¿Qué es un teléfono desbloqueado y cómo sé si mi teléfono está desbloqueado?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué es un teléfono desbloqueado y cómo sé si mi teléfono está desbloqueado? - Tecnologías
¿Qué es un teléfono desbloqueado y cómo sé si mi teléfono está desbloqueado? - Tecnologías

Contenido


¿Qué es un teléfono desbloqueado de todos modos? En términos simples, un teléfono desbloqueado es un dispositivo que no está vinculado a un operador específico. Por lo general, cuando está bloqueado en un contrato mensual de cadena y cadena, el teléfono asociado permanece bloqueado en la red de ese operador específico.

¿Por qué? Porque los operadores inalámbricos venden teléfonos con descuento. Para recuperar las pérdidas financieras de los subsidios, los operadores bloquean a los clientes en un contrato de varios años mientras bloquean el teléfono a su red. Esto evita que los clientes obtengan un teléfono con descuento y salten redes sin pagar su factura. También evita la venta de teléfonos antes de pagarlos.

Dicho esto, no puede instalar tarjetas SIM de redes de la competencia y esperar conectividad instantánea. Incluso si el teléfono tiene el hardware para admitir otras redes y ha realizado todos los pagos, generalmente permanece bloqueado por el operador hasta que realice una solicitud formal y cumpla con las condiciones específicas.


Por ejemplo, si obtiene el Samsung Galaxy S9 a través de AT&T, permanecerá vinculado a esa red hasta que envíe una solicitud de desbloqueo. Sin embargo, puedes solamente envíe esta solicitud si el dispositivo se ha pagado por completo, ha completado su acuerdo de contrato, ha utilizado el dispositivo durante un número específico de días en la red, etc.

Aquí hay enlaces a los requisitos de desbloqueo para los cuatro operadores principales en América del Norte:

  • AT&T
  • Sprint
  • T-Mobile
  • Verizon

De los cuatro, Verizon es el único operador que no bloquea los teléfonos, incluso si los contratos y los planes de pago no están completos. Esto se deriva de un acuerdo que Verizon hizo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) cuando adquirió el espectro del bloque C. La posición de desbloqueo de Verizon puede eventualmente cambiar, ya que la compañía busca la aprobación de la FCC sobre una nueva política que bloqueará los dispositivos durante 60 días después de la compra.


Además de los planes y teléfonos pospagos, también se aplican restricciones a los planes prepagos y dispositivos asociados comprados a través de proveedores de servicios inalámbricos. Estos teléfonos no tienen planes de pago, pero los operadores aún quieren tiempo e inversiones financieras antes de desbloquear estos dispositivos. Por ejemplo, T-Mobile requiere una cuenta activa y una de dos opciones: usar el dispositivo durante un año en la red de T-Mobile o gastar al menos $ 100 en recargas.

Desbloqueo versus jailbreak

Uno de los grandes errores que vemos es el término "jailbreak" (o incluso rooting) asociado incorrectamente con el desbloqueo de teléfonos. El jailbreak se refiere específicamente al software, ya que elimina las restricciones de medios del teléfono para instalar un sistema operativo diferente o eliminar / ocultar aplicaciones preinstaladas no deseadas que no se pueden eliminar. En ese sentido, está "desbloqueando" el verdadero potencial del teléfono o "desbloqueándolo" de las restricciones basadas en software, pero aún no está desbloqueado por el operador.

Por lo general, el bloqueo del teléfono comienza en el nivel de la tarjeta SIM para aceptar un código de red móvil específico. Pero la otra mitad de esa restricción proviene del número de identificación internacional del equipo móvil de su teléfono (también conocido como IMEI). Este número es único para cada teléfono y se utiliza para identificar todos los dispositivos que acceden a redes celulares terrestres, incluidos los relojes inteligentes, computadoras portátiles, módems, tabletas y más.

Además, todos los números IMEI tienen códigos vinculados que se utilizan para desbloquear un teléfono. Los fabricantes almacenan estos códigos en una base de datos a la que pueden acceder operadores y otros servicios de terceros. Esto evita que extraiga la tarjeta SIM del Galaxy S9 que está comprando actualmente a través de AT&T y la use en la red de T-Mobile. El número IMEI todavía está vinculado a AT&T, por lo tanto, la única forma de desbloquear el teléfono es hacer todos los pagos, enviar una solicitud de desbloqueo a AT&T y obtener el código de desbloqueo.

