AMD vs Nvidia: ¿cuál es la mejor GPU complementaria para ti? El | Autoridad de Android

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
AMD vs Nvidia: ¿cuál es la mejor GPU complementaria para ti? El | Autoridad de Android - Tecnologías
AMD vs Nvidia: ¿cuál es la mejor GPU complementaria para ti? El | Autoridad de Android - Tecnologías

Contenido


Si solo está sintonizando, AMD y Nvidia tienen nuevas generaciones rogando por sus dólares ganados con tanto esfuerzo. En Team Red, AMD acaba de presentar el Radeon VII basado en tecnología de proceso de 7 nm. Es un chip Vega de segunda generación (Vega 20) que utiliza la arquitectura GCN 1.5 de quinta generación de la compañía. Contiene 3.840 procesadores de transmisión, 16 GB de memoria integrada (HBM2) y un ancho de banda de memoria de 1 TB / s. Es la respuesta de AMD al RTX 2080, aunque un poco más lento en algunos casos.

Avanzando en la línea, AMD lanzó las tarjetas RX Vega 64 y RX Vega 56 en agosto de 2017. Ambas también se basan en la arquitectura GCN 1.5 de quinta generación y la primera versión del chip Vega de AMD. La idea aquí era lanzar productos comparables a los GTX 1080 y GTX 1070 de Nvidia a precios similares. Por ejemplo, este punto de referencia de PUBG muestra el rendimiento de GTX 1080 y RX Vega 64 casi al mismo nivel en 1080p y 1440p.


La otra familia de GPU más reciente de AMD es la serie RX 500 que cubre el mercado de juegos convencional. Se basa en la arquitectura GCN 1.4 de cuarta generación de AMD, con el RX 590 como el buque insignia que utiliza el chip Polaris 30 de 12 nm. Dirigida al mercado de menos de $ 300 que disfruta la GTX 1060 de Nvidia, esta tarjeta se beneficia del nodo de proceso más pequeño para proporcionar velocidades más altas que la RX 580. Junto con estas dos tarjetas, todo lo demás enumerado en la Serie RX 500 tiene como objetivo brindar soporte asequible para VR y gráficos Full HD para las masas.

Pero una advertencia: si está comprando una tarjeta AMD, tome nota de los listados sin el prefijo "RX" y / o la "X" pegada en los números. Ignore estos productos, ya que este cambio de marca es solo para OEM y no refleja las revisiones de hardware. Aparentemente, los fabricantes de equipos originales requieren actualizaciones de la marca, por lo que el Radeon RX 580X no es diferente del RX 580.


También nos gustaría señalar que, a pesar de la saturación de Nvidia en el mercado de portátiles, AMD también ofrece mucho hardware. La compañía ofrece ocho GPU discretas que van desde el RX 580 hasta el 520. AMD también integra gráficos integrados en sus chips todo en uno (APU) para computadoras de escritorio y portátiles, y gráficos discretos en los módulos recientes de Intel que combinan núcleos de CPU Kaby Lake revisados, Gráficos integrados Intel, memoria HBM2 y núcleos de GPU Vega M.

A diferencia de Nvidia, AMD también tiene su pie en el mercado de procesadores de computadoras de escritorio y portátiles, compitiendo fuertemente con Intel. En comparación, Nvidia también tiene un procesador todo en uno, pero se usa principalmente en automoción, dispositivos de transmisión de decodificador y el conmutador de Nintendo (Tegra X1 T210).

A pesar de que las estadísticas de Steam muestran lo contrario, AMD todavía tiene una fuerte presencia en el mercado de juegos de PC. En 2011, después de que un conocido editor admitiera de manera indirecta que los juegos de PC estaban muertos y que la mayoría de sus ingresos provenían de las consolas, AMD celebró una reunión privada dos años después para revelar su nueva iniciativa de juegos: unificar la PC con consolas para mejores juegos .

