Revisión de Sony Xperia 5: no tan compacto

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de Sony Xperia 5: no tan compacto - Opiniones
Revisión de Sony Xperia 5: no tan compacto - Opiniones

Contenido


Los teléfonos premium pequeños han visto una especie de mini renacimiento en 2019, pero un OEM ha estado concentrando el poder insignia en un factor de forma reducido durante años.

La querida serie Compact de Sony se saltó la generación Xperia XZ3 y cuando Sony reinició su marca de teléfonos inteligentes con el Xperia 1 sin una contraparte más pequeña, parecía cortinas para los fanáticos de Compact.

Ingrese al Xperia 5, un sucesor espiritual de la extensa familia de Xperia Compact con casi todas las mismas características y especificaciones que vimos en el último teléfono de Sony.

¿Es una maravilla miniaturizada o un desastre diminuto? ¡Descúbrelo en nuestra revisión de Xperia 5!

Acerca de esta revisión: Probamos el Sony Xperia 5 (número de modelo J8210) durante seis días en la red móvil EE en Bristol, Reino Unido. Estaba ejecutando Android 9 Pie, con el número de compilación 55.0.A.7.115. Sony proporcionó la unidad de revisión a .Mostrar más

Revisión de Sony Xperia 5: el panorama general


El nuevo cambio de marca de Sony de su marca de teléfonos inteligentes Xperia comenzó en serio con el lanzamiento del Xperia 1 y el Xperia 10 y 10 Plus de nivel medio a básico en 2018. En lugar de un nuevo teléfono premium, Sony se desvió en IFA 2019 con la revelación del Xperia 5.

Si bien se ubica numéricamente en el punto medio entre las series Xperia 1 y 10, es esencialmente una versión reducida de la primera con muchas de las mismas especificaciones y características de élite, pero con algunos ajustes para adaptarse al tamaño reducido.

Con un precio de $ 799, el Xperia 5 está compitiendo con otros buques insignia de tamaño modesto como el Samsung Galaxy S10e y el iPhone 11. Sin embargo, a diferencia de esos teléfonos, el Xperia 5 se apega a la tendencia de Sony de impulsar pantallas alargadas de relación de aspecto 21: 9 "CinemaWide", lo que significa que es tan delgado como sus rivales de bolsillo, pero en realidad un poco más alto que el Galaxy S10 Plus.


Tenemos el teléfono justo a tiempo para su debut en Europa a principios de octubre. La fecha de lanzamiento en EE. UU. Está programada para el 5 de noviembre.

Qué hay en la caja

  • 18W Power Delivery cargador USB-C
  • Cable USB-C a USB-C
  • Adaptador USB-C a 3.5 mm
  • Auriculares de 3,5 mm

Desempacar un teléfono Sony siempre ha sido un asunto relativamente decepcionante y eso sigue siendo cierto para el Xperia 5.

La caja en sí se siente barata y, aparte de un par de auriculares con cable, los únicos otros accesorios son un enchufe de 18 W USB-C Power Delivery, un cable USB-C bastante resistente y un adaptador de conector de auriculares de 3,5 mm (spoiler: este teléfono no t tiene un conector para auriculares).

Diseño

  • 158 x 68 x 8.2 mm, 164 g
  • IP65 / 68
  • Gorilla Glass 6
  • USB-C

Casi podría escribir "el Xperia 1 pero más pequeño" y seguir adelante felizmente, pero hay algunas cosas que debemos abordar. Además, soy un profesional, sinceramente.

Primero, hablemos del tamaño. Puede pensar que la comparación más obvia es su hermano mayor, el Xperia 1. Pero es un poco más interesante enfrentar al Xperia 5 contra el cisne de la línea Compact, el Xperia XZ2 Compact. El Xperia 5 es casi 4 mm más delgado, pero un poco más ancho y mucho más alto (23 mm más para ser exactos).

Esto pone al Xperia 5 en una situación extraña en la que tienes un teléfono delgado que es increíblemente fácil de agarrar en la palma de tu mano, pero irritantemente desgarbado cuando intentas invocar la barra de notificaciones con la punta del pulgar extendido .

