¡El control del clima podría ser tu trabajo del futuro!

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¡El control del clima podría ser tu trabajo del futuro! - Tecnologías
¡El control del clima podría ser tu trabajo del futuro! - Tecnologías

Contenido


El mundo está cambiando, y con él también lo son los tipos de trabajos que podemos esperar realizar en los próximos años. ¡Nada ejemplifica esto más que el control del clima, que no podría sonar más a ciencia ficción!

Así es, ahora es posible conseguir un trabajo en la modificación del clima, lo que significa que se le pagará por alterar el clima mediante el uso de la tecnología. Y si bien se están abriendo más trabajos en este campo que nunca antes, lo que podría sorprenderle es que esta es una práctica que ha existido durante bastante tiempo.

Se le pagará por alterar el clima mediante el uso de la tecnología.

Echemos un vistazo a lo que implica el control del clima, cómo se relaciona con la ingeniería climática y si podría representar una opción profesional para usted en la próxima década o dos.

¿Qué es el control del clima?

El control del clima también se conoce como modificación del clima. Como su nombre indica, este es el acto de manipular el clima; ya sea causando eventos como la lluvia o intentando evitarlos. Esto es útil por una variedad de razones.


Echemos un vistazo a algunos ejemplos de modificación del clima para ver cómo podría funcionar.

Siembra de nubes

Un ejemplo común de una técnica de control del clima es la siembra de nubes, que fue descubierta por el Dr. Vincent Schaefer en 1946. De hecho, la siembra de nubes se ha utilizado en las Montañas Rocosas y Sierra Nevada desde la década de 1950.

Este método está diseñado para mejorar la precipitación (hacer que llueva) mediante el uso de partículas de compuestos como el yoduro de plata rociado en las nubes. Estas partículas permiten que las partículas de agua helada se condensen y, por lo tanto, caigan como lluvia.

La siembra de nubes está lejos de ser una ciencia exacta. No puede crear nubes, sino que simplemente tiene como objetivo aumentar la probabilidad de lluvia de las nubes existentes. De hecho, un informe de investigadores estadounidenses de 2003 llegó a sugerir que la siembra en realidad tuvo poco impacto en la lluvia.


Más prometedor fue un informe del programa de modificación del clima de Wyoming que concluyó que la siembra podría aumentar la precipitación en un 5-15%. El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas informó que la siembra podría extender la duración de las tormentas de lluvia hasta en 20 minutos.

La siembra podría extender la duración de las tormentas de lluvia hasta en 20 minutos.

A pesar de la incertidumbre, la tecnología continúa mejorando y hoy la siembra se usa comúnmente en países propensos a la sequía, como China, India, la Federación de Rusia y los Estados Unidos.

Prevención de tormentas

Se han utilizado numerosos intentos para controlar y prevenir tormentas. Esto a su vez puede evitar daños a la propiedad, inundaciones y lesiones. Ha habido numerosos intentos y estrategias para prevenir tormentas, que se remontan a la década de 1950. Un ejemplo fue el Proyecto Stormfury, que tenía como objetivo debilitar los ciclones tropicales al volar aviones directamente hacia ellos y sembrar la pared del ojo con el mismo yoduro de plata. En general, los resultados de estas técnicas se consideraron no concluyentes.

El Proyecto Stormfury tenía como objetivo debilitar los ciclones tropicales al volar aviones directamente hacia ellos.

Más exitoso fue un intento en la década de 2000 de utilizar un polímero patentado llamado Dyn-O-Gel. Se arrojaron 9,000 libras de esta sustancia en una tormenta del este de Florida usando un B-57bomber, deteniéndolo con éxito. Sin embargo, este programa se cerró en 2003.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha propuesto muchos más medios de control de tormentas, incluido el uso de láseres para descargar rayos. Se ha sugerido que el hollín absorbe la luz solar y altera la temperatura del aire. Otra opción es verter nitrógeno líquido en el mar para reducir la energía térmica de los huracanes.

El control del clima tiene una aplicación militar obvia.

Los agricultores han usado durante mucho tiempo "cañones de granizo" y "cohetes de granizo" que crean ondas de choque gigantes en un intento de evitar el granizo, aunque no hay evidencia concreta de que esta técnica sea efectiva.

Guerra del tiempo

La siembra de nubes podría usarse para explotar un arma atómica.

El control del clima tiene una aplicación militar obvia, aunque la Convención de Modificación Ambiental (ENMOD) firmada en Ginebra en 1977 potencialmente limita esta práctica.

Antes del acuerdo, un ejemplo de guerra climática fue la "Operación Popeye". Este proyecto supuestamente vio al ejército de los EE. UU. Usar la siembra de nubes para aumentar la lluvia sobre el rastro de Ho Chi Minh hasta en un 30% entre 1967 y 1968. El Reino Unido supuestamente llevó Experimentos similares conocidos como "Proyecto Cumulus" entre 1949 y 1952.

Una reunión del Ministerio del Aire británico realizada en 1953 discutió si la siembra de nubes podría usarse para "explotar un arma atómica".

A pesar de ENMOD, muchos países continúan investigando el control del clima con fines militares.

Aplicaciones comerciales para el control del clima.

Hay una aplicación obvia para el control del clima en el mercado comercial. Una compañía, llamada Oliver’s Travels, afirma que puede garantizar un clima perfecto el día de su boda mediante el uso de la siembra de nubes para "reventar" las nubes.

La compañía tiene su sede en el Reino Unido (esto se llama una estrategia de "ir al mercado", ¡siempre llueve en el Reino Unido!) Y cobra £ 100,000 por su servicio.

