Revisión de Nokia 7.2: cuando lo suficientemente bueno no es lo suficientemente bueno

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Revisión de Nokia 7.2: cuando lo suficientemente bueno no es lo suficientemente bueno - Opiniones
Revisión de Nokia 7.2: cuando lo suficientemente bueno no es lo suficientemente bueno - Opiniones

Contenido


La parte frontal del teléfono parece bastante básica con su muesca de gota de agua. Los biseles en ambos lados son mínimos, pero la barbilla en la parte inferior llama tu atención. Me hubiera gustado una barbilla más pequeña aquí y el audaz logotipo de Nokia no le hace ningún favor. Sin embargo, si te mueves hacia un lado, comenzarás a apreciar los materiales compuestos utilizados aquí.

El acabado y la sensación táctil del control de volumen y el botón de encendido están en su punto. Lo mismo ocurre con la tecla dedicada del Asistente de Google a la izquierda.La última generación de teléfonos de la marca Nokia tiene LED de notificación integrados en el botón de encendido, y funciona exactamente como se anuncia. El botón lateral se ilumina en un tono blanco suave cuando aparece una notificación. Es discreto y conserva la funcionalidad que a muchos usuarios avanzados les encanta.


Voltee el teléfono y podrá ver la atención a los detalles. La apariencia es inequívocamente Nokia, y encaja perfectamente con el lenguaje de diseño en la cartera de la compañía. El acabado de vidrio con acabado mate se siente lujoso. Bonificación: no atrae huellas digitales. Tenemos la variante negra aquí con nosotros, pero el tono verde cian me pareció particularmente encantador. El color verde parece canalizar las luces nórdicas, un retroceso a la herencia finlandesa de la compañía, y se ve absolutamente impresionante.

Dicho esto, no me gustó cuánto se destacó el módulo de la cámara. Constantemente atrapaba mi bolsillo mientras lo deslizaba. Un escáner de huellas digitales se coloca debajo del módulo y es lo suficientemente fácil de alcanzar. Hay poco más que agregar sobre el diseño. Algo que me llamó la atención fue la calidad de los hápticos en el Nokia 7.2. Los hápticos no son muy precisos, y escribir en el teléfono no se siente muy tranquilizador.


Más allá de eso, hay un conector para auriculares en la parte superior y un puerto USB-C en la parte inferior. Este arreglo es común en la mayoría de los guardabosques medios en estos días. El Nokia 7.2 se hace un nombre por sí mismo al enfocarse en un estilo casual y elegante que debería quedar bien en la mayoría de las manos.

Monitor

  • 6.3 pulgadas
  • Pantalla Full HD + LCD
  • Gorilla Glass 3
  • HDR10

La pantalla es donde las cosas se ponen un poco interesantes. El Nokia 7.2 viene equipado con lo que llama una "pantalla pura". Un apodo de marketing para lo que es esencialmente un panel con capacidad HDR. La compañía también afirma que puede convertir contenido de rango dinámico estándar a alto rango dinámico en tiempo real.

La pantalla se ve perfectamente encantadora cuando se ve de frente. Los colores se ven impactantes y vibrantes. Sin embargo, hay algo que decir sobre los niveles de negro que solo puede obtener en un panel AMOLED. Los negros se ven de un gris profundo aquí y se interponen cuando se ve un espectáculo oscuro como Stranger Things en Netflix. Además, hay un cambio de color visible cuando ves el teléfono desde ángulos agudos, lo que definitivamente no es atractivo.

La visibilidad al aire libre es perfectamente buena. Medimos niveles de brillo pico de aproximadamente 523nits, que es suficiente para uso en exteriores. La pantalla tiene un tono notablemente fresco con niveles de azul más altos de lo normal. El teléfono tiene un modo de contraste dinámico que puede ajustar la temperatura del color y el balance de blancos según las aplicaciones que esté ejecutando. Dentro de las aplicaciones, el efecto es sutil. El teléfono puede ajustar el balance de blancos en función de la luz ambiental, y el efecto es similar a la función de luz nocturna en Android.

Actuación

  • Snapdragon 660
  • 4x Kryo 260 @ 2.2GHz, 4x Kryo 260 @ 1.8GHz
  • GPU Adreno 512
  • 4 GB / 6 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Almacenamiento expandible

Durante mucho tiempo he hablado sobre los beneficios de la optimización de software en comparación con el lanzamiento de hardware más rápido, pero un Snapdragon 660 está lejos de ser un procesador de vanguardia. Ciertamente no es la mejor opción en este segmento. De hecho, el Redmi Note 7S incluye el mismo chipset y cuesta la mitad que el Nokia.