Al igual que el Xperia 10, que es igualmente difícil de manejar, este es otro teléfono pequeño pero alto que esencialmente se ve obligado a usar con las dos manos la mayor parte del tiempo. En ese punto, la construcción delgada en realidad se convierte en un obstáculo. Es bueno tener un teléfono que no sobrecargue sus bolsillos, pero a menos que sean bastante profundos, es probable que se asome desde la parte superior.

De lo que no puede quejarse es de la calidad de construcción. El marco de metal pulido y ligeramente curvado es brillante, liso y un relleno satisfactorio para los paneles sándwich de vidrio, hechos de Gorilla Glass 6, en la parte delantera y trasera. Estamos muy lejos de los bordes cuadrados afilados de los teléfonos Xperia anteriores. Aleluya

En otros lugares, el diseño es casi idéntico al Xperia 1. Hay un bisel en la frente aceptablemente pequeño, un mentón aún más pequeño y barras finísimas a cada lado de la pantalla, pero personalmente lo tomaría todo sobre un orificio o muesca. Su experiencia puede ser diferente.

El único cambio obvio es la protuberancia de la cámara que se migró a la parte superior izquierda del panel posterior en comparación con el módulo central del Xperia 1. No estoy seguro de por qué Sony optó por cambiarlo, pero es mucho menos probable que cubra la lente con un dedo de apoyo al tomar una foto ahora.

Hablando de fotografía, hay un botón dedicado de cámara de dos niveles en la parte inferior derecha del Xperia 5 y funciona de maravilla. También es una forma práctica de acceder rápidamente a la cámara desde la pantalla de bloqueo, aunque tomó algunas fotos del interior de mi bolsillo gracias a algunas presiones accidentales.

Sobre el botón de la cámara se encuentra el botón de encendido seguido de un sensor de huellas dactilares montado lateralmente y finalmente un control de volumen. Eso son muchos botones. De hecho, son demasiados.


La tecla de encendido es una fracción demasiado baja. Me encontré volviendo a la pantalla de bloqueo varias veces después de presionarlo involuntariamente con mi purlicue (tuve que buscarlo) cuando alcancé la parte superior de la pantalla.

El sensor de huellas dactilares separado tiene la culpa, ya que se encuentra donde esperarías que el botón de encendido esté en un teléfono normal. No estoy seguro de por qué Sony no pudo duplicar la funcionalidad en un solo botón / sensor como vimos en el Honor 20 Pro. Los escáneres en pantalla también han mejorado drásticamente desde que se lanzó el Xperia 1, por lo que es una pena ver a Sony rezagado con un teléfono semi premium.

El escáner de huellas digitales simplemente no es apto para su propósito.

Esto empeora aún más por el hecho de que el escáner de huellas digitales del Xperia 5 es inexcusablemente terrible. Al igual que el teléfono en sí, es largo y delgado, lo cual es una pesadilla para aquellos con pulgares gruesos. Cuando las estrellas y la luna se alinean, es posible que se desbloquee por primera vez, pero con mucha más frecuencia se necesitan tres o cuatro intentos para encontrar el difícil punto dulce.

Peor aún, no hay retroalimentación háptica o en pantalla para los intentos de desbloqueo fallidos a menos que primero active el teléfono. No puedo decirte cuán irritante es ser bloqueado después de alcanzar el número máximo de intentos fallidos y no tener idea de que ese es el caso. Esto necesita un parche lo antes posible, pero al igual que el escáner de huellas digitales, simplemente no es adecuado para su propósito.

Monitor

  • OLED de 6.1 pulgadas
  • 2.520 por 1.080 píxeles, 449ppi
  • Relación de aspecto CinemaWide 21: 9
  • HDR BT.2020

Inevitablemente, las cosas debían dar la transición del Xperia 1 al Xperia 5 más pequeño y más barato. Una de esas cosas fue la famosa pantalla 4K de la primera. Pero no te preocupes, realmente no lo necesitas.

El pedigrí de Sony para ofrecer excelentes pantallas brilla por aquí. Incluso con la caída de 4K a 1080p, el Xperia 5 tiene píxeles de sobra y el panel OLED es adecuadamente impactante.

