Necesidad de velocidad: cuánto más rápido son los procesadores de teléfonos modernos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Necesidad de velocidad: cuánto más rápido son los procesadores de teléfonos modernos - Tecnologías
Necesidad de velocidad: cuánto más rápido son los procesadores de teléfonos modernos - Tecnologías

Contenido


Finalmente estamos viviendo en una era en la que el rendimiento de los teléfonos inteligentes ya no es algo de lo que nos preocupemos, al menos en productos de nivel superior. El alto rendimiento está disponible con un presupuesto limitado, gracias a teléfonos como el Pocophone F1 y fabricantes como OnePlus, Honor y Xiaomi. También estamos inovados con nuevos SoC de teléfonos inteligentes cada año que ayudan a hacer todo esto posible, pero no es tan claro si estos nuevos chips rentables son más capaces que los modelos antiguos de alto rendimiento. En otras palabras, ¿se gastaría mejor su dinero en un buque insignia antiguo o en un nuevo teléfono de gama media?

Para ayudar a resolver esto, hemos recopilado datos históricos de una gama de SoC de teléfonos inteligentes populares en las líneas de productos Snapdragon, Exynos, Kirin y Helio. Los he condensado en un par de gráficos útiles a continuación, el primero que muestra el rango de rendimiento por año de lanzamiento de SoC y el segundo que detalla los resultados por conjunto de chips.


Donde el viejo rendimiento se encuentra con el nuevo

Primero, veamos el rango de rendimiento que ofrecen los SoC de teléfonos inteligentes a lo largo de los años.

Hay un par de tendencias que vale la pena destacar aquí. El rendimiento general en el nivel premium se está acelerando a un ritmo constante. Mientras tanto, las fichas de peor rendimiento se han mantenido mucho más pobres. La brecha entre la prima y la gama baja ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Como resultado, el rango de rendimiento de nivel medio ha crecido sustancialmente. Afortunadamente, los chips de nivel medio recientes ofrecen un rendimiento que supera los SoC emblemáticos de 2016 y se están acercando rápidamente a los buques insignia de 2017.

Los mejores SoC de gama media de hoy en día son comparables con el rendimiento insignia de 2016.

Esta es una noticia razonablemente buena para el nivel medio, ya que los teléfonos inteligentes emblemáticos de 2016 ciertamente no funcionaron lentamente la mayoría de las aplicaciones del día a día. Aunque hoy pueden sentirse un poco lentos, especialmente cuando se trata de juegos. Todavía hay un poco más de espacio para crecer antes de que los chips de nivel medio alcancen el punto de disminuir los rendimientos de rendimiento, pero están en el punto ideal para volar a través de las aplicaciones más comunes. Esto se debe en parte a la disminución de las CPU Cortex-A53 de ocho núcleos a favor de núcleos de clase Cortex-A más grandes, aunque más antiguos.


Lamentablemente, el rendimiento de la GPU está estancado en el pasado. Los chips de nivel medio caen a ambos lados del rendimiento insignia de 2016, pero la mayoría están notablemente detrás. Esto no es terrible ya que las fichas de rango medio aún manejan juegos casuales. Pero dada la aceleración en el rendimiento de GPU de gama alta, esta es una debilidad notable en los teléfonos más baratos de hoy. Si eres un jugador serio jugando títulos más exigentes, es probable que los SoC de rango medio de 2019 sigan siendo una decepción.

Mirando los puntajes del chipset

Si está interesado en chips específicos, no busque más allá de Snapdragon 700 de Qualcomm y las últimas entradas de la serie 660 para obtener un rendimiento rentable que rivaliza con los viejos teléfonos inteligentes emblemáticos. Estos son los únicos chips de rango medio que superan el rendimiento gráfico de los teléfonos inteligentes insignia de 2016. Desafortunadamente, los nuevos modelos Samsung Exynos de gama media como el Exynos 9610 y la serie Helio P de MediaTek todavía están rezagados en este sentido.

Afortunadamente, la mayoría de los SoC de rango medio desde 2018 en adelante se han movido a configuraciones de núcleo de CPU más potentes, produciendo un aumento notable en el rendimiento general de la aplicación. El Cortex-A73 de 2016 es una opción popular y rentable, que ofrece grandes ganancias de CPU. Algunos modelos incluso se han movido a Cortex-A75 y A76 más potentes (ver el nuevo Snapdragon 675) para obtener ganancias de CPU aún mayores que rivalizan con los buques insignia del año pasado.

