¿Cómo serán los teléfonos inteligentes del futuro? Aquí hay 6 predicciones locas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo serán los teléfonos inteligentes del futuro? Aquí hay 6 predicciones locas - Tecnologías
¿Cómo serán los teléfonos inteligentes del futuro? Aquí hay 6 predicciones locas - Tecnologías

Contenido


Mi primer teléfono móvil fue el Ericsson A1018s. Lo compré en una estación de servicio en 1999 cuando tenía 11 años. Algunas de sus características más importantes fueron cambiar el tono de llamada (había 12 opciones) y el identificador de llamadas, impresionante, lo sé. También puede personalizar el dispositivo obteniendo una placa de teclado con un color diferente.

Leer a continuación: ¿Cómo serán los teléfonos inteligentes del futuro? Aquí hay 6 predicciones (locas)

La tecnología ha recorrido un largo camino desde entonces. Los teléfonos inteligentes actuales tienen pantallas táctiles grandes, cámaras impresionantes y funciones de alta tecnología como el reconocimiento facial 3D. Si bien los teléfonos se usaban principalmente para hacer llamadas en el día, ahora los usamos para cosas como escuchar música, navegar por la web, jugar juegos y ver videos de gatos en YouTube.


Si me dijeras en 1999 de lo que serían capaces estos dispositivos en unos 20 años, te llamaría loco, y no estaría solo. En aquel entonces, nadie podría haber predicho el impacto que los teléfonos tendrían en nuestras vidas. Hubiera sonado como ciencia ficción.

Esto me hizo pensar: ¿cómo serán los teléfonos inteligentes del futuro? ¿Qué características tendrán estos dispositivos en 20, 30 o incluso 50 años que hoy parecen ciencia ficción? Esto es lo que se me ocurrió.

Control mental

En el pasado, la forma principal de usar un teléfono era un teclado físico. Esto finalmente fue reemplazado por las pantallas táctiles que usamos hoy. Con servicios como Google Assistant y Samsung Bixby, ahora podemos interactuar con nuestros dispositivos simplemente usando nuestras voces.


Creo que el siguiente paso en esta evolución es el control mental. La tecnología le permitiría realizar todas las tareas que puede hacer mediante el tacto o la voz con la mente. Puede abrir una aplicación de su elección, reproducir un video específico en alguna versión futurista de YouTube e incluso editar imágenes con sus pensamientos. También puedes enviar un mensaje de texto, controlar el brillo de la pantalla o crear una película a partir de los videos que capturaste: obtienes la imagen.

Usar teléfonos inteligentes sería mucho más rápido con el control mental. Ya no tendrá que buscar una aplicación para abrirla o estirar el dedo hasta la parte superior de la pantalla para tocarla. Podrías realizar cualquier tarea en un instante.

Todavía estamos lejos, muy lejos de que algo como esto se convierta en realidad, pero los científicos están progresando en este campo. Como informamos en 2017, la división Building 8 de Facebook está desarrollando tecnología para permitir a las personas escribir con sus mentes. La velocidad de escritura objetivo es de 100 palabras por minuto, que es aproximadamente cinco veces más rápida en comparación con la escritura en nuestros teléfonos inteligentes.

Los científicos del MIT también están trabajando en algo similar con un dispositivo llamado AlterEgo, que permite al usuario conversar con máquinas solo con sus pensamientos. Esperamos que tal tecnología en el futuro no requiera que uses un artilugio extraño en tu cabeza para usarla.

A pesar de que la idea de usar un teléfono inteligente con sus pensamientos parece una locura ahora, puede que se convierta en una cosa en las últimas décadas. ¡Dedos cruzados!

Carga por aire

Seamos realistas: la duración de la batería del teléfono inteligente promedio es una mierda. Incluso si tiene un teléfono de gama alta como el Mate 20 Pro con su enorme batería de 4,200 mAh, todavía solo está viendo alrededor de dos días de uso promedio. Una vez que el dispositivo se queda sin energía, debe enchufarlo durante un par de horas o colocarlo en una plataforma de carga inalámbrica, si su teléfono lo admite.

Las cosas podrían ser bastante diferentes en el futuro. Una compañía llamada Energous está desarrollando tecnología para cargar dispositivos por aire. Coloque su teléfono a menos de tres pies del transmisor WattUp Mid Field y comenzará a cargarse de inmediato. Me encanta esta idea, pero vamos un paso más allá.

