Samsung Galaxy S10 vs OnePlus 6T: precio vs valor

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Galaxy S10 vs OnePlus 6T: Is Samsung losing ground?
Video: Galaxy S10 vs OnePlus 6T: Is Samsung losing ground?

Contenido


Es casi seguro que el Samsung Galaxy S10 será uno de los teléfonos más vendidos de 2019. También será uno de los más caros, pero ¿qué pasaría si hubiera un teléfono inteligente premium que pudieras comprar en lugar de no tener un precio premium? ? Muchos fabricantes de equipos originales ofrecen teléfonos inteligentes emblemáticos asequibles, pero ninguno ha obtenido el mismo culto que OnePlus, la marca china del grupo BBK que promete "Never Settle", entregando teléfonos con las mejores especificaciones y diseños impresionantes a precios relativamente modestos.

El campeón de Android está regresando al ring con la friolera de cuatro teléfonos Galaxy S10, pero hemos decidido enfrentar al Galaxy S10 vanilla contra el OnePlus 6T para ver si el teléfono de mejor valor de 2018 puede colgar con el buque insignia de Samsung.

¡Es el Samsung Galaxy S10 vs OnePlus 6T! ¿Quién ganará? ¡Vamos a averiguar!


Nota del editor: Sí, nos damos cuenta de que el Galaxy S10e es probablemente una comparación más cercana (precio, etc.) y probablemente haremos esa comparación en un futuro no muy lejano. Aún así, el S10 se considera el modelo de "base", por lo que pensamos que sería una comparación interesante.

Samsung Galaxy S10 vs OnePlus 6T: especificaciones y características

El Samsung Galaxy S10 es una potencia absoluta y, en términos de papel, es uno de los teléfonos más impresionantes en términos de especificaciones en bruto que provienen del gigante surcoreano hasta la fecha. Sin embargo, el OnePlus 6T no se queda atrás. El último de OnePlus puede ser cinco meses más antiguo que el S10, pero aún cuenta con una impresionante hoja de especificaciones.


Aquí hay un vistazo a las especificaciones de Samsung Galaxy S10 vs OnePlus 6T:

El diferenciador más obvio entre los dos teléfonos es el procesador. La serie Samsung Galaxy S10 es uno de los primeros teléfonos en llevar el SoC Snapdragon 855 de Qualcomm a las masas en los Estados Unidos (Europa obtiene el Exynos 9820).

El OnePlus 6T, como muchos de 2018, se ejecuta en el Snapdragon 845. El Snapdragon 845 sigue siendo una potente plataforma móvil, pero su sucesor ofrece una actualización tangible, aunque no es el salto masivo que hemos visto entre los SoC insignia de Snapdragon anteriores. .

Sin embargo, para el resto de las especificaciones principales, el OnePlus 6T va libra por libra y, a veces, va más allá del Galaxy S10. El modelo base OnePlus 6T viene con 6 GB de RAM, pero esto se puede actualizar a 8 GB de RAM, o incluso 10 GB de RAM si opta por el OnePlus 6T McLaren Speed ​​Edition.

Si bien puede subir a una ridícula memoria RAM de 12GB en el S10 Plus, el Galaxy S10 normal se queda con 8GB para todas las variantes. Resulta que de todos modos no necesita más de 8 GB de RAM, por lo que no hay quejas reales aquí. El S10 tiene un almacenamiento expandible de 128 GB de serie, que coincide con el OnePlus 6T (sin ranura para tarjeta MicroSD).

El Galaxy S10 tiene una batería de 3,400 mAh con soporte de carga inalámbrica rápida (15 W). También puede recargar otros teléfonos y accesorios, como dispositivos portátiles o los nuevos Galaxy Buds de Samsung, a través de Wireless Powershare. El OnePlus 6T no ofrece este último, pero tiene una celda más grande de 3,700 mAh y 20 W de carga rápida que la marca llama Warp Charge.

¡Eso es lo aburrido interno! Hablemos de las características.

El OnePlus 6T fue uno de los primeros teléfonos en llegar al mercado que promociona un sensor de huellas digitales en la pantalla. Este lote inicial de sensores, la mayoría fabricados por Goodix, han sido impredecibles en varios teléfonos. Samsung dice que resolvió el problema y agregó más protección antiphishing con un sensor de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla del Galaxy S10.

La variación de Samsung es ligeramente más consistente, pero la implementación del OnePlus 6T estuvo lejos de ser la peor infractora en primer lugar y ha tenido múltiples actualizaciones de software desde su lanzamiento para mejorar aún más sus funciones.

Desafortunadamente, se ha especulado mucho que el espacio interno ocupado por el sensor fue en parte el culpable de que OnePlus abandone el conector para auriculares de 3.5 mm, una decisión que generó no poca controversia.

El Galaxy S10 puede estar incluido con verdaderos auriculares inalámbricos para pedidos anticipados, pero Samsung aún optó por retener el conector, que es una gran ayuda para los conocedores de audio. Los usuarios de OnePlus tienen que vivir con un audio USB-C inferior, pero al menos viene con un adaptador y tecnología Dirac HD.