AMD todavía tiene una fuerte presencia en el mercado de juegos de PC.

Ese plan comenzó con su API Mantle (ahora incorporada a Vulkan) y el desarrollo de APU para las consolas Xbox One y PlayStation 4. Con esta iniciativa, no veríamos puertos horribles en tres plataformas, sino una experiencia unificada y consistente tanto para jugadores como para desarrolladores. Los juegos de PC ahora están a la vanguardia de los juegos de alta definición nuevamente en parte debido a los esfuerzos de AMD.

Pero no podemos ignorar la cartera de GPU aparentemente poco profunda de AMD en el frente del escritorio. Los jugadores de PC podrían argumentar que la compañía no ha producido una nueva arquitectura de GPU desde que GCN 1.1 hizo su debut en 2011. En cambio, AMD realizó revisiones a lo largo de los años para agregar soporte para nuevas tecnologías.

Afortunadamente, esto podría cambiar pronto. Se espera que Navi sea un diseño completamente nuevo construido desde cero, al igual que el diseño Zen de AMD para CPU. Es probable que se anuncie Navi durante el E3 2019, y parte del SoC "Gonzalo" de AMD para la próxima generación de consolas Xbox Scarlett y PlayStation 5 programadas para 2020.

Si AMD no se enfocara también en CPU y APU de consola, ¿tendría la empresa más tiempo para desarrollar GPU? Eso es difícil de decir, pero tenga en cuenta que AMD lucha contra Intel (CPU) y Nvidia (GPU) en la empresa, por lo que sus recursos se extienden por todas partes. Mientras tanto, Nvidia no competirá realmente con Intel hasta que la tarjeta gráfica complementaria Fe llegue en 2020.

AMD vs Nvidia: esto es Nvidia

Después de sentarse en su serie GTX 10 durante dos años, Nvidia finalmente lanzó su serie RTX 20 en agosto de 2018, prometiendo un trazado de rayos en tiempo real. En los juegos, esta técnica rastrea los rayos de luz individuales y cómo interactúan con los objetos virtuales. En lugar de representar una escena donde una fuente de luz simplemente ilumina los sólidos y proyecta sombras, el trazado de rayos agrega reflejos y refracciones para crear una escena más realista.

Sin embargo, este proceso requiere grandes cantidades de potencia computacional para representar una sola imagen. En los viejos tiempos, esperar en un solo render de trazado de rayos requería mucho tiempo. Esta es la razón por la cual los estudios de animación emplearon granjas de computadoras para pre-renderizar cada fotograma en sus películas animadas. Dicho esto, el trazado de rayos está lejos de ser nuevo, pero es nuevo en los juegos, que exige al menos 60 imágenes renderizadas por segundo en tiempo real, no renderizadas previamente antes de jugar.

Para lograr 60 fps, Nvidia desarrolló su núcleo "RT" que calcula la intersección donde un solo rayo de luz colisiona con un gran volumen. Si el rayo no se cruza, entonces el núcleo se mueve. Si el rayo se cruza, el núcleo calcula nuevamente la intersección con mayor detalle. Todo este trabajo se realiza en el núcleo RT para evitar atascarse en los núcleos CUDA que de otro modo estarían ocupados.

Respaldando el núcleo RT está el núcleo Tensor de Nvidia optimizado para inteligencia artificial. La idea es utilizar núcleos Tensor para mejorar las imágenes y completar los agujeros de velocidad de fotogramas, ya sea que el trazado de rayos esté habilitado o no. ¿Cómo? Mediante el uso de lo que Nvidia llama Deep Learning Super Sampling, o DLSS.

Como su nombre lo indica, Nvidia utiliza el aprendizaje profundo para entrenar una red neuronal para que pueda representar de forma inteligente los marcos faltantes no generados por la tarjeta gráfica. También inyecta píxeles adicionales en cada cuadro renderizado para aumentar la resolución. Estas mejoras se proporcionan a través de perfiles de juego en los controladores GeForce.

