Cómo reparar un teléfono dañado por el agua: aquí están nuestros consejos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reparar un teléfono dañado por el agua: aquí están nuestros consejos - Cómo
Cómo reparar un teléfono dañado por el agua: aquí están nuestros consejos - Cómo

Contenido


Es cierto que cada vez más fabricantes de teléfonos se han movido hacia diseños impermeables en los últimos años, y esta tendencia parece no haber disminuido a la vista. Aún así, no todos tenemos el lujo de un teléfono a prueba de agua y eso significa que debemos recurrir a otros métodos. El mejor método para prevenir el daño del agua es tomar precauciones de antemano, usando algo como la bolsa impermeable CaliCase para situaciones en las que sabe que podría estar haciendo contacto con el agua.

¿Qué pasa si ya es demasiado tarde y su teléfono se zambulló inesperadamente en el agua? Comencemos diciéndole que guardar un teléfono dañado por el agua es prácticamente un lanzamiento de moneda. Nada puede garantizar que el dispositivo sea realmente rescatado. Y si el dispositivo ya ha sido dañado, hay muchas posibilidades de que el daño sea permanente. De todos modos, muchas veces las estrellas se alinean y terminas guardando esa preciosa tecnología que contiene todos tus datos importantes y te conecta con el mundo.


Con la ayuda de los siguientes consejos, nuestro objetivo es aumentar la probabilidad de que su teléfono supere dicho desastre. Así que vamos a cavar.

¿Ves tu teléfono caído en el agua? ¡Sácalo y asegúrate de que esté apagado!

Sé que es difícil reaccionar rápidamente cuando ocurre un evento tan devastador, ¡pero debes salir de él! Cuanto más tiempo permanezca su dispositivo bajo el agua, menores serán sus posibilidades de supervivencia. Debes cavar allí y sacar ese teléfono del agua de inmediato. Sí ... ¡incluso si está en el baño!

Una vez que el teléfono esté fuera del agua, asegúrese de que esté apagado y de esa manera. Incluso si parece estar bien ... es importante apagarlo por si acaso. Si el teléfono todavía está encendido, simplemente apáguelo o saque la batería si puede. Luego colóquelo en un lugar seguro, preferiblemente sobre una superficie plana sobre unas toallas de papel.


La buena noticia es que incluso los teléfonos no impermeables en estos días generalmente son al menos un poco más resistentes al agua que los teléfonos de años anteriores, por lo que hay algunas cosas que puede hacer, así como no debería hacer, si lo desea para pasar sin demasiado daño.

Qué no hacer después de ver su teléfono caído en el agua

Las siguientes acciones pueden significar la diferencia entre un teléfono totalizado o una historia de supervivencia. Será mejor que tengas cuidado con lo que haces. Antes de comenzar a buscar una solución, intentemos evitar fallas importantes que pueda causar.

  • No encienda el teléfono, como ya mencionamos. Los componentes eléctricos no juegan bien con el agua cuando funcionan.
  • ¡No lo enchufes tampoco! Por la misma razón.
  • No presione ninguna tecla. Esto puede empujar el agua más adentro del teléfono. Es mejor intentar meterse con el teléfono lo menos posible.
  • No agite ni sople en el dispositivo. Esto también podría empujar el agua hacia áreas más profundas del teléfono. Trate especialmente de evitar los secadores de soplado, no solo por la parte de soplado, sino también por el siguiente punto.
  • No aplique calor al teléfono. Recuerde que el calor excesivo también puede dañar el teléfono. ¡No quieres agregar más daño!
  • No muevas demasiado el teléfono. Mismo trato; no quieres que el agua se mueva dentro del teléfono.

Desmontar el teléfono dañado por el agua

¡No confunda este paso con "desarmar todo el teléfono"! Lo que quiero decir es que debes eliminar todo lo que sea removible por el usuario. Si la cubierta posterior es extraíble, quítela. Del mismo modo, intente quitar la batería (si puede), la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Extiende todo en la toalla de papel.

Ahora, si es un especialista en tecnología experimentado y conoce los entresijos de un teléfono, y no le importa arriesgarse a anular su garantía, puede continuar y desarmar todo el teléfono también. Podría ayudar a secar cada pieza más rápido. Solo tenga cuidado, si no sabe lo que está haciendo, esto podría causar más daño que bien.

