Revisión del Samsung Galaxy M10: un teléfono bien construido que hace lo básico

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión del Samsung Galaxy M10: un teléfono bien construido que hace lo básico - Opiniones
Revisión del Samsung Galaxy M10: un teléfono bien construido que hace lo básico - Opiniones

Contenido


En un momento en que Xiaomi, Realme y Honor le están dando a Samsung un momento extremadamente difícil en el segmento de nivel de entrada, la compañía surcoreana finalmente decidió sentarse y tomar nota.

Los nuevos Galaxy M10 y Galaxy M20 están dirigidos a una audiencia milenaria y, como tal, se centran en características como el diseño, la batería de larga duración y las capacidades de la cámara. ¿Pero será esto suficiente para combatir el ataque chino incesante? Lo descubrimos en nuestra revisión de Samsung Galaxy M10.

Revisión del Galaxy M10: diseño

El Galaxy M10 no se aleja demasiado de los principios básicos de diseño del otro hardware de gama media de Samsung. La construcción totalmente de plástico es utilitaria en el mejor de los casos, pero la compañía parece ir por una solidez general que un diseño llamativo. Parece que el teléfono podría recibir una paliza y salir bien.


Eso no quiere decir que nada ha cambiado. En comparación con la serie On o J de Samsung, el M10 ciertamente adopta una postura más moderna. La parte frontal del teléfono utiliza una muesca estilo gota de agua y tiene unos biseles bastante mínimos para arrancar. El Galaxy M10 se siente cómodo de sostener y se ve premium mientras lo usa.

Galaxy M10 parece ir por una robustez general que un diseño llamativo. Parece que el teléfono podría recibir una paliza y salir bien.

Continuando con la ergonomía, el control de volumen y los botones de encendido ubicados en el lado derecho del teléfono son fáciles de alcanzar. Los botones tienen una excelente respuesta y no tienen ningún ruido innecesario, algo de lo que muchos teléfonos económicos son culpables.

Junto al botón del dispositivo hay un puerto Micro-USB para cargar. Entendemos la necesidad de mantener la familiaridad de los componentes a este precio, pero un puerto UBS-C definitivamente habría ayudado al teléfono a destacarse en comparación con los competidores.


Al lado del puerto de carga hay un conector para auriculares. La rejilla del altavoz, por otro lado, se encuentra en la parte posterior del teléfono, por lo que el sonido se amortigua si está reproduciendo música con el teléfono sobre una mesa. El orador tampoco hace tanto ruido. La reproducción de música es estrictamente promedio y, aunque el altavoz no suena demasiado estridente, tampoco hay un extremo inferior para la música.

La parte posterior del teléfono es donde el diseño se vuelve un poco más peatonal. Dejando a un lado el logotipo de Samsung y la doble cámara, el teléfono realmente no tiene mucho más. El plástico utilizado no se siente premium y el simple acabado azul mate se ve un poco aburrido en comparación con el metal o los diseños de estilo degradado que emplean muchas otras marcas.

Leer: especificaciones de Galaxy M10 y Galaxy M20

Revisión del Galaxy M10: pantalla

El Galaxy M10 tiene una pantalla LCD de 6.23 pulgadas con una resolución HD +. Con una resolución de 720 x 1520 píxeles, la pantalla definitivamente no es la más nítida y todo, desde imágenes, videos hasta texto, parece demasiado suave.

Dicho esto, la pantalla es muy vibrante y generalmente se ve bastante agradable. Notamos una pequeña cantidad de cambio de color en ángulos extremos, pero esto es algo que realmente no preocupará a la mayoría de los usuarios. Desafortunadamente, no hay control granular sobre la temperatura de color y los niveles de saturación.

Si bien la pantalla es perfectamente visible en interiores, es posible que desee desactivar el control de brillo automático cuando esté en el exterior para aumentar el brillo de la pantalla al máximo. Todavía no es lo ideal, pero subir el brillo manualmente ayuda mucho a superar la pantalla altamente reflectante.