El líder actual del paquete es Titan RTX de Nvidia, que cuesta $ 2,499. Pero obtienes lo que pagas, como 4,608 núcleos CUDA con una velocidad base de 1,350MHz y una velocidad de impulso de 1,770MHz. También incluye 72 núcleos RT, 576 núcleos Tensor y una enorme memoria GDDR6 integrada de 24 GB que se mueve a 14 Gbps. Es una bestia de rendimiento que AMD actualmente no rivaliza.

Otras tarjetas de la nueva familia de la serie RTX 20 incluyen la RTX 2080 Ti ($ 999), la RTX 2080 ($ 699) y la RTX 2070 ($ 499) lanzadas en 2018, seguidas de la RTX 2060 ($ 349) presentada en enero. Estos precios son puntos de partida sugeridos, y las ediciones Founders de Nvidia cuestan entre $ 100 y $ 200 más.

Las cinco tarjetas se basan en la nueva arquitectura multiprocesador de transmisión Turing de Nvidia, la tecnología de proceso de 12nm y un nuevo diseño de sistema de memoria para admitir GDDR6 VRAM. Soporte externo de hardware para el trazado de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial, Turing incluye características extraídas del diseño Volta de Nvidia para centros de datos y empresas, junto con una eficiencia mejorada de ejecución de sombreadores y más.

En un movimiento sorprendente pero no sorprendente, Nvidia reveló la tarjeta gráfica GTX 1660 Ti en febrero, prometiendo un rendimiento 1.5 más que la GTX 1060 (6GB) con el mismo consumo de energía de 120 vatios, pero por $ 30 más. No es compatible con SLI ni incluye núcleos RT o núcleos tensoriales. Aunque todavía tenemos que comparar la tarjeta, está relativamente a la par con la antigua GTX 1070 de Nvidia en Ashes of the Singularity, Battlefield V, Far Cry 5 y algunas otras.

Otras nuevas tarjetas supuestamente en proceso son la GTX 1160 y la GTX 1650. Una RTX 2050 también se incluyó brevemente en la página de un producto Dell G5 15, pero se cambió a la GTX 1660 Ti, lo que indica que Nvidia está libre de RT e IA. GPU finalmente llegará a las computadoras portátiles. El error tipográfico no es inesperado dado que los OEM, sus empresas de relaciones públicas y los editores de la página web nunca están en la misma página.

La GTX 1660 Ti de Nvidia se dirige al mercado de juegos convencional. A diferencia de AMD, Nvidia actualmente no reserva una familia específica para tarjetas complementarias económicas. Para la antigua serie GTX 10 basada en Pascal, Nvidia agrupaba todos los productos en una familia que abarcaba desde el Titan Xp hasta el GT 1030. Todavía puede comprar estas tarjetas, ya que los OEM de terceros tienen muchas soluciones disponibles.

Actualmente, Nvidia no reserva una familia específica para tarjetas complementarias económicas.

En el lado móvil, Nvidia presentó su serie RTX 20 para computadoras portátiles en enero. Al igual que con la Serie 10, verá modelos de alto rendimiento y variantes Max-Q con la potencia disminuida para evitar la acumulación de calor excesivo en factores de forma delgada. La última familia móvil incluye el RTX 2080 (vanilla y Max-Q), el RTX 2070 (vanilla y Max-Q) y el RTX 2060.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las versiones de escritorio y móviles? Los tres están basados ​​en el mismo chip TU104 de 12nm con 2,944 núcleos CUDA, 46 núcleos RT y 368 núcleos Tensor. Pero la tarjeta adicional de escritorio consume la mayor potencia de las tres a 215 vatios (225 vatios para Founders Edition) seguida de la RTX 2080 para dispositivos móviles (150 vatios) y la versión Max-Q (80 vatios).

