Samsung Galaxy S10 5G: mucho más que solo 5G

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Samsung Galaxy S10 5G: mucho más que solo 5G - Tecnologías
Samsung Galaxy S10 5G: mucho más que solo 5G - Tecnologías

Contenido


El Samsung Galaxy S10 5G finalmente está disponible en los EE. UU. Este lanzamiento clave de teléfonos inteligentes del fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo realmente dispara la pistola de arranque para 5G. Aunque es claramente el titular que habla, el Samsung Galaxy S10 5G tiene mucho más en la tienda que solo velocidades de datos más rápidas.

Exploremos lo que el Samsung Galaxy S10 5G tiene para ofrecer y sus implicaciones para la industria móvil este año.

Las manos en: El Galaxy S10 de Samsung estableció una nueva barra

Debajo del capó del Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es la versión más gruesa de la gama Galaxy S10. Para empezar, tiene una pantalla más grande, un panel enorme de 6.7 pulgadas aquí y un peso total de 198 g. Eso es 40 g más pesado que el modelo S10 normal y es claramente mucho más grande en la mano también. En general, estamos viendo en algún lugar alrededor del tamaño de Galaxy Note 9. El teléfono también es un poco más grueso, aunque solo 0,14 mm. Eso es un alivio para aquellos que pueden haber temido que 5G conduciría a teléfonos inteligentes increíblemente gruesos.


Afortunadamente, la mayoría de las especificaciones clave son las mismas. Hay un procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820 de última generación a bordo para un rendimiento increíblemente rápido. Sin embargo, para preparar el teléfono 5G, Samsung también incluyó el módem Snapdragon X50 de Qualcomm. El teléfono también mantiene el sensor de huellas dactilares en la pantalla, soporte Wi-Fi 6 y carga inalámbrica rápida. Claramente, el Galaxy S10 5G está diseñado para venderse como un buque insignia completo y no como un modelo de adopción inicial comprometido.

A pesar de incluir antenas 5G y una batería más grande, el Galaxy S10 5G es solo 0,14 mm más grueso que el S10.

El Galaxy S10 5G no va a ser todo para todos los consumidores. Según la hoja de especificaciones de Samsung, el modelo 5G vendrá con un par de opciones de memoria: 256 GB y 512 GB. Eso es mucho, pero la configuración de 1TB no aparecerá. Al teléfono también le falta una ranura para tarjeta microSD, lo que podría ser un factor decisivo para quienes gustan del almacenamiento portátil e intercambiable.


A pesar de esos compromisos, Samsung ha incluido otra novedad intrigante en el Galaxy S10 5G: cámaras de detección de profundidad 3D.

¿Qué es una cámara de profundidad 3D?

Una cámara de profundidad 3D básicamente hace lo que dice: mide la distancia de la cámara a un objeto en su campo de visión. Esto se logra iluminando rápidamente la escena con una fuente de luz controlada, como infrarroja, y midiendo el tiempo y / o la luminosidad de la luz retrodispersada. La implementación de Samsung parece usar dos sensores, lo que sugiere que la visión estéreo también juega un papel en el cálculo de esta distancia.

Las cámaras dedicadas de detección de profundidad en 3D no son nuevas, ya aparecieron en el Lenovo Phab2 Pro y el Asus Zenfone AR. El LG G8 ThinQ también cuenta con un sensor de tiempo de vuelo. Estos teléfonos, y muchos otros, son compatibles con ARCore de Google para llevar las aplicaciones de realidad aumentada a las masas.

Samsung enumera la resolución de estas cámaras como hQVGA. Eso es 240 x 160 píxeles o solo 0.0384 megapíxeles. Ciertamente, no es lo suficientemente bueno como para tomar una buena foto, pero eso no pasa nada. Esa es una resolución suficiente para obtener mucha información de profundidad sobre lo que sea que esté apuntando la cámara.

Es importante destacar que el Galaxy S10 5G incluye estas cámaras de profundidad 3D en la parte delantera y trasera. En el frente, esta tecnología probablemente se utilizará para producir un bokeh de software de alta calidad y alta precisión para retratos. Debido a su resolución limitada, es poco probable que esta cámara sea adecuada para el mapeo facial y la seguridad biométrica.

Las cámaras de mapeo 3D allanan el camino para aplicaciones futuristas de realidad aumentada.

En la parte posterior, Samsung menciona específicamente mejoras para su Video Live Focus (desenfoque de fondo ajustable) y Quick Measure, presumiblemente un poco como la aplicación Measure de Apple. Pero lo más emocionante es la posibilidad de mapeo de realidad aumentada en tiempo real en su entorno. Probablemente haya visto esas demostraciones que muestran cómo los muebles nuevos podrían caber en su sala de estar o cómo se vería si pintara sus paredes de un color nuevo. Las cámaras 3D del Galaxy S10 5G pueden admitir ese tipo de aplicaciones y muchas más. El mapeo 3D también tiene implicaciones interesantes para la realidad virtual, algo que Samsung admite con sus auriculares Gear VR.

