Revisión de Nokia 8.1: un paquete encantador

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de Nokia 8.1: un paquete encantador - Opiniones
Revisión de Nokia 8.1: un paquete encantador - Opiniones

Contenido


El Nokia 8.1 luce un elegante diseño de doble tono con un marco de aluminio de la serie 6000 y un cuerpo de vidrio esculpido. La moldura cromada, que vimos antes en el Nokia 7 Plus, mejora la estética del teléfono y los bordes suavemente curvados con una distribución de peso ideal hacen un agarre cómodo.

El Nokia 8.1 tiene un toque definitivo, sin opciones de diseño extravagantes. El vidrio y el metal están emparedados con buen gusto.

El Nokia 8.1 tiene un toque definitivo, sin opciones de diseño extravagantes. El vidrio y el metal están emparedados con buen gusto.

A pesar de que el teléfono inteligente emana una sensación de durabilidad, la parte posterior de vidrio significa que el teléfono es bastante resbaladizo cuando se coloca sobre mesas lisas de madera o vidrio.

Con el tono burdeos en acero, el Nokia 8.1 es francamente hermoso y se ve tan premium como cualquier teléfono inteligente insignia.


Revisión de Nokia 8.1: pantalla

El Nokia 8.1 tiene una pantalla de borde a borde Full HD + de 6.18 pulgadas con una relación de aspecto de 18.7: 9 y 420ppi. Con la muesca y los biseles mínimos, el 8.1 logra empacar en una pantalla más grande que incluso el Nokia 7 Plus.

Es una pantalla compatible con HDR10, denominada PureDisplay, con una relación de contraste de 1500: 1. Es una pantalla hermosa y brillante que ofrece colores vibrantes y excelentes niveles de contraste. Los ángulos de visión también son geniales. Es un panel LCD bastante bueno, pero no coincide con la saturación de color que ofrece una pantalla AMOLED.

Con un brillo de hasta 500 nits, el Nokia 8.1 ofrece una gran legibilidad al aire libre bajo el sol y la nueva función de brillo adaptativo en Android 9 Pie ajusta automáticamente su configuración aprendiendo de las preferencias de brillo de su pantalla.


Revisión de Nokia 8.1: rendimiento

El Nokia 8.1 funciona con Qualcomm Snapdragon 710, el primer SoC de Qualcomm en su nueva serie de plataformas móviles 700. Snapdragon 710 se adapta cómodamente entre la serie 600 de gama media y la serie 800 de gama alta y tiene como objetivo hacer que las funciones premium de teléfonos inteligentes sean más accesibles para dispositivos de gama media como el 8.1.

El Snapdragon 710 ofrece un conjunto similar de núcleos y casi el mismo nivel de rendimiento que el Snapdragon 845 insignia pero a un precio más bajo. También incluye la GPU Adreno 616, que promete un aumento del 35 por ciento en el rendimiento en comparación con el Adreno 512 que se encuentra en Snapdragon 660.

El Snapdragon 710 impulsado por inteligencia artificial es un conjunto de chips sólido y el Nokia 8.1 podría darle la impresión de las entrañas principales en su ejercicio diario. Con 4 GB de RAM, el teléfono inteligente simplemente atraviesa todo lo que se le arroja como cualquier teléfono inteligente insignia. Por supuesto, observaría una ligera diferencia al jugar juegos exigentes durante un período prolongado.

Hay 64 GB de almacenamiento interno (con aproximadamente 52 GB de almacenamiento disponibles de fábrica), y aunque es ampliable hasta 400 GB con una tarjeta microSD, muchos acumuladores multimedia lo encontrarían un poco decepcionante. La compañía ha compartido que una variante de almacenamiento de 6 GB de RAM más 128 GB estará disponible en algunos mercados como India más adelante.

Gracias a las optimizaciones de la batería, el stock de Android y el nuevo conjunto de chips, podrá fácilmente gastar más de un día de duración de la batería con un uso intensivo

El Nokia 8.1 incluye una batería de 3.500 mAh con soporte para una carga rápida de 18 W, y gracias a las optimizaciones de la batería, el stock de Android y el nuevo conjunto de chips, podrá aprovechar fácilmente un día de duración de la batería con un uso intensivo. Para usuarios moderados, el teléfono podría incluso durar dos días.

Revisión de Nokia 8.1: hardware

El Nokia 8.1 cuenta con una bandeja híbrida, por lo que puede usar dos tarjetas nano SIM 4G o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD. Sin embargo, dado que el teléfono viene con solo 64 GB de almacenamiento, el uso de dos tarjetas SIM puede dejarlo sin suficiente espacio.