También me encontré buscando la configuración de fuente en las opciones de visualización. Por defecto, Samsung ha optado por una fuente realmente grande que reduce la cantidad de texto visible en las aplicaciones del sistema. Al igual que la mayoría de los teléfonos Samsung, también puede cambiar la fuente directamente desde la aplicación Configuración, aunque el gusto de la compañía en las opciones de fuentes es cuestionable en el mejor de los casos.

Si bien es vibrante, la pantalla definitivamente no es la más nítida y todo, desde imágenes, videos hasta texto, se ve demasiado suave.

El mayor cambio es la muesca de lágrima en la parte superior. Samsung llama al panel una pantalla Infinity-V debido al recorte en forma de "V" en la parte superior que aloja la cámara frontal. No hay configuración de software para ocultar la muesca. Sin embargo, te acostumbras muy rápido y en el transcurso del período de revisión, la muesca nunca fue un impedimento en el uso.

Revisión del Galaxy M10: hardware

El Galaxy M10 usa los mismos componentes internos que el Galaxy J7, lo que hace que sea obvio que el rendimiento no es realmente el foco aquí. El teléfono funciona con un sistema en un chip Exynos 7870 Octa que es bastante antiguo en lo que respecta a los chipsets.

El Exynos 7870 tiene ocho núcleos Cortex A53 con velocidad de reloj de 1.6GHz, lo que lo hace menos potente que el Snapdragon 625 utilizado por dispositivos de la competencia como Redmi 6 Pro de Xiaomi. El chipset se anunció en 2016 y, como tal, se está haciendo muy largo. La variante que probamos tiene 3 GB de RAM a bordo, así como 32 GB de almacenamiento. Habrá otra variante de menor precio también con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En nuestra variante de 32 GB, había alrededor de 22 GB de almacenamiento gratis en el primer lanzamiento, pero el almacenamiento a bordo se puede ampliar aún más.

Estamos muy contentos de ver que el Samsung Galaxy M10 tiene ranuras para tarjetas de doble SIM, así como también una ranura microSD dedicada. Para el grupo demográfico objetivo, esto es definitivamente deseable, ya que muchos competidores se han cambiado a tragamonedas híbridas. El Galaxy M10 también es compatible con VoLTE en ambas ranuras para tarjetas SIM.

Revisión del Galaxy M10: rendimiento

El rendimiento en el Galaxy M10 es estrictamente adecuado, lo que no es una gran sorpresa. La compañía ha hecho un trabajo bastante bueno optimizando el software y, como tal, el rendimiento diario no es tan malo. Ciertamente, el teléfono no es suave como la manteca y hay algunos tartamudeos y caídas de cuadros en ocasiones, pero no hasta cierto punto para ser un factor decisivo.


Con solo 3 GB de RAM, teníamos pocas expectativas con respecto a la administración de memoria, pero el teléfono funciona bastante bien aquí. Cambiar entre un juego como PUBG, el navegador y la aplicación de la cámara era lento pero manejable, y el teléfono retuvo el juego en la memoria mientras tomábamos fotos y respondíamos una llamada.

Teníamos pocas expectativas de la administración de memoria, pero el teléfono funciona bastante bien aquí.

Hablando sobre el rendimiento de los juegos, la GPU Mali 830 es el talón del conjunto de chips de Aquiles. El rendimiento de los gráficos es bastante bajo y te decepcionará si planeas jugar un poco en el Galaxy M10. Incluso en la configuración más baja, PUBG no pudo mantener una velocidad de fotogramas constante. Las texturas se veían en bloques, la distancia de dibujo era muy pobre y notamos una gran cantidad de texturas emergentes.

Hablemos sobre el rendimiento de la red del teléfono. Estoy en un área de red muy pobre, pero el teléfono funcionó razonablemente bien al conectarse a una red. Sin embargo, no es tan bueno como los teléfonos económicos de Honor. Una vez que el teléfono logró conectarse a la red de Airtel, las llamadas sonaron absolutamente altas y claras. Sin quejas.

Revisión del Galaxy M10: software

¿Te sorprendería que te dijera que me gusta lo que Samsung ha hecho con el software del Galaxy M10? Claro, no ejecuta el último y mejor Android 9 Pie, pero Samsung Experience 9.5 UI, asociado a Android 8.1.0, proporciona una experiencia muy coherente y optimizada. El teléfono ofrece una experiencia familiar al usuario de Samsung desde hace mucho tiempo, al tiempo que ofrece suficientes opciones de personalización para complacer a un público más exigente.