En términos de potenciar los nuevos casos de uso del consumidor, la inclusión de cámaras de mapeo de profundidad 3D podría ser más revolucionaria que el soporte para 5G.

Sobre esos nuevos bits 5G

El cambio a 5G ha requerido algunos compromisos por parte de Samsung. El tamaño extra grande del teléfono es uno, ya que la compañía necesita encontrar espacio adicional para las antenas y el módem mmWave. Más aún, es probable que el tamaño adicional también sea necesario para acomodar la batería más grande de 4.500 mAh. Por lo general, esperaríamos una duración de batería de varios días en una celda de ese tamaño, pero se estima que 5G consume bastante más energía. Es probable que esta enorme batería sea necesaria para mantener el tiempo de pantalla comparable con las expectativas actuales de los consumidores. Aunque nos reservaremos nuestro juicio hasta que hayamos pasado un tiempo práctico significativo con el Galaxy S10 5G.

5G es una especificación compleja, y el Samsung Galaxy S10 5G admite la parte no autónoma de esa especificación, como se espera de los teléfonos inteligentes 5G de primera ola. Entonces, aunque el teléfono admite las primeras redes 5G NSA, no está preparado para el futuro contra las redes 5G SA que podrían llegar tan pronto como 2021 o 2022. Tendremos que esperar hasta que el módem Snapdragon X55 aparezca en los dispositivos al final de 2019 antes de hablar sobre el soporte independiente a prueba de futuro.

El Galaxy S10 5G es un buque insignia de pleno derecho, no un modelo comprometido de adopción temprana.

La hoja de especificaciones del Samsung Galaxy S10 5G enumera la compatibilidad con sub-6GHz, además de mmWave. Esto será importante cuando este teléfono se dirija a regiones como Europa y partes de Asia, donde la tecnología mmWave no se está adoptando tan rápido como en los EE. UU. En el lado mmWave, el teléfono admite el espectro de 28GHz y 39GHz. Deberá estar atento a esas frecuencias cuando el teléfono llegue a un lanzamiento más global.

Verizon actualmente posee la mayor parte de las bandas de 28 GHz en los EE. UU. Y casi la mitad de las bandas disponibles de 39 GHz también. Por lo tanto, quizás no sea sorprendente que el operador sea el primero en asociarse con Samsung. Tanto T-Mobile como Sprint tienen una pequeña cantidad de 28 GHz, mientras que AT&T depende más de 39 GHz. Afortunadamente, el Galaxy S10 5G funcionará con todos esos operadores. Aunque las especificaciones sugieren que la próxima subasta de espectro de 24 GHz en los EE. UU. No es tan importante, al menos en lo que respecta al Galaxy S10 5G.

  • Hoja de ruta de AT&T 5G
  • Hoja de ruta de Sprint 5G
  • Hoja de ruta de T-Mobile 5G
  • Hoja de ruta de Verizon 5G

¿Cuándo y dónde puedo tener mis manos en el Samsung Galaxy S10 5G?

En los EE. UU., El Samsung Galaxy S10 5G es exclusivo de Verizon inicialmente. El dispositivo ahora está disponible en el proveedor a un precio inicial de $ 1299 o $ 54.16 por mes durante dos años. Esto le proporciona un modelo de 256 GB, mientras que la variante de 512 GB le costará $ 1,399 o $ 58.33 por mes durante dos años. Actualmente, el teléfono está disponible en línea y en las tiendas físicas de Verizon. AT&T, Sprint, T-Mobile, Spectrum Mobile y Xfinity Mobile llevarán el teléfono desde "este verano".

Además, la compañía ya lanzó el Galaxy S10 5G en Corea del Sur, a partir del 5 de abril por el precio inicial de 1,5 millones de wones (~ $ 1.329). Samsung también ha confirmado que los pedidos anticipados de Galaxy S10 5G comenzarán en el Reino Unido a partir del 22 de mayo y luego saldrán a la venta a partir del 7 de junio. El teléfono también está disponible para pre-pedido en Suiza, y las ventas comenzarán el 14 de junio.

Incluso si pone sus manos en un Samsung Galaxy S10 5G en los próximos meses, las redes compatibles solo estarán disponibles en varias ciudades. La cobertura ubicua incluso en los EE. UU. Aún está a años de distancia. Asegúrese de consultar la cobertura 5G de su proveedor antes de gastar más de $ 1,000 para el Samsung Galaxy S10 5G.

A continuación: las mejores fundas Samsung Galaxy S10 5G

La gran noticia de Apple eta emana e obre el nuevo video muical de elena Gomez. El video promocional de u nuevo encillo "Loe You To Love Me" fue filmado completamente en un iPhone 11 Pro. Pu...

Google analitico ocupa la mayor parte de internet. Información obre lo que envía un itio a la parte uperior de lo reultado de búqueda puede hacer o dehacer negocio en línea, por lo...

Publicaciones Frescas