Revisión de TicWatch S2 y E2: relojes asequibles con sistema operativo Wear, actualizados

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de TicWatch S2 y E2: relojes asequibles con sistema operativo Wear, actualizados - Opiniones
Revisión de TicWatch S2 y E2: relojes asequibles con sistema operativo Wear, actualizados - Opiniones

Contenido


Si estás buscando un dispositivo portátil que se vea y se sienta como un reloj de lujo, sigue buscando.

El TicWatch E2 y S2 están construidos con policarbonato liviano. A diferencia del TicWatch E original, que tenía una carcasa de plástico transparente, Mobvoi no ha intentado disfrazar el uso de plástico y carece de la sensación premium que muchos desearán de un reloj inteligente. Lo que pierde en estética lo recupera en durabilidad (especialmente con el S2, más sobre eso más adelante), ya que ambos podrán resistir golpes y arañazos mejor que un reloj inteligente de metal.

A pesar de ser más delgados que los relojes de primera generación, el S2 y el E2 también son un poco más voluminosos, probablemente debido al mayor tamaño de la batería.

A las personas con muñecas más gruesas no les importará demasiado, pero si eres un poco débil, te sugiero que las pruebes (o al menos revises la política de devoluciones del minorista) antes de deshacerte de tu efectivo.


En cuanto a las diferencias de diseño clave entre los dos, el E2 parece un reloj cotidiano con una cara redonda, un solo botón físico circular y un bisel delgado y acanalado.

Mientras tanto, el S2 es un reloj deportivo de principio a fin con un bisel numerado y un patrón a cuadros alrededor del borde. Es una pena que el bisel no gire como el Samsung Galaxy Watch, pero recuerde, existe una gran disparidad de precios entre los dos dispositivos portátiles.

El S2 también tiene un botón de forma rectangular más grande con un acabado texturizado para que pueda encontrarlo fácilmente incluso durante un entrenamiento sudoroso.

Personalmente, prefiero el aspecto general del S2. En un intento de hacer que el reloj sea atractivo para todos, el E2 carece de identidad y cae en la trampa de parecer insípido y anodino. El S2 más deportivo, por otro lado, se ve mucho más adecuado para su cuerpo de policarbonato y debería atraer a su mercado objetivo de fanáticos del fitness.


El E2 es un poco soso, pero el S2 más deportivo se ve bien.

Tengo mis manos (¿deberían ser muñecas?) En el E2 y S2 en un acabado negro mate. Se planea una versión blanca del S2 para el primer trimestre de 2019.

El E2 y el S2 vienen con correas de silicona intercambiables de 22 mm, que son muy cómodas y agradablemente táctiles. Es genial que ahora puedas cambiar las bandas a tu gusto, a diferencia del TicWatch S original, que incorporó el GPS en la correa.

Al igual que con el TicWatch C2 que probé recientemente, el E2 y el S2 tienen monitores de frecuencia cardíaca sobresalientes en la parte inferior que dejan huellas en la muñeca después de quitárselos, pero nunca me causaron ninguna molestia real.

Hardware y rendimiento

Si bien el TicWatch E2 y S2 han disfrutado de algunos ajustes de diseño en la primera generación, las mejoras reales están bajo el capó.

Una de las mejoras más significativas es la calificación de 5ATM, que garantiza que ambos relojes sean capaces de soportar presiones de agua de hasta 50 m de profundidad durante diez minutos. En términos simples, eso significa que el E2 y el S2 están listos para nadar y navegar. Esto coincide con algunos de los relojes inteligentes más caros centrados en el fitness y es una verdadera ventaja para un surfista casual como yo.

Sin embargo, si eres un verdadero entusiasta de los deportes extremos, definitivamente querrás optar por el S2, ya que el dispositivo portátil de Mobvoi tiene la clasificación MIL-STD-810G para la durabilidad estándar militar de los EE. UU. Dicha calificación significa que el S2 puede sobrevivir al choque de temperatura entre -30 grados a 70 grados C (y permanecer funcional entre -20 grados C a 55 grados C), resistir hasta 7 kpa de presión, 44 grados C de radiación solar, 95 por ciento de humedad y varios Otras condiciones extremas.

Ambos relojes disfrutan de un salto decente en el departamento de baterías, con la celda de 300 mAh que se encuentra en el E y S original y aumentada hasta 415 mAh para el E2 y el S2. Mobvoi dice que esto representa un aumento del 30 por ciento.

Desafortunadamente, eso todavía no pone los relojes cerca de la parte superior de la escalera del reloj inteligente en resistencia. Promedié un día y medio o dos días antes de tener que buscar el cargador magnético incluido, con el rango más bajo después de entrenamientos prolongados y el uso intensivo de aplicaciones. Sin duda, hay mejores opciones disponibles si desea un reloj inteligente con una duración de batería mucho más larga, incluso a este rango de precios (y en algunos casos a continuación).