De acuerdo con un chat rápido con T-Mobile, puede tomar esta ruta o permitir que el operador pague hasta $ 650 en dispositivos y tarifas de terminación. A su vez, debe darle a T-Mobile el teléfono y comprar un nuevo dispositivo a través de la compañía.

Puedes comprar teléfonos desbloqueados

Puede obtener un teléfono sin operador de la mayoría de los minoristas, incluidos Amazon, Best Buy, Target, Walmart y más. Pagará el precio total por adelantado en comparación con el plan de pago típico a través de contratos de operador, por lo tanto, cuanto más elegante sea el teléfono, mayor será la mordida de su billetera.

Por ejemplo, puede obtener versiones desbloqueadas de fábrica del Samsung Galaxy S8, el Sony Xperia XZ3, el iPhone 8 Plus de Apple, el Pixel 3 XL de Google e incluso el Galaxy Note 9. Samsung ¿Desea la versión desbloqueada del teléfono Galaxy S10 + de Samsung? También puede obtener eso desde $ 999. Los jugadores pueden tomar el teléfono desbloqueado Asus ROG por $ 999.

Pero antes de comprar un teléfono desbloqueado, debe ver si es compatible.Las redes inalámbricas en América del Norte usan dos estándares diferentes: Sistema global para comunicaciones móviles (GSM) utilizadas por AT&T, T-Mobile y algunos operadores prepagos, y Acceso múltiple por división de código (CDMA) utilizado por Verizon, Sprint, US Cellular y un pocos transportistas prepagos. La mayoría de los operadores fuera de los Estados Unidos dependen de las redes GSM, ya que la Asociación GSM fundadora es una organización internacional establecida originalmente en 1987.

Debido a estos dos estándares separados, un teléfono construido específicamente para Verizon y Sprint puede no tener las bandas necesarias para admitir AT&T y T-Mobile. La buena noticia es que puede encontrar teléfonos que admitan conectividad GSM y CDMA, pero deberá profundizar en las especificaciones de hardware del teléfono antes de realizar una inversión.

Aquí nos encontramos con el paso 2 del obstáculo de compatibilidad. Si bien AT&T y T-Mobile proporcionan redes celulares basadas en GSM, poseen y usan diferentes frecuencias de radio. T-Mobile ofrece abiertamente su lista de frecuencias aquí, mientras que puede encontrar los otros tres aquí junto con muchos otros operadores como FreedomPop, Google Fi, Straight Talk, US Cellular y más. Deberá verificar que las frecuencias compatibles del teléfono coincidan con las frecuencias del operador objetivo.

"Incluso si su teléfono, tableta o dispositivo de Internet móvil es compatible con operadores, es posible que su dispositivo no funcione de la misma manera en una red de operador móvil diferente", advierte T-Mobile con respecto a la compatibilidad del dispositivo.

SIM vs eSIM

Abreviatura de Módulo de identificación del suscriptor, la tarjeta SIM almacena lo que su teléfono necesita para acceder a una red específica. Estos datos incluyen su número de identidad de suscriptor móvil, claves de cifrado, contactos, SMS y más. Es una pequeña tarjeta física que normalmente cabe en una ranura extraíble en el costado de su teléfono. Cuando intercambia operadores inalámbricos, también intercambia tarjetas SIM.

Originalmente introducido en 1991, las nuevas generaciones más pequeñas se lanzan cada seis u ocho años. Lo que tenemos hoy es la tarjeta nano-SIM introducida en 2012 que mide poco más de un centímetro cuadrado. Algunos dispositivos también usan el nuevo módulo SIM integrado (eSIM) montado dentro del dispositivo, lo que elimina la necesidad de tarjetas intercambiables y desechables que pueden perderse o dañarse.

Debido a la diferencia entre las tarjetas SIM y los módulos eSIM, verifique si el teléfono inteligente desbloqueado que desea comprar incluye el último módulo eSIM y si es compatible con su proveedor de servicios inalámbricos. Los dispositivos recientes que incluyen módulos eSIM incluyen el iPhone XS de Apple, iPhone XS Max, iPhone XR, el nuevo Watch Series 4 de Apple, los relojes inteligentes Gear S2 y S3 de Samsung, y más.

