Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 Plus: disparos

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro | Comparación de cámara
Video: Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro | Comparación de cámara

Contenido


Samsung y Huawei pueden tener sus ojos puestos en un futuro plegable con Galaxy Fold y Mate X, pero los gigantes de Android todavía no han terminado con los teléfonos inteligentes tradicionales.

La primera oferta emblemática de Huawei para 2019 es el P30 Pro con una cámara de cuatro lentes con la marca Leica, mientras que el Galaxy S10 Plus es el buque insignia de facto del cuarteto S10 de Samsung.

Huawei P30 y P30 Pro con manos | Revisión del Samsung Galaxy S10 Plus

Los jugadores más grandes de la industria han intensificado su juego una vez más, pero ¿qué teléfono es el mejor? ¡Descúbrelo en nuestro Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 Plus cara a cara!

Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 Plus: especificaciones y características

Samsung no perdió el tiempo en su décimo aniversario del teléfono Galaxy S, entregando un dispositivo súper potente repleto de tecnología de punta y hardware de primer nivel. El P30 Pro tampoco se queda atrás, pero si lo buscamos en números crudos, hay algunas áreas clave en las que se queda atrás de las especificaciones del S10 Plus.


Aquí hay un vistazo a las especificaciones de Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 Plus:

El diferenciador obvio es la elección de SoC. El buque insignia de Samsung lleva el Snapdragon 855 de Qualcomm a las masas (o el Exynos 9820 en regiones seleccionadas), mientras que el P30 Pro incluye el chipset Kirin 980 de Huawei que se presentó por primera vez con la serie Mate 20.

El Kirin 980 es un SoC increíblemente capaz, pero nuestras extensas pruebas ya han demostrado que el Snapdragon 855 representa una mejora significativa sobre el Snapdragon 845 y el silicio de Huawei, especialmente para juegos.

El P30 Pro y el Galaxy S10 Plus están respaldados por 8 GB de RAM como estándar y ofrecen opciones de almacenamiento entre 128 GB y 512 GB. También hay un modelo ROM S10 de 12 GB de RAM / 1 TB, que se parece mucho a una exageración. El almacenamiento también se puede expandir en ambos teléfonos, aunque la decisión de Huawei de quedarse con sus tarjetas de memoria Nano patentadas en lugar de la MicroSD normal es una gran negativa.


La carga inalámbrica inversa fue una característica principal para el Mate 20 Pro y, como era de esperar, llega al P30 Pro. Samsung siguió con su propia versión de la tecnología con Wireless Powershare.

Además de poder compartir el jugo de su celda de 4.200 mAh, el P30 Pro admite una carga rápida de 40 W y una carga inalámbrica de 15 W. La batería S10 Plus de 4,100 mAh coincide con la carga inalámbrica del P30 Pro, pero solo admite una carga rápida de 15W.

El P30 Pro también hereda un sensor de huellas dactilares en pantalla del Mate 20 Pro, aunque este es un sensor óptico en lugar del lector ultrasónico dentro del Galaxy S10 Plus. Ninguno de los dos es perfecto, pero están a pasos agigantados sobre los peores sensores en pantalla.

Los conectores para auriculares son cada vez más escasos cada año, pero Samsung se quedó con el puerto de 3.5 mm una vez más para el S10 Plus. Por razones desconcertantes, Huawei revivió la toma de auriculares para el P30 normal, pero no para el P30 Pro.

En el frente del software, ambos teléfonos tienen máscaras personalizadas sobre Android Pie. One UI de Samsung continúa mejorando a pesar de su excesiva dependencia de Bixby, mientras que EMUI, ahora en la versión 9.1 para Pro, es una mezcla de ajustes inteligentes, hinchazón y estética divisiva.

Diseño y exhibición

El diseño del Galaxy S10 Plus se basa aún más en el estilo Infinity introducido con el Galaxy S8, y nunca ha sido tan hermoso. Las curvas son más sutiles y hay más espacio para mostrar que cualquier otro teléfono Samsung antes, en comparación con el tamaño del cuerpo.

La compensación es un agujero para la cámara selfie incrustada en la parte superior derecha de esa impresionante pantalla QHD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas. Este diseño Infinity-O no es la solución perfecta para el problema de la muesca de ninguna manera, pero al menos inspiró algunos diseños de papel tapiz maravillosamente creativos y widgets inteligentes.

El P30 Pro, por otro lado, representa una evolución del diseño del P20 Pro. El diseño de vidrio de este último vuelve con modelos aún más degradados y bordes de pantalla curvos como el Mate 20 Pro.

La pantalla del P30 Pro es marginalmente más grande que la S10 Plus a 6.47 pulgadas, pero tiene una resolución mucho menor de 2,340 x 1,080. El P30 Pro también presenta una muesca como su predecesor, solo que esta vez es un corte estilo gota de agua que es mucho menos invasivo.

Con la excepción del botón Bixby adicional (que afortunadamente puede reasignar), la única otra diferencia de diseño notable entre los dos teléfonos es la orientación de la cámara. Samsung optó por una ubicación horizontal para su módulo de cámara, mientras que el teléfono de Huawei se pone vertical.

Sin embargo, eso solo rasca la superficie de cuánto difieren las cámaras en los dos dispositivos.