Intenta secar el exterior con una toalla de papel

Primero tenemos que tratar de eliminar todo el exceso de agua que se encuentra en el exterior de su teléfono. Use la toalla de papel para secar cada componente. Solo asegúrate de no meterte demasiado con el teléfono. Seque suavemente todo sin mover demasiado las cosas.

Podrías probar una aspiradora

Por supuesto, hay áreas a las que no puede acceder la toalla de papel. Y aunque le dijimos que no sople nada en el teléfono, no le dijimos que no aspirara el agua. De hecho, una aspiradora puede aspirar pedazos de agua del teléfono sin demasiado riesgo. Solo asegúrate de que la succión no haga que el teléfono se mueva excesivamente. ¡Ah, y trata de no usar uno tan grande como el de la imagen!

Hora de secarlo

La parte más difícil está por venir, porque implica dejar el teléfono intacto durante un período prolongado de tiempo. ¡Esto significa que no puede usar su teléfono inteligente! Si tiene otro teléfono que puede pedir prestado, solo asegúrese de que la tarjeta SIM esté completamente seca y péguela en el auricular que funciona. De lo contrario, solo recurra a las señales de humo, los teléfonos públicos y todas esas cosas arcaicas.

Entonces, ¿cómo secas tu teléfono? Podrías dejar el teléfono encima del mostrador o dentro de un cajón, pero a algunas personas les gusta ayudarlo un poco. La idea es ponerlo en un entorno que facilite su proceso de secado. Una práctica muy común es colocar el teléfono en una bolsa Ziploc llena de arroz y dejarlo reposar durante unos dos o tres días.

¿Pero por qué arroz? Principalmente porque es algo fácilmente disponible en la mayoría de los hogares. La idea es que el arroz es muy bueno para absorber la humedad del aire, lo que hace que el entorno del teléfono sea más seco y, por lo tanto, ayuda a secar el dispositivo. Pero hay alternativas que podrían ser mejores.

Entre las mejores opciones están los paquetes de gel de sílice, que son esos pequeños paquetes que a menudo se encuentran en los zapatos o en las cajas de productos electrónicos (y no se pueden comer). Sin embargo, no todos tenemos estos por ahí, pero si piensas con anticipación, podrías obtener buenas ofertas en Amazon.

Y mientras estamos en el tema de pensar en el futuro, también puede comprar un kit de rescate acuático. Me gusta el paquete EVAP de Kensington, que incluye una bolsa especial y paquetes de gel de sílice. Kensington afirma que esto es 700% más efectivo para secar la humedad que el arroz, aunque es difícil decir cuán cierto es su afirmación. Aún así, podría valer la pena la inversión.

El momento de la verdad

Entonces hiciste todo lo que pudiste y pasaron unos días. Es hora de ver si todos tus esfuerzos dieron resultado. Saque el teléfono de donde lo dejó y póngalo todo junto. Luego conecte el teléfono e intente encenderlo. Si funciona, ¡has tenido éxito! Sin embargo, mantente atento a cualquier comportamiento extraño. Al menos por unos días, ya que algo puede suceder. Además, pruebe todos los componentes. Realice una llamada para ver si el micrófono y los auriculares funcionan, pruebe el altavoz, etc.

Ahora, si el teléfono no funciona, es hora de aceptar la derrota y llevarlo a un profesional para ver si se puede recuperar. También puede reclamar un seguro si lo tiene. No para parecer un médico, pero después de este punto, realmente hemos hecho todo lo posible. A veces solo tienes que dejar ir el teléfono. ¡Esperemos que la mayoría de ustedes lo recuperen y funcionen!

¿Alguno de ustedes ha probado estos métodos? ¿Qué otros consejos tiene alguien que dejó caer un teléfono en el agua? ¡Haz clic en los comentarios y comparte tus pensamientos!

El Galaxy 10 tiene una batería de 3,400 mAh que debería durar hata un día completo con una ola carga con uo normal. in embargo, i decubre que la duración de la batería del tel...

Deafortunadamente, puede llegar un momento en que neceite aber obre la reparacione de amung Galaxy 10. E poible que deje caer u teléfono y rompa el vidrio y tenga que encontrar la mejor manera de...

Te Aconsejamos Que Veas