El Nokia 8.1 admite carga de 18 W y, afortunadamente, viene con un gran cargador de 18 W en la caja. HMD Global evita el uso de la certificación de tecnología Quick Charge de Qualcomm.

No hay clasificación IP ni ningún tipo de resistencia al agua o al polvo, pero eso está a la par con otros teléfonos en este segmento.

Revisión de Nokia 8.1: cámara

El Nokia 8.1 tiene un sensor primario de 12MP con apertura f / 1.8 y un tamaño de píxel de 1.4 micrones combinado con un sensor de profundidad de 13MP con estabilización óptica de imagen (OIS). Los cambios en la configuración de la cámara conducen a fotos mucho mejores en escenarios con poca luz.

Al aire libre a la luz del día, el Nokia 8.1 toma excelentes fotos con una buena saturación de color y buenos detalles. También con poca luz, la mayoría de las imágenes se ven bien expuestas con poco ruido. Los retratos son geniales y la detección de bordes es perfecta en la mayoría de los casos.

En la parte delantera, hay una cámara selfie adaptable de 20MP con tecnología de agrupación de píxeles, que te ayuda a tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.


La óptica Zeiss se combina con algunos conocimientos de inteligencia artificial, como la detección automática de escenas y las tomas de retratos profesionales, y la bondad Pro Camera de Nokia que le permite ajustar el balance de blancos, la velocidad de obturación, la exposición y el modo de enfoque. También está el modo Dual-Sight que le permite disparar y transmitir simultáneamente desde ambas cámaras.

El teléfono, curiosamente, le permite capturar videos 4K a 30 fps. Además de la estabilización de hardware, también hay EIS que ayuda en esos videos.


Después de casi el rendimiento de la cámara a la par en su cartera hasta el momento, esta es la primera vez que HMD Global ofrece algo excepcional y el Nokia 8.1 tiene una de las mejores cámaras en su segmento de precios.

Revisión de Nokia 8.1: Software

Al igual que otros teléfonos en la cartera de HMD Global, el Nokia 8.1 es un teléfono inteligente Android One. Ofrece una experiencia de Android limpia y en stock sin bloatware: solo hay Google Pay y la aplicación de soporte precargada. Es el primer teléfono Nokia que ejecuta Android Pie de fábrica.

Con los teléfonos con Android 8.1 Oreo todavía lanzándose en el mercado, HMD Global merece grandes accesorios para una experiencia de Android actualizada en teléfonos Nokia con actualizaciones consistentes de manera oportuna.

La certificación Android One significa que el teléfono inteligente recibirá dos años de actualizaciones de "cartas" de Android garantizadas y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. Nokia 8.1 también forma parte del programa Android Enterprise Recommended.

Revisión de Nokia 8.1: Especificaciones

Revisión de Nokia 8.1: Galería


Revisión de Nokia 8.1: precios y reflexiones finales

El Nokia 8.1 se encuentra bastante entre el segmento de teléfonos inteligentes de rango medio y los "asesinos emblemáticos". Es un teléfono inteligente completo que intenta superar la hoja de especificaciones gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 710 que supera el bit de rendimiento.

La cohesiva experiencia de Android One y el diseño elegante del Nokia 8.1 lo convierten en el mejor teléfono Nokia desde que HMD Global trajo la marca a casa. Tendría que buscar mucho para encontrar un problema con este, realmente.

El Nokia 8.1 es para aquellas personas exigentes que desean una experiencia sólida de teléfono inteligente en un elegante chasis.

El Nokia 8.1 se vende globalmente a 399 euros ($ 450) y cuesta 26,999 rupias ($ 372) en India. El teléfono inteligente ofrece un excelente valor por su dinero y, aunque se pierde algunas características adicionales y algunos trucos aquí y allá, logra lo esencial.

A su precio, el Nokia 8.1 se enfrenta a la competencia de los teléfonos inteligentes insignia de gama media como el Asus Zenfone 5Z o el Pocophone F1 con un chipset Snapdragon 845 y mejores combinaciones de RAM y almacenamiento, pero el delta de rendimiento no es demasiado para la mayoría de los usuarios. la experiencia de Android One que solo ofrece la primera, todo en un elegante chasis. La mayoría de la gente quiere un gran teléfono, no solo una brillante hoja de especificaciones.

¡Y eso es todo para nuestra revisión de Nokia 8.1! ¿Comprarás este teléfono?

El Redmi Note 7 Pro tiene una impreionante relación precio / rendimiento, con una gran batería, una cámara principal de 48MP y mucho má en la mea. La ub-marca de Xiaomi no e conten...

La erie Redmi Note 7 de Xiaomi repreenta poiblemente la mayor relación calidad-precio en la indutria de lo teléfono inteligente en ete momento. Entre la cámara de 48MP y la batería...

Lee Hoy