 266,264.


La prueba Sling Shot Extreme (OpenGL ES 3.1) de 3DMark arrojó un puntaje general de 4,612, que es una mejora con respecto al Mi 8 (4,233) y Pocophone F1 (4,216), pero por debajo del OnePlus 6T (4,697).

Hardware

Además del aumento de RAM sobre el Mi 8, el Mi 8 Pro también tiene el doble de ROM, con 128 GB de almacenamiento no expandible para jugar.

La batería, sin embargo, cae de 3,400 mAh a 3,000 mAh. Me imagino que el culpable de la reducción de tamaño es el espacio adicional que ocupa el sensor de huellas digitales en la pantalla.

El rendimiento de la batería del Mi 8 ya era decepcionante y, desafortunadamente, el Mi 8 Pro es aún peor.

Te ayudará a pasar un día de uso promedio, pero si estás en un viaje largo y quieres transmitir algo o jugar algunos juegos, puedes esperar apurarte por un cargador cuando llegues a tu destino.

Promedié un poco menos de cinco horas de tiempo de pantalla basado en varias muestras y 15-17 horas entre cargos. No es la peor resistencia que he visto desde un teléfono, pero es un punto débil que Xiaomi podría haber evitado fácilmente al agregar un poco más de volumen a la construcción general del Mi 8 Pro para adaptarse mejor al sensor en pantalla y una celda de tamaño decente .

Hablemos del sensor de huellas digitales en pantalla.

Lo odio.

Aparentemente, el escáner está construido con la misma tecnología Goodix que se encuentra dentro del Huawei Mate 20 Pro y el OnePlus 6T. He usado ambos teléfonos (aunque solo sea por dos semanas por pieza) y ninguno me hizo maldecir porque mi dedo no se registró por enésima vez.

El sensor de huellas dactilares Mi 8 Pro funcionó tal vez el 40 por ciento del tiempo, muy por debajo de la tasa de éxito que desearía para la función que se usa tanto durante un día determinado. Lo reasigné varias veces, alteré la posición de mi dedo, usé diferentes dedos, probé diferentes cantidades de presión, y el resultado casi siempre era que tenía que escribir un PIN.

En realidad, me gusta bastante el efecto de halo de ciencia ficción alrededor del icono de la huella digital cuando aplica presión sobre el sensor y cuando la cosa realmente funciona desbloquea el teléfono en segundos. Sin embargo, como es de esperar, estos pequeños consuelos no fueron suficientes para evitar que lo apague y me olvide por completo. Esa no es una gran situación para una de las características principales del teléfono.

El sensor de huellas digitales Mi 8 Pro funcionó tal vez el 40 por ciento del tiempo.

Afortunadamente, la implementación del desbloqueo facial de Mi 8 Pro, agregada recientemente a través de una actualización de OTA, es infinitamente mejor.

El sistema se basa en la miríada de sensores en la muesca alargada del teléfono, incluida la cámara infrarroja, lo que significa que puede confiar en la biometría incluso en condiciones de poca luz. Probé esto por la noche con todas las luces apagadas y todavía desbloqueó el teléfono con facilidad.

Es increíblemente rápido y muy confiable, lo que significa que no hay razón para tocar el sensor de huellas dactilares.

En el lado del audio, el Mi 8 Pro tiene dos parrillas de altavoces en la parte inferior del teléfono, pero solo una alberga un altavoz. También carece de un altavoz auricular. Si bien la claridad es generalmente aceptable, el volumen del altavoz es molestamente silencioso incluso al máximo. Tampoco hay un conector de 3,5 mm, por lo que los usuarios con un par de auriculares con cable viejos y confiables también deberán invertir en un nuevo conjunto de latas o usar el adaptador incluido en la caja.

Software

El Mi 8 Pro ejecuta MIUI 9 de fábrica, pero recientemente se actualizó a MIUI 10. Si bien la última versión de la máscara personalizada de Xiaomi parece estar basada en Android 9 Pie, en realidad todavía está ejecutando Oreo. Xiaomi hizo un trabajo decente al replicar los cambios en la interfaz de usuario de Pie, realmente te pierdes la inteligencia artificial que Pie agrega detrás de escena.

Antes de la actualización, esta sección habría sido muy, muy diferente. MIUI 10 resuelve los problemas más atroces de MIUI 9, especialmente la falta de notificaciones enhebradas, lo que me estaba volviendo loco.

Rastreador de actualizaciones de Android 9 Pie: ¿Cuándo recibirá su teléfono Pie?

