Vivo V15 Pro vs Nokia 8.1: dos caras de la misma moneda

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Vivo V15 Pro vs Nokia 8.1: dos caras de la misma moneda - Noticias
Vivo V15 Pro vs Nokia 8.1: dos caras de la misma moneda - Noticias

Contenido


Como marcas, Vivo y Nokia son polos opuestos. Vivo ha estado empujando el sobre con innovaciones como lectores de huellas digitales en pantalla y cámaras autofotos emergentes. Nokia mantiene una sensación de simplicidad nórdica, que incluye nuevas incorporaciones solo cuando es necesario. Como tal, el Vivo V15 Pro y Nokia 8.1 son muy diferentes.

Veamos cuál debe elegir en nuestra comparación Vivo V15 Pro vs Nokia 8.1.

Diseño

El Vivo V15 Pro es un dispositivo de aspecto audaz. Entre el diseño de todas las pantallas y el acabado de estilo degradado en la parte posterior, capta la atención. La parte posterior de vidrio tiene un patrón de ondulación debajo que se parece a las olas del océano cuando se combina con el color del teléfono: se ve muy bien.

Dicho esto, sería injusto decir que el Nokia 8.1 es un teléfono que se ve mal. Un poco aburrido, claro. El Nokia 8.1 tiene un diseño simple y sofisticado que debería atraer a cualquiera que prefiera un teléfono más sobrio.


La parte posterior del Nokia 8.1 también es de vidrio y viene en una gama de colores que incluye un cobre muy bonito. El color tiene un acabado mate que se ve muy bien debajo del vidrio brillante. A diferencia del V15 Pro, el Nokia 8.1 no detecta demasiadas manchas o huellas digitales.

La parte frontal de los dos teléfonos son tan diferentes como vienen. El Vivo V15 Pro tiene una gran pantalla expansiva gracias a la cámara selfie emergente. Los biseles son mínimos en todos los lados y obtienes una excelente relación pantalla / cuerpo. El Nokia 8.1 es más simple, con una muesca ancha en la parte superior que corta el área de la pantalla.

La ergonomía en ambos teléfonos es bastante buena, pero el Nokia 8.1 es el teléfono más cómodo, debido a sus dimensiones más pequeñas. No nos gustó lo bien que se sintió el control de volumen en el Vivo V15 Pro. El Nokia 8.1 hace que estos conceptos básicos sean absolutamente correctos.


El lector de huellas dactilares en pantalla V15 Pros puede ser un poco difícil de alcanzar.

Las dimensiones más pequeñas del Nokia 8.1 hacen que llegar al lector de huellas digitales montado en la parte trasera sea muy fácil. El Vivo V15 Pro tiene un lector de huellas digitales en la pantalla, pero el punto de contacto está demasiado bajo en la pantalla y nos obligó a doblar los dedos para alcanzarlo.

Si hay una falla importante con el hardware del Vivo V15 Pro, tiene que ser el conector Micro-USB del teléfono. Hay poca justificación para ello. El Nokia 8.1 tiene un puerto USB-C como es de esperar en 2019.

Ambos teléfonos tienen tomas de auriculares de 3,5 mm.

Monitor

El Vivo V15 Pro tiene un panel de pantalla Super AMOLED de 6.39 pulgadas. La pantalla es excelente para mirar y tiene muy buenos niveles de contraste, lo cual no es sorprendente para un panel AMOLED. Los niveles de negro son profundos y oscuros. El consumo de medios es una alegría y se ve ayudado por el área de visualización sin obstáculos.

El Nokia 8.1 tiene una pantalla LCD IPS de 6.18 pulgadas que es bastante buena. Debido a la naturaleza de la pantalla, los niveles de negro ni siquiera se acercan al V15 Pro. La pantalla no es tan vibrante, pero solo lo notarás con ambos teléfonos uno al lado del otro.

La gran diferencia entre estas pantallas es la muesca. El Nokia 8.1 tiene una amplia muesca en la parte superior. A diferencia del Pocophone F1, que utiliza el espacio para una cámara infrarroja, el Nokia 8.1 no tiene esa incorporación.

El Vivo V15 Pro opta por una cámara selfie emergente, que se esconde detrás del área de la pantalla la mayor parte del tiempo. Esto permite que la pantalla se estire hasta los bordes, con biseles mínimos. El Vivo V15 Pro definitivamente está por delante del Nokia 8.1 en lo que respecta a la pantalla.

Actuación

Tanto el Vivo V15 Pro como el Nokia 8.1 incluyen los chipsets de gama media superior de Qualcomm. V15 Pro combina un chipset Snapdragon 675 con 6GB de RAM. El Nokia 8.1 tiene un chipset Snapdragon 710 un poco más potente emparejado con 4GB o 6GB de RAM, dependiendo de la variante.

Ambos teléfonos son capaces de funcionar todos los días.

La usabilidad diaria está a la par. El Nokia 8.1 es parte de la iniciativa Android One, lo que significa que tiene una versión casi completa de Android. El Vivo V15 Pro ejecuta un sistema operativo Funtouch con mucha piel sobre Android 9.0 Pie. La piel está muy bien optimizada y no hubo una diferencia notable en el rendimiento. Ya sea multitarea o juegos, ambos teléfonos son artistas capaces.