Las barras negras de la fatalidad que afectan a todos los teléfonos 21: 9 son una amenaza.

Está impulsado por una mezcla heterogénea de tecnología patentada de Sony ("Triluminos", "X-Reality", "X1 para dispositivos móviles") y un Modo creador opcional, que reproduce la gama de colores BT.2020 para que pueda experimentar la "gama de creadores". visión prevista "cuando se miran películas y programas de televisión compatibles.

Incluso con el espacio reducido, el Xperia 5 es un sueño para los amantes del cine, especialmente si está viendo contenido de Netflix compatible con 21: 9 que aprovecha la pantalla completa CinemaWide en HDR reluciente.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los clips aleatorios de YouTube, ya que las barras negras de la fatalidad que afectan a todos los teléfonos altos son una amenaza inevitable.

Actuación

  • Qualcomm Snapdragon 855
  • Adreno 640
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento

Encontré cero problemas de rendimiento al usar el Sony Xperia 5, que es exactamente lo que esperarías de un teléfono con el chipset Snapdragon 855 de nivel superior de Qualcomm complementado por una abundante RAM de 6 GB.


El Xperia 5 superó todas nuestras pruebas de rendimiento en todos los ámbitos. En particular, el teléfono alcanzó los 60 fps en las pruebas GFXBench T-Rex y Manhattan en múltiples intentos.

Nuestro puntaje general de pruebas de rendimiento empató el Xperia 5 con el Samsung Galaxy S10 Plus, Asus Zenfone 6 y el recientemente lanzado Huawei Mate 30 Pro. Si bien no pudo desafiar a los mejores con el Snapdragon 855 Plus, logró vencer por poco al Xperia 1, lo que sugiere que Sony ha logrado obtener un poco más de energía del 855 SoC normal.

El juego también es muy sencillo, incluso si evita la aplicación Game Enhancer preinstalada por completo. El Xperia 5 también viene con 128 GB de ROM interna y una ranura microSD opcional (hasta 1 TB), por lo que el almacenamiento tampoco es un problema si tienes muchos juegos 3D fuertes.

Batería

  • 3,140 mAh de iones de litio
  • Xperia Adaptive Charging
  • Resistencia y modo Ultra Stamina
  • Entrega de energía USB

Aparte de la pantalla, la batería es el único otro aspecto central del Xperia 5 que ha sido degradado del Xperia 1. Aunque, de nuevo, es un problema menor de lo que cabría esperar.


El Xperia 5 tiene una batería de 3.140 mAh bastante poco notable. Sin embargo, en comparación con otros buques insignia pequeños, está esencialmente a la par con el Galaxy S10e, y sigue siendo solo una pequeña caída para la celda sorprendentemente pequeña de 3.330 mAh del Xperia 1. Tampoco tiene que tener en cuenta el importante consumo de energía de la pantalla 4K del Xperia 1.

Como resultado, el Xperia 5 puede durar mucho más y más. Por lo general, manejé alrededor de 7 horas de pantalla a tiempo con un uso relativamente intenso (una hora más o menos de Twitch / YouTube, media hora de juego, capturar fotos y videos, además del uso general). También hay una gran cantidad de opciones de ahorro de energía que incluyen el modo Stamina y el modo Ultra Stamina que proporciona más energía a costa de deshabilitar varias funciones.

La falta de carga inalámbrica es un rasguño de cabeza para un teléfono en este rango de precios, pero la carga por cable de 18W Power Delivery hace un gran trabajo al recargar su carga en un apuro. Tarda alrededor de dos horas en alcanzar la carga completa, aunque el primer 50% tarda solo media hora.

Si bien no tiene los niveles de resistencia más altos que hemos visto de algunos de los mejores de 2019, el rendimiento de la batería del Xperia 5 es una mejora bienvenida sobre los esfuerzos recientes de Sony.

Cámara

  • Posterior:
    • 12MP gran angular, F/1.6, OIS
    • Teleobjetivo 12MP, F/2.4, OIS
    • Lente súper amplia de 12MP, F/2.4
  • Frente:
    • 8MP, F/2.0

Sony tiene una historia histórica como gigante de la fotografía y la imagen, incluso en el espacio móvil, pero sus propios teléfonos inteligentes siempre se han halagado para engañar.