La pantalla de bloqueo comienza con una vista de estilo de revista que muestra las últimas noticias de sus temas de interés. Llamadas historias de la pantalla de bloqueo, puedes deshabilitarlo en la configuración. Lo mismo ocurre con el diseño de la pantalla de inicio, que se puede cambiar entre un estilo iOS, un diseño de primera aplicación y uno con un cajón de aplicaciones estándar.


El teléfono se entrega con algunas aplicaciones preinstaladas, incluidas Office, OneDrive y LinkedIn, y ninguna de estas se puede desinstalar. La aplicación de noticias Dailyhunt, por otro lado, puede.

Samsung ha hecho un trabajo brillante con los gestos en el teléfono y eso hace que navegar por la interfaz sea muy fácil. Hay opciones para cambiar el orden de los botones, así como una barra translúcida que se desplaza a lo largo del borde inferior para ayudar a los usuarios nuevos.En una pantalla tan grande como la M10, los gestos de navegación hacen que usar el teléfono sea mucho más agradable.

Me gusta lo que Samsung ha hecho con el software Galaxy M10s

Finalmente, dado que el teléfono no tiene un escáner de huellas digitales, el reconocimiento facial es la única opción para desbloquear su teléfono utilizando datos biométricos. Desafortunadamente, funciona demasiado lento para usar en cualquier cosa que no sea luz perfecta para ser una opción creíble para el uso diario. Sin embargo, me gustó el poco de animación que Samsung ha agregado alrededor de la muesca para indicar el reconocimiento facial en el trabajo. ¡Se trata de las pequeñas cosas!

Revisión del Galaxy M10: cámara

Como prácticamente cualquier otro teléfono en la categoría, el Galaxy M10 tiene cámaras duales en la parte posterior. Sin embargo, donde el teléfono difiere es que, en lugar de un sensor de profundidad cuestionable, el teléfono tiene una cámara secundaria ultra ancha de 5 megapíxeles mucho más útil. Esto, combinado con una cámara principal de 13MP, lo convierte en un tirador bastante versátil, al menos en papel.

Samsung Galaxy M10 Outdoor Samsung Galaxy M10 Ultra Wide

Al aire libre, la cámara maneja casi tomas pasables. Las imágenes exhiben un rango dinámico muy limitado y los detalles a menudo se pierden en las regiones sombreadas. Del mismo modo, los aspectos más destacados se apagan la mayoría de las veces, lo que resulta en disparos desvaídos.

Samsung Galaxy M10 con poca luz Samsung Galaxy M10 con poca luz Ultra Wide

Sin embargo, el truco de fiesta de la cámara es la cámara secundaria de 5MP. La cámara ultra ancha es similar a lo que podría haber visto en los teléfonos de LG. Como su nombre indica, con un campo de visión de 120 grados, puede capturar mucho más de la escena en sus imágenes, ya sean monumentos o simplemente un grupo más grande de personas. Observamos una distorsión significativa en los bordes, pero ese es el precio que paga por una lente ultra ancha. Los resultados de la cámara secundaria fueron bajos en detalles y bastante ruidosos en luz menos que ideal. Aún así, la flexibilidad no se puede superar y tomaré un sensor de gran angular promedio sobre una cámara monocromática cuestionable.

Las fotos con poca luz del Galaxy M10 tienen mucho ruido y pocos detalles.

Las fotos con poca luz del Galaxy M10 tienen mucho ruido y pocos detalles. Esto empeora aún más cuando pasas al modo ultra amplio. El teléfono no tiene un modo nocturno dedicado y, aunque puede usar el modo Pro para mejorar la calidad de la imagen, no obtendrá mejores resultados con esta cámara.