Dicho esto, la velocidad base de la variante de escritorio es de 1.515MHz, mientras que la versión móvil se arruina a 1.380MHz y la versión Max-Q a 735MHz. Según Nvidia, la variante de escritorio es capaz de 8 Giga Rays por segundo, mientras que la versión móvil alcanza los 7 Giga Rays por segundo y la variante Max-Q a 5 Giga Rays por segundo. ¡Yay por una nueva clase de números de referencia!

Por supuesto, dado que la serie RTX 20 para dispositivos móviles es relativamente nueva, puede encontrar muchos portátiles para juegos con los chips GTX 10 Series más antiguos que aún saturan el mercado.

AMD vs Nvidia: rendimiento

El trazado de rayos en tiempo real en los juegos no comenzó con una nota positiva. Cuando Nvidia reveló inicialmente la Serie RTX 20, existía la preocupación de que el trazado de rayos causara demasiado éxito en el framerate, incluso en la RTX 2080 Ti de alto precio. Con el trazado de rayos habilitado, la tarjeta no podía alcanzar los 60 fps a 1080p en Shadow of the Tomb Raider, que oscilaba entre 33 fps y 48 fps. En ese momento, los desarrolladores dijeron que el soporte era un trabajo temprano en progreso. Edios proporcionó una actualización pulida en una versión posterior al lanzamiento.

Cuando RTX 2080 y RTX 2080 Ti de Nvidia llegaron en septiembre, los jugadores no pudieron experimentar el trazado de rayos debido a la espera de la actualización de características de Windows 10 de octubre de Microsoft (1809) que contiene la API DirectX Raytracing (DXR). Cuando finalmente llegó, Microsoft retiró la actualización después de informes de que eliminaba los datos del usuario. El lanzamiento gradual a través de Windows Update no se reanudó hasta noviembre, y solo en dispositivos que se cree que "tienen la mejor experiencia de actualización". Mientras tanto, el soporte de trazado de rayos en los juegos no comenzó a implementarse hasta noviembre.

Una revisión reciente con Battlefield 5 mostró el RTX 2080 Ti con el trazado de rayos habilitado (116 fps) a la par con el Radeon RX 570 (4 GB) de AMD sin trazado de rayos (111 fps), ambos probados en una resolución Full HD y configuraciones de gráficos medios. El RTX 2080 con trazado de rayos habilitado (106 fps) estaba ligeramente por delante del GTX 1060 (3GB) sin trazado de rayos (103 fps) en la misma prueba.

En el mismo lote de pruebas de Battlefield 5, el RTX 2080 Ti sin trazado de rayos habilitado alcanzó un promedio de 177 fps en una resolución Full HD y configuraciones de gráficos Ultra. Se espera ese nivel de rendimiento de una tarjeta de $ 1,199, pero con el trazado de rayos activado, la velocidad de fotogramas bajó a 93 fps (que todavía es bueno). El RTX 2080 experimentó una caída similar, alcanzando 155 fps sin trazado de rayos y 82 fps con trazado de rayos.

Mientras tanto, no encontrará aceleración de hardware dedicada para el trazado de rayos en tiempo real en las tarjetas gráficas actuales de AMD. Claro, puede ejecutar el trazado de rayos en una GPU AMD, pero no admitirá el DXR de Microsoft utilizado en juegos de PC. Para obtener la respuesta de AMD al trazado de rayos en tiempo real, es probable que tenga que esperar a que las tarjetas basadas en Navi de la compañía lleguen a fines de 2019. Según una entrevista reciente, AMD no ofrecerá trazado de rayos en tiempo real hasta Se puede utilizar en una amplia gama de tarjetas gráficas de gama baja a alta.

