Revisión de Vivo V9: un clon de iPhone X con selfies de IA

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de Vivo V9: un clon de iPhone X con selfies de IA - Opiniones
Revisión de Vivo V9: un clon de iPhone X con selfies de IA - Opiniones

Contenido


Positivos

Diseño elegante
Pantalla grande y vibrante.
Almacenamiento expandible
Toma de auriculares de 3,5 mm
Sensor de huellas digitales rápido
Desbloqueo facial

Negativos

Puerto micro USB obsoleto
Muy imita el iPhone
Disponibilidad limitada

CalificaciónBattery8.5Display9.0Camera8.0Performance8.5Software8.0Design8.0Bottom Line

A pesar de las similitudes con el iPhone X, el Vivo V9 es un gran teléfono inteligente de gama media, pero su disponibilidad limitada hace que sea difícil de conseguir y hay versiones mucho más emocionantes de Vivo que vale la pena esperar.

8.38.3V9 de Vivo

A pesar de las similitudes con el iPhone X, el Vivo V9 es un gran teléfono inteligente de gama media, pero su disponibilidad limitada hace que sea difícil de conseguir y hay versiones mucho más emocionantes de Vivo que vale la pena esperar.

Vivo puede no ser tan popular o conocido fuera de China, pero dada su inclinación por superar los límites, es una compañía a la que vale la pena prestarle atención. Vivo está anunciando el Vivo V9 como un teléfono con la toma perfecta y la vista perfecta, debido a su cámara selfie frontal de 24 megapíxeles y su gran pantalla casi sin marco.


Leer a continuación: Revisión de Vivo Nex: frustrantemente imperfecta, innegablemente deseable

¿Vivo V9 está a la altura de esas afirmaciones audaces? ¿Cómo funciona como un teléfono inteligente en el uso diario? Descúbrelo en nuestra revisión Vivo V9.

Diseño

En una era en la que la mayoría de nuestros teléfonos inteligentes son placas gigantes de vidrio y metal, el Vivo V9 decide tomar una ruta diferente.

El Vivo V9 tiene algunos aspectos que llaman la atención, pero desde el exterior, no hay mucho de qué emocionarse. En lugar de la losa de vidrio habitual rodeada de metal, el cuerpo del V9 está hecho principalmente de policarbonato recubierto con un acabado brillante que hace que sea difícil mantenerse limpio de huellas dactilares. Esto hace que el teléfono sea extremadamente liviano, con solo 150 gramos. Se siente muy resistente, a pesar de la construcción de plástico. El Vivo V9 también tiene una parte posterior curva y esquinas redondeadas, que hacen que el teléfono sea cómodo de sostener.


No se puede negar las similitudes del Vivo V9 con el iPhone X de Apple, pero eso es bastante común con los OEM chinos. Las cámaras traseras están dispuestas en orientación vertical. La pantalla tiene una impresionante relación de pantalla a cuerpo del 90 por ciento, pero presenta una muesca. La muesca es más pequeña que el iPhone X, ya que solo alberga la cámara frontal, el auricular y los sensores estándar de proximidad y luz ambiental.

El Vivo V9 incluye un conector para auriculares de 3.5 mm, una característica que se está volviendo cada vez más rara en los teléfonos inteligentes.

Tan moderno como es el diseño del V9, utiliza el puerto MicroUSB obsoleto en lugar de USB-C, lo que parece una decisión muy extraña para un teléfono que intenta mantenerse al día con las tendencias actuales de los teléfonos inteligentes. Flanqueando el puerto MicroUSB hay un solo altavoz, que proporciona un audio adecuado en términos de volumen y claridad, pero es una experiencia de altavoz promedio en el mejor de los casos. En una nota más positiva, el Vivo V9 incluye un conector para auriculares de 3.5 mm, que se está volviendo cada vez más raro.

El desbloqueo facial está disponible como un método secundario de desbloqueo y funciona igual de rápido, siempre que tenga la iluminación adecuada.

El V9 mantiene su aspecto sin bisel moviendo su sensor de huellas digitales hacia atrás. El sensor está bien centrado, por lo que es fácil y cómodo llegar con el dedo índice. También es uno de los sensores de huellas digitales más rápidos que he tenido el placer de usar. El teléfono se desbloquea en el momento en que mi dedo toca el sensor de huellas digitales, se siente casi instantáneo. El desbloqueo facial está disponible como un método secundario para desbloquear y funciona igual de rápido si tienes la iluminación adecuada. Vivo dice que el desbloqueo facial usa "detección de atención de IA" para verificar si estás mirando la pantalla antes de que se desbloquee. Esta es una gran medida de seguridad para evitar desbloqueos faciales no deseados. En la práctica, funciona, pero difícilmente lo consideraría AI.

