Xiaomi Mi 9 vs Nokia 8.1: ¿Cuál es el adecuado para usted?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Xiaomi Mi 9 vs Nokia 8.1: ¿Cuál es el adecuado para usted? - Opiniones
Xiaomi Mi 9 vs Nokia 8.1: ¿Cuál es el adecuado para usted? - Opiniones

Contenido


El Xiaomi Mi 9 tiene especificaciones de gama alta, un gran diseño y es asequible, pero ¿cómo se compara con la competencia? Comparémoslo con el Nokia 8.1, un popular de rango medio con menos potencia bajo el capó, pero una ventaja en algunas áreas.

El Xiaomi Mi 9 es un buque insignia y uno de los primeros teléfonos en empacar el último y mejor chipset Snapdragon 855 debajo del capó. La versión global viene con 6GB de RAM, mientras que los usuarios en China también pueden tener en sus manos modelos de 8GB y 12GB. Hay 64 GB o 128 GB de almacenamiento disponible (China también tiene una variante de 256 GB) que no es expandible, por lo que tendrá que elegir con prudencia. El teléfono también tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla que admite accesos directos mediante una pulsación larga, aunque actualmente solo ofrece un escáner QR, una función de búsqueda web y agregar un evento de calendario.


La batería de Xiaomi Mi 9s puede ir de cero a 100 por ciento en aproximadamente 65 minutos.

La pantalla Full HD + AMOLED viene en 6.39 pulgadas, con una muesca de gota de agua. El teléfono incluye una batería de 3,300 mAh, lo que no es muy impresionante dado el tamaño del dispositivo. Admite carga de 27 W, lo que hace que la batería pase de cero a 100 por ciento en aproximadamente 65 minutos, aunque ese cargador se vende por separado: solo obtienes un cargador de 18 W en la caja. El teléfono también admite carga inalámbrica a 20W, que la batería al 100 por ciento en una hora y 40 minutos.

El Xiaomi Mi 9 tiene tres cámaras en la parte posterior. El sensor principal viene a 48MP, pero utiliza la agrupación de píxeles por defecto, combinando datos de cuatro píxeles en uno para tomas de 12MP. Esto debería dar como resultado mejores imágenes, especialmente de noche. Se le une un teleobjetivo de 12MP para zoom y un lente ultra gran angular de 16MP que le permite capturar más en sus disparos. Es una configuración similar que ya hemos visto en dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro y probablemente será utilizada por muchos otros fabricantes este año.


El teléfono cuenta con reconocimiento de escena alimentado por IA, que cambia la configuración según lo que esté en el marco de la cámara (paisaje, comida, mascotas) para producir una mejor toma. El teléfono también sugerirá cambiar a la lente ultra gran angular para capturar más en una imagen, dependiendo de la escena. La configuración de la cámara parece prometedora en papel, pero nos reservaremos nuestro juicio completo hasta que la revisemos.

El Xiaomi Mi 9 tiene un diseño de metal y vidrio con una parte posterior curvada para una apariencia superior, y está cubierto con vidrio de zafiro para evitar arañazos. Tiene una alta relación pantalla-cuerpo y viene en tres hermosos colores holográficos: violeta lavanda, azul océano y negro piano, que cambian entre diferentes tonos dependiendo de cómo la luz los golpee. La Edición Transparente también está disponible (con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y muestra "componentes" puramente decorativos debajo de un vidrio esmerilado, pero por ahora solo puede obtenerlo en China. Xiaomi dice que llevará la Edición Transparente a otros mercados si la demanda es lo suficientemente alta.

En términos de software, obtienes Android 9.0 Pie con MIUI 10 en la parte superior, que tiene sus lados bueno y malo. Desafortunadamente, el teléfono no tiene una clasificación IP para protección contra el agua y el polvo o un conector para auriculares. Sin embargo, la buena noticia es que el adaptador USB-C a 3.5 mm está incluido en la caja de venta.

El Nokia 8.1 es de rango medio, lo que significa que ofrece menos en el departamento de especificaciones. Está alimentado por el chipset Snapdragon 710 y tiene 4 GB de RAM, considerablemente menos que el Mi 9, según el modelo. Ofrece la misma cantidad de almacenamiento que la versión global de nivel de entrada del Xiaomi Mi 9 (64 GB), pero hay una ranura para tarjeta microSD a bordo, por lo que puede ampliar el almacenamiento en 400 GB adicionales.

La pantalla es un poco más pequeña con 6,18 pulgadas, pero ofrece la misma resolución Full HD +. Sin embargo, es un panel LCD, por lo que no obtienes colores tan vibrantes y negros profundos como la pantalla AMOLED en el Xiaomi Mi 9.

La batería del Nokia 8.1 viene a 3.500 mAh, lo que lo hace 200 mAh más grande que el Xiaomi Mi 9. Junto con una pantalla más pequeña y componentes internos menos potentes, debería ofrecer una mejor duración de la batería. La batería admite una carga por cable rápida de 18 W, pero no hay carga inalámbrica como la que obtiene con su rival.