MIUI generalmente es bastante básico, lo que en este momento parece ser una decisión consciente de Xiaomi. Visualmente Está en algún lugar entre UX de LG y EMUI de Huawei. Las aplicaciones predeterminadas de forma cuadrada y la paleta de colores apagados no serán del gusto de todos, pero al menos son funcionales y en gran medida inofensivas.

Si bien existe cierta redundancia de aplicaciones (navegadores duplicados y similares), las aplicaciones de herramientas de stock de Xiaomi son muy útiles y todas cuentan con la misma fuente simple y esquemas de colores suaves para crear una buena sensación de consistencia. Como usuario de Mi Band 3 y usuario de la aplicación Mi Fit, me sentí como en casa.

También me gusta bastante la Guía de Xiaomi, que se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla de inicio, donde el feed de Google Discover estaría en un teléfono Pixel. No es tan abarrotado como otras alternativas de estilo de alimentación de terceros en el mercado y es relativamente personalizable.

Otras inclusiones ordenadas son las aplicaciones duales, que duplican las aplicaciones compatibles para que pueda ejecutar dos cuentas con iconos y datos de aplicaciones separadas, y Second Space, que esencialmente le permite replicar todo su teléfono para que pueda almacenar datos confidenciales en un clon protegido con contraseña. MIUI 10 también agrega soporte de gestos en pantalla completa, aunque ciertos gestos únicos (acceder a aplicaciones recientes al deslizar hacia arriba y mantener presionado en particular) no se sienten tan naturales.

Desafortunadamente, encontrar todas las mejores características de MIUI 10 es un verdadero dolor. La aplicación Configuración es un laberinto laberíntico de submenús arbitrarios. Si no hubiera una barra de búsqueda en la parte superior, no estoy seguro de que alguna vez haya resuelto cómo destrabar los botones de aplicaciones recientes y posteriores.

Esta complejidad innecesaria está directamente en desacuerdo con la simplicidad del resto de la interfaz de usuario, que elimina permanentemente una serie de productos básicos de Android. La víctima más notable es el cajón de aplicaciones, que es extraño teniendo en cuenta que el iniciador Poco de F1 de Xiaomi Pocophone F1 al menos le permite volver a encenderlo.

La decisión más inexplicable es la falta de iconos de notificación en el lado izquierdo de la muesca. Ya he mencionado cómo el bisel más grueso y el área de corte estirada dejan muy poco espacio, pero hay al menos suficiente espacio para tres íconos a la vez. Incluso el lado derecho muestra la batería, el wifi y la recepción móvil.

Deja al usuario en una situación ridícula en la que solo verá notificaciones en la pantalla de bloqueo o en los pocos segundos posteriores a su llegada. De lo contrario, podría estar navegando vertiginosamente en su teléfono, sin darse cuenta de que tiene una docena de correos electrónicos esperando una respuesta hasta que deslice la barra de notificaciones hacia abajo o bloquee su teléfono y vea que la luz LED parpadea (aunque muchas de las aplicaciones de Xiaomi no lo hacen). disparar la luz).

Esto se vio exacerbado por la pantalla siempre activa del teléfono, que se negó a funcionar durante todo mi tiempo con él. Aparentemente no estoy solo aquí, aunque hasta ahora Xiaomi no me ha respondido sobre el problema. Sin embargo, incluso si comienza a funcionar, no solucionará la falta de iconos, lo que es francamente inexcusable cuando ya hay una solución integrada en Android para garantizar que los iconos de notificación funcionen en conjunto con las muescas.

Debo señalar que no he visto ninguno de los controvertidos anuncios que Xiaomi ha introducido en MIUI, al estilo de un caballo de Troya, pero podría hacerlo si levanta el teléfono usted mismo.

Como señaló mi colega David Imel en su revisión del Mi 8, MIUI 10 se siente como una base sólida sobre la cual Xiaomi puede construir y, con suerte, los comentarios de su comunidad dedicada ayudarán con eso.

Sin embargo, no se deje engañar. Por mucho que se llame MIUI 10, se siente como 1.0.

Cámara

En un tema en ejecución para el Mi 8 Pro, la cámara trasera de doble lente es idéntica al módulo que se encuentra en el Mi 8. estándar Usted obtiene un lente principal de 12MP con una apertura f / 1.8 y un teleobjetivo secundario de 12MP con un f / Apertura 2.4 que permite un zoom óptico de 2x.

La aplicación de la cámara se ve notablemente similar a la cámara Google Pixel, con el mismo diseño de carrusel e íconos de estilo circular.

Además de los modos automático y manual, la aplicación de cámara Mi 8 Pro también admite tomas panorámicas y retratos, así como videos de cámara lenta y lapso de tiempo.

