¿Qué es el balance de blancos en la fotografía?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Qué es el balance de blancos en la fotografía? - Tecnologías
¿Qué es el balance de blancos en la fotografía? - Tecnologías

Contenido


Las cámaras modernas nos han mimado con sus modos automáticos, lo que facilita ignorar la configuración del balance de blancos. Te darás cuenta de que el balance de blancos es una parte muy importante de la fotografía a medida que avanzas en el arte. ¡Familiarizarse con la temperatura del color y el tinte es crucial, y hoy estamos aquí para ayudarlo con eso!

Lea también: ¿Qué es la distancia focal en fotografía? Todas sus preguntas respondidas.

¿Qué es el balance de blancos?

El balance de blancos se refiere a los efectos que la temperatura del color y el tinte tienen en las fotografías. Las diferentes fuentes de luz emiten temperaturas de color variables, que varían en un espectro entre naranja y azul. Del mismo modo, la luz viene con tinte, que varía entre verde y magenta. Cambiar la configuración del balance de blancos lo ayudará a encontrar un equilibrio entre estos colores y lograr un efecto más natural.


Más información sobre el tinte y la temperatura de color a continuación.

¿Por qué las cámaras necesitan ayuda con el balance de blancos?

Cuando un humano ve un objeto, los ojos y el cerebro trabajan juntos para corregir los colores automáticamente, haciendo que el blanco se vea blanco en la mayoría de las circunstancias naturales. Independientemente de si está afuera en un día soleado o en interiores bajo una luz de tungsteno, los colores se verán naturales después de que sus ojos se acostumbren al medio ambiente, que no toma mucho tiempo.

Una cámara necesita ayuda para descubrir cómo hacer que las cosas se vean naturales. Las cámaras modernas intentan emular nuestros cerebros y hacen un buen trabajo calculando el balance de blancos en automático, pero pueden equivocarse.


Las cámaras modernas hacen un buen trabajo calculando el balance de blancos en automático, pero pueden equivocarse.

Edgar Cervantes

Comprender la temperatura del color

La temperatura de color se mide en grados Kelvin (K), que es una unidad base de temperatura. Comprender cómo funcionan los Kelvin requiere mucho más que este artículo, pero trataremos de explicarlo de una manera breve y simple. Los Kelvin se basan en el color irradiado de un "cuerpo negro" cuando se exponen a esa temperatura específica. Una temperatura de color Kelvin alta hará que los colores parezcan más azules, mientras que una temperatura baja hará que parezcan más naranjas.

En fotografía tenemos ciertas opciones de balance de blancos para ayudar a determinar los niveles correctos de Kelvin que uno debe usar en diferentes circunstancias.

  • Luz de una vela: 1,000-2,000K
  • Bombilla de tungsteno: 2,500-3,500K
  • La salida del sol puesta de sol: 3,000-4,000K
  • Luz fluorescente: 4,000-5,000K
  • Flash / luz solar directa: 5,000-6,500K
  • Cielo nublado: 6,500-8,000K
  • Nubes pesadas: 9,000-10,000K

Comprender el tinte

El tinte es tan importante a tener en cuenta al disparar bajo iluminación artificial y situaciones de iluminación poco comunes (como puestas de sol, amaneceres y otros fenómenos naturales). La luz puede tener un tinte, que varía entre verde y magenta. Puede agregar más colores para corregir el color no natural de una imagen.

Ajuste del balance de blancos: en la cámara frente al procesamiento posterior

Esta es una preferencia personal. Soy uno de esos fotógrafos que prefieren hacer todo lo posible en la cámara, así que tiendo a establecer el balance de blancos en la cámara y solo hago pequeños ajustes durante la edición.

Disparar RAW tiene sus ventajas cuando se trabaja con balance de blancos.

