Revisión del Samsung Galaxy M20: finalmente una amenaza creíble para Xiaomi

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión del Samsung Galaxy M20: finalmente una amenaza creíble para Xiaomi - Noticias
Revisión del Samsung Galaxy M20: finalmente una amenaza creíble para Xiaomi - Noticias

Contenido


Sin embargo, no todo es malo y, realmente me gusta la posición del escáner de huellas digitales, ya que cae exactamente donde mi dedo índice toca el teléfono. El lector de huellas digitales también está ligeramente elevado para que sea más fácil de encontrar.

El Honor 10 Lite con su panel de visualización LTPS tiene una barbilla más pequeña.

Voltee el teléfono y verá dónde se ha realizado la mayor parte del trabajo. El Galaxy M20 utiliza una nueva pantalla "Infinity-V" que, como ya habrás adivinado, tiene una muesca en forma de V. Los biseles que lo acompañan también son bastante mínimos, aunque nos hubiera gustado una barbilla más pequeña en la parte inferior. El Honor 10 Lite con su panel de visualización LTPS lo hace un poco mejor.


En el lado derecho se encuentra el control de volumen y el botón de encendido, mientras que en el lado izquierdo se encuentra la bandeja de la tarjeta SIM. A pesar de las grandes dimensiones del teléfono, podía alcanzar cómodamente los botones. Samsung ha clavado los comentarios sobre los botones y tienen la cantidad justa de donaciones.

El Galaxy M20 usa un puerto Tipo C que definitivamente lo coloca por delante de los dispositivos de la competencia.

A diferencia del Galaxy M10, el M20 utiliza un puerto USB-C a lo largo del borde inferior para cargar y transferir datos. Si bien los dispositivos de la competencia como Redmi Note 6 y Honor 10 Lite siguen utilizando el estándar Micro-USB anterior, es genial ver a Samsung presionando el conector más nuevo. También encontrarás un conector para auriculares. Otra salida del Galaxy M10 es la rejilla del altavoz que ahora se coloca a lo largo del borde del teléfono. El teléfono suena bastante alto y claro y el audio no se amortigua cuando se coloca sobre una mesa. Sin embargo, aún puede terminar cubriendo el altavoz mientras sostiene el dispositivo en modo horizontal.


En general, el Samsung Galaxy M20 es una mezcla interesante de diseño moderno y algunos de los elementos de diseño más tradicionales de Samsung. Dejando a un lado las huellas digitales, la calidad de los plásticos utilizados es muy buena y el teléfono se ve lo suficientemente resistente como para sobrevivir una o dos caídas.

Revisión del Samsung Galaxy M20: pantalla

  • Pantalla TFT de 6.3 pulgadas
  • 2340 x 1080 píxeles
  • Muesca de gota de agua
  • Vidrio Dragontrail

El Galaxy M20 utiliza una gran pantalla de 6.3 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9. La relación más alta hace mucho para que el teléfono sea cómodo de sostener. La resolución de la pantalla aquí es de 2,340 x 1,080 píxeles y la pantalla se ve absolutamente nítida. Si bien la muesca de la gota de agua ha ayudado a aumentar la proporción de pantalla a cuerpo un poco, creo que Samsung podría haber hecho un poco más para reducir el tamaño de la barbilla, ya que se interpone en una experiencia realmente inmersiva.


A pesar de ser un panel TFT, la pantalla es muy vibrante. Ocurre muy ligeramente en el lado de la sobresaturación, pero los colores ricos en contraste se ven muy bien para el consumo multimedia. Hablando de multimedia, el teléfono es compatible con Widevine L1, por lo que podrá transmitir contenido de alta resolución desde Prime Video, Netflix y otras fuentes. El panel muestra un ligero cambio de color en ángulos extremos, pero esto no es algo con lo que la mayoría de los usuarios deba preocuparse. Los niveles de negro en la pantalla también son muy impresionantes.

Pasando al brillo general de la pantalla, el panel Infinity V es lo suficientemente brillante incluso en exteriores. Probé el teléfono bajo un sol brillante de invierno y, a pesar del panel altamente reflectante, el contenido sigue siendo fácilmente visible. Samsung ha utilizado el vidrio Asahi Dragontrail en el teléfono que debería proporcionar cierta apariencia de protección contra caídas. Si bien la muesca del teléfono no se puede ocultar con una configuración de software, es lo suficientemente pequeña como para no ser molesta.