El E2 y el S2 también tienen nuevos procesadores, con Mobvoi abandonando los conjuntos de chips MediaTek para el ubicuo Snapdragon Wear 2100 respaldado por 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento a bordo.

Entré en gran detalle sobre mis preocupaciones con Mobvoi que todavía usa silicio Qualcomm más antiguo en sus wearables y no con el Snapdragon Wear 3100 en mi revisión TicWatch C2. Esas preocupaciones siguen siendo relevantes para el E2 y el S2, pero es más apetecible a este precio más bajo, además de que sabe que está obteniendo la misma potencia de procesamiento que los relojes inteligentes más caros de Mobvoi.

Además de un conjunto de conectividad idéntico: GPS, GLONASS y Beidou para navegación y Bluetooth 4.1 / Wi-Fi, ambos relojes también comparten la misma pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 400 x 400. Los ángulos de visión son geniales y la función "siempre encendida" significa que nunca tendrá una pantalla negra sin destruir la duración de la batería.

Para un par de relojes inteligentes que cuestan menos de $ 180, es justo decir que está obteniendo el valor de su dinero en términos de hardware con cualquier dispositivo. Sin embargo, hay dos omisiones notables.

La primera es la falta de un altavoz, lo cual es aún más extraño si se considera que E y S tenían uno. Eso significa no recibir llamadas ni reproducir audio de ningún tipo. Hay un micrófono para comandos de voz, al menos.

La otra característica que falta es el soporte de Google Pay o cualquier tipo de pago sin contacto, ya que ninguno de los relojes tiene NFC.

Jimmy Westenberg conversó con representantes de Mobvoi sobre la decisión de no incluir NFC en el CES 2019.

La aparente lógica de Mobvoi era que los pagos sin contacto estarían entre las características menos solicitadas entre los usuarios que buscan un reloj inteligente asequible, si se someten a votación.

Honestamente, no estoy seguro de estar de acuerdo con el argumento arbitrario de que los usuarios deberían elegir qué características se pasan por alto, o que una encuesta hipotética de usuarios es una excelente base para elegir qué funcionalidad se corta. Esta es claramente una decisión consciente de omitir una función central del reloj inteligente para reducir el precio.

Personalmente, creo que es razonable esperar un soporte de pago sin contacto en este rango de precios. Hay muchas posibilidades de que pueda ser un factor decisivo para algunos.

Software y fitness

Es fácil olvidar que Mobvoi es en el fondo una compañía de inteligencia artificial. El TicWatch E2 y S2 son aparentemente los primeros wearables de la marca china en adoptar este patrimonio a través de su plataforma TicMotion.

Al igual que otros productos TicWatch de Mobvoi, el E2 y el S2 están cargados de funciones de acondicionamiento físico. La mayoría vuelve a la aplicación TicHealth que aparece al deslizar el dedo hacia la izquierda desde la pantalla principal (aunque puede cambiar esto a Google Fit de forma predeterminada con una pulsación larga).

La suite TicHealth en el E2 y S2 puede rastrear seis preajustes de entrenamiento diferentes: carrera al aire libre, caminata al aire libre, carrera en interiores, ciclismo, estilo libre y natación en la piscina, completa con opciones de frecuencia cardíaca constante y seguimiento de ubicación, y otras estadísticas útiles generadas por Los muchos sensores de los relojes.

Sin embargo, la funcionalidad TicMotion impulsada por IA realmente le da al E2 y S2 una ventaja como rastreadores de estado físico.

Estas características proactivas utilizan los algoritmos de IA "invisibles" de Mobvoi para monitorear automáticamente su actividad durante todo el día, todo sin tener que seleccionar primero un entrenamiento específico. Esto es genial si sigues olvidando presionar inicio antes de salir a correr por la brumosa mañana como yo. Mobvoi también dice que agregará el seguimiento del sueño a la suite de seguimiento en el futuro.

TicMotion finalmente ve que los productos TicWatch aprovechan la herencia de Mobvois AI.

El seguimiento de natación utiliza el aprendizaje automático para reconocer cuántas vueltas y golpes (y qué tipos de golpes) está haciendo durante cada inmersión en la piscina. Ambos relojes también pueden generar puntajes de Swim Golf (SWOLF), que es una forma realmente útil de medir su eficiencia de natación sin pasar por la molestia de cronometrar sus vueltas y contar sus golpes.