Si ha leído nuestra revisión de la cámara Xperia 1, sabrá que finalmente nos decepcionó el rendimiento general de la cámara de triple lente. El Xperia 5 lleva una configuración de hardware idéntica y los resultados son igualmente decepcionantes.

Los problemas comienzan con la aplicación de la cámara. Sony ha eliminado misericordiosamente algunos de sus modos de disparo que hincharon la aplicación en las iteraciones anteriores, pero al hacerlo se las arregló para ofuscar las opciones y los conmutadores cruciales. Esto incluye el modo bokeh, que por alguna razón se identifica como dos círculos superpuestos en la barra superior.


Por razones que posiblemente no entiendo, Sony aparentemente ha hecho que sea imposible desactivar la función AI Cam que adapta el contraste, el balance de blancos y otras configuraciones basadas en el reconocimiento de objetos y escenas.

La única forma de deshacerse de él es cambiar al modo Pro, que también es el único lugar donde puede controlar HDR (encendido o apagado, no automático). Del mismo modo, el modo nocturno del teléfono es puramente contextual y, a menudo, no se activa en entornos oscuros, lo cual es una pena, ya que las veces que se activa, en realidad ofrece tomas aceptables con poca luz.

Casi todo esto sería perdonable si la IA Cam no fuera tan inconsistente. Las tendencias de reproducción del color hacia un aspecto más realista (aunque el balance de blancos es un poco amarillo) y los primeros planos se detallan, pero el rango dinámico está por todas partes a mayores distancias.


También hay algo muy diferente con la detección de enfoque. Esto es especialmente cierto para tomas de paisajes o cualquier escena con distancias variadas entre los objetos mientras la cámara lucha por equilibrar el enfoque entre el primer plano y el fondo. Esto lleva al software de procesamiento a agudizar los detalles de fondo como los árboles y otros follajes para compensar, pero también hay casos en los que el primer plano desciende a papilla.


A pesar de que todavía sufre un enfoque inestable, las cosas se aceleran un poco con el teleobjetivo que captura tomas detalladas con un zoom óptico de 2x. Me sorprende menos la cámara gran angular, ya que la decisión de ir más allá de la competencia con un enorme campo de visión de 137 grados agrega una desagradable curvatura de ojo de pez a las imágenes.


El modo vertical tiene algunos inconvenientes con la detección de bordes, pero es mayormente útil. Mientras tanto, la cámara selfie funciona bien, aunque ocasionalmente tropieza en interiores donde a veces juzga mal los colores, incluidos los tonos de piel.


En el frente de video, el Xperia 5 puede capturar 4K en 30 fps o 1080p a hasta 60 fps. Los resultados son en su mayoría buenos, aunque la estabilización es regular. Si desea aún más opciones de captura de video, Sony tiene una aplicación con la marca CineAlta llamada Cinema Pro, donde puede ajustar la velocidad de obturación, ISO, enfoque y ajustar el perfil de color.

Teniendo en cuenta que los sensores de cámara de Sony son la base de algunos de los mejores teléfonos con cámara en el mercado en este momento, es francamente desconcertante que los mejores teléfonos Xperia tengan cámaras tan mediocres de arriba a abajo.

Pueden juzgar los resultados por ustedes mismos mirando fotos de muestra de resolución completa aquí.

Software

  • Android 9 Pie

La versión de Sony de Android es una de las máscaras OEM más claras que existen. Las fuentes, los colores, los iconos y el cajón de aplicaciones tienen un poco de sabor de Sony, pero todo lo demás está bastante cerca de Android.

El Xperia 5 ejecuta Android 9 Pie de fábrica y sigue siendo así incluso después de instalar algunas actualizaciones. En los últimos años, Sony ha sido uno de los mejores fabricantes de equipos originales para implementar actualizaciones principales de Android, por lo que esperamos escuchar pronto sobre sus planes para Android 10.