Sin embargo, las afirmaciones de la compañía son tenues. Un mensaje esclarecedor en El Atlántico cita a Bruce Boe, vicepresidente de modificación de Weather Modification, Inc., afirmando que ninguna compañía debería ser capaz de "garantizar" cielos despejados.

"No creemos que haya una manera de prevenir de manera confiable la precipitación", dijo. "Estamos un poco sorprendidos de que alguien más piense que puede".

El futuro del control del clima.

Con todo esto en mente, ¿cuál es el futuro del control del clima?

A pesar de la incertidumbre que rodea la efectividad de estas técnicas, los países continúan invirtiendo grandes cantidades en infraestructura de control del clima, principalmente para la siembra.

El año pasado, China lanzó la máquina de control de clima más grande del mundo.

En 2016, se sabía que 56 países estaban utilizando la siembra de nubes. El año pasado, China lanzó la máquina de control de clima más grande del mundo, capaz de manipular el clima en un área tan grande como Alaska. El objetivo es aumentar las precipitaciones en la meseta tibetana.

La escala de este proyecto ha causado cierta alarma, con la preocupación de que constituya geoingeniería.

La geoingeniería, también conocida como ingeniería climática, va un paso más allá del control del clima al tratar de causar un cambio a largo plazo en el clima. Esto plantea muchas preguntas éticas, sin mencionar las preocupaciones sobre consecuencias imprevistas y efectos colaterales.

Estos problemas existen incluso con técnicas localizadas de control del clima. En 1947, un huracán estadounidense fue sembrado con 102 kg de hielo seco. En lugar de detener el huracán en su camino, esto en realidad provocó daños más graves cuando aterrizó en Georgia. La corporación responsable de General Electric fue demandada por daños y perjuicios.

En 2009, China utilizó la siembra para poner fin a una sequía, pero sin darse cuenta causó una fuerte caída de temperatura que condujo a muchos cierres de carreteras.

China utilizó la siembra para poner fin a una sequía, pero sin darse cuenta causó una fuerte caída de temperatura.

La preocupación es que las instalaciones permanentes que afectan un área tan grande como la meseta tibetana (que es aproximadamente del tamaño de España) podrían conducir a permanente cambios climáticos que podrían ser imposibles de predecir. El clima es un sistema altamente complejo e interdependiente, basado en más factores de los que podemos predecir de manera confiable, y mucho menos controlar.

Geoingeniería y calentamiento global

Dicho esto, con la amenaza inminente del calentamiento global, la geoingeniería podría ser el verdadero futuro del control del clima. Métodos como la ingeniería solar, que consiste en difundir azufre en la atmósfera de la Tierra para reflejar la luz solar, podrían proporcionar algunos efectos de enfriamiento muy necesarios. Esto imitaría efectivamente el efecto de una erupción volcánica.

Otras opciones de geoingeniería implican eliminar el dióxido de carbono del aire o cambiar la naturaleza del thgee de las nubes en la estratosfera.

Esto imitaría efectivamente el efecto de una erupción volcánica.

Si bien la mayoría de los expertos desaconsejan la dependencia de la geoingeniería para resolver problemas climáticos debido a repercusiones imprevistas, el hecho es que es probable que esta opción permanezca sobre la mesa. Del mismo modo, los futuros gobiernos seguramente querrán invertir en investigación en esta área.

Trabajos de control del clima

Entonces, ¿puedes conseguir un trabajo en control del clima ahora mismo?

¿Es probable que tenga uno en 20 años?

Para aquellos que encuentran fascinante la idea del control del clima, ya hay algunos trabajos disponibles. Muchos de estos trabajos son para pilotos, quienes serán responsables de sembrar las nubes. Weathermodification.com tiene varias vacantes de este tipo.

Si desea participar en el control del clima en el futuro, convertirse en piloto podría ser una opción. Otro podría ser estudiar meteorología (ciencia del clima), aprender a predecir y comprender mejor cómo surgen los patrones climáticos. También podría trabajar como investigador, para tratar de desarrollar nuevos medios de control del clima.

A medida que las tecnologías mejoren y más compañías vean el mercado potencial para los servicios de control del clima, es probable que la demanda de este tipo de trabajos solo aumente.

Alternativamente, podría estudiar climatología, el estudio del clima. Un climatólogo también puede encontrar trabajo dentro de las organizaciones, ayudándoles a minimizar su huella ambiental. Háganos saber en los comentarios a continuación si esto es algo de lo que le gustaría saber más en el futuro.

Cualquiera que sea el papel del control del clima específicamente, el clima cambiante solo se convertirá en un tema más apremiante, convirtiendo cualquier estudio relacionado en una decisión inteligente que pueda ayudar a proteger su carrera en el futuro. Lo que es más, es que al estudiar geoingeniería, podrías ayudar a salvar el planeta. Lo cual es genial. Dicho esto, trabajar en ciencia de datos (que también desempeñará un papel) o como desarrollador probablemente sean apuestas aún más seguras.

¿Qué piensas? ¿Estás interesado en el control del clima? ¿Estás de acuerdo con el concepto? ¿Crees que la climatología nos ayudará a resolver el calentamiento global? ¡Suena abajo!

23 agoto 2019 23 agoto 2019El Xiaomi Redmi Note 7.Eto ha tenido un efecto negativo en la competencia de Android, con numeroa compañía que ahora compiten por una porción del ector de ran...

Con tanto fabricante de teléfono inteligente jugando con la toma de auriculare, audífono inalámbrico e etán convirtiendo rápidamente en un mut-have. El único problema e q...

Interesante