Opinión: los teléfonos Slider pueden parecer geniales, pero son un callejón sin salida de diseño

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Opinión: los teléfonos Slider pueden parecer geniales, pero son un callejón sin salida de diseño - Opiniones
Opinión: los teléfonos Slider pueden parecer geniales, pero son un callejón sin salida de diseño - Opiniones

Contenido


El 14 de enero de 2019, la primera supuesta imagen de un prototipo OnePlus 7 llegó a internet. Puede ver la imagen aquí, pero la filtración implica en gran medida que OnePlus 7 podría presentar un nuevo elemento de diseño en la cartera de OnePlus: un deslizamiento hacia atrás.

Hubo algunos teléfonos deslizantes lanzados en 2018, especialmente el Oppo Find X y el Xiaomi Mi Mix 3. Esos dispositivos fueron bien recibidos tanto por la prensa como por los usuarios generales de Android, probablemente en parte porque resuelve el problema de la muesca al mantener el sensores frontales ocultos hasta que los necesite.

Sin embargo, no es que los teléfonos deslizantes sean algo nuevo.La popular línea de teléfonos Sidekick de principios de la década de 2000 presentaba una pantalla deslizante, y el Nokia 8110, popularizado como el teléfono de Neo en The Matrix, también tenía un efecto deslizante genial. Los teléfonos deslizantes más nuevos solo están tomando un elemento de diseño probado y verdadero y lo están actualizando para el teléfono inteligente moderno.


Si bien los teléfonos deslizantes pueden parecer geniales al principio, algo me dice que las advertencias del diseño superan con creces los beneficios.

Más complejo = más caro

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos son un trozo de vidrio y metal. Hay muy pocas partes móviles, si es que hay alguna, para hablar, por lo que es relativamente sencillo producirlas en grandes cantidades. Dado que casi todos los teléfonos inteligentes están diseñados y ensamblados de la misma manera, esto hace que las cosas sean aún más eficientes, ya que las líneas de producción no tienen que cambiar demasiado las cosas para acomodar a diferentes OEM.

Sin embargo, con los teléfonos deslizantes, se introduce un nuevo grado de complejidad. Las líneas de producción ahora necesitan construir un mecanismo deslizante que inevitablemente resultará en un proceso de producción más difícil. Esto, a su vez, hará que suban los precios de los dispositivos.


El Xiaomi Mi Mix 3 en el Reino Unido comienza en 499 libras (~ $ 634). Si bien esto no es increíblemente caro para un teléfono inteligente, ese precio lo convierte en uno de los teléfonos Xiaomi más caros del mercado. El Oppo Find X se vende por 999 euros (~ $ 1,137), que definitivamente es caro, no importa cómo lo mires. Solo podemos imaginar que un teléfono deslizante de OnePlus también sería bastante costoso, por no hablar de un teléfono deslizante de compañías como Samsung o Sony.

Las reparaciones serán aún más pesadillas

No solo es probable que pague más por un teléfono deslizable, sino que también tendrá más dificultades para repararlo. Tanto Xiaomi como Oppo, para su crédito, afirman que sus controles deslizantes son buenos para miles y miles de diapositivas antes de romperse inevitablemente. Independientemente de las afirmaciones de la compañía, es simplemente sentido común saber que una mayor complejidad dará como resultado un mayor peligro de rotura.

En estos días, es relativamente fácil (aunque no lo suficientemente fácil) arreglar su teléfono Android al ordenar algunas piezas y herramientas en línea, ver algunos videos de YouTube y ponerse a trabajar. Incluso puede llevar su teléfono a varios talleres de reparación de terceros y arreglar las cosas por un precio justo con una espera mínima. Sin embargo, es una apuesta segura que arreglar un teléfono deslizante será más difícil de lo habitual, lo que aumentará los costos de reparación en todos los ámbitos, por no hablar de agregar una nueva capa de dificultad para la reparación en sí.

Si usted es el tipo de persona que cuida mucho sus teléfonos, este podría no aplicarse tanto a usted. Pero para todos los demás, esto es algo a tener en cuenta.