Con la carga por aire, nunca más tendrá que preocuparse por quedarse sin jugo.

Imagine un futuro en el que estos transmisores sean mucho más potentes y puedan cargar dispositivos por aire a grandes distancias. Podrían colocarse en todos los países, al igual que las torres de teléfonos celulares de la actualidad, y cargarían constantemente su teléfono inteligente desde lejos, asegurándose de que nunca se quede sin energía. Estos transmisores de carga serían tan potentes que mantendrían la batería de su teléfono inteligente al 100 por ciento todo el tiempo. Nunca más tendrá que preocuparse por la vida útil de la batería y deshacerse de todos esos molestos cables de carga para siempre.

La tecnología tampoco sería exclusiva para los teléfonos inteligentes. Cargaría constantemente todos sus dispositivos, desde Chromebooks, hasta auriculares Bluetooth y relojes inteligentes. Incluso podría cargar su automóvil eléctrico, que es lo que probablemente conduzcamos todos en el futuro.

Teléfonos estirables

La próxima gran novedad en la tecnología de pantallas en un futuro próximo parece ser pantallas flexibles. Ya hemos visto algunos teléfonos plegables, incluidos Royole FlexPai, Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X.

Cuando pienso en el próximo avance tecnológico en esta área, a décadas de distancia, imagino teléfonos extensibles. En lugar de desplegar un teléfono para obtener más pantalla como con el FlexPai, lo estirarías para aumentar su tamaño, algo así como una banda elástica. Todo lo que tendría que hacer es sacar el teléfono de dos de sus esquinas en diagonal.

Teléfonos plegables con pantallas flexibles: estos son los que conocemos hasta ahora

Este tipo de diseño le permitiría aumentar rápidamente el tamaño del dispositivo cuando mira videos y hacerlo más pequeño para caber en su bolsillo. Para que funcione, la gran mayoría de los componentes tendrían que ser estirables, no solo la pantalla.

Obviamente, habría un límite en cuanto a la extensión de un dispositivo. Si ese límite fuera el 50 por ciento del tamaño de un teléfono, por ejemplo, significaría que podría transformar una pantalla de 6 pulgadas en una de 9 pulgadas.

Ya se está trabajando en el campo de las pantallas extensibles, pero estamos muy lejos de que los teléfonos totalmente extensibles se conviertan en realidad. Samsung anunció un prototipo de una pantalla extensible en 2017 que se puede abollar hasta 12 mm sin causar daños, como se muestra en la imagen de arriba. Esa pantalla simplemente se recupera a su forma plana original, similar a un trampolín, por lo que no es realmente lo que tengo en mente para el futuro.

Los investigadores de ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan también han desarrollado el primer circuito integrado extensible y ven un futuro para la electrónica extensible.

"Nuestro trabajo pronto podría conducir a pantallas impresas que se pueden estirar fácilmente a tamaños más grandes, así como a aplicaciones electrónicas portátiles y aplicaciones de robótica suave", dijo Chuan Wang, profesor asistente de la Universidad Estatal de Michigan en un comunicado de la escuela.

Además de hacer que los teléfonos sean más grandes o más pequeños, las pantallas extensibles también agregarían una nueva dimensión a cosas como jugar y mirar videos. Imagina jugar un juego de disparos en primera persona y la pantalla flexionándose mientras alguien te dispara: la experiencia podría ser mucho más inmersiva.

Cambio de colores

Los teléfonos vienen en una variedad de colores y elegir el mejor a menudo puede ser una lucha. El negro, el plateado y el blanco emiten un ambiente más clásico, pero también son aburridos. Los colores rojos, verdes o morados destacan más, pero pueden dar a los dispositivos un aspecto juguetón y menos profesional. Con los teléfonos inteligentes del futuro, es posible que ya no tenga que elegir.

Imagine un teléfono con una parte posterior completamente transparente hecha de un material similar al vidrio que absorbe completamente la luz. El dispositivo tendría una o más luces LED en el interior, cuyo color podría cambiar en la configuración del teléfono (¡o tal vez con su mente!). Cuando elige naranja, toda la cubierta posterior absorbería completamente el color de la luz y se vería exactamente igual, casi como si estuviera pintada.