El rendimiento no fue sedoso, y observé algunos bloqueos y bloqueos de aplicaciones.

El rendimiento está bien, pero no se siente tan ágil como la última generación de guardabosques medios. En India, los teléfonos como el Redmi Note 7 Pro, el Redmi Note 8 Pro y el Realme XT definitivamente superan al Nokia 7.2 en potencia. Las tres son opciones populares con procesadores de gama alta.

La serie Pixel 3a incluye un procesador Snapdragon 670 un poco más potente que le brinda un poco más de resistencia de GPU por no mucho más dinero. El Samsung A50 también le brinda un rendimiento un poco más de un solo núcleo que se nota en el uso diario.

El rendimiento dudoso del 7.2 es más notable cuando se inician las aplicaciones y a través de las velocidades de fotogramas en los juegos. Desafortunadamente, también noté algunos bloqueos y bloqueos de aplicaciones. Esto fue particularmente evidente en la aplicación de la cámara, que se atascaba con bastante frecuencia. Esto podría atribuirse a una mala optimización del software, pero dice mucho sobre el tipo de rendimiento que puede esperar del Nokia 7.2.


Realizamos una serie de puntos de referencia por teléfono y los resultados hablan por sí mismos. En AnTuTu, el teléfono obtiene 203673 puntos, lo que va a la zaga de los 228519 puntos obtenidos por el Redmi Note 8 Pro. La diferencia es particularmente notable en los puntos de referencia centrados en GPU. En el punto de referencia 3DMark, por ejemplo, el teléfono obtiene solo 1351 puntos.

Batería

  • 3,500mAh
  • Cargador de 10W
  • Sin carga rápida
  • Sin carga inalámbrica

El Nokia 7.2 se entrega con una batería de 3.500 mAh de tamaño razonable. No necesariamente se compara con el envío de células de 4.000 mAh e incluso de 5.000 mAh en algunos de los medianos competidores, pero debería ayudarlo a pasar un día fácilmente. Podemos agradecer esta duración de la batería en la optimización del software y el chipset de rango medio.

El teléfono no admite la carga rápida y tiene una de las baterías más pequeñas del segmento.

En mis pruebas, el teléfono logró fácilmente un día completo, pero tuve que cargar el teléfono cada noche. La carga no es la más rápida y completar la celda de 3.500 mAh lleva aproximadamente 2 horas. En nuestra prueba de navegación WiFi, el teléfono logró un poco más de 10 horas de navegación continua, que es uno de los puntajes más bajos que hemos encontrado en medio de los guardabosques medios.

La carga inalámbrica es difícil de encontrar a este precio y no la encontrará en el Nokia 7.2.

Software

  • Android Pie
  • Actualización de Android 10 entrante


El Nokia 7.2 ejecuta una compilación de Android limpia y casi en existencia con casi ninguna aplicación precargada que no sea la propia suite de aplicaciones de Google. Tomaré las aplicaciones de Google sobre la hinchazón de terceros.

La mayoría de los ajustes específicos de Nokia son para la aplicación de la cámara. Hay un modo profesional robusto, y la implementación es una de las mejores en el negocio. La interfaz es fácil de usar y ofrece suficiente flexibilidad para aquellos que desean impulsar las capacidades de imagen. Ninguna de las adiciones hechas al software se interpone en el camino.

Además, HMD Global promete dos años de actualizaciones de software y un año adicional de actualizaciones de seguridad, que es uno de los mejores que ofrece un fabricante de teléfonos.

Cámara

  • Primario:
    • 48MP Samsung S5KGM1, F/1.8
    • Gran angular de 8MP f / 2
    • 5MP de profundidad
  • Frente:
    • Selfie 20MP
  • Grabación de video 4K
  • Simulación de lente

Nokia ha mejorado constantemente sus capacidades de imagen con el tiempo para llegar a un punto en el que sus cámaras son bastante competitivas. Este es el caso con el 7.2, que tiene una cámara muy útil incluso si no supera los límites del segmento.

Las tomas a la luz del día con la cámara estándar son bastante buenas, pero tienden a sobreexponer la imagen muy ligeramente. Esto da como resultado reflejos apagados, como se puede ver en las muestras con el cielo en el fondo. Dejando a un lado los problemas de exposición, la cámara captura muy bien los detalles. Evita la reducción agresiva del ruido y los patrones de ruido moderados visibles cuando la observación de píxeles está lejos de ser ofensiva.

