10 años de prisión por la primera persona condenada por secuestro de SIM

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
10 años de prisión por la primera persona condenada por secuestro de SIM - Noticias
10 años de prisión por la primera persona condenada por secuestro de SIM - Noticias


  • El estudiante universitario de 20 años Joel Ortiz enfrenta 10 años de prisión por delitos de secuestro de SIM.
  • Ortiz fue condenado por robar más de $ 5 millones en criptomonedas de varias víctimas.
  • Esta será la primera sentencia de prisión por un secuestrador de SIM, sentando un duro precedente para futuras condenas.

En una victoria legal histórica (a través de tarjeta madre), un juez sentenciará a Joel Ortiz, estudiante universitario de 20 años, a 10 años de prisión por sus delitos de secuestro de SIM. Al final de su carrera, Ortiz había utilizado técnicas de secuestro de SIM para robar más de $ 5 millones en varias criptomonedas, principalmente Bitcoin.

El tiempo en la cárcel es parte de un acuerdo de culpabilidad con la sentencia oficial a la tierra el 14 de marzo de 2019. Cuando se dicte la sentencia, es probable que sea la primera sentencia por un delito de este tipo.


El secuestro de SIM es cuando los ladrones obtienen el número de teléfono de una víctima para obtener acceso a datos confidenciales, incluidas aplicaciones bancarias y billeteras criptográficas. El delito puede ser tan simple como robar físicamente el teléfono inteligente o la tarjeta SIM de una persona o tan complejo como usar la ingeniería social para convencer a un representante de servicio al cliente del proveedor de servicios inalámbricos de la víctima para que transfiera su número de teléfono a la tarjeta SIM de un ladrón.

Con acceso a un número de teléfono, es increíblemente fácil acceder al correo electrónico, las redes sociales, las aplicaciones y otras cuentas de la víctima.

En algunos casos, los ladrones se dirigen a personas que poseen valiosas cuentas de redes sociales, como las que tienen identificadores cortos o únicos o las que tienen una gran lista de seguidores. Los ladrones luego venden el acceso a esas cuentas en la web oscura por miles de dólares.


Ortiz es parte de un pequeño grupo de secuestradores de SIM que han sido atrapados. Algunos de los otros ladrones de alto perfil que actualmente están bajo custodia en espera de juicio o sentencia son Xzavyer Narváez ($ 1 millón en criptografía robada), Nicholas Truglia (varios millones robados) y Joseph Harris (más de $ 14 millones).

Con Ortiz recibiendo 10 años en un acuerdo de culpabilidad, ahora se entrega una dura a estos ladrones y otros que aún no han sido atrapados: la policía no está tomando este asunto a la ligera.

Samy Tarazi, uno de los agentes que investigó el caso Ortiz y también miembro del Equipo Regional de Computación Aliada (REACT) en California, dijo que durante 2018 el equipo recibió cientos de reclamos de secuestro de SIM de posibles víctimas. Con los múltiples arrestos y la próxima condena de Ortiz, Tarazi dice que las reclamaciones están disminuyendo.

Actualización: 8 de mayo de 2019 a la 8:06 a.m. ET: De acuerdo a 9to5Google, Google dejará de actualizar u aplicación para automóvile Android Auto lanzada anteriormente. La decii&#...

Lo uuario de International Aitant generalmente e ven obligado a eperar al margen cuando Google preenta nueva funcione. Afortunadamente, varia de la última capacidade del Aitente de Google e et...

Elección De Lectores