¿Es tonto que todo sea "inteligente"?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Es tonto que todo sea "inteligente"? - Aplicaciones
¿Es tonto que todo sea "inteligente"? - Aplicaciones

Contenido


Las ferias comerciales brindan una oportunidad para que incluso las ideas más locas tengan ojos y financiamiento.

Lo que nos lleva a la tecnología inteligente. El atractivo de los dispositivos inteligentes como una pequeña empresa es bastante difícil de ignorar, ya que abren todo tipo de vías para la monetización. Incluso si falla, a veces puede vender suficientes datos de usuario, anuncios o incluso propiedad intelectual para cubrir las facturas, por lo que la tecnología inteligente se considera una inversión decente para algunas personas. Sin embargo, eso corta en ambos sentidos: la disposición de los inversores a respaldar tecnología no probada significa que a menudo esta es una categoría con más paja que trigo.

Existen herramientas para hacernos la vida más fácil.

Fácilmente uno de mis seguidores favoritos de Twitter es @internetofshit. Si está de acuerdo con el lenguaje desagradable, puede desplazarse a través de los innumerables ejemplos de implementaciones monumentalmente tontas de productos "inteligentes" que derrotan activamente los propósitos originales que sirvieron. Puede leer acerca de los cerrojos conectados por WiFi que bloquean a sus propietarios fuera de sus casas mientras se actualizan el firmware, las luces no se pueden apagar por la noche sin ningún motivo y los refrigeradores que no se pueden reparar porque los plomeros generalmente no saben cómo codificar. Parece que al requerir una conexión a Internet, los fabricantes han creado nuevas posibilidades ilimitadas para fallar.


Esto puede parecer un poco tonto para ti, y eso es porque lo es. Pero todos estos eventos realmente suceden, y son más comunes de lo que piensas. Entonces, ¿por qué la gente sigue comprando estas cosas? Debe haber una ventaja importante, ¿verdad? Bueno, probablemente no.

¡Espero que el firmware no se esté actualizando!

Durante mucho tiempo he sido un crítico abierto de los dispositivos inteligentes tontos, pero lo que finalmente me rompió este año fue el segundo inodoro inteligente de Kohler. No es que tenga problemas con la iluminación suave, el uso inteligente del agua, o incluso un calentador de asiento, es que realmente no puedo creer que estemos en el punto en el que estamos cubriendo un inodoro conectado a Internet por segunda vez. Si bien gran parte de su cobertura se centró en "jaja, hay una Alexa en la basura", la verdad es que el producto probablemente sería un excelente artículo de lujo si no fuera necesario controlarlo con Google Assistant o Alexa.


Prolongar las tareas cotidianas no es sabio

Considere la historia de un Mark Rittman. Este caballero compró una "tetera inteligente" para mejorar su consumo de té. Desafortunadamente, su hervidor inteligente no funcionó tan bien fuera de la caja, y se negó a calentar agua. Aunque finalmente lo hizo funcionar después de aproximadamente 11 horas de pelea, podría haber estado disfrutando del té en un minuto o dos si se hubiera quedado con el modelo que tiene un solo interruptor. Su historia es compartida por cualquiera que haya intentado establecer una casa inteligente, y una advertencia para el resto de nosotros.

"¿Necesito esto?" Es una barra bastante alta para borrar, pero es una buena medida para considerar la utilidad de los nuevos productos. ¿El producto ofrece algo que te facilita la vida o realiza una tarea mejor que su predecesor? ¿Cambia la forma en que interactúas con tus herramientas o las reemplaza de manera más efectiva? A veces, los dispositivos domésticos inteligentes hacen esto, a pesar de mis refunfuños y mi renuencia a reconocerlo. Otras veces, los dispositivos simplemente hacen que las cosas sean un poco más complejas o más lentas de usar a través de la aplicación, el comando de voz o la integración de la plataforma.