Modo estándar Modo gran angular

La cámara gran angular es donde las cosas se ponen un poco difíciles. Hay una diferencia notable en la medición y definitivamente falta el rango dinámico. Los aspectos más destacados se apagan y también hay una pérdida visible de detalles en las regiones sombreadas. También noté una distorsión óptica significativa alrededor de las esquinas.

Modo retrato simulación Bokeh

HMD Global realmente promovió las capacidades de retrato del 7.2, y el teléfono está más o menos a la altura de la promesa. El teléfono hace un excelente trabajo al capturar retratos de aspecto realista y exhibe muy buena detección de bordes. Hay simulaciones de lentes Zeiss integradas, por lo que puede tener efectos bokeh como fondos estrellados y más. La mayoría de estos modos funcionan bien, aunque algunos muestran un efecto de corte muy fuerte alrededor de los bordes.

Los videos capturados en el teléfono se ven bien, aunque los modos de disparo son limitados. Descubrí que el video de la cámara gran angular es demasiado oscuro, pero debes estar bien siempre que dispares a plena luz del día. La grabación de video se completa a una resolución de 4K a 30 fps, y no puede ajustar la velocidad de fotogramas. Nokia agregó sus modos habituales de imagen en imagen donde puede disparar con las cámaras delantera y trasera simultáneamente.

Puede echar un vistazo a las imágenes de resolución completa siguiendo el enlace.

Audio

  • Conector de audio de 3,5 mm
  • Soporte AptX

El Nokia 7.2 tiene un conector para auriculares en la parte superior y, en general, ofrece un audio de gran sonido. La salida es nítida, sin distorsión perceptible. La calidad de audio a través de los auriculares es neutra y razonablemente alta. Se incluye un par de auriculares básicos en la caja, pero es probable que desee cambiarlos para obtener mejores auriculares.

Por otro lado, la salida de altavoz se ve un poco delgada. Puede empujar un poco de aire serio, pero pone el foco en altos y medios. Servirá bien para llamadas telefónicas o alarmas, pero realmente no lo presionaría demasiado alto para escuchar música.

Presupuesto

Valor por el dinero

  • Nokia 7.2 4GB RAM, 64GB de almacenamiento - Rs. 18,599
  • Nokia 7.2 6GB RAM, 64GB de almacenamiento - Rs. 19,599 / $ 349 / £ 249

El Nokia 7.2 tiene un precio extraño en la India. Claro, es un teléfono sólido con excelentes sensibilidades de diseño y una cámara capaz. Sin embargo, la competencia ofrece todo eso y mucho más. El rendimiento nervioso es definitivamente problemático, y el hardware simplemente no está a la altura del precio.

El Redmi Note 8 Pro es un kit fantástico que ofrece mucha más potencia y versatilidad de cámara por un precio más bajo. Del mismo modo, el Realme XT también ofrece el doble de almacenamiento, más RAM y una fantástica experiencia de cámara por aproximadamente el mismo precio.

En los EE. UU., El 7.2 lucha contra algunos grandes competidores. La serie Pixel 3a tiene un precio un poco más alto, pero ofrece una experiencia de imagen superior. El 3a combina el 7.2 con la misma experiencia de Android, pero incorpora una pantalla de mayor calidad y una cámara frontal de gran angular. También puedes mirar el Samsung Galaxy A50, que es un rango medio absolutamente fantástico.

Valor por el dinero, el Nokia 7.2 no lo es. Claro, la experiencia de Android similar a la de las acciones y el soporte de software a largo plazo es excelente, pero no compensa el hecho de que hay muchas opciones que ofrecen más beneficios.

Revisión de Nokia 7.2: el veredicto

Con un precio más bajo, el Nokia 7.2 tiene el potencial de ser un éxito rotundo, pero ahí es donde entra el Nokia 6.2. Entre el diseño similar y el rendimiento no mucho peor, el Nokia 6.2 está mejor posicionado para golpear a la competencia en algunos mercados

El Nokia 7.2 contiene todos los ingredientes correctos, pero el rendimiento inconsistente y la duración de la batería poco competitiva es problemático. Tal como está, es demasiado caro para lo que aporta a la mesa, lo que hace que sea muy difícil recomendarlo a la excelente competencia.

Esto concluye Revisión de Nokia 7.2. Asegúrese de decirnos lo que piensa en los comentarios a continuación.

Actualización: 16 de mayo de 2019 a la 10:52 a.m. ET: Google ha publicado una nueva publicación de blog que ofrece má aclaracione obre u plane para cerrar el programa Work With Net. i t...

Mantener viva u planta e una tarea fácil de olvidar. i te guta proyecto electrónico divertido entonce el Arduino Automatic mart Plant Watering Kit 2.0 e una olución novedoa....

Artículos Para Usted