¿Por qué Samsung acaba de comprar una empresa de computación en la nube?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué Samsung acaba de comprar una empresa de computación en la nube? - Noticias
¿Por qué Samsung acaba de comprar una empresa de computación en la nube? - Noticias


Samsung está adquiriendo Joyent, una empresa estadounidense que brinda servicios e infraestructura en la nube.

Fundada en 2004 y con sede en San Francisco, Joyent es conocida por sus productos de Plataforma como servicio e Infraestructura como servicio, así como por el marco ampliamente utilizado node.js y otro software de código abierto. Joyent ofrece servicios en la nube a clientes que van desde pequeñas startups hasta corporaciones Fortune 500, compitiendo contra gigantes como Amazon, Microsoft y Google.

Ahora Samsung está comprando a Joyent por una suma no revelada. El conglomerado coreano dice que mantendrá a Joyent a distancia. El proveedor de la nube mantendrá su equipo de gestión y los clientes existentes.

¿Por qué Samsung está invirtiendo en computación en la nube, un área que está fuera de su enfoque tradicional, el hardware de consumo?

Se trata de mejorar la experiencia del usuario. De la publicación del blog de Samsung:


A medida que los teléfonos inteligentes y los dispositivos conectados se han establecido en todo el mundo, la computación en la nube se ha convertido en fundamental para proporcionar a los usuarios servicios y experiencias emocionantes y confiables en sus dispositivos. Con posiciones de liderazgo tanto en dispositivos móviles como en IoT, esta adquisición representa el compromiso de Samsung de proporcionar una experiencia de usuario perfecta a millones de clientes.

Eso puede parecer una charla corporativa sin sentido, pero los teléfonos inteligentes modernos, casi cualquier dispositivo moderno, realmente dependen completamente de una infraestructura vasta e invisible de servidores, equipos de red y software potente. Desde cosas básicas como SMS hasta servicios impulsados ​​por inteligencia artificial como Google Assistant o Siri, los teléfonos inteligentes están absolutamente repletos de servicios basados ​​en la nube. Ser propietario del extremo de la pila en la nube, además de los componentes que enfrenta el usuario, permitiría a Samsung hacer un mejor trabajo para sus usuarios finales. En teoría, eso debería traducirse en mejores ventas de dispositivos.


Los teléfonos inteligentes dependen completamente de la nube.

Luego de la adquisición, Samsung se convertirá en el mayor cliente de Joyent. Eso permitirá que el grupo coreano se separe de sí mismo y de sus proveedores de nube actuales, o al menos mejore su posición de negociación.

La nube desempeñará un papel crucial en la transición a las próximas grandes plataformas. Internet de las cosas, vehículos autónomos, realidad virtual, estos son todos los campos donde Samsung ya está activo. Y puede apostar que Samsung ya está trabajando en secreto en sus propias iniciativas de inteligencia artificial. Todos estos esfuerzos requerirán un fuerte componente en la nube.

Esta es la tercera compañía estadounidense que Samsung adquirió en los últimos años, después del proveedor de IoT SmartThings y LoopPay, cuya tecnología de procesamiento de pagos sirvió de base.

Fuente: Samsung

Ahora puede decargar PUBG Mobile verión 0.5.0.La actualización incluye un nuevo mapa del deierto, nueva miione, una función de equipo rápido local y má.La actualización n...

Actualización, 21 de diciembre de 2018 (11:54 a.m.ET): El mapa de invierno Vikendi de PUBG Mobile etá diponible hoy como parte de la actualización 0.10.0 del juego....

Le Recomendamos