Edgar Cervantes

Disparar RAW tiene sus ventajas en este caso, ya que el archivo de imagen mantiene todos los datos y el balance de blancos se utiliza como punto de referencia. Un archivo de imagen RAW le permitirá manipular la temperatura del color en el procesamiento posterior al contenido de su corazón. Es por eso que los fotógrafos modernos tienden a confiar más en las cámaras. Uno puede dejar fácilmente la configuración del balance de blancos en automático y corregir las imágenes en el procesamiento posterior solo cuando la cámara se daña.

Este no es el caso con un archivo JPEG, que tiene un balance de blancos establecido. La imagen perderá calidad si intenta alterar su temperatura de color y tinte demasiado. En tales casos, puede usar las opciones de temperatura enumeradas anteriormente.

Alternativamente, puede usar el modo personalizado o preestablecido (PRE). Esta opción mide la temperatura del color y el tinte midiendo el color en una tarjeta de balance de blancos. Esto se hace tomándole una foto en las condiciones que desee. La desventaja de este método es que debe pasar por el proceso cada vez que cambia las condiciones de iluminación.

Cómo ajustar el balance de blancos en la cámara

El proceso es simple, pero cada cámara tiene su menú configurado de manera diferente, por lo que no podemos darle una guía paso a paso. Sin embargo, la configuración del balance de blancos debe estar en algún lugar de su menú. Una vez allí, debería ver la mayoría de las opciones de balance de blancos enumeradas en nuestra sección de temperatura de color (probablemente redactadas de manera un poco diferente).

Seleccione su opción según las condiciones de iluminación. También hay una opción para seleccionar temperaturas Kelvin manualmente, así como el modo preestablecido para usar una tarjeta de balance de blancos. Algunas cámaras tienen botones físicos para los controles de balance de blancos, que pueden ahorrarle el tiempo de pasar por el menú.

Cómo ajustar el balance de blancos en el procesamiento posterior

Los programas y aplicaciones de edición de fotos manejan sus opciones de manera diferente, pero la esencia general del proceso debería ser muy similar en todos los ámbitos. Busque la sección "balance de blancos" o "color" en el software de edición que prefiera. Esta área debe tener una lista o un menú desplegable con todas las opciones enumeradas en nuestra sección de temperatura de color. Alternativamente, debería poder modificar manualmente la temperatura del color y el tinte, así como cosas como la intensidad, la saturación y más.

Una herramienta útil que recomiendo es la herramienta de balance de agua con balance de blancos. Puede seleccionar esta opción y luego elegir un color blanco o neutro (gris) dentro de su imagen. El software leerá el color que eligió y lo llevará a sus niveles ideales de balance de blancos.

Romper las reglas del balance de blancos

La fotografía es una expresión artística y creativa, por lo que no podemos decirte que sigas las reglas. Le hemos estado diciendo todo este tiempo que el balance de blancos correcto es el que emula los colores naturales de su escena. Es una buena regla general a seguir cuando se aprende el concepto, pero hay momentos en los que es posible que desee ser creativo con los colores.

Una temperatura de color "más fría" (más azul) hace que la escena se sienta sombría. Del mismo modo, un tono más anaranjado también puede dar a las imágenes un efecto cálido y relajante. La teoría del color es toda una ciencia en sí misma, y ​​puede tomar fotografías increíbles si aprende a manipularla. Aquí hay algunas muestras de imágenes que tomé recientemente, en las que jugué con temperaturas y tintes para lograr efectos especiales.

Ahora que comprende el balance de blancos, los colores divertidos y los errores de la cámara no deberían sorprenderlo. ¡Incluso puedes usarlo para tu ventaja!

Ahora lee: ¿Qué es ISO en fotografía? Todo lo que necesitas saber

PoitivoHermoo dieño ergonómico. La mejor pantalla de u clae Toma de auriculare de 3,5 mmNegativoYa no on la mima epecificacione con ambo modelo in garantía de actualizacione rápida...

Actualización, 5 de febrero de 2019 (11:28 a.m. ET):El renderizado filtrado del upueto reloj inteligente amung Galaxy port (vito arriba) fue nuetro primer vitazo de cómo podría er el pr...

Le Recomendamos