Hasta entonces, el Xperia 5 está cargado con los divisivos gestos de "píldora" de Pie, o puede volver a la antigua barra de navegación de tres botones. Side Sense le ofrece otro método de entrada tocando dos veces o deslizando el dedo por el marco del teléfono. El efecto cambia según la aplicación que esté utilizando. Desafortunadamente, siempre se necesitan varios intentos para encontrar el punto óptimo en el borde del teléfono. Todo el truco no es confiable, especialmente el movimiento de deslizamiento que casi siempre me vio deslizar la pantalla.



Sony ha aprovechado al máximo la pantalla CinemaWide al adaptar su software y aplicaciones. La multitarea se beneficia enormemente del mayor espacio vertical, al igual que simplemente desplazarse por Chrome o Twitter, ya que generalmente necesitará menos deslizamientos para llegar al contenido que desea ver. También hay un modo útil con una sola mano que le da a sus cansados ​​pulgares un respiro de la pantalla alargada.

La desventaja es que hay millones de aplicaciones en Play Store que no están optimizadas para la relación de aspecto 21: 9. No puedes escapar de las barras negras en el Xperia 5 por mucho tiempo sin importar lo que estés haciendo.

Los muchos sabores de Android: un vistazo a las principales máscaras de Android

Hablando de aplicaciones, el Xperia 5 que probé viene precargado con un montón de aplicaciones de Sony, la mayoría de las cuales son útiles si realmente no te gustan las aplicaciones de Google, así como algunos bloatware como Booking.com, Asphalt 9 y Fortnite. Instalador. Facebook, Netflix y Amazon Prime Video también vinieron preinstalados.

Además de la mencionada aplicación Cinema Pro, la única otra aplicación de Sony que vale la pena tocar es Game Enhancer, que es un lanzador de juegos poco cocinado con un logotipo flotante irritante y algunos anuncios publicitarios enormes para Fortnite y Asphalt 9 en la parte superior.

En general, la experiencia Xperia es perfectamente funcional, pero un poco irrelevante. Se encuentra en un punto medio incómodo que no es tan clínico y puro como el Android original o tan personalizable y versátil como las mejores máscaras de Android como OxygenOS y One UI.

Audio

  • Bluetooth 5 con aptX HD
  • Dolby Atmos
  • Altavoces estéreo
  • LDAC

Entonces, si Sony no puede entregar su destreza de imágenes en un teléfono inteligente, ¿puede al menos preservar su herencia como pionero del audio? Bueno, sí, a menos que quieras un conector para auriculares.

La pérdida del puerto arderá para los audiófilos y ese dolor puede convertirse rápidamente en ira cuando note que el Xperia 5 viene con un par de auriculares (baratos, pero perfectos para un obsequio) en la caja con un conector de 3.5 mm. Debe usar el adaptador USB-C incluido para usarlos.

Dejando a un lado esa ridiculez, el Xperia 5 suena bastante bien, ya sea a través de los altavoces estéreo o montado en un par de latas decentes. Las conexiones Bluetooth se benefician de aptX HD y, si quieres profundizar aún más, hay un escalador DSEE HX y Dolby Atmos. Entre los dos tienes una serie de controles deslizantes y perfiles de EQ para jugar con música y películas.

Una de las innovaciones más extrañas de Sony es la vibración dinámica, que está destinada a alinear el motor de vibración del teléfono con lo que esté viendo o escuchando. Los hápticos son decentes, pero a volúmenes más altos el momento es un poco cuestionable. Lo apagué bastante rápido.

Especificaciones

Valor por el dinero

  • Sony Xperia 5 con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento: $ 799 (EE. UU.), £ 699 (Reino Unido)

Los pedidos anticipados para el Sony Xperia 5 ya están abiertos en el Reino Unido y Europa antes de su estimación de envío a principios de octubre. Aquellos en los EE. UU. Tienen que esperar un poco más para la fecha de lanzamiento del 5 de noviembre.

Con la cámara decepcionante y el diseño alto peculiar pero poco práctico en mente, el precio de $ 799 del Xperia 5 lo saca de la categoría de "obvio". Existen grandes advertencias al recomendar este teléfono y le imploro a los compradores potenciales que lo prueben antes de perder su dinero.