Sin embargo, incluso sin el trazado de rayos en tiempo real, las últimas tarjetas gráficas de AMD son compatibles con la nueva serie RTX 20 de Nvidia. En la misma prueba de Battlefield 5 con una resolución Full HD y configuraciones Ultra, el RX Vega 64 anterior de AMD, con un precio inicial de $ 499, estaba a la par con la nueva tarjeta RTX 2070 con el mismo precio inicial. Mientras tanto, el RX Vega 56 de $ 399 de AMD superó a la tarjeta gráfica GTX 1080 de Nvidia en un promedio de dos cuadros, que todavía se vende por al menos $ 549.

Incluso sin el trazado de rayos en tiempo real, las últimas tarjetas gráficas de AMD son compatibles con la nueva serie RTX 20 de Nvidia.

Pero aquí está la cosa: las tarjetas gráficas de AMD generalmente consumen más energía. Por ejemplo, el $ 399 RX Vega 56 consume 210 vatios mientras que el $ 499 GTX 1080 consume 180 vatios ($ 549 en Nvidia). O use tarjetas más nuevas, por ejemplo: la Radeon VII de $ 699 consume 300 vatios, mientras que la RTX 2080 de precio similar usa 215 vatios (diseño de referencia). Incluso si no estás jugando, estas tarjetas consumen energía cuando están inactivas.

Los fanáticos de AMD argumentarán que la compañía ofrece alternativas superiores a pesar de los requisitos de energía. Claro, pueden consumir más voltaje, pero puede subvoltaje de las tarjetas para que coincida con la potencia requerida por los modelos basados ​​en Nvidia y aún así obtener un gran rendimiento. Pero si su factura de energía mensual no es una preocupación, no se necesita subvoltaje.

AMD vs Nvidia: precios

La estrategia actual de AMD es proporcionar más rendimiento por vatio a un mejor precio. Como ya dijimos, la nueva Radeon VII apunta a la RTX 2080 de Nvidia. Es una tarjeta de $ 699 mientras que la GTX 2080 tiene el mismo precio inicial.

AMD generalmente no vende tarjetas gráficas directamente a los clientes, sino que ofrece un diseño de referencia para sus socios de hardware. Ese no es el caso con su Radeon VII. En este momento, incluso puede comprar a través de AMD o un minorista calificado y recibir un paquete de juegos gratis que incluye Tom Clancy's The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Tres soluciones de los socios de hardware de AMD tienen un precio de $ 699 a $ 719 por ahora .

Nvidia vende tarjetas gráficas directamente a los clientes bajo su marca Founders Edition a un precio más alto que el precio minorista sugerido. La RTX 2080 Founders Edition comparable cuesta $ 799 con una velocidad de impulso overclockeada, mientras que las tarjetas complementarias vendidas por socios de hardware oscilan entre $ 699 y $ 899.

Avanzando en la línea, los socios de hardware de AMD venden variantes del diseño de referencia Radeon RX Vega 64 ($ 499) que van desde $ 409 a $ 806. Los precios más altos pueden provenir de tecnologías patentadas, mejores ventiladores, un mejor diseño térmico, iluminación adicional, relojes más altos, etc. Los precios más altos también podrían ser mera inflación debido a la oferta limitada de productos.

Mientras tanto, Nvidia vende el RTX 2070 directamente a los clientes por $ 599, un aumento de $ 100 sobre su precio minorista sugerido. Las tarjetas adicionales de socios de hardware como MSI, Gigabyte, Asus, EVGA y Zotac tienen un precio de $ 489 a $ 659. El antiguo GTX 1080, que se encuentra en el mismo estadio de rendimiento, originalmente tenía un precio minorista sugerido por $ 499, pero actualmente se vende por $ 549 a través de Nvidia. Todavía puedes comprar la GTX 1080, pero están lejos de ser baratas, desde $ 735 hasta más de $ 1,320.

Para el RX Vega 56, AMD ofrece un precio minorista sugerido de $ 399. Como no vende esta tarjeta directamente a los clientes, los socios externos ejecutan el diseño para agregar funciones, aumentar la velocidad del reloj y aumentar el precio sugerido. Actualmente puede obtener tarjetas adicionales RX Vega 56 que van desde $ 411 a $ 799.