Monitor

Nos guste o no, parece que la muesca está aquí para quedarse. Eso no quita lo hermosa que se ve la pantalla del Vivo V9. La pantalla es un panel LCD masivo de 6.3 pulgadas con una resolución de 2,280 x 1080 y una relación de aspecto de 19: 9. La relación de aspecto 19: 9 significa que la pantalla es un poco más alta de lo que estamos acostumbrados a ver, pero aparte de los píxeles adicionales, no es una diferencia notable. El uso de la pantalla es una alegría absoluta: estar rodeado de biseles delgados le permite ser realmente el centro de atención. Se ve increíble, con colores vibrantes, excelentes ángulos de visión y mucha nitidez (incluso si es 1080p).

Si bien la muesca corta la pantalla, no afecta negativamente la forma en que la pantalla muestra las aplicaciones, ni cambia ninguna interacción con el tono de notificación. Las aplicaciones en el Vivo V9 aparecen como lo harían normalmente en cualquier otro teléfono inteligente Android, aunque la barra de notificaciones coincide con el color de cualquier aplicación que esté abierta para crear la ilusión de que la aplicación se ejecuta debajo de la muesca.

Los videos y juegos no han funcionado bien con las nuevas relaciones de aspecto que estamos viendo en nuestros teléfonos inteligentes, y el V9 trae una cantidad significativa de boxeo de pilares. Al igual que Samsung y LG, Vivo ha incorporado software para ajustar la relación de aspecto para aplicaciones de terceros que no llenan de forma nativa toda la pantalla. Esto significa que puede obtener una experiencia de pantalla completa con videos y juegos, aunque el truco recorta parte del contenido.

Actuación

El Vivo V9 es considerado uno de los teléfonos inteligentes insignia de Vivo 2018, pero las especificaciones colocan a este teléfono en la categoría de rango medio. Dentro del V9 se encuentra el procesador Snapdragon 626 de Qualcomm y 4 GB de RAM. Para almacenamiento, el V9 viene con 64 GB de almacenamiento interno y admite expansión microSD de hasta 256 GB adicionales. No es la hoja de especificaciones más emocionante, pero debería ser lo suficientemente potente como para la mayoría de las tareas. En mi semana de uso, el teléfono fue rápido y receptivo con tareas comunes como navegar a través de la interfaz de usuario e iniciar aplicaciones. Los 4 GB de RAM eran suficientes para una experiencia multitarea fluida. Los juegos también funcionaron bien, con velocidades de fotogramas suaves. Muy raramente, el Vivo V9 alguna vez se sintió lento o lento.


La batería del Vivo V9 es una celda respetable de 3.260 mAh, aunque mi uso fue solo con Wi-Fi. No pude recibir datos del operador a pesar de probar varias tarjetas SIM, reiniciar el dispositivo y verificar la configuración de APN. Dicho esto, el Vivo V9 me ayudó cómodamente durante todo un día, incluso con grandes cantidades de videos y juegos. Me imagino que el V9 aún debería funcionar bien con datos LTE ya que la batería es razonablemente grande y el Snapdragon 626 es muy eficiente con la batería.


Cámara

La cámara frontal está respaldada por un modo de belleza con tecnología de inteligencia artificial que se supone que detecta tu edad, sexo, tono de piel y textura para brindarte la mejor selfie posible.

Vivo equipó el V9 con una cámara frontal de 24MP que le dará algunos de los selfies de mayor resolución en cualquier teléfono inteligente. La cámara frontal está respaldada por un modo de belleza con tecnología de inteligencia artificial que se supone que detecta tu edad, sexo y tono y textura de piel para brindarte la mejor selfie posible. Esto suena muy bien en el papel, pero no noté mucha diferencia en la calidad de una selfie de belleza AI y una foto selfie estándar aparte de cómo la selfie AI suavizó mi rostro e hizo que los detalles fueran menos prominentes. En general, la calidad de la cámara frontal es muy buena. Proporciona mucha nitidez, detalles y tonos de piel naturales.

