Todo lo que sabemos sobre Oak OS, el plan B de Huawei para dispositivos móviles

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Todo lo que sabemos sobre Oak OS, el plan B de Huawei para dispositivos móviles - Noticias
Todo lo que sabemos sobre Oak OS, el plan B de Huawei para dispositivos móviles - Noticias

Contenido


Actualización, 13 de junio de 2019 (11:15 a.m. ET): Según un informe publicado el 7 de junio, la alternativa de Android de Huawei se llamaría "HongMeng OS" en China y "Oak OS" en otros mercados. El sistema operativo se instalaría potencialmente en los próximos teléfonos en lugar del sistema operativo Android de Google.

Al dar crédito a ese rumor, ahora sabemos que Huawei ha presentado una solicitud de marca registrada para HongMeng en al menos nueve países, así como en Europa (a través de Reuters) No está claro si esto significa que HongMeng será el nombre en todo el mundo o si Oak OS tomará su lugar. Es probable que Huawei esté intentando marcar HongMeng a nivel mundial solo para que otras marcas no lo usen, pero Oak OS será el nombre global.

Puede consultar nuestro artículo sobre Oak OS para obtener más información al respecto.


Artículo original, 20 de mayo de 2019 (10:41 a.m. ET): Huawei ha tenido unos días difíciles.

La semana pasada, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que restringe los acuerdos comerciales de EE. UU. Con empresas tecnológicas extranjeras que se consideran un riesgo para la seguridad nacional. Aunque Huawei no fue nombrado, es claramente uno de los objetivos. Al mismo tiempo, Huawei fue agregado a la Lista de Entidades del Departamento de Comercio, restringiendo severamente su acceso a los componentes de EE. UU.

Combinados, estos movimientos podrían tener un gran impacto en Huawei.

Google ahora ha puesto nuevas limitaciones al OEM chino en cumplimiento de las medidas del gobierno. La licencia de Android de Huawei ha sido revocada, lo que significa que pierde servicios críticos, es posible que sus dispositivos no puedan actualizarse a Android Q y que los futuros teléfonos Huawei no vengan con aplicaciones de Google.


Aunque está lejos de ser una buena noticia para Huawei, sus relaciones con los Estados Unidos han estado tensas por algún tiempo; La compañía ha planificado la posibilidad de perder el acceso a los componentes de EE. UU. y a los servicios de Android. De hecho, ha estado planeando esto durante muchos años.

Esto es lo que ya sabemos sobre el plan B de Huawei para dispositivos móviles.

La alternativa de Android de Huawei

Se cree que Huawei comenzó a desarrollar su propio sistema operativo móvil en 2012. Al parecer, esta iniciativa comenzó después de una investigación estadounidense sobre la compañía y ZTE en 2012. Incluso en ese momento, Huawei vio una posibilidad real de que la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China afectara son negocios.

Poco se sabe sobre el sistema operativo de Huawei, pero su equipo de desarrollo está, o al menos en 2016, con sede en Escandinavia e incluye a ex empleados de Nokia, según La información (Paywall).

En abril de 2018 South China Morning Post insinuó algunos pequeños detalles sobre el sistema operativo, citando personas anónimas familiarizadas con el asunto. Un SCMP La fuente dijo que la plataforma aún no tenía muchas aplicaciones de terceros y que no era tan buena como Android, ninguna de las cuales es necesariamente sorprendente.

El sistema operativo todavía se estaba trabajando en 2018, y es probable que haya estado en desarrollo continuo hasta el día de hoy. Las circunstancias internacionales de Huawei solo han empeorado en los meses intermedios, por lo que su plan B no es menos necesario que nunca.

Si Huawei ha estado trabajando en el sistema desde 2012 y acumulando dinero desde entonces, puede ser razonablemente sofisticado. Huawei ya era uno de los principales gastadores mundiales en I + D, y el año pasado dijo que aumentaría su presupuesto de I + D a entre $ 15 y $ 20 mil millones. Además, seis o siete años es mucho tiempo para desarrollar un proyecto de tecnología: Samsung lanzó el Galaxy S3 en 2012 con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. La tecnología móvil ha mejorado significativamente desde aquellos días.