Diga adiós a las clasificaciones de IP

Es una apuesta segura que ningún teléfono deslizante obtendrá la codiciada certificación IP68 contra el agua y el polvo. El deslizamiento hacia atrás lo hace prácticamente imposible.

Por supuesto, los teléfonos inteligentes con rejillas de altavoces, tomas de auriculares y puertos USB tipo C han obtenido una clasificación IP68. Tal vez la industria de los teléfonos inteligentes encuentre una forma de obtener esa certificación con un retroceso. Pero creo que es mucho más probable que se reduzca a obtener un teléfono deslizante no certificado u obtener un teléfono certificado de pizarra, sin otras opciones disponibles. ¡Solo piense en todo el polvo y la pelusa de bolsillo que podrían entrar en ese control deslizante!

Mayor grosor, menor batería

Tendemos a hablar sobre el grosor de cualquier teléfono inteligente con la mayor seriedad. Si un teléfono es incluso unos milímetros más grueso que otro, puede hacer que la gente se pregunte si vale la pena comprar el dispositivo.

La mayoría de los compradores admitirían que con gusto comprarían un teléfono inteligente más grueso si eso significara obtener una batería más grande. Desafortunadamente, ese no será el caso con los teléfonos deslizantes, ya que probablemente serán notablemente más gruesos que los teléfonos inteligentes de pizarra sin dejar espacio adicional para la batería.

Por ejemplo, el Xiaomi Mi Mix 3 tiene un grosor de 8,5 mm con una batería de 3.200 mAh, y el Oppo Find X tiene un grosor de 9.6 mm con una batería de 3.730 mAh. Mientras tanto, el OnePlus 6T tiene un grosor de 8,2 mm con una batería de 3.700 mAh y el Samsung Galaxy Note 9 tiene un grosor de 8.8 mm con una batería de 4.000 mAh.

En otras palabras, los teléfonos deslizantes son bastante gruesos, pero ese grosor no aumenta la capacidad de la batería.

Al igual que la muesca, esto es solo tecnología de transición

Una de las principales quejas del diseño de muesca es el hecho de que arruina la simetría de la pantalla. El deslizamiento hacia atrás intenta resolver ese problema, pero, a su vez, crea todo tipo de problemas nuevos. No sé sobre ti, pero con mucho gusto sufriré una pequeña muesca en algo como el OnePlus 6T o la pantalla perforada que esperamos ver en el Samsung Galaxy S10 si significa una batería más grande, un precio razonable, y reparaciones directas. Estoy seguro de que hay muchas personas a las que también les encantaría esa clasificación IP68.

Eventualmente, sin embargo, todo esto será discutible. La muesca, los respaldos deslizantes y las pantallas perforadoras son piezas de tecnología de transición. Los consumidores quieren dispositivos de pantalla completa, y eventualmente los obtendremos. Los OEM descubrirán cómo colocar todos los sensores frontales que queremos debajo del cristal de la pantalla, eliminando la necesidad de muescas o controles deslizantes o cualquier otra cosa. Es solo cuestión de tiempo.

El año pasado, pasamos de una muesca que ocupa más del 50 por ciento de la pantalla horizontalmente a un pequeño punto en la parte superior de la pantalla. Hemos pasado de rejillas de altavoces que dominan el bisel superior a pequeñas astillas que viven entre el vidrio y la parte superior ultradelgada del chasis. Los sensores de huellas dactilares ya están debajo del cristal, y existe tecnología para que la cámara selfie también viva debajo del cristal.

No tendrá que esperar mucho más para obtener el primer teléfono inteligente verdadero con pantalla completa. Si mientras tanto necesitas algo desesperadamente, quizás valga la pena agarrar un teléfono deslizante. Si no, me saltaría esta moda, no va a durar.

amung ya lanzó u Galaxy 10 5G en Corea del ur, marcando un pao importante en la tranición a la conectividad de próxima generación. Tampoco e detendrá allí, ya que Verizon...

amung e dehizo del ecáner de huella digitale normal para el Galaxy A50 a favor de un enor en la pantalla. Todo lo chico geniale lo etán haciendo, pero hay algo que decir para lo probado. Com...

Recomendado