La nueva política de permisos de Google podría estar poniendo en riesgo a algunas trabajadoras sexuales

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La nueva política de permisos de Google podría estar poniendo en riesgo a algunas trabajadoras sexuales - Noticias
La nueva política de permisos de Google podría estar poniendo en riesgo a algunas trabajadoras sexuales - Noticias

Contenido


  • La política revisada de permisos de llamadas y SMS de Google podría hacer que una aplicación de seguridad de trabajadoras sexuales pierda la funcionalidad clave.
  • La aplicación Ugly Mugs permite a los trabajadores filtrar llamadas y mensajes de texto para clientes peligrosos.
  • Google rechazó la solicitud de la organización por una excepción.

La decisión de Google de restringir los permisos de llamadas y SMS ha sido divisiva, ya que todo, desde la automatización de tareas hasta las aplicaciones de rastreo de teléfonos, no fue posible.

El cambio de política va más allá del mero inconveniente. Las nuevas limitaciones podrían tener serias consecuencias para algunas trabajadoras sexuales, ya que una importante aplicación de seguridad utilizada por cientos de trabajadores irlandeses y británicos perderá la funcionalidad clave o será eliminada de Play Store el próximo mes.


La aplicación Ugly Mugs, desarrollada por Safe IQ, con sede en Londres, permite a los trabajadores detectar llamadas entrantes y mensajes de texto para clientes peligrosos, utilizando un sistema de semáforos (amarillo, naranja, rojo) para clasificar a los clientes. La aplicación también permite a los usuarios buscar manualmente números en una base de datos para verificar si están asociados con clientes potencialmente peligrosos, así como obtener ayuda y soporte.

"Ugly Mugs es una iniciativa tecnológica sin fines de lucro que mejora la seguridad de los trabajadores en Irlanda y el Reino Unido y reduce los delitos cometidos contra ellos, al reunir a los trabajadores para compartir información sobre peligros potenciales", según el sitio web de la iniciativa. El término "tazas feas" se refiere a los clientes que asaltan, roban o abusan de las trabajadoras sexuales. Los primeros "esquemas de tazas feas", diseñados para advertir a las trabajadoras sexuales sobre clientes peligrosos, se establecieron en los años 80.


Desafortunadamente, la directora de Safe IQ Lucy Smyth dijo que Google ha rechazado la solicitud de la empresa para que se haga una excepción. Este rechazo significa que las Ugly Mugs se eliminarán el 9 de marzo si la funcionalidad de detección no está desactivada.

"Básicamente, Google nos escribió en noviembre y nos dijo que teníamos que eliminar las funciones de detección de llamadas de nuestra aplicación, y que tendríamos que solicitar una excepción si queríamos conservarlas", explicó el director en una entrevista telefónica. "Solicitamos una excepción y la semana pasada rechazaron nuestra excepción".

¿Un rechazo automático?

Smyth sospecha que la solicitud, que se presentó en diciembre, fue rechazada automáticamente y que un ser humano no examinó la solicitud. Un correo electrónico de soporte para desarrolladores de Google enviado a Safe IQ y visto por confirma el rechazo en lo que parece ser una respuesta enlatada.

"Se determina que la funcionalidad declarada {Identificador de llamadas, detección de spam y bloqueo de spam} es innecesaria o no está alineada con la funcionalidad principal de su aplicación", se lee en un extracto del correo electrónico.

"Solo queremos mantener estas características si es posible, porque realmente ayudan a las personas a mantenerse más seguras", dijo Smyth, señalando que las principales organizaciones de trabajadoras sexuales, como Sex Workers Alliance Ireland, también apoyaron la aplicación.

La aplicación de Android actualmente tiene más de 1,000 instalaciones, con cientos de trabajadoras sexuales que la usan todos los días. Smyth dice que el sitio web de Ugly Mugs y las aplicaciones móviles tienen un promedio de aproximadamente 7,000 usuarios en un año, y señala que muchas trabajadoras sexuales son trabajadoras a tiempo parcial u ocasionales.

Varias revisiones de la aplicación para Android Ugly Mugs lo llaman un salvavidas.

La negativa de Google a hacer una excepción es particularmente notable en Irlanda debido a las leyes del país, dice el representante de Safe IQ. “En Irlanda, la situación es que las trabajadoras sexuales son criminalizadas bajo las llamadas leyes de mantenimiento de burdeles, lo que significa que para trabajar legalmente, las trabajadoras sexuales deben trabajar solas. Por lo tanto, no se les permite tener un amigo por seguridad, y eso los convierte en blanco de los delincuentes, ya que se sabe que alguien que está haciendo trabajo sexual siempre debe trabajar solo ".

Cuando nos contactaron para comentar, un representante de Google nos dirigió a una publicación de blog en enero que recordaba a los desarrolladores sobre los próximos cambios en las políticas de registro de llamadas y SMS. Según la publicación, escrita por el director de Google Play, Paul Bankhead, Google emplea "equipos globales que revisan cuidadosamente cada envío". Los equipos deciden qué aplicaciones pueden mantener su acceso a las llamadas y el registro de SMS en función de factores que incluyen "el beneficio del usuario de la función , "" La probabilidad de que un usuario promedio entienda por qué este tipo de aplicación necesita acceso completo ", y" la importancia del permiso en relación con la funcionalidad principal de la aplicación ".

12 datos interesantes sobre Samsung

Monica Porter

Mes De Julio 2024

Uno de lo reye del mundo móvil, amung e ha incorporado a un imperio maivo de dipoitivo móvile y electrónico, aunque u hitoria realmente comienza mucho ante, en 1938, en realidad. Con lo...

Google acaba de revelar el informe del año de eguridad y privacidad de Android en reviión 2018. El informe anual reume qué tan bien etá haciendo Google al proteger a lo uuario de A...

Nosotros Recomendamos