En otros lugares, el Galaxy S10 hereda un montón de características de hardware de sus predecesores, que OnePlus no intenta igualar. Estos incluyen soporte para Samsung DeX, monitoreo de frecuencia cardíaca y protección IP68 contra el polvo y el agua, por nombrar solo algunos.

El S10 también tiene un liderazgo técnico masivo en el departamento de cámaras y se basa en el éxito del Galaxy Note 9. Encontramos que los resultados son un poco suaves en nuestra revisión del S10 Plus más grande, que refleja los resultados del S10, pero hay cada oportunidad esto se solucionará en las actualizaciones de software.

El buque insignia de Samsung tiene un módulo de cámara triple que consta de un teleobjetivo de 12MP (f / 2.4), un lente gran angular de 12MP de doble píxel (f / 1.5 yf / 2.4) con enfoque automático y un lente ultra gran angular de 16MP en f /2.2 con foco fijo y un FOV de 123 grados.

Además, el tirador S10 está reforzado por AI a través de una unidad de procesamiento neural (NPU) y puede grabar video en 4K con una opción para grabar en HDR10 +. La cámara selfie, por su parte, es una cámara de 10 megapíxeles de doble píxel.

OnePlus realizó grandes mejoras en la experiencia fotográfica en sus teléfonos en los últimos años, culminando con la cámara dual del OnePlus 6, con una lente principal de 16MP (f / 1.7) con OIS y una lente secundaria de detección de profundidad de 20MP, que es el mismo conjunto. encontrado en su sucesor, aunque con algunos ajustes posteriores al procesamiento.

La cámara es una de las pocas áreas donde el abismo entre los dos teléfonos comienza a mostrarse, pero no se deje engañar: el OnePlus 6T tiene una cámara perfectamente sólida. Sin embargo, si eres un experto en píxeles, el S10 es el claro ganador.

Samsung Galaxy S10 vs OnePlus 6T: diseño y pantalla

Con el Galaxy S10, Samsung intentó evitar cualquier reacción violenta contra una muesca con una variación en su diseño Infinity Display que llama Infinity-O, aunque ya se le conoce como una pantalla perforadora.

Samsung esencialmente ha hecho un agujero en la pantalla para alojar la cámara selfie. Sin duda, es una forma novedosa de reducir el tamaño general del bisel: el S10 tiene una enorme proporción de pantalla a cuerpo del 88,3 por ciento, pero también se ha burlado de algunos posibles compradores.

El OnePlus 6T es el segundo teléfono OnePlus en lanzarse con una muesca en la pantalla, sin embargo, la segunda iteración redujo el recorte a un diseño estilo "gota de agua" prestado de su BBK stablemate Oppo.

Los agujeros de perforación aún no solucionan por completo el problema de la cámara selfie que enfrentan los teléfonos sin bisel.

Las interrupciones de pantalla de cualquier tipo son un tema delicado para los fanáticos de los teléfonos inteligentes y podría argumentar que ninguna de las opciones soluciona el problema de la cámara selfie que enfrentan los teléfonos sin bisel. Este se reduce a preferencias personales y le sugiero que revise ambos teléfonos en persona antes de separarse de su efectivo.

De lo contrario, la pantalla Galaxy S10 tiene una relación de aspecto de 6.1 pulgadas, 19: 9, Quad HD Plus AMOLED (550ppi), mientras que el OnePlus 6T tiene una pantalla AMOLED de 6.41 pulgadas un poco más grande con una relación de aspecto de 19.5: 9 y 1,080 x 2,340 resolución (402ppi). Ambos están construidos con Corning Gorilla Glass 6, pero el Galaxy S10 gana en general con HDR10 y soporte de pantalla siempre activo.

En términos de diseño general, cada dispositivo tiene una parte posterior de vidrio y un marco de metal, aunque el OnePlus 6T es un poco más grueso y mucho más pesado que el Galaxy S10, con un peso de 185 g frente a los 157 g del S10.

También obtienes mucha más variedad de colores con el Galaxy S10, que viene en Prism White, Prism Black, Prism Green o Prism Blue. OnePlus 6T solo está disponible en el Mirror Black brillante o el Midnight Black mate o el Thunder Purple en regiones seleccionadas.

Cada teléfono también tiene sus propias peculiaridades de diseño únicas. El Galaxy S10 tiene un botón Bixby reasignable (afortunadamente), mientras que el OnePlus 6T tiene un práctico control deslizante de alerta.

Software

Samsung ha intensificado seriamente su juego de software con el Galaxy S10. Es uno de los pocos buques insignia de Samsung en lanzar la última actualización importante de Android lista para usar. Además de Android 9.0 Pie, también presenta el último intento de Samsung de crear la última máscara de Android, llamada One UI.

Estamos muy lejos de los viejos tiempos oscuros de TouchWiz. La nueva interfaz de usuario de Samsung se ha basado en Samsung Experience para ofrecer una piel aún más intuitiva y menos hinchada.