Las tarjetas comparables proporcionadas por Nvidia serían la nueva RTX 2060 y la antigua GTX 1070 Ti. La última edición de la serie RTX 20 tiene un precio minorista sugerido de $ 349. Actualmente, Nvidia no vende una variante de Founders Edition, pero los precios de socios externos gravitan al precio sugerido. El precio más alto para este modelo que hemos visto hasta ahora es de $ 399.

Mientras tanto, la antigua GTX 1070 Ti tiene un precio minorista sugerido de $ 449. Nvidia vende un modelo de Founders Edition a ese precio mientras incluye un código de juego Fortnite. Las tarjetas de terceros no son tan baratas, cuestan entre $ 519 y $ 1,499. Los modelos usados ​​flotan alrededor de los precios minoristas sugeridos.

Una queja que hemos visto desde el lanzamiento de la serie RTX 20 de Nvidia es que las nuevas tarjetas bajo el precio de $ 1,199 no proporcionan un aumento significativo y notable del rendimiento sobre la generación anterior de la serie GTX 10. El argumento es que el aumento de rendimiento de 1.32x 4K y el soporte de trazado de rayos poco profundos en los juegos simplemente no vale la pena el gran aumento de precios. Lo que aparentemente está comprando es soporte para el trazado de rayos en tiempo real con un ligero aumento de rendimiento agregado.

Las versiones generacionales anteriores siempre han logrado proporcionar SKU que proporcionan un aumento significativo del rendimiento, lo que justifica el nuevo costo. Actualmente, las tarjetas de la serie GTX 10 se están reduciendo en el mercado, por lo que verá precios inflados, especialmente después de los problemas que Nvidia experimentó con la serie RTX 20 a fines de 2018.

AMD vs Nvidia: ¿Quién es el ganador?

Ninguno. En pocas palabras: el mercado de GPU se encuentra actualmente en un estado extraño.

Actualmente, AMD parece estar en modo defensivo, lanzando productos que son casi iguales en rendimiento con tarjetas Nvidia específicas ya disponibles a un precio similar. El programa de lanzamiento de la compañía en los últimos años ha consistido en la serie RX 400 y la serie RX 500 dirigidas al mercado principal, las dos tarjetas Vega numeradas que responden a la serie GTX 10 de Nvidia y la Radeon VII dirigida a la RTX 2080. Todavía estamos jugando el juego de esperar y ver con la arquitectura Navi de AMD diseñada específicamente para 7 nm. ¿Será la GPU de AMD equivalente al Zen?

AMD actualmente parece estar en modo defensivo, mientras que Nvidia está claramente a la ofensiva.

Nvidia está claramente a la ofensiva, pero no podemos evitar preguntarnos si lanzó la serie RTX 20 prematuramente. Fuera de los problemas iniciales de lanzamiento, solo hay cuatro juegos de PC en el mercado que realmente admiten el trazado de rayos en tiempo real: Assetto Corsa, Battlefield 5, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider. Aquí están los otros juegos programados para recibir soporte de trazado de rayos:

  • Corazón atómico
  • Controlar
  • Alistado
  • Justicia
  • Nueva versión de JX3
  • Mechwarrior V: Mercenarios
  • ProjectDH

La lista de juegos para PC que admiten DLSS de Nvidia es bastante más larga, actualmente comprende 28 títulos que incluyen Anthem, Battlefield 5, Darksiders III, Final Fantasy XV, Playerunknown’s Battlegrounds, Serious Sam 4: Planet Badass, Shadow of the Tomb Raider y muchos más. Recuerde, DLSS está separado del trazado de rayos, ya que solo se enfoca en mejorar la velocidad de cuadros y las resoluciones en títulos compatibles.