Los pequeños teléfonos premium habían estado al borde de la extinción hasta que algunas excepciones notables llegaron al mercado en 2019. Todavía no hay una gran cantidad de opciones, pero lo que hay representa una fuerte competencia para el teléfono no tan compacto de Sony

El rival de más alto perfil es el Samsung Galaxy S10e, que comienza en $ 749 y recientemente ha caído a $ 549 en ventas a través de operadores estadounidenses. La mayor desventaja es la falta de un objetivo zoom, pero si eso no es una prioridad, el S10e representa un mejor paquete completo.

El Google Pixel 3 a menudo se puede recoger por menos de $ 500 en estos días, o puede ir aún más barato con el Pixel 3a. Ambos teléfonos ni siquiera están cerca de vencer al Xperia 5 en rendimiento, pero una vez más, si la fotografía es importante para usted, los teléfonos de Google eliminan los esfuerzos de Sony. Si el inevitable Pixel 4 tiene un precio de alrededor de la marca de $ 800, también valdrá la pena considerarlo.

Vaya un poco más grande y la competencia realmente aumenta.

Si puedes soportar la idea de saltar al lado oscuro, también está el iPhone 11. No es Android, por supuesto, pero por lo que hemos visto hasta ahora, vale la pena echarle un vistazo al último de Apple.

Esos son solo los teléfonos pequeños también. Ve un poco más grande (bueno, más grueso, el Xperia 5 ya es lo suficientemente alto) y tienes el OnePlus 7T (y OnePlus 7 Pro), Asus Zenfone 6, Xiaomi Mi 9T Pro, Honor 20 Pro y otros buques insignia asequibles que están disponibles en las regiones de lanzamiento del Xperia 5 que cuestan menos (en algunos casos dramáticamente) que el precio de venta del Xperia 5.

Revisión de Sony Xperia 5: el veredicto

El Xperia 1 fue un intento admirable de Sony para salir de una rutina creativa. Esa misma ambición sigue viva en el Xperia 5, que se esfuerza noblemente por levantar la antorcha de la línea Compact ahora desaparecida, al tiempo que conserva el poder y el estilo de la serie insignia reestructurada de Sony.

El resultado es una crisis de identidad que el Xperia 5 tiene dificultades para conciliar. No es lo suficientemente pequeño como para ser un teléfono realmente compacto y, aunque las pantallas únicas y altas para teléfonos inteligentes no son prácticas para el uso diario, tanto en términos de ergonomía como de funcionalidad.

El Xperia 5 tiene demasiados puntos débiles.

Para un teléfono que todavía cuesta más que los mejores buques insignia asequibles de 2019, el Xperia 5 tiene demasiados puntos débiles: la cámara deslucida, el escáner de huellas dactilares horrible, el software insípido y el diseño incómodo, para recomendarlo por completo a todos, excepto a los amantes de las películas con limitaciones. espacio de bolsillo / bolsa que quiere ver películas compatibles en 21: 9 sobre la marcha.

Quién sabe a dónde irá la marca Xperia (numéricamente, tendremos cierta superposición si se ajusta al esquema de nomenclatura actual), pero si Sony puede mejorar los fundamentos sólidos: calidad de pantalla, audio estelar, rendimiento suave, y encontrar la manera de trabajar en su experiencia en imágenes, entonces la única forma es arriba.

Solo tome un poco de la parte superior en el camino, por favor.

¡Eso es todo para nuestra revisión de Sony Xperia 5! Háganos saber su opinión sobre el sucesor del Pacto en los comentarios.

$ 799 Compre en Amazon

Canal popular de YouTube JerryRigTodo vuelve a hacerlo, y eta vez, aterroriza al nuevo amung Galaxy Fold. Zack Nelon, el hombre detrá del canal, lleva el nuevo teléfono inteligente plegable ...

A pear de que el amung Galaxy Fold redieñado upuetamente preenta mejora de dieño obre la iteración original, TechCrunch informó hoy que la pantalla de u unidad de reviión ya e...

Nuestra Recomendación