El fracaso del negocio de teléfonos inteligentes de Sony no debería sorprendernos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
El fracaso del negocio de teléfonos inteligentes de Sony no debería sorprendernos - Tecnologías
El fracaso del negocio de teléfonos inteligentes de Sony no debería sorprendernos - Tecnologías

Contenido


Es posible que Samsung no esté vendiendo tantos Galaxy S9 como quisiera, pero esa situación no es tan grave como lo que está pasando Sony. El informe de ganancias publicado recientemente por Sony muestra lo que sucede cuando una empresa no tiene idea de qué hacer en el mercado de teléfonos inteligentes.

Sony logró vender solo 2 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre que finalizó en julio de 2018, lo que representa una disminución de 1,4 millones respecto al mismo período de 2017. Lo leíste bien: en un año, la división de teléfonos inteligentes de Sony disminuyó a casi la mitad.

En respuesta a estas bajas cifras de ventas, la compañía revisó su estimación para las ventas de teléfonos inteligentes de 2018 de 10 millones a 9 millones. En aras de la comparación, los números de ventas filtrados apuntan a que Samsung "solo" vendió alrededor de 9 millones de unidades Galaxy S9 en el segundo trimestre de 2018. Eso es solo por un trimestre, no todo el año, y ese es solo un teléfono.


Sony tiene una amplia gama de teléfonos inteligentes que vende en todo el mundo a diferentes precios, pero la compañía claramente tiene problemas para mover el stock. Entonces, ¿qué debe hacer una empresa? ¿Su división de teléfonos inteligentes está disminuyendo demasiado para volver a ser relevante, o todavía hay esperanza?

Problemas de precios y desarrollo lento

La división de teléfonos inteligentes de Sony ha estado ocupada en 2018 a pesar de las bajas cifras de ventas. En el CES 2018, la compañía lanzó tres nuevos rangers de gama media: el Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, seguidos por los emblemáticos Xperia XZ2 y XZ2 Compact en MWC. Ahora, no hay nada inherentemente malo en ninguno de estos teléfonos, y tuvieron un buen desempeño en nuestras revisiones completas.


¿Entonces, cuál es el problema? No tenemos que mirar atrás en nuestra cobertura de Sony para encontrar una respuesta. En mayo, la compañía admitió que no ha logrado cumplir sus objetivos de ventas de teléfonos inteligentes porque no está innovando lo suficientemente rápido. Específicamente, la compañía apuntó a largos plazos de desarrollo / diseño para su lenta adopción de las tendencias de la industria. El ejemplo más obvio de esto es el cambio en la industria del año pasado a pantallas 18: 9, que vio que casi todos los teléfonos, incluso en los niveles de gama alta y presupuesto, adoptan estas pantallas más delgadas y altas. Sony no se subió a ese carro hasta que lanzó los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, exactamente un año completo después de que vimos la primera pantalla 18: 9 en el mercado.

Sony se dijo que es demasiado lento para adoptar las tendencias de la industria.

También ha habido algunos otros pasos curiosos este año que apuntan a que Sony no tiene un enfoque claro en lo que quieren sus clientes. En primer lugar, el problema de los precios. Vamos a sacar esto del camino: Sony lanzó recientemente un teléfono inteligente de $ 1,000 que tiene una pantalla 4K y no mucho más para ayudarlo a destacarse del abarrotado mercado de teléfonos inteligentes premium. Viene con una pantalla de 16: 9, sin conector para auriculares y biseles bastante grandes también. Básicamente, Sony espera que la pura novedad de la pantalla 4K lo atraiga lo suficiente como para dejar una increíble cantidad de dinero en ella. Ese no es el movimiento más inteligente que la compañía haya hecho.

El siguiente es el Xperia XZ2, que elogiamos en nuestra revisión completa por su fantástica calidad de audio y excelente pantalla. Pensamos que el precio de $ 800 era un poco demasiado para los Estados Unidos, pero Sony decidió llevarlo a India por la friolera de 72.990 rupias, lo que se traduce en aproximadamente $ 1.062. ¿Qué? ¿Por qué?

