Todo lo que necesitas saber sobre la mensajería RCS

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Todo lo que necesitas saber sobre la mensajería RCS - Tecnologías
Todo lo que necesitas saber sobre la mensajería RCS - Tecnologías

Contenido



SMS y MMS parecen positivamente arcaicos según los estándares establecidos por las populares plataformas de mensajería basadas en datos de hoy. La industria podría hacer una actualización de su estándar de comunicación predeterminado. Afortunadamente, los operadores ya están avanzando hacia el nuevo estándar de Rich Communications Services (RCS), y estamos buscando una implementación más amplia para los consumidores el próximo año.

Los basicos

Como descripción general, RCS es parte del nuevo estándar de mensajería avanzada diseñado para mejorar en gran medida la funcionalidad de mensajería que viene instalada en los teléfonos de forma predeterminada. Junto con los mensajes de texto, RCS también permitirá mensajes de imagen de mayor calidad de hasta 10 MB de tamaño, chats grupales, ubicación compartida e incluso videollamadas de forma predeterminada. El servicio también admite recibos de lectura e indicadores de tipeo con los que probablemente ya esté familiarizado en otros servicios.


A diferencia de los SMS, la nueva tecnología se puede integrar con aplicaciones de contacto para ver quién más apoya el servicio, así como para compartir contactos y grupos. RCS también busca ir más allá de las capacidades que se ven en muchas de las aplicaciones de mensajería actuales. El estándar también se puede usar para compartir medios, ubicación y otra información mientras ya está en una conversación telefónica.

Sin embargo, para enviar y recibir Rich Communications Services, ambas partes deben estar utilizando una red y una aplicación de mensajería compatible. Afortunadamente, el sistema está diseñado para recurrir a SMS o MMS cuando el destinatario no admite RCS.

En teoría, la introducción de RCS evitará la molestia de tener que aceptar una plataforma de terceros para chat grupal o de video, ya que el servicio está vinculado a su número de teléfono móvil y los futuros propietarios de teléfonos tendrán estas características listas para usar. El objetivo es proporcionar un servicio de mensajería interoperable consistente a través de dispositivos móviles y redes. Al menos para Android, no parece haber ningún trabajo para llevar RCS a los iPhone. Además, Apple ya tiene su popular servicio i.


Conoce el perfil universal

A medida que este nuevo estándar amplía la funcionalidad predeterminada de SMS y MMS que brindan los operadores, estas compañías también necesitan unirse a RCS para llevarlo a una amplia gama de consumidores, y eso ha resultado ser un poco más complicado. Afortunadamente, RCS está vinculado con el Perfil Universal de GSMA. GSMA es una asociación global de operadores de red y compañías que trabaja en la creación de estándares unificados para la industria. El Perfil Universal es una especificación que describe un conjunto de funciones de Llamadas y Mensajería Avanzadas y cómo se construirán los servicios de comunicación para admitir estas funciones.

La participación en el Perfil universal no es necesaria para admitir la mensajería avanzada, sino que está diseñada para acelerar el despliegue y garantizar la compatibilidad. Los próximos teléfonos inteligentes creados junto con el programa se enviarán con una aplicación de mensajería avanzada incorporada, mientras que otros desarrolladores son libres de construir clientes globales para admitir la mensajería en todos los dispositivos y redes, pero más sobre eso más adelante.

55 operadores móviles, 11 fabricantes y dos sistemas operativos han lanzado soporte

La versión 1.0 del estándar Universal Profile hizo su debut en noviembre de 2016 y cubre las características principales. Estos incluyen el descubrimiento de contactos en todas las regiones, mensajería, chat grupal, transferencia de archivos, mensajería de audio, video compartido, multidispositivo, llamadas enriquecidas, ubicación compartida y bocetos en vivo. La versión 2.0 se centra en el desarrollador, con API, integración de complementos y autenticación mejorada, seguridad de aplicaciones y rutas de entrada para aplicaciones comerciales.

En los EE. UU., Los cuatro principales operadores son compatibles con el estándar, aunque AT&T es el único que no es compatible con ningún teléfono en este momento. Solo tendremos que ver cómo se desarrolla esto. Vodafone y Deutsche Telekom tienen la mayor parte de Europa cubierta, Claro está llevando el servicio a América Latina y Sudamérica, mientras que KT, LG Uplus y SK Telecom están todos registrados en Corea del Sur. Un total de 55 operaciones nacionales ya han lanzado Rich Communications Services.