Leer: Gorilla Glass vs Dragontrail Glass vs vidrio templado y más allá

Revisión del Samsung Galaxy M20: hardware

  • Exynos 7904
  • 4 GB de RAM / 64 GB de ROM
  • ranura microSD
  • Doble SIM

El Samsung Galaxy M20 funciona con el chipset Exynos 7904. Construido sobre un proceso de 14 nanómetros, el conjunto de chips utiliza una combinación de dos núcleos Cortex A73 con velocidad de reloj de 1.8GHz, junto con seis núcleos Cortex A53 con velocidad de reloj de 1.6GHz. Esos dos núcleos Cortex A73 marcan la diferencia en el uso diario. El teléfono también tiene hasta 4 GB de RAM, lo que definitivamente debería ayudar en la multitarea.

Tenemos la variante de 64 GB del teléfono aquí con nosotros, y listos para usar, aproximadamente 51 GB están disponibles para los usuarios. El almacenamiento se puede ampliar aún más. De hecho, el teléfono ofrece dos ranuras para tarjetas nano-SIM, así como una ranura para tarjetas microSD dedicada para que no tenga que perder las capacidades de expansión de almacenamiento mientras usa ambas ranuras SIM. El teléfono también admite VoLTE dual.

Revisión del Samsung Galaxy M20: rendimiento

Samsung ha hecho un gran trabajo al aprovechar al máximo el chip Exynos 7904 en el Galaxy M20. El rendimiento es en su mayor parte bastante bueno. Aparte de una caída de cuadro perdido o dos, la interfaz generalmente era notablemente fluida. Para el uso diario, el rendimiento del teléfono es más que adecuado.


Nuestra variante de revisión con 4 GB de RAM a bordo estaba bien optimizada hasta el punto en que nunca nos sentimos realmente limitados por la cantidad de RAM. El teléfono no exhibía una gestión agresiva de la memoria y podíamos pasar fácilmente de una aplicación a otra. El teléfono tenía PUBG en la memoria mientras navegábamos usando el navegador y barajábamos las listas de reproducción en Spotify.

Pasando a las capacidades de juego. El Exynos 7904 tiene una GPU Mali G71 MP2 que es bastante competente para esta categoría. A diferencia del Honor 10 Lite de precio similar, el teléfono funciona bastante bien en juegos como PUBG. El teléfono adopta por defecto la configuración de calidad media y más o menos tiene un sólido 30FPS. Hubo algunas caídas de cuadros, pero en general, la experiencia de juego es muy decente.

El Galaxy M20 también funciona muy bien con el rendimiento de la red. En un área con una red celular realmente deficiente, el teléfono todavía hizo un trabajo superior al promedio al engancharse a la red y las caídas de llamadas fueron muy pocas. La calidad de la llamada en sí es muy buena.

Revisión del Samsung Galaxy M20: software

  • Android 8.1.0
  • Samsung Experience 9.5

Al ejecutar Samsung Experience 9.5 sobre Android 8.1.0, todo el paquete de software está muy bien optimizado para el hardware. Toda la experiencia es tan suave como se pone y, aparte de una caída de cuadros perdida o dos, nunca se retrasó ni se desaceleró de manera notable.


Hay una gran cantidad de configuraciones de personalización disponibles para usuarios avanzados y, aunque el diseño predeterminado debería ser familiar para los usuarios de Samsung a largo plazo, es muy sencillo personalizar toda la interfaz. No era fanático de las historias de la pantalla de bloqueo de estilo de revista que se muestran por defecto. La idea aquí es mostrar artículos y contenido de noticias relevantes en la pantalla de bloqueo cada vez que lo enciende. Afortunadamente, es fácil de apagar.

El diseño predeterminado hace uso de un cajón de aplicaciones secundario, pero puede cambiarlo fácilmente a un diseño de estilo iOS donde todas las aplicaciones se presentan en un patrón de cuadrícula. También me gustó mucho la implementación de gestos de Samsung en la interfaz. Si bien, de manera predeterminada, el teléfono tiene una fila de teclas de navegación en la parte inferior, un viaje rápido al menú de configuración le permite activar los gestos. Intuitivos y personalizables, realmente ayudan a que toda la experiencia sea mucho más inmersiva.


Las aplicaciones preinstaladas en el Galaxy M20 son bastante limitadas y aparte de algunas utilidades, una aplicación de noticias de Dailyhunt, Office Mobile, OneDrive y LinkedIn fueron las únicas que se destacaron. La mayoría de estos no se pueden desinstalar.

Samsung ha prestado mucha atención a los detalles más simples, como las animaciones para el reconocimiento facial.

Si bien el teléfono tiene un lector de huellas digitales en la parte posterior, también admite el desbloqueo basado en el reconocimiento facial. Esto funciona razonablemente bien con buena luz ambiental, pero no es rival para el lector de huellas dactilares, que nos pareció notablemente rápido. Pequeñas cositas como la animación alrededor de la muesca cuando el teléfono está tratando de reconocer tu rostro son geniales para ver y prestar atención a los detalles.

