Oppo Find X review: Encontrar espacio

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Oppo Find X review: Finding space
Video: Oppo Find X review: Finding space

Contenido


Cuando hablamos de teléfonos de pantalla completa en 2018, eso significa alrededor de un 80 por ciento de relación pantalla-cuerpo con un pequeño marco inferior y una muesca que aloja la cámara frontal. La cámara frontal es una parte integral del teléfono, por lo que este diseño era necesario, hasta ahora.

Leer a continuación: ¿Qué puede esperar del Oppo Find X?

Con el Oppo Find X, la compañía china sigue los pasos de la compañía telefónica Vivo, propiedad de BBK, ocultando la cámara en la parte superior del teléfono. Sin embargo, el enfoque de Oppo es un poco diferente del NEX de Vivo y se siente bastante único.

Diseño

El Oppo Find X es un teléfono impresionante. Con bordes biselados, un hermoso diseño de fondo degradado y probablemente la relación pantalla-cuerpo más alta disponible, esta cosa es bastante atractiva. El cuerpo se siente bastante similar al Samsung Galaxy S9 con sus lados curvos, incluso el contorno superior e inferior hacia adentro para crear un diseño casi uniforme.


El componente de diseño más obvio aquí es la omisión de las cámaras trasera y frontal. Mientras que Nivo de Vivo mostró las cámaras traseras duales en la parte posterior del dispositivo, el Oppo Find X lleva este diseño al siguiente nivel.

La pequeña ventana curva en la parte posterior del teléfono te haría pensar que las cámaras se escondían en las sombras, pero en realidad, el mecanismo de la cámara es mucho más único. Cuando inicias una aplicación usando la cámara, el Oppo Find X levantará la ventana sombreada para revelar las cámaras debajo.

Sé lo que estás pensando. Las partes móviles son una mala idea. Estaría de acuerdo aquí.

Las partes móviles parecen una mala idea, pero felicito a Oppo por probar algo innovador

Oppo afirma que el módulo de la cámara se puede subir y bajar más de 300 mil veces, pero el teléfono le indica que use la cámara con mucha más frecuencia de lo que lo haría a diario. El dispositivo no tiene lector de huellas digitales, sino que se basa en una función de escaneo facial en 3D, que utiliza luz infrarroja para crear un mapa de profundidad de su cara. Funciona bien, pero mover el módulo de la cámara hacia arriba y hacia abajo cada vez que desbloqueas tu teléfono parece una mala idea. Queda por ver cuán duradero en realidad terminará siendo.


El dispositivo estará disponible en rojo Burdeos y azul glaciar. Tenga en cuenta que el rojo es definitivamente púrpura, al menos el que usé fue. No obstante, el teléfono es hermoso. El color es un gradiente inclinado, que pasa del negro en el centro al morado en las llantas. Se ve muy bien y me recuerda un poco cómo la edición negra espejo OnePlus 6 refleja la luz.

El lado derecho del teléfono contiene el botón de encendido mientras que encontrarás el control de volumen en el lado izquierdo. La parte inferior de este teléfono es un poco diferente. Tiene el puerto USB tipo C estándar y los altavoces de disparo inferiores, pero Oppo también optó por colocar la bandeja de la tarjeta SIM en el otro lado del puerto de carga. Creo que este es un posicionamiento perfecto, especialmente porque no hay conector para auriculares. Esta ubicación agrega una forma de simetría al teléfono. Solo el botón de encendido y los controles de volumen están fuera del eje. Diablos, incluso la palabra Oppo es un palíndromo.

En general, este es uno de los teléfonos más hermosos que he usado. Xiaomi me dijo que su Mi Mix fue aceptado en algunos museos como una obra de arte. Creo que Oppo merece luchar por ese título.

Monitor

Además del módulo de la cámara, la pantalla es definitivamente el aspecto más llamativo de este dispositivo. La cara del teléfono se muestra casi por completo, registrando una relación pantalla-cuerpo del 93.8 por ciento. Esta es una de las relaciones de pantalla a cuerpo más altas que hemos visto, solo rivalizada por el Vivo NEX. El bisel inferior del teléfono es comparable al del OnePlus 6. A menudo se dice que el teléfono Oppo más nuevo es el diseño de referencia para cualquier lanzamiento de OnePlus. Me alegraría que el 6T se vea tan bien.

La pantalla también es bastante masiva en general, con un tamaño de 6.42 pulgadas y una relación de aspecto de 19.5: 9. Esta pantalla también es curva, por lo que si ha utilizado un teléfono Samsung reciente sabrá cómo se siente. Desafortunadamente, esto puede llevar a un manejo incómodo, especialmente al tomar fotos. La detección de bordes no es excelente aquí, y he escuchado que el software de Vivo detecta mucho mejor las prensas accidentales.

La pantalla AMOLED de 1,080 x 2,340 del teléfono se ve fenomenal. Los colores son impactantes y vibrantes, y casi no tengo problemas con eso. También me gustaría dar un guiño a cuán oscura puede ser esta pantalla. Soy el tipo de masoquista que lee Reddit y Twitter en lugar de dormir, así que es bueno tener una pantalla que no me lastime los ojos.