Cámara

Huawei siempre ha puesto la innovación de la cámara a la vanguardia de su serie P y la P30 Pro no es diferente. La P30 Pro luce la primera cámara de cuatro lentes con marca Leica de la compañía, pero la cuarta lente no es el único cambio importante de las cámaras anteriores de Huawei.

El sensor central principal es un disparador de 40 megapíxeles (f / 1.6). Este sensor "SuperSpectrum" usa un filtro de color RYB (rojo, amarillo, azul), que Huawei dice que absorbe mucha más luz que una configuración RGB normal, lo que resulta en una mejor fotografía con poca luz. La lente superior es una lente de 20 megapíxeles (f / 2.2), que ve a Huawei abandonando los sensores monocromáticos que vimos en buques insignia anteriores a favor de un sensor ultra gran angular.

Sumérgete más profundo: Cámaras Huawei P30: toda la nueva tecnología explicada

El tercer y último sensor en el módulo principal es el objetivo zoom del P30 Pro. Esta es una cámara de periscopio de 8 megapíxeles (f / 3.4) que utiliza lentes de aumento y el diseño de prisma para ofrecer un zoom óptico de 5x y un zoom híbrido de 10x.

La cuarta cámara es un poco más difícil de detectar, pero debajo del flash se encuentra un pequeño sensor de tiempo de vuelo (TOF) que mejora las tomas de estilo bokeh y potencialmente permite características de realidad aumentada más avanzadas.

Master AI para el reconocimiento de escenas, la combinación de AIS y OIS, y una nueva característica llamada AI HDR + que está destinada a limitar la sobreexposición a la totalidad de una suite de fotografía que está repleta de hardware de alta gama impulsado por la inteligencia artificial de Huawei.

Si bien Huawei ha estado jugando con las cámaras de triple lente y ahora con cuatro lentes con brillo AI durante algunos años, el Galaxy S10 Plus marcó el primer intento de Samsung de ofrecer una cámara de triple lente con optimización de rendimiento basada en AI.

El Galaxy S10 Plus incluye una cámara de 12 megapíxeles de doble píxel (f / 1.5 yf / 2.4), un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles (f / 2.2) y un teleobjetivo de 12 megapíxeles (f / 2.4), con el procesador de señal de imagen Snapdragon 855 y la NPU que aportan reconocimiento de escena y otros ajustes al paquete integral de la cámara.

Pronto compartiremos nuestro veredicto sobre la cámara del P30 Pro antes de una revisión más profunda, pero no cabe duda de que sus capacidades de zoom y su versatilidad general suenan increíbles en papel.

Mientras tanto, el Galaxy S10 Plus está lejos de ser un teléfono con cámara deficiente. Sin embargo, como David Imel señaló en su revisión que los resultados no están a la altura de lo que cabría esperar de un teléfono con un precio de $ 999, con un exceso de suavizado que afecta las fotos normales y las fotos de gran angular que sufren distorsiones.

En cuanto a las cámaras para selfies, la P30 Pro lleva un disparador de 32 megapíxeles, mientras que el Galaxy S10 Plus tiene un módulo de doble lente dentro de ese agujero con un sensor principal de 10MP y un sensor de profundidad de 8MP.

Precio y cual debes comprar?

El Huawei P30 Pro comienza en 999 euros ($ 1,128) para la variante de 128GB. El Samsung Galaxy S10 Plus iguala ese precio de 999 euros en Europa, con el modelo base con 8 GB de RAM / 128 GB de ROM por $ 999 en los EE. UU.

En cuanto a la pregunta de qué teléfono es el adecuado para usted, para muchos la decisión ya se habrá tomado de sus manos. Desafortunadamente, el Huawei P30 Pro, como muchos de sus predecesores de la serie P, no estará disponible para comprar en los EE. UU. Si se encuentra en una región donde ambos teléfonos están disponibles, sin embargo, hay claros pros y contras al comparar el Dos dispositivos.

El P30 Pro es un teléfono fantástico a un precio razonable. El Galaxy S10 Plus es uno de los mejores teléfonos Android que el dinero puede comprar.

Los teléfonos inteligentes han sido durante mucho tiempo un reemplazo rápido y fácil para cargar una cámara real para la fotografía del día a día. La única área en la que los teléfonos no lograron igualar las cámaras adecuadas es el zoom, pero el P30 Pro es un movimiento significativo para cambiar todo eso. Tenga en cuenta el diseño llamativo y las especificaciones sólidas y obtendrá un teléfono fantástico.

Sin embargo, el Galaxy S10 Plus gana en casi todas las demás categorías. El S10 Plus combina hardware de última generación, tecnología de pantalla líder en la industria y diseño finamente ajustado en un paquete rico en funciones que lo convierte en uno de los mejores teléfonos Android que el dinero puede comprar.

Ese es nuestro enfrentamiento entre Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10 Plus. ¿Qué teléfono crees que sale arriba? ¡Háganos saber en los comentarios y emita su voto en la encuesta!

amung perdió u primer lugar en la India ante Xiaomi hace poco má de un año (ya ea que amung quiera admitirlo o no). Aunque no parece haber ninguna poibilidad en el futuro cercano de que...

2019 e parecía al año de Huawei, aliendo de un 2018 tremendamente exitoo y llevando ee impulo al nuevo año. La emprea acababa de paar a Apple por el egundo lugar en envío globale p...

Entradas Populares