También encontrará teléfonos con dos ranuras para tarjetas SIM, lo que permite que el dispositivo acceda a dos redes separadas. Esto es bueno para separar las llamadas comerciales y personales, ya que tendrá dos números de teléfono separados. Esta dualidad también proporciona una mejor cobertura, ya que podría cambiar de una red a otra después de mudarse a un área muerta. Incluso puede usar una tarjeta SIM localmente y una tarjeta separada internacionalmente, eliminando costosas tarifas de roaming.

Los teléfonos con doble SIM generalmente se venden desbloqueados.

¿Cómo puedo saber si mi teléfono se desbloqueó?

Si actualmente realiza pagos mensuales del dispositivo a un proveedor que no sea Verizon, es probable que el dispositivo esté bloqueado. Si pagó el dispositivo y envió una solicitud de desbloqueo, el primer método para verificar su estado es eliminar la tarjeta SIM actual e instalar otra tarjeta de una red diferente.

También puede verificar el estado de desbloqueo de su teléfono usando su número IMEI. Simplemente siga estas instrucciones para las plataformas Apple iOS y Google Android:

  1. Marque * # 06 # para obtener su número IMEI en una ventana emergente.
  2. Dirígete a imei.info.
  3. Ingrese su número IMEI.
  4. Clickea en el Garantía y transportista botón. Sin embargo, deberá crear una cuenta gratuita para utilizar este servicio específico.

Si posee un iPhone o iPad con capacidad celular, hay otra forma de verificar el estado de desbloqueo:

  1. Abierto Configuraciones.
  2. Abierto Celular.
  3. Abierto Datos del celular.
  4. Opciones de datos celulares debe estar presente en un teléfono desbloqueado.

Nuevamente, si su teléfono calificado está bloqueado a un proveedor específico, deberá enviar una solicitud de desbloqueo. La información requerida incluye el número IMEI del dispositivo, su número de cuenta, el número de seguro social del propietario de la cuenta, el número de teléfono y los documentos de implementación en el extranjero si es necesario.

El método para desbloquear un teléfono usando un código depende del dispositivo. Después de solicitar un desbloqueo para un teléfono Android, los clientes reciben un código del operador a través de un mensaje de texto y una ventana emergente en el dispositivo. Luego, el cliente apaga el teléfono, retira la tarjeta SIM del primer operador, instala la tarjeta SIM del segundo operador, enciende el dispositivo y sigue las instrucciones para ingresar el código de desbloqueo.

Otra ruta es utilizar una aplicación especial proporcionada por los transportistas. Por ejemplo, Cricket Wireless proporciona a la aplicación myCricket una opción de "Desbloquear dispositivo" en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación. Una vez que la aplicación recibe el código requerido, los clientes deben reiniciar el teléfono para completar el proceso de desbloqueo.

Para iPhones y iPads, Apple proporciona instrucciones de desbloqueo aquí.

Además de los operadores, los servicios de terceros pueden desbloquear su teléfono, pero hacerlo podría violar su contrato. Para teléfonos Android, paga una tarifa plana a cambio de un código de desbloqueo. Estos servicios de terceros tienen acceso a bases de datos administradas por fabricantes de teléfonos que contienen códigos de desbloqueo vinculados al IMEI del dispositivo. Pero tenga cuidado: algunos servicios de terceros pueden no ser legítimos y podrían ejecutarse con su dinero.

Desbloqueado significa libertad

Esperemos que ahora comprenda mejor lo que significa "desbloqueado" con respecto a los teléfonos y cómo saber si su dispositivo actual está bloqueado en una red específica. Con un teléfono desbloqueado, tiene la libertad de elegir el mejor proveedor inalámbrico compatible. Incluso si pagó el teléfono y completó las obligaciones de contacto, el dispositivo es todo suyo y debería tener la libertad de cambiar. Llame a su operador hoy si ha cumplido con todas las obligaciones requeridas.

Cambiar mi oftware puede permitirle intalar Window en u tableta Android.Tenga en cuenta que eta aplicación e un oftware de tercero no compatible y no etá autorizada ni por Google ni por Micr...

Intel ha anunciado que aldrá del negocio de módem para teléfono inteligente 5G.La noticia llega el mimo día en que Apple y Qualcomm reolvieron u batalla legal.e eperaba ampliamente...

Publicaciones