Actuación

Con el mejor hardware de 2018 bajo el capó, el Oppo Find X funciona admirablemente. El único problema que vi con el rendimiento que también vi en el R15 Pro de Oppo fue una mala administración de RAM. Mi modelo tiene 8 GB de RAM, pero mantener solo unas pocas aplicaciones abiertas usó casi 4.5 GB. Tener más RAM para trabajar no te da una excusa para manejarlo mal, y espero que Oppo gaste algunos recursos haciendo que su aspecto sea un poco menos exigente.

Si le gustan los puntajes de referencia, ejecutamos el Oppo Find X Plus a través de Geekbench 4 y 3D Mark. Antutu no quería correr en este teléfono por alguna razón.


Geekbench 4 le dio al Oppo Find X un puntaje de un solo núcleo de 2,391. En comparación, el OnePlus 6 obtuvo 2,454, mientras que el Galaxy S9 obtuvo 2,144. El Find X logró un puntaje multi-core de 6,216, mientras que el OnePlus 6 obtuvo 8,967, y el Galaxy S9 obtuvo 8,116. Ay.


El Oppo Find X obtuvo 4,148 en 3D Mark, mientras que OnePlus 6 y Galaxy S9 obtuvieron 4,680 y 4,672, respectivamente.

Hardware

Como mencioné anteriormente, el Oppo Find X compite cara a cara con otros buques insignia 2018 de Samsung, OnePlus y más. No más series Snapdragon 600: este teléfono es el verdadero negocio.

El Find X incluye un Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y una batería de 3,730mAh. Esto mantuvo el dispositivo funcionando sin problemas durante toda la semana o así que tuve que usarlo, y realmente no noté ningún problema durante este tiempo.

Este teléfono vuela, empacando el último chipset Snapdragon 845 de Qualcomms

Por extraño que parezca, Oppo omitió un lector de huellas digitales esta vez, lo que realmente empuja al usuario a usar la función de desbloqueo facial 3D. Al principio dudaba bastante de esto, porque el teléfono necesita abrir físicamente la parte superior del dispositivo para revelar la cámara frontal. Si bien no soy un gran fanático de las piezas móviles que se activan cada vez que desea desbloquear su teléfono, me sorprendió lo rápido que fue el proceso. Parecía que el teléfono estaba desbloqueado antes de que incluso notara que la cámara se abría y cerraba. Traté de conseguir que algunos amigos desbloquearan el teléfono varias veces y resultó seguro cada vez, así que tengo bastante confianza en la ingeniería de Oppo.

Esta función de desbloqueo facial 3D funciona de manera similar a como lo hacen el iPhone X y la edición exploradora de Xiaomi Mi 8, utilizando luz infrarroja para obtener un mapa de profundidad preciso de su cara. Esto hace que el teléfono sea mucho más preciso: hasta dos veces más preciso que su lector de huellas digitales según Oppo (que de todos modos no existe). Es lamentable que BBK haya optado por incluir el lector en pantalla en el Vivo NEX pero no en el Oppo Find X; me hubiera gustado ver eso aquí.

Lamentablemente, no encontrará un conector para auriculares en este dispositivo, pero Oppo incluye un dongle en la caja.

No hay ninguna clasificación de resistencia al agua en este teléfono, pero no estoy seguro de cómo Oppo lo haría resistente al agua. Tener toda la parte superior del teléfono levantada para revelar las cámaras es un concepto genial, pero sucederán cosas malas si la usas bajo la lluvia.

No hay ningún almacenamiento expandible disponible en este dispositivo. Oppo opta por una bandeja de doble SIM. Hubiera preferido que agregara soporte para una tarjeta microSD en este espacio como muchos otros fabricantes. 256 GB es un amplio espacio de almacenamiento para muchas personas, pero siempre es bueno tener más opciones.

Batería

La batería de 3,730 mAh de este dispositivo funcionó muy, muy bien. Como se señaló en mi revisión del Oppo R15 Pro, Oppo no mide el tiempo de pantalla en su skin ColorOS, pero tuve un día y medio sólido con esto antes de tener que cargarlo. No juego juegos móviles, pero todavía uso mi teléfono bastante en un día normal. A menudo salto de un lado a otro entre Twitter, Chrome, Reddit y varias aplicaciones de mensajería durante todo el día.

Find X utiliza el estándar de carga rápida VOOC de Oppo, y optimiza el dispositivo muy rápidamente. La compañía finalmente se mudó a USB Type-C después de mucha deliberación, lo cual es realmente genial de ver, teniendo en cuenta que solo me queda un cable microUSB en mi casa.

Lamentablemente, no hay carga inalámbrica en este dispositivo. Nos hubiera gustado ver eso aquí ya que el cuerpo está hecho de vidrio, pero así es la vida.

Cámara

A pesar de estar escondidos dentro del teléfono, las cámaras no son tan malas.

