Samsung vs Huawei: Samsung no puede ser complaciente después de la prohibición comercial de Huawei

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Samsung vs Huawei: Samsung no puede ser complaciente después de la prohibición comercial de Huawei - Opiniones
Samsung vs Huawei: Samsung no puede ser complaciente después de la prohibición comercial de Huawei - Opiniones

Contenido


2019 se parecía al año de Huawei, saliendo de un 2018 tremendamente exitoso y llevando ese impulso al nuevo año. La empresa acababa de pasar a Apple por el segundo lugar en envíos globales por varias cuentas, y tenía un alto objetivo de superar a Samsung en 2019.

Desafortunadamente, todo lo que se necesitó fue una orden ejecutiva firmada en los EE. UU. Para que el fabricante chino sufriera un golpe asombroso. La prohibición comercial de EE. UU. Ha reducido el suministro de componentes de software y hardware de Huawei, y socios cruciales como Google y Arm ya no tienen permitido tratar con la empresa. Un fabricante de teléfonos inteligentes en particular es el gran ganador como resultado de la desgracia de Huawei: Samsung.

Samsung vs Huawei en espera

Apple puede haber sido el archirrival de Samsung en años pasados, pero Huawei ha desplazado al fabricante de iPhone como la compañía que Samsung debería mirar. Ha estado comiendo sus dispositivos de gama baja y media, mientras que también está robando el trueno de Samsung en el nivel insignia.


Todo esto ha provocado que Huawei cierre rápidamente la brecha con Samsung en términos de envíos. De hecho, el informe de Q1 2019 de Counterpoint Research encontró que el fabricante chino representaba el 17 por ciento de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, en comparación con el 21 por ciento de Samsung. Huawei estaba en la marca del 11 por ciento en el primer trimestre de 2018, mientras que Samsung estaba en el 22 por ciento.

Este sentimiento fue repetido por la firma de rastreo Canalys. En el primer trimestre de 2019, la participación en el mercado de envíos de Samsung fue del 22.8 por ciento, mientras que la de Huawei fue del 18.8 por ciento. En el primer trimestre de 2018, Canalys informó una participación de mercado del 23.6 por ciento y 11.7 por ciento, respectivamente.

Desafortunadamente, la reciente prohibición comercial de los Estados Unidos ahora significa que casi está garantizado que Huawei no mantendrá el rendimiento de este envío. Ya sea debido a retrasos en el lanzamiento de teléfonos inteligentes como resultado de la prohibición, a las redes que se niegan a llevar algunos dispositivos hasta que termine la saga, o al pánico de los consumidores, está claro que Huawei probablemente no alcanzará su objetivo de superar a Samsung este año. Si cree que la compañía coreana puede ponerse de pie y disfrutar de excelentes ventas, bueno, no es tan simple.


Haciendo heno mientras brilla el sol

Samsung necesitará trabajar más duro durante este tiempo para convertir a los cínicos que sienten que Huawei es el rey sin corona que espera reclamar su trono. Después de todo, Huawei tuvo un gran impulso de ventas antes de que EE. UU. Lanzara esa huelga devastadora. Pero no se trata solo de que Samsung mantenga su estado número uno en términos de participación de mercado, sino que también debe demostrar que no ha perdido la corona de la innovación para Huawei.

Parece que Samsung está en mejor forma en 2019, pero no puede permitirse el lujo de deslizarse con Huawei bajo presión.

Independientemente de su pasado de acusaciones de robo de propiedad intelectual, el presupuesto de I + D de Huawei ha crecido exponencialmente en los últimos años. De hecho, la empresa supuestamente está gastando más que Apple en este departamento y gastó $ 15.3 mil millones el año pasado. Huawei fue el primero en la publicación de la cámara trasera triple con el Huawei P20 Pro, sirviendo un teléfono con cámara triple varios meses antes de que otros siguieran su ejemplo. También hemos visto varias características más interesantes para los dispositivos Huawei antes de Samsung, como el modo nocturno de última generación, el zoom periscopio (también disponible en el buque insignia de Oppo), la carga súper rápida de 40 vatios y la carga inalámbrica inversa.

Mientras tanto, Samsung llegó tarde a la fiesta con características como cámaras triples, baterías más grandes y un modo nocturno. Algunas de estas características tardías, como los sensores de huellas dactilares en pantalla y la carga inalámbrica inversa, pueden ser excusadas, ya que posiblemente aún no estén maduras. Pero es difícil argumentar que Samsung ha estado ofreciendo buques insignia más innovadores en los últimos años.

Sin embargo, las mercancías de Samsung de 2019 ciertamente están un paso por encima del año pasado, ya que ha traído muchas características a la serie Galaxy S10. También se centra en dispositivos económicos, lanzando la serie Galaxy M y dando nueva vida a su gama Galaxy A. Simplemente necesita echar un vistazo al Galaxy A80 para probar que Samsung aún puede sorprender a los consumidores.

La única falla importante ha sido el lanzamiento fallido de Galaxy Fold, pero afortunadamente la compañía parece estar abordando problemas antes de que los dispositivos salgan a la venta. De cualquier manera, Samsung necesita recordarles a todos por qué se convirtió en el número uno en primer lugar si espera que los consumidores no solo compren sus teléfonos porque no tienen otra opción.

Oppo bromeó con el mundo con un video que muetra una cámara debajo de la pantalla (UC) en acción a principio de ete me. Hoy, ha abierto el telón de la tecnología en MWC hangha...

Actualización, 19 de junio de 2019 (7:52 a.m. ET): Todavía no hemo recibido noticia de Oppo, pero parece que el técnico YouTuber TechAltar tiene alguno detalle obre el evento del 26 de ...

Poblado Hoy