Sin embargo, incluso si Huawei tiene una alternativa Android útil, eso no significa que quiera lanzarla. En una entrevista con Welt.de En marzo de 2019, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, confirmó el trabajo de Huawei en el sistema operativo y declaró: “Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucede que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft ".

Contingencia componente

Además de las preocupaciones por el software, la producción de Huawei está a punto de recibir un gran golpe. Como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, obtiene numerosos componentes de compañías estadounidenses, incluidos chips de Qualcomm, Intel, Xilinx y Broadcom para sus productos móviles y de red.

Esto podría causar algún daño a largo plazo a Huawei, pero podría evitar golpes significativos a corto plazo. De acuerdo a Bloomberg, se cree que la compañía tiene al menos una "reserva" de componentes de tres meses para mantenerse en funcionamiento.

Tres meses de hardware no es mucho, pero también es una estimación conservadora. los Nikkei Asian Review (vía CNBC) sugirió que, "Huawei les dijo a algunos proveedores hace seis meses que quería construir componentes cruciales por un año para prepararse para cualquier problema relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China".

Huawei también comenzó a fabricar chips alternativos a los que obtiene de los Estados Unidos el año pasado. Mientras tanto, la división de chips HiSilicon de la compañía, responsable de las CPU en sus principales dispositivos, también declaró la semana pasada que puede garantizar un suministro constante y "seguridad estratégica" de la mayoría de las partes.

"La compañía ha sabido que esto podría ser una posibilidad durante muchos años", leyó un empleado reciente de Ken Hu, vicepresidente de Huawei, según lo citado por Bloomberg. "Hemos invertido mucho y realizado preparativos completos en una variedad de áreas, incluyendo I + D y continuidad comercial, lo que asegurará que nuestras operaciones comerciales no se vean muy afectadas, incluso en condiciones extremas".

Entonces, la situación para Huawei no es grave, pero con informes que sugieren que las fuentes de Huawei representan hasta el 25 por ciento de sus componentes de los EE. UU., La prohibición seguramente alcanzará a Huawei eventualmente.

¿El plan B de Huawei entrará en vigor alguna vez?

Lo que podría ser un problema catastrófico para algunos fabricantes de teléfonos inteligentes con Android puede llegar a ser un obstáculo en el camino para Huawei. La compañía ha estado trabajando en una protección contra esta disputa comercial durante años. A menos que haya subestimado la gravedad de la situación, o haya sido tomado por sorpresa por los plazos, puede mantenerse durante algunos meses hasta que mejore la situación comercial entre Estados Unidos y China.

Huawei querrá evitar una situación tan drástica como el lanzamiento de su sistema operativo. El desarrollo de un competidor de iOS y Android sería un desafío monumental, y sin el soporte de las aplicaciones de Google, no tendría ninguna posibilidad en los mercados occidentales. Nadie va a renunciar a su teléfono iPhone o Android por un dispositivo Huawei que no tenga las aplicaciones de Gmail, Maps o YouTube.

El sistema operativo puede funcionar mejor en China continental, donde la mayoría de las aplicaciones y servicios de Google están bloqueados, pero sospecho que Huawei esperará una solución a través de las negociaciones comerciales de los EE. UU. Y China, o bien buscará una forma de recuperar la licencia y los servicios completos de Android ( como jurar no espiar). Puede que Huawei tenga un plan B, pero puede apostar que no quiere invocarlo.

En 2004, Roger compró el proveedor de telefonía móvil Fido, u único competidor GM. Lo do han permanecido ervicio eparado dede entonce....

El atractivo de un nuevo teléfono inteligente podría no er tan poderoo como olía er, al meno para lo ucriptore de AT&T y Verizon. egún un informe deBloomberg publicado a princi...

Articulos Interesantes