Hay un claro problema de precios, y la falta de publicidad no ayuda.

Luego está el Xperia XZ2 Compact, un pequeño teléfono maravilloso que fue objeto de muy pocas críticas en nuestra revisión completa. Pero a $ 600, simplemente no tiene nada a su favor (aparte de su tamaño compacto) que la competencia ya no ofrece, y la mayoría de las veces a un precio más bajo.

Incluso el Xperia XA2 Ultra, que ahora está de alguna manera diluido con la adición del XA2 Plus, tenía un precio justo alrededor del OnePlus 5T y Honor View 10 más potentes en el lanzamiento: dos teléfonos que posiblemente ofrecen más por el dinero.

Obviamente, el precio es un problema, y ​​la falta de publicidad y asociaciones de operadores de Sony en los Estados Unidos tampoco ayuda al reconocimiento de la marca. Si la gente no sabe que está vendiendo teléfonos inteligentes, no los venderá.

Todas estas cosas combinadas apuntan a una empresa que no tiene una estrategia móvil lo suficientemente agresiva como para destacarse de la competencia de manera significativa.

No toda la esperanza se pierde.

Para todas las cosas en las que Sony necesita trabajar, seguro que hace muchas cosas bien.

Me gusta el diseño brillante de los nuevos buques insignia (a pesar de que me enfurecí con Sony por copiar HTC), y ciertamente vale la pena señalar que los teléfonos Sony más recientes son bastante competitivos si quitas las etiquetas de alto precio. Además, la compañía está haciendo grandes cosas en el espacio de fotografía de teléfonos inteligentes. Acaba de lanzar un nuevo sensor de cámara de 48MP, que podría llegar a los teléfonos inteligentes en 2019.

El software tampoco debe ser subestimado. El Xperia XZ2 es uno de los pocos teléfonos que no son Pixel que admite la vista previa del desarrollador de Android P. Eso muestra que Sony pone un gran enfoque en el software, algo que probablemente otros fabricantes probablemente también deberían hacer.

Sony tiene lo necesario para que sus teléfonos vuelvan a ser relevantes. Solo necesita ser más creativo.

Creo que Sony tiene lo necesario para que sus teléfonos inteligentes vuelvan a ser relevantes. Esta no es una compañía nueva y, quizás lo más importante, no es una compañía que depende de su marca de teléfonos inteligentes para obtener gran parte de sus ingresos. ¿Qué pasaría si Sony se esforzara un poco más por diferenciarse? Toma algunos riesgos, ¿sabes? De esa manera, puede mantener las etiquetas de alto precio al tiempo que ofrece a los usuarios un poco más de lo que está haciendo la competencia.

Tal vez podría intentar integrar su marca PlayStation en su línea de teléfonos inteligentes. ¿Podríamos ver un renacimiento de Xperia Play? ¿Qué pasa con un verdadero teléfono de la marca PlayStation? Con el lanzamiento de todos los nuevos teléfonos inteligentes para juegos, no es una idea demasiado descabellada.

Escucha, no me disgusta Sony. Por todos los comentarios negativos que pueda recibir por escribir esto, no lo hago. Solo quiero que la empresa tenga éxito, y en este momento veo que toma muchas malas decisiones que no tienen mucho sentido. Si Sony puede comenzar a bajar los precios de sus buques insignia, comenzar a adoptar las tendencias de la industria más rápido y tal vez asumir más riesgos, el negocio de teléfonos inteligentes de la compañía no estaría en tan mal estado como ahora.

Opinión publicada por Kri CarlonYa ea enojo, notalgia o reignación, el cambio de marca de Android e un cambio que nadie puede ignorar: tiene que tener una opinión al repecto. Todo hemo ...

Durante lo último año, compañía como Nvidia, Intel y Razer han etado trabajando junta para producir computadora portátile delgada y liviana con un rendimiento de clae de ecrit...

Publicaciones Fascinantes