Podrá cambiar el color de su teléfono inteligente con la frecuencia que desee.

Esta tecnología le permitiría cambiar entre diferentes colores con la frecuencia que desee. La función también podría tener un modo para cambiar el color automáticamente a diario. Con algunas luces LED en el interior ubicadas correctamente, también puede crear colores degradados, como el que tiene el Huawei P30 Pro.

Este nuevo material similar al vidrio (así como la pantalla) también sería prácticamente irrompible, por lo que no tendría que preocuparse de que se rompa si deja caer su teléfono. A diferencia de los teléfonos de vidrio actuales, también sería resistente a las huellas digitales.

OLED y tinta electrónica en uno

Las pantallas OLED son excelentes para mirar videos y jugar juegos, pero no son las mejores para leer. Las pantallas de tinta electrónica como las de los lectores electrónicos Kindle de Amazon son una opción mucho mejor. He estado usando un Kindle Paperwhite durante años y me encanta el hecho de que mis ojos no se cansan después de leer durante unas horas. También me permite leer afuera, bajo la luz solar directa.

Esto es más o menos imposible con pantallas OLED. Claro, características como el modo nocturno filtran la luz azul e incluso pueden convertir la pantalla a monocromo, pero incluso cuando las pantallas OLED habilitadas aún no se acercan a la tecnología de tinta electrónica en términos de comodidad de lectura.

Los teléfonos inteligentes del futuro que imagino combinarían tecnología OLED y tinta electrónica en uno, probablemente matando lectores electrónicos dedicados. Con un simple toque en la configuración, puede transformar una pantalla OLED en una pantalla de tinta electrónica para leer libros, artículos y varios documentos sin que toda esa luz brille en su cara. Una pantalla de tinta electrónica también consume mucha menos energía, lo que podría significar una mayor duración de la batería.

Desafortunadamente, algo como esto es imposible en este momento. Apple tuvo una idea similar en 2011 cuando solicitó una patente con respecto a una pantalla híbrida de tinta electrónica / OLED, pero aún no hemos visto esta tecnología en el mercado. Actualmente, hay teléfonos disponibles con ambas tecnologías de visualización, pero no los combinan en uno.

El YotaPhone 3 presenta una pantalla AMOLED en la parte delantera y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior. El dispositivo TicWatch Pro portátil de Mobvoi también permite a los usuarios cambiar entre una pantalla LCD y una pantalla OLED para mejorar la duración de la batería, pero incluso esto no coincide con el tipo de tecnología de pantalla híbrida futurista que podríamos ver en las próximas décadas.

¿Habrá incluso teléfonos inteligentes en el futuro?

Los teléfonos inteligentes del futuro pueden no ser teléfonos inteligentes en absoluto. Estos dispositivos pueden adoptar un factor de forma completamente nuevo, lo que nos permitirá realizar las mismas tareas que los teléfonos inteligentes hoy en día, y más.

Veo un futuro donde los teléfonos inteligentes en su forma actual son reemplazados por lo que parecen gafas normales. Sí, sé que ya hemos visto dispositivos como Google Glass, que fallaron miserablemente. Pero el producto que tengo en mente va más allá del proyecto favorito de Google. Es algo así como Google Glass con esteroides.

Mi versión de gafas futuristas te permitiría hacer llamadas, ver videos, escuchar música ...

Mi versión de gafas futuristas te permitiría hacer y recibir llamadas. Cuando alguien te llama, verías su nombre / imagen frente a tus ojos. Cuando conteste la llamada, escuchará de inmediato a la persona que llama sin tener que usar un auricular. Las gafas usarían tecnología de conducción ósea o algo aún más tecnológico. También podrán reproducir música, ofrecer navegación paso a paso y leer los correos electrónicos y textos que ha recibido. Todas estas cosas también podrían mostrarse frente a sus ojos utilizando la tecnología AR.

Por supuesto, las gafas incluirían una cámara a bordo. Cuando desee tomar una foto, aparecerá un marco frente a sus ojos, que mostrará exactamente lo que capturará la cámara. Diga la palabra "Ajustar" en su cabeza y se tomará la imagen.