También tiene un modo de disparo AI, todo menos un hecho para teléfonos inteligentes chinos en 2018. Esta opción se puede activar o desactivar y Xiaomi dice que el teléfono reconocerá las escenas para tomar la mejor foto y ajustará automáticamente el bokeh para obtener mejores retratos.

La cámara Mi 8 Pro es capaz de producir excelentes tomas en todas las condiciones de luz, excepto en las peores.

Tomé algunas fotos duplicadas para comparar los resultados con la cámara AI encendida y apagada y solo vi pequeños ajustes de color, nitidez y contraste. Ciertamente, está lejos del desorden sintonizado que hemos visto producir algunos modos de cámara AI, pero no está a la par con los resultados impulsados ​​por NPU de los buques insignia de Huawei.

El Mi 8 Pro también le permite alternar HDR ya sea encendido, apagado o automático. Este último produjo resultados impresionantes durante mis sesiones de fotografía y la cámara tiene una buena habilidad para saber cuándo poner en marcha HDR.


De hecho, la cámara Mi 8 Pro en general es capaz de producir excelentes tomas en todas las condiciones de luz, excepto en las peores. La nitidez, la reproducción del color, el rango dinámico y el contraste son sólidos y Xiaomi ha incluido muchas opciones para jugar con la imagen en la aplicación Galería si no está satisfecho con los resultados inmediatos.

Mi única queja real es la marca de agua de doble cámara, que está activada de forma predeterminada. Solo recuerda apagarlo antes de tomar la primera foto perfecta.

A continuación se muestran algunas fotos de muestra comprimidas tomadas en una variedad de condiciones diferentes. Puede ver las mismas muestras en resolución completa aquí.

También debo mencionar que la grabación de video (hasta 4K a 30 fps) produce resultados igualmente confiables gracias al OIS integrado de 4 ejes. La cámara para selfies de 20MP es mucho mejor de lo que esperarías para un teléfono con este rango de precios: simplemente no pases demasiado tiempo en las amplias suites de belleza y remodelación o es posible que no reconozcas tu propia cara cuando termines.

Especificaciones

Galería

Precios y disponibilidad

El Xiaomi Mi 8 Pro está disponible en el Reino Unido con un precio de 499 libras (~ $ 634) y países europeos seleccionados donde se vende por 599 euros.

Pensamientos finales y la competencia.

Cuando se observa el lugar del Mi 8 Pro en el mercado más amplio, la comparación más obvia es con el OnePlus 6T. Los dos "asesinos emblemáticos" representan una increíble relación calidad-precio, ambos con solo 499 libras en el Reino Unido.

Si ya está inmerso en el ecosistema de aplicaciones y servicios Mi de Xiaomi, que solo crecerá a medida que la compañía se expanda aún más en el mercado doméstico inteligente, el Mi 8 Pro es potencialmente la mejor apuesta. Ese también es el caso si realmente necesita esos 2 GB adicionales de RAM (diría que no) y no puede soportar gastar nada por encima del precio base solicitado.

Sin embargo, para todos los demás, el software intuitivo, el rendimiento de la batería mucho mejor y el elegante diseño de hardware de la última versión de OnePlus son difíciles de negar.

Sin embargo, el verdadero rival del Mi 8 Pro no es otra marca china. Es Xiaomi en sí.

Pocophone F1 y Xiaomi Mi 8 son alternativas atractivas.

Si bien no se ve ni se siente como algo premium, el Pocophone F1 es básicamente el mismo dispositivo en muchas áreas clave. Tiene un conector para auriculares, un mejor lanzador nativo, una batería mucho más grande y cuesta 170 libras (~ $ 215) menos.

También podría considerar siempre el Mi 8 normal con su lista de características y construcción casi idénticas y disfrutar (marginalmente) de una mejor duración de la batería al tiempo que ahorra 40 libras en comparación con el Pro.

Perderá el cristal trasero transparente, los 2 GB adicionales de RAM y el sensor de huellas dactilares en la pantalla atrozmente malo, pero diría que es justo cuando podría ahorrar un poco de dinero y casi permitirse un Mi Band 3 y algunos auriculares USB tipo C (no incluidos en la caja) con los ahorros.

En el caso del Mi 8 Pro, me quedaría con una alternativa "amateur".

¿Qué opinas del mejor perro de la serie Mi 8?

Forzar detención y borrar caché explicado

Laura McKinney

Mes De Julio 2024

i tiene un problema con una aplicación en u teléfono inteligente Android, e poible que haya leído que debe hacer un "Forzar detención" y luego "Borrar caché&quo...

Actualizar: ¡Atención paajero, Fortnite Capítulo 2 ya etá en vivo! Echa un vitazo al avance de arriba para obtener lo detalle má reciente de la hitoria y obtén má in...

Articulos Populares