En el benchmark AnTuTu, podemos ver que el rendimiento de la CPU está casi a la par en ambos dispositivos.


La GPU Adreno 616 en el Nokia 8.1 se adelanta al Adreno 612 en el Vivo v15 Pro. Como tal, es posible que veas marcos un poco más suaves en los juegos intensivos. Probamos juegos como PUBG en ambos teléfonos y no notamos una diferencia apreciable en el rendimiento con la configuración puesta a tope.

Cámara

El Vivo V15 Pro tiene un gran enfoque en las capacidades de la cámara. En la parte trasera, verás un sensor primario de 48MP. Este sensor de píxeles agrupa imágenes de hasta 12MP con un rango dinámico superior y niveles de ruido más bajos. Está acompañado por un sensor ultra ancho de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP. El software incluido incluye una variedad de mejoras de IA que se activan automáticamente.

El Nokia 8.1 tiene una cámara principal de 12MP combinada con un sensor de profundidad de 13MP. El software de la cámara aquí es relativamente básico, pero obtienes un modo profesional completo si quieres ser más creativo con la fotografía.

Vivo V15 Pro Nokia 8.1

Existen diferencias significativas en la forma en que Vivo V15 Pro y Nokia 8.1 se acercan al renderizado de imágenes. El motor de inteligencia artificial incorporado del Vivo V15 Pro tiende a saturar un poco los colores. Las tomas predeterminadas con píxeles de 12MP tienen bajos niveles de ruido y un poco más de detalle también. Las imágenes del Nokia 8.1 ciertamente no son malas, pero aparecen ligeramente sobreexpuestas.

Vivo V15 Pro Nokia 8.1

Nuestra próxima toma de prueba muestra resultados similares. La toma de la Vivo V15 Pro es definitivamente más cálida y sobresaturada. Dependiendo de cómo use su teléfono, esto podría no ser un problema. Las imágenes parecen listas para Instagram. El espionaje de píxeles revela una fuerte reducción de ruido.

Vivo V15 Pro Vivo V15 Pro Gran Angular

El Vivo V15 Pro definitivamente gana en flexibilidad. La adición de un sensor de cámara ultra gran angular de 8MP significa que puede capturar mucho más.

El Vivo V15 Pro con su cámara ultra gran angular definitivamente gana en flexibilidad.

También está el asunto de esa cámara selfie emergente. El Vivo V15 tiene una cámara frontal de 32 megapíxeles y enfatiza el embellecimiento artificial. El Nokia 8.1 tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles que toma imágenes de aspecto más natural.

Software

El Vivo V15 Pro y el Nokia 8.1 son completamente diferentes en lo que respecta al software. Las similitudes terminan en Android 9.0 Pie.

El Vivo V15 Pro tiene el sistema operativo Funtouch de la compañía a bordo. Todo, desde el conjunto de iconos hasta cómo se alterna el acceso rápido y el tono de notificación en la parte inferior y superior del teléfono, se basa en gran medida en iOS. Es una gran desviación de las acciones de Android, pero dudamos que el público objetivo de Vivo se preocupe demasiado por eso.

Hablando de stock, como parte de la iniciativa Android One, el Nokia 8.1 tiene una versión de Android casi stock. Hay pocas adiciones como la interfaz de usuario de la cámara profesional en la aplicación de la cámara, pero en su mayor parte, el software lo mantiene simple y limpio.

Especificaciones

Vivo V15 Pro vs Nokia 8.1:

El Vivo V15 Pro cuesta 28,990 rupias (~ $ 400) en India. Mientras tanto, el Nokia 8.1 se vende por entre 26,999 rupias (~ $ 380) para la variante de 4GB RAM y 64GB, y 29,999 rupias (~ $ 420) para la versión de almacenamiento de 6GB RAM y 128GB.

De precio similar, ambos teléfonos ofrecen una excelente relación calidad-precio y atienden a audiencias muy diferentes. El Vivo V15 Pro está dirigido a usuarios más conscientes de la moda y de las redes sociales. El teléfono se ve muy bien y toma imágenes que están listas de inmediato para subir a las redes sociales.

Ambos teléfonos atienden a audiencias muy diferentes, pero aún ofrecen una excelente relación calidad-precio.

El Nokia 8.1 ejerce moderación tanto en diseño como en software. Las líneas limpias, el casi stock de Android y el enfoque neutral de la fotografía lo convierten en un fuerte contendiente para alguien que quiere un teléfono que sobresalga en lo básico.

Meno mal ... qué emana. i etuvo en Internet toda la emana paada, probablemente epa que Amazon Prime Day ocurrió lo lune y marte. ¿Comprate algo? i e aí, házmelo aber en lo com...

El verano uele er lento para la noticia de Android, pero eta emana hubo alguna hitoria intereante. Puede parecer una noticia vieja en ete momento, pero amung anunció que la falla de dieño de...

Publicaciones Interesantes