Las aplicaciones para prisiones de teléfonos inteligentes están reduciendo la explotación de los prisioneros

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Las aplicaciones para prisiones de teléfonos inteligentes están reduciendo la explotación de los prisioneros - Noticias
Las aplicaciones para prisiones de teléfonos inteligentes están reduciendo la explotación de los prisioneros - Noticias


  • La comunicación con los prisioneros puede ser difícil para sus amigos y familiares, y también costosa y explotadora.
  • Ha aparecido una serie relativamente nueva de aplicaciones penitenciarias para abordar este problema y eliminar parte de la carga.
  • Un perfil reciente deBloomberg profundiza en cómo surgieron estas aplicaciones de la prisión.

Aunque los impuestos ayudan a pagar las necesidades diarias de los millones de individuos encarcelados en los Estados Unidos (que representan aproximadamente el uno por ciento de toda la población estadounidense, mucho más que en cualquier otro país desarrollado), las corporaciones privadas ganan miles de millones de dólares cada año con esos mismos prisioneros Uno de los mayores esfuerzos para ganar dinero que utilizan estas corporaciones es la comunicación paga entre los reclusos y sus amigos y familiares.

En una prisión federal, una persona debe pagar $ 0.21 por minuto por llamadas telefónicas de larga distancia, o $ 0.06 por minuto por llamadas locales. Eso puede sonar justo, pero muchos prisioneros ganan alrededor de $ 0.08 por hora por su trabajo, lo que significa que un minuto de una llamada de larga distancia equivale a un poco menos de tres horas de trabajo.


En lugar de llamadas telefónicas, muchas cárceles tienen acceso a computadoras ahora, pero esa situación no es mejor. En las prisiones federales, el tiempo de computadora cuesta $ 0.05 por minuto con un máximo de 15 minutos en el uso diario. Esto supone que incluso tiene acceso a una computadora, ya que generalmente hay un puñado de computadoras compartidas por cientos de otros reclusos.

La mayor parte del dinero ganado con estos métodos de comunicación se destina a corporaciones privadas a cargo de administrar los servicios con fines de lucro.

Las estadísticas muestran que a las personas encarceladas les va mejor en la cárcel, y es mucho menos probable que sean enviadas de regreso después de la liberación, si pueden mantenerse en contacto con frecuencia con sus seres queridos. Con la barrera del precio de entrada tan alta, muchos prisioneros sin medios se sienten solos y desolados, como si el mundo exterior se estuviera moviendo sin ellos.


No solo los prisioneros son explotados por estos métodos de comunicación rentables, sino que la falta de comunicación con el mundo exterior causa altas tasas de reincidencia.

Los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes están intentando resolver estos problemas. Tres aplicaciones de prisión en particular, todas iniciadas por ex convictos, están tratando de modernizar las comunicaciones de la prisión para permitir que la familia y los amigos de los reclusos se mantengan en contacto más fácilmente.

Estas tres aplicaciones se centran en el mismo principio: dar a las personas "en el exterior" la capacidad de comunicarse con aquellos "en el interior" de la misma manera en que se comunican con cualquier otra persona, sin pasar por alto (o al menos limitando) la dependencia de costosos servicios telefónicos y de computadoras administrados por corporaciones explotadoras.

La aplicación de prisión Pigeonly, por ejemplo, permite a los usuarios tomar fotos en su teléfono inteligente y subirlas a los servidores de Pigeonly. El personal de Pigeonly imprime las fotos y las envía por correo al destinatario encarcelado al que estaba destinado.

Flikshop tiene una premisa similar, aunque se centra en crear postales a partir de fotos enviadas por los usuarios.

InmateAid es otra aplicación destinada a disminuir la carga de los prisioneros al facilitar una conexión en línea a las tarifas telefónicas locales, independientemente de la ubicación geográfica.

Si bien todas estas aplicaciones cuestan dinero, las personas que comenzaron y son propietarias de las aplicaciones son ex convictos, lo que hace que sus objetivos sean mucho más altruistas que las grandes corporaciones que solo están interesadas en obtener ganancias.

Un artículo reciente deBloomberg brinda detalles sobre cómo comenzaron estas aplicaciones penitenciarias y cómo están afectando la vida de los presos en todo Estados Unidos. Vale la pena leerlo si está interesado en cómo la tecnología puede ayudar a facilitar la vida de todos, incluso aquellos que actualmente están tras las rejas.

Realme C1 (2019) anunciado para India

Louise Ward

Mes De Julio 2024

i etá bucando un teléfono duradero que no rompa el banco, u búqueda podría haber terminado: Realme anunció el Realme C1 (2019), el último teléfono inteligente de niv...

Depué de eparare de Oppo, la marca de teléfono inteligente Realme etá funcionando muy bien en el mercado de la India. Ahora, parece que la compañía etá lita para expandir...

Popular