Google, Android y Jibe

A pesar de todos estos nombres involucrados, Google asumió la responsabilidad de proporcionar la plataforma principal para este nuevo servicio de mensajería. Jibe, que Google compró en 2015, ha desarrollado un cliente universal de Android basado en el Perfil universal para mensajería avanzada. Google también está ofreciendo un servicio alojado por el operador para que los operadores lancen y administren servicios de mensajería avanzada con, sin tener que implementar su propia infraestructura. Esto debería acelerar el despliegue y garantizará la compatibilidad del servicio para todos los usuarios.

El cliente RCS de Google para Android admite SMS, MMS y RCS en un solo lugar y se actualizará a través de Play Store.

Para los operadores, este "Jibe Hub" ofrece una conexión simple a la red global RCS, de modo que cualquier dispositivo puede llegar rápidamente a cualquier otro, independientemente de su operador de red. También admite el acceso a redes RCS de terceros, que algunos operadores pueden optar por implementar en lugar de depender de la infraestructura de Google, particularmente en países fuera de los EE. UU.

La Plataforma Jibe de Google proporciona la columna vertebral para el Perfil Universal

El cliente RCS de Google para consumidores es Android, que ofrece soporte para SMS, MMS y RCS en un solo lugar, y es interoperable con cualquier cliente compatible con RCS en cualquier otro teléfono inteligente u operador. Quizás lo mejor de todo es que esta aplicación está alojada y actualizada a través de Google Play Store, por lo que las nuevas características se pueden parchear fácilmente. Google también proporciona una versión de código abierto del cliente y lanza API para ayudar a mejorar la experiencia del cliente. Si no te gusta la aplicación de Google, Samsung también es compatible con RCS a través de Samsung. Las dos compañías están colaborando estrechamente para garantizar la paridad de características.

¿Cuándo puedo comenzar a usarlo?

Es posible que algunos de ustedes ya estén usando la mensajería RCS, pero muchos otros no. Hay muchas piezas que deben encajar, incluido el soporte de aplicaciones, dispositivos y operadores. Afortunadamente, prácticamente todos los dispositivos Android nuevos se envían con Android preinstalado, por lo que es un obstáculo menos que superar.

En el último recuento, 55 operadores admiten el protocolo. Los nombres principales en la lista incluyen AT&T, Bell, NTT Docomo, Orange, Rogers, Sprint, Telefónica, Telus, T-Mobile, Verizon y Vodafone, entre otros. 11 fabricantes de teléfonos inteligentes también están a bordo. La lista incluye Alcatel, Asus, HTC, Lenovo, LG, Huawei, Samsung y ZTE para los nombres más notables.

El soporte se está implementando gradualmente entre operadores y dispositivos, aunque como RCS requiere una actualización de software, es poco probable que veamos que muchos teléfonos antiguos admiten RCS. Por ejemplo, T-Mobile finalmente adoptó el estándar Universal Profile 1.0 y trajo soporte al Galaxy S7, pero solo a la aplicación de mensajería nativa. Samsung también ha enumerado dispositivos que verán compatibilidad con RCS, pero eso solo se extiende hasta el Galaxy S8 y solo se aplica una vez que los teléfonos se actualizan a Android 9 Pie.

En los EE. UU., Es probable que los clientes de Sprint disfruten de RCS en dispositivos compatibles, ya que era temprano para adoptar la especificación. T-Mobile está aumentando su número de dispositivos compatibles después de adoptar el Perfil Universal GSMA completo este año. Verizon tiene soporte RCS en Pixel 3 y planea un soporte más amplio a principios de 2019. Mientras tanto, AT&T está siendo mucho más silencioso en sus planes de brindar apoyo a los consumidores. Google Fi también está lanzando mensajes RCS a teléfonos compatibles.

La conclusión es que la adopción de RCS es frustrantemente lenta. Aunque, en el futuro, deberíamos ver un número cada vez mayor de teléfonos inteligentes nuevos compatibles con el estándar de fábrica.

A vece, una aplicación en u nuevo teléfono amung Galaxy 10 no funciona correctamente. Una poible razón e que el caché de la aplicación e ha acumulado en el interior que et...

¿Hicite clic accidentalmente en un programa en Amazon Prime Video que no te interea? ¿Vio algo embarazoo en una cuenta compartida y ahora e inunda con recomendacione aún má mortifi...

Te Recomendamos