Revisión de Samsung Galaxy M20: cámara

  • 13MP, cámara primaria f / 1.9
  • Cámara ultra ancha de 5MP

El Galaxy M20, como el Galaxy M10, luce una combinación de un sensor primario de 13MP y una apertura f / 1.9 en la parte posterior junto con una cámara ultra ancha de 5MP. La cámara secundaria tiene un campo de visión de 120 grados, que es ideal para capturar edificios más grandes o un gran grupo de personas en un solo cuadro.

La cámara del Galaxy M20 es un poco mixta. Con una luz ambiental adecuada, el teléfono logra capturar imágenes atractivas con una cantidad decente de detalles. Sin embargo, hay algo extraño en la forma en que el teléfono maneja el balance de blancos. Las imágenes a veces pueden verse un poco sobreexpuestas con colores poco naturales.

La cámara gran angular es una adición ingeniosa, sin embargo, una vez más, un sensor de mayor resolución hubiera sido ideal. El rango dinámico limitado de la cámara principal se extiende y es quizás un poco más evidente en la cámara ultra ancha. El teléfono tiene dificultades para lidiar con los aspectos más destacados.

Galaxy M20 con poca luz Galaxy M20 con poca luz Ultra Wide

Mientras tanto, el rendimiento con poca luz es bastante decepcionante. Las imágenes generalmente tienen mucho ruido y la agresiva reducción de ruido difumina aún más los detalles. Acercarse a la imagen revela ruido digital en forma de manchas. Samsung definitivamente se fue por la borda aquí.

Revisión de Samsung Galaxy M20: batería

  • Batería de 5,000 mAh
  • Soporte de carga rápida

Dejando a un lado el hardware puro, Samsung ha hecho un trabajo fenomenal al optimizar el Galaxy M20 para una mejor duración de la batería. La celda de 5,000 mAh dura para siempre y, en promedio, el teléfono duró dos días de uso para mí. Ahora, su caso de uso puede variar, pero con múltiples aplicaciones de redes sociales, Reddit, correos electrónicos y más, aún podría obtener casi ocho horas de pantalla a tiempo. Con una prueba de video en bucle, el teléfono logró 20 horas antes de apagarse.

Samsung ha hecho un trabajo fenomenal al optimizar el Galaxy M20 para una mejor duración de la batería.

Es de esperar que un teléfono con una batería de 5,000 mAh demore una eternidad en cargarse. Sin embargo, el teléfono admite una carga rápida a través del puerto USB-C y tarda aproximadamente 2 horas y 15 minutos en cargarse completamente desde cero utilizando el cargador incorporado.

Samsung Galaxy M20 en las noticias

  • Samsung pronto lanzará Android 9 Pie para Galaxy M10, M20 y M30
  • Los mejores teléfonos Samsung que puede obtener: modelos de gama alta, gama media y nivel básico

¿Por qué deberías comprar el Galaxy M20?

Creo que Samsung finalmente ha logrado construir un teléfono que cumple con casi todas las marcas de verificación que está buscando un joven comprador de teléfonos inteligentes. Ya sea la duración de la batería absolutamente fantástica, la pantalla vibrante o el rendimiento satisfactorio, el Galaxy M20 sigue siendo una opción bastante decente para los compradores de teléfonos inteligentes.

Desde el lanzamiento del Galaxy M20, ha habido varios competidores nuevos en la categoría de nivel de entrada. La serie Redmi Note 7 de Xiaomi y el Realme 3 se presentan como opciones sólidas para cualquiera que quiera comprar un nuevo teléfono por debajo de las 10.000 rupias. Ahora es posible obtener teléfonos como el Redmi Note 7S que pueden ofrecer excelentes capacidades de imagen en el mismo rango de precios. El Realme 3i es otra opción interesante que ofrece una duración de batería fantástica y un diseño nuevo.

El Realme 5 es otro teléfono inteligente que entrega los productos y ofrece una excelente relación precio / rendimiento.

Con un precio de 10,990 rupias (~ $ 150) para la variante base con 3GB de RAM y 12,990 rupias (~ $ 180) para la versión de almacenamiento de 4GB RAM y 64GB, el Galaxy M20 ya no es el valor que tenía en el lanzamiento, pero es sigue siendo una opción decente en el segmento de menos de 15,000 rupias (~ $ 220).

¡Eso es todo para nuestra revisión de Samsung Galaxy M20! ¿Qué opinas de la serie M de teléfonos de Samsung? ¡Infórmenos en la sección para comentarios!

Android ha evolucionado coniderablemente a lo largo de lo año, preentando un nuevo redieño de la interfaz de uuario y obteniendo mucha caracterítica y optimizacione única en el cam...

Parece que lo juego de Android on cada vez má grande y mejore cada me y iempre hay una gran cantidad de nuevo título en Google Play. Ya ea que ea un jugador caual o quiera algo con un poco m...

Publicaciones Interesantes