Hablando de la cámara frontal, el teléfono usa un filtro de belleza inteligente que suaviza completamente la piel y la ilumina. No soy fanático de esto, pero solo se necesita un toque rápido para apagarlo. Supongo que tiene sentido para un teléfono dirigido a un público adicto a las redes sociales, pero ¿la gente realmente quiere que se retoquen todas sus fotos? Me encantaría escuchar tus comentarios a continuación. Incluso con el filtro apagado, la cámara de 5 megapíxeles no resuelve muchos detalles y las imágenes se ven muy borrosas en cualquier cosa que no sea luz perfecta.

Galería de muestras de cámara

Leer: descargue los fondos de pantalla oficiales Galaxy M10 y M20 aquí

Revisión del Galaxy M10: batería

El Samsung Galaxy M10 tiene una batería de 3,400 mAh, que es estándar para esta categoría de teléfonos. Samsung ha hecho un gran trabajo al extraer una gran duración de la batería del hardware. Sin recurrir a la gestión agresiva de la batería, el teléfono logra durar un día completo de uso y algo más.

En una prueba de bucle de video con los niveles de brillo en la mitad, el teléfono duró más de 18 horas de reproducción continua. Con una combinación de juegos, redes sociales y navegación web, el teléfono entregó más de 6 horas de tiempo de pantalla en promedio durante nuestro período de prueba. En general, el M10 perdió aproximadamente un 5 por ciento de carga en el transcurso de una sesión de PUBG de treinta minutos. Baste decir que el Galaxy M10 es un dispositivo muy frugal.

No hay soporte de carga rápida en el Galaxy M10 y una carga completa con el cargador incluido tomó aproximadamente 2 horas y 15 minutos.

Si todo lo que desea es un teléfono moderno y bien construido que haga lo básico, el Galaxy M10 es una opción sorprendentemente sólida.

¿Deberías comprar el Galaxy M10?

La serie de teléfonos Galaxy M representa el renovado enfoque de Samsung en un público más joven. Desafortunadamente para Samsung, esa misma audiencia se preocupa tanto por las características y especificaciones como por una gran experiencia. El rendimiento desfavorable, el lector de huellas dactilares perdido y el rendimiento promedio de la cámara ciertamente no le están haciendo ningún favor al Galaxy M10.

El precio del Samsung Galaxy M10 comienza en Rs. 7,990 para la variante de 2 GB de RAM y sube a Rs. 8,990 por 3GB de RAM y el doble de almacenamiento. Si todo lo que desea es un teléfono moderno y bien construido que haga lo básico, el Galaxy M10 es una opción sorprendentemente sólida. La interfaz Samsung Experience es funcional, lo suficientemente suave y tiene una gran cantidad de opciones para ajustarla a sus preferencias. Para cualquiera que busque un poco más de gruñido en el departamento de hardware, los teléfonos de Xiaomi o Realme podrían servirle mejor. El Redmi 6A y el Realme C1, en particular, se destacan como alternativas creíbles al M10.

¡Y eso es todo para nuestra revisión de Samsung Galaxy M10! ¿Comprarás tu teléfono? Estén atentos para nuestra revisión Galaxy M20, próximamente.

Samsung Galaxy S9 y Note 9 recibirán Android 10 beta, posiblemente esta semana por C. Scott Brown hace 1 hora125 acciones Samsung Galaxy S10 obtiene la quinta actualización de Android 10 beta, posiblemente su última por el equipo AA2 horas atrás307 acciones Samsung One UI 2.0 beta práctica: A actualización sutil de Android 10 para teléfonos Galaxy por Eric Zeman18 de noviembre de 2019573 acciones Samsung Galaxy Note 10 Plus Star Wars Special Edition (Actualización: Precios) por C. Scott Brown18 de noviembre de 20191235 acciones

Obtén la aplicación en Google Play

ECG: ¿Qué es y por qué es importante?

Laura McKinney

Mes De Julio 2024

E poible que haya oído hablar de la función ECG, a vece abreviada como EKG, que llegó recientemente a lo wearable. Dipoitivo como el Withing Move ECG, el Apple Watch erie 4 y el pró...

Lo panele negro mate que e unen al revetimiento lateral de madera hacen que el dieño ea ofiticado y atractivo.Lo último altavoce de etantería de Edifier y el itema de cine en caa intel...

Elección De Lectores