Creemos que Nvidia se lanzó demasiado pronto debido al estado anterior del mercado de GPU. Los mineros de criptomonedas estaban recogiendo tarjetas gráficas, lo que causaba vacíos en la disponibilidad de productos y precios inflados en las unidades restantes difíciles de encontrar. Para llenar esos vacíos, Nvidia y sus socios produjeron tarjetas adicionales, pero la locura de la minería de criptomonedas terminó abruptamente, dejando a Nvidia sentada en una pila de tarjetas adicionales.

Para ayudar a eliminar este retraso, Nvidia y sus socios redujeron los precios. La forma clara de recuperar esa pérdida financiera era lanzar la serie RTX 20 a pesar de que Windows 10 claramente no estaba listo y solo había unos pocos juegos que admitían la función publicitada. ¿Debería comprar una tarjeta RTX 20 Series ahora mismo? Si se está mudando de la serie GTX 900 o anterior, entonces sí.

No tome todo esto como un ataque a Nvidia pro-AMD. No es. Como dijimos, el estado actual del mercado de GPU es simplemente extraño, aún más dado que Nvidia acaba de lanzar una nueva tarjeta gráfica sin sus características de trazado de rayos súper publicitado y DLSS. Pero su precio inicial asequible puede no ser suficiente para sacar a los jugadores de PC de la GTX 1060 y la GTX 1050 Ti.

Según la Encuesta de hardware y software de Steam para febrero de 2019, la GTX 1060 domina las estadísticas de uso de GPU, con una participación del 15.88 por ciento. Le siguen la GTX 1050 Ti, la GTX 1050, la GTX 1070 y la GTX 960.

En cuanto a las nuevas tarjetas adicionales RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 de Nvidia, aparecen en la parte inferior de la lista, pero aún muestran cierta adopción.

Mientras tanto, el Radeon RX 580 es actualmente el producto más popular de AMD en la lista con una lista de Vega no especificada que sirve como el único producto no Polaris de la compañía detectado por Steam. Dado que no apareció hasta enero, esta entrada podría ser el Radeon VII.

AMD vs Nvidia: línea de fondo

Las estadísticas muestran que en febrero el 75.02 por ciento de los jugadores de PC que acceden a la plataforma Steam tienen instalado un hardware basado en Nvidia, mientras que AMD tiene solo el 14.68 por ciento. Los números muestran claramente que Nvidia gana en el enfrentamiento de GPU, al menos en Steam. Pero también muestran que los jugadores no están dispuestos a actualizar sus tarjetas de las series GTX 900 y GTX 700.

Los jugadores incluso se aferran a las antiguas tarjetas Radeon R7 y Radeon R5. ¿Porqué es eso? Tal vez los jugadores de PC estén bien con los gráficos Full HD y realmente no quieren dar el paso 4K, especialmente cuando puedes obtener una excelente computadora de escritorio o portátil para juegos por el mismo costo que Titan RTX o incluso RTX 2080 Ti. Tal vez 4K HDR está exagerado y los jugadores no están listos para invertir en pantallas OLED.

Aún así, el 2,88 por ciento de los miembros encuestados de Steam son dueños de la GTX 1080, que era de $ 499 en el lanzamiento. También poseen la GTX 1080 Ti, que tenía un precio de lanzamiento de $ 699 cuando llegó en marzo de 2017. Muchos jugadores de PC están dispuestos a gastar el dinero, mientras que otros están bien con resoluciones promedio a altas tasas de fotogramas.

Los jugadores de PC definitivamente prefieren Nvidia a AMD, pero ¿cuál prefieres? Háganos saber en los comentarios.

Micromax olía er uno de lo principale fabricante de teléfono inteligente en la India. Ofrecían una amplia gama de teléfono inteligente aequible y tenían una fuerte preencia mi...

i compró una cámara, computadora portátil, teléfono o conola de juego nueva recientemente, iempre e bueno tener almacenamiento adicional. Huawei puede etar intentando traer algo nu...

Selección De Sitios