Google finalmente actualiza la tabla de distribución de Android, grandes cambios en las obras

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Google finalmente actualiza la tabla de distribución de Android, grandes cambios en las obras - Tecnologías
Google finalmente actualiza la tabla de distribución de Android, grandes cambios en las obras - Tecnologías

Contenido


Android Pie solo había estado disponible durante un par de meses en octubre, y no estaba instalado en suficientes teléfonos para garantizar un lugar en el gráfico circular. Ahora, Android 9 Pie está instalado en aproximadamente el 10.4 por ciento de todos los dispositivos Android. Esta vez el año pasado, Oreo solo se instaló en el 4 por ciento de los dispositivos, por lo que parece que los fabricantes están implementando las actualizaciones de Android más rápido. Es probable que los esfuerzos de Google con Project Treble agradezcan ese aumento.

En otros lugares, Android 7-7.1 Nougat ha bajado ligeramente del 28.2 por ciento al 19.2 por ciento, Android 6 Marshmallow ha bajado del 21.3 por ciento al 16.9 por ciento, y Android 5-5.1 Lollipop ha bajado del 17.9 por ciento a 14.5. Los números de Android 4.4 KitKat cayeron del 7,6 por ciento al 6,9 por ciento y Jelly Bean cayó del 3 por ciento en octubre al 2,2 por ciento. Ice Cream Sandwich y Gingerbread todavía se mantienen, ambos con .3 por ciento.


¿Qué tardó tanto en actualizar estos números?

Han pasado seis meses desde la última actualización de los números de distribución. ¿Lo que da?

Inicialmente, la fuente de datos de Google estaba en mantenimiento, de ahí la falta de actualizaciones. Pero la compañía quería tomarse ese tiempo no solo para solucionar el problema, sino también para abordar un problema subyacente más grande: los gráficos circulares simples de actualización de Android como este no cuentan toda la historia. Claro, las principales actualizaciones de software son importantes para rastrear: las rastreamos religiosamente aquí en - pero la simplificación de las actualizaciones de Android a un gráfico circular de lanzamiento de punto único ignora por completo otras partes importantes del proceso de actualización de Android, como los servicios de Google Play, los parches de seguridad de Android mensuales e incluso el hecho de que los desarrolladores pueden apuntar a diferentes API para varias versiones de Android. Estas cosas son importantes, y nos complace informar que Google está teniendo esto en cuenta en el futuro.


Las versiones principales son importantes, pero también lo son los Servicios de Play y los parches de seguridad mensuales.

Un portavoz de Google dijo que Google está trabajando para crear una forma más sólida de notificar a los usuarios sobre los números de distribución de Android. En algún momento de los próximos meses, estos gráficos circulares de la versión de Android no serán tan simples. Todavía pueden existir, pero habrá más contexto que explique qué significan realmente las actualizaciones de Android, por qué Play Services es un factor tan importante, qué fabricantes han estado actualizando sus teléfonos a tiempo, y más.

En el futuro, las actualizaciones de estos números de distribución de Android serán menos frecuentes, por lo que no deberíamos esperar que se presenten nuevos números en junio de 2019. Cuando se emitan nuevas actualizaciones en el tablero, serán más significativas y, francamente, más interesantes para hablar sobre.

¿Por qué las actualizaciones de Android tardan tanto?

Como no tenemos números de distribución de Android desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019, es difícil ver si los OEM han tardado más o menos tiempo en emitir actualizaciones importantes para sus teléfonos. Sin embargo, a partir de los datos que hemos recopilado horas extras, podemos ver que, en general, las actualizaciones de Android se implementan más rápido de lo que lo han hecho en los últimos años.

Primero, tome la métrica de Google de mayo de 2019: Android Pie está instalado en el 10.4 por ciento de los dispositivos Android, lo que representa un aumento del 2.5 por ciento de la participación de mercado del 4 por ciento de Android Oreo en este momento el año pasado.

Project Treble es probablemente el mayor contribuyente al aumento. En promedio, descubrimos que las actualizaciones de Android Pie se implementaron en dispositivos OEM de Android solo 118 días después de que Google implementara Pie en sus dispositivos Pixel. En comparación, Android Oreo tardó un promedio de 170 días en implementarse, mientras que el Android Nougat anterior al Proyecto Treble tardó un promedio de 192 días en implementarse.

Dicho esto, todavía hay muchos teléfonos con versiones anteriores de Android. Esto se debe a que las personas retienen sus teléfonos por períodos más largos, por lo que la cantidad de dispositivos activos que ejecutan versiones anteriores de Android seguirá siendo bastante alta (el aumento continuo de los precios de los teléfonos insignia también puede contribuir a esto). También hay una serie de dispositivos de bajo costo que se inician sin la última versión de Android y es posible que nunca vean una actualización de software importante.

El otro factor clave aquí es que cada nueva versión de Android llega con más dispositivos Android en circulación, lo que significa que su impacto inmediato está disminuyendo. Cuando todos los principales fabricantes de equipos originales pusieron en marcha sus buques insignia con Ice Cream Sandwich, representaron una parte significativa de los teléfonos Android porque había muchos menos. Hay más de dos mil millones de dispositivos Android activos mensuales en uso ahora, por lo que simplemente hay más terreno para cubrir la última versión de Android.

La mayor tasa de lanzamiento para las principales versiones de Android puede ser una de las principales razones de esta tendencia, ya que la versión más corta del sistema operativo tiene una penetración menor en el mercado. Jelly Bean estuvo disponible durante unos 16 meses antes de que KitKat llegara. KitKat se quedó un poco más de un año seguido de Lollipop, que solo pasó 11 meses antes de que Marshmallow llegara a la escena. Entonces Marshmallow solo estuvo fuera durante diez meses y medio antes de que Nougat apareciera a mediados de agosto.

Oreo fue la única versión de software reciente que rompió la tendencia, lanzando casi un año después del turrón, antes de que Pie llegara 12 meses después. Según un AMA con el equipo de desarrollo de Android en julio, las versiones de Android se apegarán a un cronograma anual en el futuro, lo que podría significar una menor fragmentación en el futuro. Eso también está en línea con la supuesta línea de tiempo de actualización de Android Q de Google.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, estar en la última versión de Android no es tan importante como lo era antes. Con Play Services, por ejemplo, Google puede enviar actualizaciones importantes a casi todos los dispositivos Android sin la necesidad de incorporarlo a Android (lo que requiere una actualización completa del software). Además, una buena cantidad de OEM se han centrado en implementar los últimos parches de seguridad de Android en sus dispositivos, lo que significa que los teléfonos Android ya no son tan vulnerables a los ataques como lo fueron antes.

Próximo: Qué fabricante actualiza sus teléfonos más rápido: edición Android Pie

La duplicación de pantalla no e lo má popular que hacen la perona con u dipoitivo. in embargo, hay mucho cao de uo de nicho para dicha tecnología. A alguna perona le guta la tranmii...

Cuando buca en Google el término aplicacione de eguridad, obtiene un montón de lita de aplicacione antiviru y antimalware. Deafortunadamente, ea e una viión muy limitada de lo que hay ...

Selección Del Editor