La cámara principal en la parte posterior es una lente de 16MP f / 2.0, respaldada por un sensor de profundidad de 5MP para fotos de estilo retrato. A diferencia de los modos de retrato que se encuentran en otros teléfonos inteligentes, la cámara del V9 le permite simular una apertura que va desde f / 0.95 a f / 16 y reajustar el punto de enfoque después del hecho. Esto significa que nunca está atascado con los resultados iniciales y las imágenes se pueden ajustar para crear un aspecto diferente. El modo vertical también está disponible en la cámara frontal, pero no permite ningún ajuste en el desenfoque del fondo debido a la falta de un sensor de profundidad.

La cámara de 16MP funciona bien en la mayoría de las situaciones bien iluminadas, con detalles nítidos, nitidez y reproducción de color adecuada. La cámara lucha por encontrar la exposición adecuada en configuraciones de alto contraste, con fotos que salen demasiado oscuras o demasiado brillantes. Las fotos con poca luz generalmente dan como resultado detalles fangosos, colores desteñidos y reflejos sobreexpuestos. Teniendo en cuenta la falta de estabilización de imagen óptica, esto no fue demasiado sorprendente y la apertura f / 2.0, aunque respetable, no es la más brillante del mercado.

Software

Como muchos otros aspectos del V9, el sistema operativo Funtouch está muy inspirado en Apple.

El Vivo V9 ejecuta el propio software personalizado de Vivo llamado Funtouch OS sobre Android 8.1 Oreo. Como muchos otros aspectos del V9, Funtouch OS está fuertemente inspirado por Apple. El V9 no tiene un cajón de aplicaciones y muchos de sus íconos se ven casi idénticos a los de iOS. Al deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio, se revela una función de búsqueda de reflector. Deslizar hacia arriba desde la parte inferior abre una interfaz de estilo de centro de control para acceder a Wi-Fi, Bluetooth, brillo y otras funciones del sistema. El Vivo V9 incluso incluye una opción para reemplazar las teclas programables de Android predeterminadas con gestos de navegación estilo iPhone X. Esto te permite deslizar hacia arriba para ir a casa, deslizar hacia arriba y mantener presionado para abrir el selector de aplicaciones, y deslizar hacia la izquierda o la derecha en la parte inferior para alternar entre las aplicaciones abiertas recientemente.

Por mucho que Funtouch OS intente emular iOS, hay algunas características que aprecio. Si eres un jugador móvil como yo, el modo de juego es útil para rechazar llamadas telefónicas y usar aplicaciones de chat sin salir del juego. Vivo también pone énfasis en la seguridad de los teléfonos inteligentes con su modo Moto, que se puede configurar para rechazar automáticamente las llamadas telefónicas, silenciar las notificaciones o solo le permite responder llamadas telefónicas cuando la moto se ha detenido.

Hay muchas otras funciones excelentes, que incluyen un modo con una sola mano para una operación fácil con una sola mano y la capacidad de clonar aplicaciones que pueden ser muy útiles para aplicaciones que no admiten inicios de sesión de múltiples cuentas. Aunque no soy fanático de cuánto Vivo intenta copiar iOS, el software es fácil de usar y muchas de las características son más útiles que artimañas.


Galería

Presupuesto

Precios y pensamientos finales

El Vivo V9 actualmente solo está disponible en India por 15,550 rupias (~ $ 220) y está disponible en Amazon EE. UU. Por $ 350. A pesar de la influencia del iPhone, es un teléfono inteligente de rango medio muy bueno con algunas cualidades excelentes, pero también es difícil de recomendar a los compradores estadounidenses. Alternativas comparables como el Honor 7X son más baratas. Si puede obtener fácilmente un Vivo V9, no es una mala elección. Vivo tiene lanzamientos de teléfonos inteligentes más emocionantes para todos los demás.

¿Qué opinas de Vivo V9? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Más cobertura de Vivo:

  • Cámaras emergentes: ¿qué es mejor, el Vivo Nex o el Oppo Find X?
  • ¿Qué es NEX? Cómo Vivo pudo lograr el sueño sin bisel
  • Vivo APEX práctico: el siguiente paso en la evolución de los sensores de huellas digitales

Durante mucho tiempo, me he preguntado por qué lo juego en Android no han depegado de una manera má grande.i bien hay mucho juego geniale para Android, Play tore atiende principalmente al p&...

Eta mañana alí para mover mi auto y olvidé el único artículo que neceitaba: mi llave. No puedo er la única perona a la que le ha paado eto. No hubiera ucedido i olo tuvie...

Articulos Interesantes