Gracias a la tecnología AR, las gafas proyectarían una pantalla / imagen frente a ti, permitiéndote ver tus programas favoritos, jugar juegos, ver las imágenes que capturaste con la cámara y navegar por la web. Eso significa que no tendría que comprar un televisor dedicado, lo que le ahorraría dinero y espacio en su hogar.

Con estas gafas, también podrás ver hologramas 3D de personas. Imagínese sentado en su sala de estar y mirando a Marilyn Monroe cantando feliz cumpleaños, señor presidente. O bailar Fik-Shun. O porno. La experiencia sería extremadamente inmersiva.

Muchas empresas ya están trabajando en el campo de las gafas inteligentes y conectadas. Además de Google, Intel mostró un par de gafas inteligentes este año, que proyectan un flujo de información frente a usted (instrucciones, notificaciones ...). Pero desafortunadamente, la compañía ya ha renunciado a la tecnología. Una compañía respaldada por Amazon llamada North está trabajando en una idea similar con sus gafas llamadas Focals, que se espera que salgan a la venta a fines de este año. Luego, hay auriculares de realidad mixta como el Microsoft HoloLens, que trae hologramas frente a tus ojos; mira cómo funciona en el siguiente video.

Por lo tanto, las gafas que tengo en mente combinarían las capacidades de los teléfonos inteligentes con hologramas y otras características que ofrecen las gafas inteligentes de hoy. Es una idea interesante, pero volvámonos locos y vamos un paso más allá. Imagine que estas gafas futuristas sean reemplazadas por una pequeña computadora colocada en su cerebro. Podrá recibir llamadas al escuchar la voz de la persona que llama en su cabeza, al igual que sus pensamientos. Escucharías música de la misma manera, escucharías la dirección del GPS y más.

Además, podrá tomar fotos, mirar videos, jugar juegos y ver hologramas. Pero en lugar de las imágenes proyectadas frente a usted por las gafas, la computadora en su cabeza las proyectaría a través de sus ojos. Esencialmente, esta computadora sería capaz de hacer exactamente las mismas cosas que las gafas inteligentes del futuro, pero sería menos intrusiva. Bueno, más o menos. Tendría que colocarlo en su cerebro, pero al menos no tendría que ponerlo y quitarlo cada cinco minutos. También sería imposible perderlo o que alguien lo robe.

Todo suena a ciencia ficción. Algo que esperarías ver en una caricatura como The Jetsons. Pero bueno, tal vez se convierta en algo real en el futuro. Después de todo, ya se está trabajando en esta área.

Elon Musk fundó una empresa llamada Neuralink en 2017, que está trabajando en el campo de la tecnología de "encaje neural". La idea es implantar pequeños electrodos en el cerebro humano para permitirles comunicarse directamente con las máquinas. La tecnología también le permitiría cargar y descargar sus pensamientos, en serio. Con eso en mente, siento que todo es posible en el futuro. Sin embargo, el desarrollo actual de la tecnología todavía está muy por detrás de mi imaginación salvaje.

Veo un futuro donde todo está conectado y nuestros teléfonos inteligentes, o lo que sea que lo reemplace, pueden comunicarse sin problemas con prácticamente todos los dispositivos. Mientras lo tenga consigo, su puerta principal se abrirá una vez que se acerque a ella, podrá desbloquear su automóvil y arrancar el motor, e incluso pasar por la puerta mecánica en el metro y el aeropuerto si el boleto es guardado en su teléfono. Sería fantástico, al menos hasta que te roben el teléfono.

No te pierdas: eSIM: Pros y contras de la nueva forma de conectarse

Así que eso es lo que pienso sobre lo que me gustaría ver de los dispositivos móviles en el futuro. Ahora es tu turno. ¡Piense en las características que los teléfonos inteligentes del futuro podrían traer a la mesa y compártalas con nosotros en los comentarios a continuación!

MediaTek reveló u primer chipet 5G a principio de ete año, impulado por el módem Helio M70. El proceador incluye lo nuevo núcleo de CPU Cortex-A77 de Arm, la tecnología de GPU...

Actualización, 30 de julio de 2019 (8:08 AM ET): Tra el lanzamiento de la erie MediaTek Helio G90, Xiaomi ha revelado que lanzará un teléfono inteligente alimentado por eta familia de c...

Popular