Samsung Galaxy Note 10 Plus carga rápida explicada

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Samsung Galaxy Note 10 Plus carga rápida explicada - Tecnologías
Samsung Galaxy Note 10 Plus carga rápida explicada - Tecnologías

Contenido


El Galaxy Note 10 Plus es el teléfono inteligente de carga más rápido de Samsung hasta la fecha, siempre que esté dispuesto a gastar su cargador Super Fast 45W de $ 50 (obtendrá un cargador de 25W en la caja de venta). Esta es una mejora notable en comparación con las generaciones anteriores de Note, que solo admitían hasta 15W de carga. El aumento de potencia hace que Samsung cambie a USB Power Delivery para una carga rápida, en lugar de su solución anterior Qualcomm Quick Charge.

Con el teléfono ahora en manos de los clientes, los nuevos propietarios han estado probando diferentes cargadores y cables para investigar estas nuevas capacidades de carga rápida del Galaxy Note 10. La situación se perfila como bastante complicada, así que aquí está todo lo que necesita saber.

Nota del editor sobre el Galaxy Note 10 estándar: No es compatible con la opción de carga Superfast 45W de Samsung. Esto está estrictamente reservado para el Galaxy Note 10 Plus. Por lo tanto, toda la discusión a continuación se refiere estrictamente a la Nota 10 Plus.


Suministro de energía USB de 45 W PPS

La clave para alcanzar la potencia máxima de carga de 45 W proviene de la especificación de fuente de alimentación programable (PPS) de USB Power Delivery. PPS apareció por primera vez en la especificación USB PD 3.0, permitiendo a los dispositivos solicitar pequeños cambios escalonados en el voltaje y la corriente de su cargador. Esto imita estrechamente los requisitos ideales de voltaje de carga de la batería, lo que resulta en una carga más fría.

Según las pruebas realizadas por los propietarios chinos (a través de Android Police), PPS también permite que el Galaxy Note 10 Plus funcione fuera de las configuraciones de especificación USB Power Delivery tradicionales.

La implementación de USB Power Delivery de Samsung requiere 10V, pero aumenta la corriente a 4.5A, produciendo 45W de potencia. USB PD generalmente usa una combinación de 15V / 3A para dispositivos de 45W, pero el adaptador de Samsung es especial. La letra pequeña en el sitio web del Reino Unido de Samsung también incluye un cable 5A como requisito para cargar el Galaxy Note 10 Plus a 45W. En comparación, el cargador de 25W en la caja utiliza una carga de 11V / 2.25A para 24.75W.


El Note 10 Plus utiliza la extensión de fuente de alimentación programable USB Power Deliverys para alcanzar 45W con 10V / 4.5A.

USB Power Delivery no admite 10V por defecto. Normalmente se usan 15V para lograr una carga de 45W, pero la corriente está limitada a 3A.

No es inmediatamente obvio por qué Samsung eligió salir de la especificación típica de USB Power Delivery. Lo más probable es que las pruebas internas descubrieron que Samsung puede lograr velocidades de carga más rápidas mientras se adhiere a las térmicas de batería decentes al aumentar la corriente de carga a 4.5A. Power Delivery generalmente no permite más de 3A.

Además, otros fabricantes de Android como Huawei y Oppo también optan por corrientes más altas en sus estándares patentados de carga rápida. Esto es más beneficioso durante la fase de carga de "corriente constante" cuando la batería está por debajo del 50% de su capacidad y utiliza la mayor cantidad de corriente. Coincidentemente, esta es también la etapa que tiene el mayor efecto en tiempos de carga rápidos.

Entonces, ¿qué cargador rápido deberías comprar?

Al optar por USB Power Delivery 3.0 y PPS, elegir cualquier cargador de USB Power Delivery de terceros no alcanzará velocidades máximas de carga rápida de Galaxy Note 10 Plus. En su lugar, necesitará encontrar un cargador que sea específicamente compatible con el modo de fuente de alimentación programable USB Power Delivery 3.0 y que pueda manejar hasta 4.5A de corriente.

Los cargadores de terceros con los protocolos necesarios son difíciles de encontrar en este momento. Muchas de las opciones en Amazon no admiten USB Power Delivery 3.0 PPS y 4.5A de corriente. A corto plazo, tendrá que gastar $ 50 para el adaptador de 45 W de Samsung y usar el cable que viene con él.

Como se mencionó anteriormente, la carga rápida de Galaxy Note 10 Plus a 45 W completos también requiere un cable capaz. Los cables USB-C con clasificación 5A deberían ser útiles en el papel, pero las pruebas realizadas por los usuarios han encontrado que esto a menudo resulta en una corriente de carga que cae por debajo del máximo. La detección de cables es notoriamente problemática con los estándares de carga de alta corriente.

Su mejor opción es tomar un cable USB 3.1 Gen2 de alta gama con una calificación de 100 W como este. Estos suelen alimentar computadoras portátiles y otros dispositivos que consumen mucha energía a través de USB-C. Alternativamente, compre el equipo oficial de Samsung para garantizar la compatibilidad.

A primera vista, la carga rápida de 45 W es una gran noticia para los usuarios de Samsung. La compañía finalmente regresa a la cima del campo de carga rápida y admite una solución de carga común, en lugar de interna, para arrancar. Sin embargo, el Note 10 Plus aprovecha un nuevo aspecto de la entrega de energía USB, lo que significa un mínimo de soporte de carga de terceros asequible en este momento. El Galaxy Note 10 Plus puede alcanzar una carga de 45 W, pero es probable que pocos consumidores puedan utilizarlo.

El OnePlu 7 en rojo.La imilitude de OnePlu 6T y 7 on clara de un vitazo: lo teléfono on cai idéntico. on del mimo tamaño y peo, cuentan con la mima configuración de botone, tama...

La última y mejor verión de Android, aún in nombre, preenta caracterítica y API que puede uar para dieñar nueva experiencia para tu uuario, ademá de alguno cambio de comp...

Cuota