Volviendo a la gama alta, podemos ver las enormes ganancias de rendimiento de un solo núcleo de CPU realizadas por estos núcleos Arm. El Cortex-A76 del año pasado incluyó una importante revisión de microarquitectura para cerrar la brecha con el rendimiento de la computadora portátil. Como resultado, las CPU de más alta gama de hoy, como Snapdragon 855 y Kirin 980, eclipsan los diseños de hace unos años en puntajes de referencia y ciertamente pueden manejar cualquier cosa que les demos. Curiosamente, la propia arquitectura Mongoose de Samsung en el Exynos 9810 mostró el potencial de rendimiento en las CPU móviles en 2017. Sin embargo, duplicar los puntajes de referencia no se ha traducido en el doble del rendimiento tangible del día a día en comparación con los teléfonos 2017.

Las CPU de teléfonos inteligentes emblemáticos, aunque sin duda más rápidas, están en la etapa de rendimientos decrecientes en el mundo real.

Estos mismos conjuntos de chips también están liderando el camino con grandes aumentos en el rendimiento gráfico en los últimos dos años. Aquí, esa ha sido una ganancia mucho más tangible en el rendimiento, impulsada por el crecimiento de los puertos de PC a móviles. Los títulos finales más altos que son más exigentes que los juegos móviles casuales tradicionales, como PUBG y Fortnite, continúan beneficiándose de una mayor fidelidad gráfica y velocidades de cuadros en chips modernos de alta gama. Tal es la tendencia de que hay un mercado para teléfonos dedicados para juegos que ofrecen chips emblemáticos en paquetes más asequibles, y el Pocophone F1 aún más asequible.

Afortunadamente, muchos chipsets modernos de nivel medio pueden manejar estos y otros títulos similares con configuraciones gráficas reducidas. Sin embargo, existe un diferencial de rendimiento bastante grande entre los modelos insignia y los modelos más asequibles. Esperemos que se aborde en productos de próxima generación. Mientras tanto, evite los chips Snapdragon 400, 630 y de la serie MediaTek Helio P de gama baja siempre que sea posible si le gustan los juegos.

Rendimiento vs características: el principal factor decisivo

Por supuesto, los puntos de referencia no cuentan la imagen completa. Los mejores chips de gama media de hoy en día se basan en FinFET de 10 nm y admiten RAM LPDDR4X. Esto les brinda ventajas comparables a los chips insignia de 2017 como el Snapdragon 835, pero no mucho más. En términos generales, los mejores chips de gama media parecen estar dos o tres años detrás de los productos estrella, lo que significa que son excelentes para el 99% de las aplicaciones.

Sin embargo, los nuevos chips de rango medio tienen algunas ventajas sobre los buques insignia más antiguos. Es importante tener en cuenta la compatibilidad con las últimas API de gráficos, la eficiencia energética mejorada y las versiones más actualizadas del software de Android. Los dispositivos más nuevos de nivel medio también tienden a lucir una mejor pantalla, cámaras más flexibles y celdas de batería más grandes y más eficientes que los teléfonos insignia más antiguos.

El rendimiento de los teléfonos inteligentes emblemáticos se ha acelerado, pero los beneficios tangibles para los consumidores son menos obvios con cada generación. Los chips de rango medio han cerrado la brecha en este sentido. La única excepción es en el espacio de juego, donde incluso los modelos más antiguos parecen funcionar mejor. Si realmente te gustan los juegos con un presupuesto limitado, quizás valga la pena echarle un vistazo a un buque insignia de dos años con un mejor chip gráfico. Pero para la mayoría de los consumidores, ahora se puede obtener un excelente rendimiento de los teléfonos inteligentes sin tener que gastar mucho dinero.

El modo nocturno e ha convertido en una de la herramienta má importante en lo teléfono inteligente hoy en día, permitiendo que la cámara móvile obtengan reultado mucho mejore ...

La línea One de Motorola ha crecido contantemente durante el último año, pero la compañía aún no ha terminado. La última incorporación a la erie e el Motorola O...

Mirar