Actualizando el firmware en mi cepillo de dientes. AMA pic.twitter.com/IuMCX3s7bK

- Andrew Crow (@AndrewCrow) 17 de diciembre de 2018

Como es de esperar, muchos de los productos que se exhiben en ferias comerciales como CES son artículos muy básicos con algunos sensores y antenas incorporados. La mayoría incluso funciona igual de bien sin las cosas "inteligentes" dentro. Por ejemplo: un cerrojo solo necesita ser operado cuando estás físicamentea la puerta, entonces, ¿por qué molestarse en hacerla susceptible a fallas del control remoto? Claro, probablemente haya un par de situaciones en las que sería bueno poder bloquearlo desde lejos, pero ¿es eso absolutamente necesario?

Si su herramienta no funciona, es basura. No creo que sea una postura muy controvertida, dado que cuando compras algo esperas que haga lo que se supone que debe hacer, ¿verdad? Por lo tanto, si no está dispuesto a brindarle a su cepillo de dientes acceso a una ubicación persistente o si su inodoro no se descarga a menos que acepte su EULA, es lógico que estos sean productos sucios en más de un sentido. Algunas cosas simplemente no necesitan ser inteligentes, y la búsqueda de perseguir una mayor eficiencia en la vida diaria parece complicarlo de varias maneras.

Tal vez algún día llegue el momento en que todas las tareas normales que tenemos estén automatizadas, pero hasta que un martillo normal no sea tan efectivo como algo con WiFi atascado en él, considere que puede estar mejor con el dinero que ahorre no obtener el caro.

Consecuencias no deseadas

Si bien ahora es un poco menos problemático, la loca carrera por inundar el mercado con cosas conectadas a Internet ha llevado a algunos desastres evitables. Por ejemplo, tantos nuevos fabricantes en el espacio han llevado a fallas de ética y seguridad. No es justo criticar a una compañía más que a otras por ella, pero el hecho es que los dispositivos inteligentes pueden poner en peligro su información personal si una compañía solo se mete en la tecnología inteligente. Los dispositivos conectados son una nueva frontera, y hay tantos problemas complicados que rodean su implementación que los descuidos son deprimentemente mucho más comunes de lo que crees.

Al igual que cualquier otra categoría de productos que abarca la tecnología inteligente, los auriculares han tenido una buena cantidad de problemas de seguridad.

Como dije, nadie quiere que te conviertas en víctima de robo de identidad o fisgoneo, pero una cantidad sorprendentemente alta de dispositivos inteligentes hará que sea mucho más fácil que eso suceda. Los fabricantes de auriculares han tenido un momento particularmente difícil con la seguridad, y muchos productos inteligentes recopilan datos de usuarios directamente, como Bose fue acusado en 2017.

Otros problemas que han afectado a los dispositivos inteligentes es su uso involuntario como parte de las botnets para atacar a otros, la incapacidad de ignorar las voces grabadas y la pérdida de audio que nunca debería haber salido de la casa. Dependiendo del producto, puede filtrar casi cualquier información que pueda tener, incluida una visión increíblemente sensible de su habitación. ¿Tiene fiebre? ¡Prepárate para algunos anuncios dirigidos mientras estás bajo el clima! ¿Quejarse en una revisión? ¡Ahora tu garaje no se abrirá!

Aunque no voy a decirte que no deberías disfrutar de un dispositivo inteligente, tienden a crear algunos problemas donde antes no existían, todo completamente evitable con solo usar las herramientas que tenemos que ya funcionan. La mejor manera de evitar problemas con la tecnología inteligente es respirar profundamente, relajarse y preguntarse: "¿Soy un idiota por comprar esto?"

La latencia e el apecto má poderoo de la próxima rede móvile 5G, dice Jan Geldmacher, preidente de print Buine, y puede marcar el comienzo de la verdadera era de Internet de la coa....

Actualización, 27 de agoto de 2019 (12:51 PM EDT): OnePlu 7 Pro 5G ahora etá diponible en tienda print eleccionada en mercado compatible con 5G. La diponibilidad en línea comienza ma...

Publicaciones Interesantes