Las cámaras orientadas hacia atrás de 16 y 20MP funcionan bastante bien. Descubrí que tendían a sobreexponer las imágenes la mayoría de las veces, pero el rango dinámico era bastante sólido. Si desea echar un vistazo a las imágenes por sí mismo, puede ver nuestra galería a continuación o mirar los píxeles aquí.

La cámara frontal de 25MP funcionó igual de bien. Las selfies parecían tener bonitos tonos de piel, pero en mi opinión podrían haber sido un poco más nítidas.

El mayor problema que encontré con la cámara fue cuánto tiempo tardó en iniciarse. Aunque el mecanismo se abre bastante inmediatamente cuando inicia la aplicación de la cámara, la visualización en vivo no apareció durante tres o cuatro segundos. Oppo definitivamente necesita arreglar esto, porque dificultó la captura de momentos fugaces.

Oppo incluyó un modo de retrato en este dispositivo, y funcionó bastante mejor de lo que esperaba. A pesar de la lentitud de la visualización en vivo, el procesamiento hizo un buen trabajo al separar el sujeto del fondo. Sin embargo, todavía sufre los problemas de sobreexposición de la cámara general.

El módulo de la cámara se ensució muy fácilmente. Solo mantener el teléfono en mi bolsillo normalmente acumulaba bastante suciedad y pelusa, y me dejaba desear tener un paño conmigo para limpiarlo de vez en cuando.

Software

Si no está familiarizado con ColorOS, es básicamente iOS. No hay un cajón de aplicaciones, y todas sus aplicaciones se distribuirán en sus pantallas de inicio a medida que las descarga. Todavía puede hacer carpetas y demás, pero prefiero ocultar la mayoría de mis aplicaciones para obtener una experiencia lo más común posible.

ColorOS 5.1 se basa en Android 8.1 Oreo. Me alegra verlo actualizado a la última versión de Oreo, porque el R15 Pro todavía estaba atascado en Android 8.0. Si bien ColorOS en el R15 Pro se sintió lento y lento, realmente vuela en este dispositivo. Esto es más que probable debido al Snapdragon 845, pero aún así es bueno usar un teléfono Oppo que no parece que esté haciendo grandes compromisos de rendimiento.

Había un conjunto completo de aplicaciones instaladas en este teléfono de fábrica, pero ejecuté la versión china. Oppo ha anunciado que este teléfono llegará a los EE. UU. Y a otros mercados, que probablemente vendrán con la tienda Google Play preinstalada. Tuve que descargar la tienda Google Play de la tienda de aplicaciones Oppo, pero es probable que no tenga ese problema.

Realmente no soy fanático de este software, pero no es terrible. Todavía usaría un iniciador personalizado como Nova para hacer la experiencia más manejable, pero usé ColorOS durante mi tiempo con el dispositivo para que no tenga que hacerlo. De nada.

Especificaciones

Galería

Precios, disponibilidad y reflexiones finales

El Oppo Find X está disponible en múltiples mercados, incluidos China, Europa e India, y tiene un precio de alrededor de $ 1100.

Oppo también está lanzando una edición especial Lamborghini de este dispositivo, con 512 GB de almacenamiento y carga rápida Super VOOC. Este teléfono tendrá una celda más pequeña de 3,400 mAh, pero podrá cargar de cero a 100 por ciento en 35 minutos.

En general, me gusta mucho el Oppo Find X. Necesita algunas actualizaciones de software para corregir el rechazo de la palma y la cámara lenta, pero el desbloqueo facial en 3D y la enorme pantalla me impresionaron bastante. Esto se siente como un producto de segunda generación en su primera iteración, y estoy feliz de ver a Oppo empujando los límites del diseño de teléfonos inteligentes. Estoy ansioso por ver lo que Google y Samsung anuncian para el resto de 2018, pero Oppo y Vivo están haciendo que otros fabricantes parezcan bastante anticuados.

¿Qué piensas sobre el Oppo Find X? ¿Es este el futuro de los teléfonos inteligentes? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Más cobertura de Oppo Find X:

  • Enfrentamiento de especificaciones: Oppo Find X vs la competencia
  • Oppo Find X: He aquí por qué Oppo podría hacer que los teléfonos inteligentes vuelvan a ser emocionantes
  • ¿Odias los biseles pero amas los selfies? Mira el nuevo OPPO F5
  • Revisión de OPPO F5: las grandes selfies son muy importantes

Sony Xperia 1, 10 y 10 Plus hace fugas

Monica Porter

Mes De Julio 2024

Actualización: 22 de febrero, 2:59 a.m. ET: El informador de teléfono inteligente Evan "@Evleak" Bla publicó en u página de Twitter lo que parece un render oficial de lo ...

ony etá bucando cambiar la converación obre cómo e uan lo teléfono moderno. La línea 2019 de la compañía, que incluye ony Xperia 10 y Xperia 10 Plu, adopta un enfoqu...

Recomendado Por Nosotros