Sin embargo, todavía hay algunos inconvenientes, sobre todo la presencia continua del asistente propietario de Samsung, Bixby, que no es exactamente el asistente digital más querido. Bixby recibió actualizaciones como las rutinas predictivas de Bixby, y el "feed" de Bixby Home también regresa en la pantalla de inicio izquierda. El Asistente de Google también está atascado allí también.

En la otra esquina, la máscara OxygenOS de OnePlus ha sido una de las principales razones por las que las personas compran teléfonos OnePlus desde su debut en 2014.

El aspecto similar al stock de OnePlus 6T continúa ese legado, con características adicionales realmente útiles como gestos mejorados, un bloqueador de aplicaciones, aplicaciones paralelas y mucho más. Eso se suma a lo mejor de Android Pie, así como al Asistente de Google como el único compañero amigable de inteligencia artificial del teléfono.

OnePlus se esfuerza por mantener sus teléfonos lo más actualizados posible, mientras que Samsung tiene un historial irregular en la entrega de actualizaciones a tiempo. OnePlus también es increíblemente abierto sobre las próximas actualizaciones, a menudo incorpora nuevas funciones de software desde sus últimos teléfonos a modelos más antiguos, y es muy amable con los comentarios de la comunidad en sus foros, Reddit y otras plataformas sociales.

Precio y cual debes comprar?

Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas visto al gigantesco elefante en la habitación: no he hablado del precio.

La gama Galaxy S10 alcanza un máximo de $ 1,599 para el modelo Galaxy S10 Plus más grande. Sin duda, ese total máximo aumentará aún más cuando obtengamos la confirmación del precio del Galaxy S10 5G.

El modelo base Galaxy S10 regular cuesta $ 899, lo que parece mucho más razonable en términos relativos. Hasta que vea el precio de OnePlus 6T.

La variante OnePlus 6T más barata tiene un precio de $ 549, o si desea igualar el recuento de RAM del Galaxy S10, esa cifra aumenta a $ 579. Eso sigue siendo un ahorro enorme de $ 320 con respecto al nuevo teléfono de Samsung. Incluso si tiene en cuenta los Galaxy Buds gratuitos disponibles para los clientes de pedidos anticipados, todavía está buscando casi $ 200 adicionales sobre el OnePlus 6T.

La pregunta del millón de dólares (o en este caso la pregunta de $ 320) es: ¿el Samsung Galaxy S10 gana ese precio más alto? Si para algunos. No para los demás.

Estás obteniendo uno de los mejores teléfonos Android que el dinero puede comprar, sin importar tu presupuesto.

Todo depende de lo que quieras de tu teléfono. Si desea un teléfono increíblemente potente que ofrezca, y luego algunos, en todo lo esencial, con un diseño elegante y un software optimizado, pero altamente personalizable, el OnePlus 6T ofrece mucho más por su dinero.

El valor es relativo, sin embargo. Para tantos millones que acuden a la serie Galaxy S cada año, la cámara de triple lente del Galaxy S10, la calidad de pantalla líder en la industria y la abrumadora cantidad de características de hardware innovadoras, a menudo las mejores en su clase, volverán a justificar la prima adicional.

Cualquiera que elija, sepa que obtendrá uno de los mejores teléfonos Android que el dinero puede comprar, sin importar su presupuesto.

¿Qué pasa con el Galaxy S10e?

Antes de cerrar, quiero hacer una breve mención al Galaxy S10e, la variante Galaxy S10 más barata de Samsung y una nueva incorporación al árbol genealógico S.

En comparación con los Galaxy S10 y S10 Plus normales, el S10e abandona el teleobjetivo en favor de una cámara trasera doble. Su pantalla más pequeña de 5.8 pulgadas también recibe una baja, pasando de una resolución de 1,440 x 3,040 a 1,080 x 2,280. Esto, junto con algunos cambios de diseño generales necesarios, reduce el precio minorista a $ 749.

Si desea desesperadamente un Samsung Galaxy S10, pero no puede soportar el salto de precio entre un buque insignia asequible como el OnePlus 6T y el modelo normal, vale la pena considerar el S10e.

Personalmente, no creo que la reducción de precios sea lo suficientemente significativa como para perder terreno en las dos áreas (pantalla y cámara) en las que los teléfonos Samsung han sobresalido. Dicho esto, es, con mucho, el mejor valor del modelo Galaxy S10 libra por libra.

¿Qué teléfono elegirías en el enfrentamiento Samsung Galaxy S10 vs OnePlus 6T?

Actualización, 18 de eptiembre de 2019 (8:52 a.m. ET): e filtró una imagen de prena del OnePlu 7T Pro (a travé de iGeekBlog y @Onleak) motrando el teléfono má caro de la erie ...

OnePlu anunció el OnePlu 6T McLaren Edition el año paado, que ofrece má RAM y carga má rápida en comparación con la variante etándar. Parece que la aociación vu...

Recomendado