Mobvoi ha comentado futuras adiciones a TicMotion como detección de caídas, control de gestos y entrenamientos personalizados, pero estos no estaban en vivo en el momento de la revisión.

Desafortunadamente, la aplicación para teléfonos inteligentes de Mobvoi todavía no se encuentra como una aplicación complementaria para los productos TicWatch. El centro de salud de la aplicación básica muestra gran parte de los mismos datos que ve en la aplicación TicHealth Wear OS. Además de la pestaña de la tienda, la única otra sección principal en la aplicación del teléfono inteligente es para los dispositivos domésticos inteligentes de Mobvoi. Es mucho mejor tomar una de las muchas excelentes aplicaciones de seguimiento de actividad física de Play Store.

Hablando de Play Store, TicWatch E2 y S2 se benefician de todas las ventajas (y desventajas) de la plataforma Wear OS de Google, incluida una cantidad cada vez mayor de aplicaciones a través de la Play Store reducida que ofrece.

Wear OS todavía es divisivo, pero si no has probado un reloj inteligente desde los oscuros días de Android Wear, te sorprenderá lo lejos que ha llegado la plataforma. El reciente rediseño, que se apoya en gran medida en el Asistente de Google como asistente de voz y como fuente de contenido, es simplificado, fácil de usar y más personalizable que nunca.

Ambos relojes tienen una serie de caras de reloj precargadas, incluidos un par de diseños de estilo minimalista que realmente me gustaron. Por supuesto, si nada te gusta, siempre puedes dirigirte a Play Store, donde hay muchas aplicaciones fabulosas para el sistema operativo Wear OS.

Antes de publicar esta revisión, Mobvoi se comunicó para decir que actualmente hay "inconsistencias" con el monitor de frecuencia cardíaca para ambos relojes en el software que se está ejecutando de fábrica.

Personalmente no vi ninguna irregularidad durante mis pruebas, pero Mobvoi dice que estos problemas se solucionarán en el próximo lote de actualizaciones de software de Wear OS que vencen antes de que ambos dispositivos salgan a la venta. Wear OS 2.3 acaba de comenzar a implementarse, aunque todavía no he recibido la actualización en ninguno de los dispositivos.

Especificaciones

Precio y la competencia.

El TicWatch E2 tiene un precio de $ 159.99 (~ 145.99 libras / 159.99 euros) y el TicWatch S2 tiene un precio de $ 179.99 (~ 165.99 libras / 179.99 euros). Puedes ver el reloj en la tienda en línea de Mobvoi o en Amazon.

En general, ambos relojes son adiciones decentes a la familia TicWatch, aunque el TicWatch E2 me decepcionó un poco.

Mobvoi vende el TicWatch E original por solo $ 129. A menos que desee llevar su reloj inteligente a nadar o surfear, las actualizaciones de batería y procesador en gran medida insignificantes y los ajustes de diseño sin inspiración no son realmente suficientes para justificar los $ 30 adicionales.

El E2 sigue siendo un reloj inteligente Wear OS increíblemente asequible, pero si está contento de mirar fuera del ecosistema de Google, hay otras opciones más baratas. Por ejemplo, el Amazfit Bip ($ 79) tiene una vida útil de la batería mucho mejor y se vincula a la excelente aplicación Mi Fit de Xiaomi.

El TicWatch S2 es la verdadera estrella del espectáculo.

Sin embargo, el TicWatch S2 es una historia completamente diferente. La falta de picaduras de NFC, pero el S2 lo compensa con un diseño robusto y esa calificación MIL-STD altamente deseable. Te resultará difícil encontrar una mejor opción si estás buscando un reloj inteligente de fitness ultra duradero con tecnología Wear OS que tenga un presupuesto ajustado.

Si desea una mejor duración de la batería y pagos sin contacto, el Fitbit Versa ($ 199) es sin duda la mejor alternativa por solo un pequeño aumento de precio. Si puede encontrarlos en oferta, también vale la pena echarle un vistazo a Garmin Vivoactive 3 Music ($ 249) o incluso el Samsung Gear Sport ($ 179).

Sin embargo, para los fanáticos de Wear OS, el TicWatch S2 es un salto digno sobre el ya excelente TicWatch S. No lo decepcionará incluso en las circunstancias más extremas.

$ 179.99 Compre en Amazon

La guerra entre lo gigante de Battle Royale continúa, pero el final podría etar a la vita. Fortnite ha aplatado abolutamente a PUBG dede que entró en la refriega, y no parece que PUBG r...

i etá bucando un reloj inteligente baado en Wear O, alguna de u mejore apueta on lo divero dipoitivo de Foil. Por uerte, en ete momento cai todo lo reloje inteligente Foil etán a la venta, y...

Artículos Recientes