El Nokia 8.1 tiene una configuración de doble cámara en la parte posterior con un sensor principal de 12MP y un sensor de profundidad de 13MP para esas elegantes tomas de bokeh. Puede capturar imágenes de excelente aspecto en las condiciones de iluminación adecuadas y admite el reconocimiento de escenas impulsado por IA. El teléfono también tiene un modo Dual-Sight, que le permite usar las cámaras delantera y trasera simultáneamente para fotos y videos en pantalla dividida.

Sin embargo, la configuración de la cámara del Nokia 8.1 no es tan buena como la del Xiaomi Mi 9. No ofrece la misma versatilidad, ya que carece de teleobjetivo y lente gran angular.

El teléfono de Nokia es parte de la familia Android One, por lo que funciona con una versión estándar de Android 9.0 Pie. El dispositivo está libre de hinchazón y recibirá al menos dos años de sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. Si el stock de Android es mejor que MIUI es una cuestión de gusto personal. La máscara de Xiaomi tiene características como aplicaciones duales y segundo espacio, pero no tiene un cajón de aplicaciones y también viene con una tonelada de aplicaciones hechas por Xiaomi que probablemente nunca usarás. Sin embargo, siempre puede descargar un lanzador como Nova para obtener una experiencia similar en el dispositivo si eso es lo que le gusta.

El Nokia 8.1 tiene un ambiente premium, gracias a su marco de metal y parte posterior de vidrio. Es un teléfono magnífico, pero sus biseles son un poco más gruesos que los del Mi 9. La muesca también es mucho más ancha, lo que la hace mucho más intrusiva. También deja menos espacio para notificaciones en los lados. Las opciones de color de dos tonos: azul y plata, acero y cobre, y hierro y acero, se ven geniales, pero no se destacan tanto como las opciones de Mi 9.

Al igual que el Xiaomi Mi 9, el Nokia 8.1 no tiene una clasificación IP para protección contra el agua y el polvo. Sin embargo, tiene un conector para auriculares, por lo que no necesitará un adaptador USB-C a 3.5 mm o auriculares Bluetooth para escuchar música.

Xiaomi Mi 9 vs Nokia 8.1: ¿Cuál conseguir?

El Xiaomi Mi 9 es un teléfono mejor en general, no hay duda al respecto. Tiene un chipset más rápido, más RAM, una mejor cámara, y creo que tiene un diseño más llamativo. También cuenta con un moderno escáner de huellas digitales en pantalla. Sin embargo, eso no significa que sea una mejor opción que el Nokia 8.1 para todos.

El Nokia 8.1 ofrece más que el Xiaomi Mi 9 en algunas áreas.

El Nokia 8.1 ofrece más que su rival en algunas áreas. Ofrece almacenamiento expandible, una batería más grande y un conector para auriculares. También tiene una experiencia de software más limpia, sin el bloatware de Xiaomi.

Luego está el precio. Aunque el Xiaomi Mi 9 ofrece una excelente relación calidad-precio, sigue siendo más caro que el Nokia 8.1. El teléfono comienza en 3.000 yuanes en China (~ $ 445). Sin embargo, el teléfono costará más en Europa debido a los impuestos más altos. Aunque no está confirmado, probablemente comenzará en algún lugar entre 450 (~ $ 512) y 500 euros (~ $ 570). El precio de Nokia 8.1 depende de dónde compre el dispositivo, pero puede obtenerlo por tan solo 400 euros (~ $ 455).

Qué teléfono obtener se reduce a lo que más valoras. Personalmente, iría con el Xiaomi Mi 9. No soy un gran admirador de MIUI y odio el hecho de que el teléfono no tenga un conector para auriculares, pero todavía lo conseguiría en el Nokia 8.1 debido a la cámara , diseño, escáner de huellas dactilares en pantalla y potencia adicional debajo del capó. Con mucho gusto pagaría un poco más por eso.

¿Qué hay de tí? ¿Qué teléfono preferirías obtener y por qué? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios!

Más cobertura de Xiaomi Mi 9:

  • Xiaomi Mi 9 práctico: llamativo, no quisquilloso
  • Precios y disponibilidad de Xiaomi Mi 9: sigue siendo muy asequible
  • Especificaciones de Xiaomi Mi 9: Bang on the money
  • Xiaomi Mi 9 vs la competencia a un precio razonable

ECG: ¿Qué es y por qué es importante?

Laura McKinney

Mes De Julio 2024

E poible que haya oído hablar de la función ECG, a vece abreviada como EKG, que llegó recientemente a lo wearable. Dipoitivo como el Withing Move ECG, el Apple Watch erie 4 y el pró...

Lo panele negro mate que e unen al revetimiento lateral de madera hacen que el dieño ea ofiticado y atractivo.Lo último altavoce de etantería de Edifier y el itema de cine en caa intel...

Nuevos Artículos