Nokia 7.1 vs concurso: Poco F1 - Moto Z3 Play - Honor Play - Zenfone 5z

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Nokia 7.1 vs concurso: Poco F1 - Moto Z3 Play - Honor Play - Zenfone 5z - Tecnologías
Nokia 7.1 vs concurso: Poco F1 - Moto Z3 Play - Honor Play - Zenfone 5z - Tecnologías

Contenido


El Nokia 7.1 de HMD Global ha llegado para tentarnos con otra opción atractiva y asequible para teléfonos inteligentes. Ha sido un año bastante bueno para mercados más asequibles, por lo que el Nokia 7.1 tiene una competencia real. ¿Se destaca?

El rendimiento y la óptica de la cámara son el nombre del juego aquí, así que comparemos este nuevo teléfono con sus rivales: Pocophone F1, Honor Play, Moto Z3 Play y Asus Zenfone 5Z.

Reyes de la actuación

Históricamente, el rendimiento ha requerido un compromiso para los teléfonos de menor costo, pero las cosas han cambiado en los últimos años. El Pocophone F1 es el teléfono inteligente más asequible jamás incluido en un procesador Snapdragon 845 de nivel insignia, que alimenta a los grandes jugadores de $ 1000. Honor Play también cuenta con el Kirin 970 de nivel insignia de la gama de teléfonos inteligentes premium de Huawei, que ofrece un rendimiento muy similar.


De arriba a abajo, de izquierda a derecha: Nokia 7.1 - Pocophone F1 - Moto Z3 Play - Honor Play - Asus Zenfone 5Z

El Snapdragon 636 del Nokia 7.1 no alcanza ese nivel, pero no se queda atrás con un gran y pequeño grupo de CPU con potentes núcleos Cortex-A73 para manejar cargas de trabajo más exigentes. La CPU pequeña de ocho núcleos más antigua dentro del Zenfone 5Z es definitivamente la más lenta del grupo.


Hay una diferencia de rendimiento más notable en las aplicaciones de juegos. El buque insignia Adreno 630 y Mali-G72 Mp12 en Pocophone F1 y Honor Play son notablemente más rápidos que el Adreno 509 dentro del Nokia 7.1. Dicho esto, aún podrás disfrutar de los últimos juegos, solo con configuraciones de gráficos más bajas y una velocidad de fotogramas más baja.

El Nokia 7.1 también está ligeramente por detrás de algunos de sus competidores más poderosos.

El Nokia 7.1 también está ligeramente por detrás de algunos de sus competidores más poderosos en el departamento de RAM. Ciertamente, tres o 4 GB no lo retrasarán al hojear las aplicaciones, pero pueden surgir problemas al cambiar de escenarios más exigentes como los juegos. Las configuraciones de 6 y 8GB que ofrecen el Zenfone 5Z y Pocophone F1 son más típicamente lo que asociaríamos con los teléfonos inteligentes de última generación. Idealmente, un mínimo de 4 GB vería al Nokia 7.1 sentarse más cómodamente frente a sus competidores.

Nokia también está atrasado en capacidad de almacenamiento. Una oferta de 32 GB es pequeña en estos días, y la mayoría de los consumidores probablemente desearán la opción de 64 GB. La capacidad máxima de Nokia es la configuración mínima que ofrecen estos rivales, mientras que el Pocophone F1 y el Zenfone 5Z suministran hasta 256 GB si lo necesita. Todos estos modelos incluyen una tarjeta microSD que permite una mayor expansión.

En general, el Nokia 7.1 ofrece un rendimiento comparable a otros teléfonos en torno a este punto de precio, pero claramente recorta algunas esquinas en el departamento de memoria. Con suerte, las cámaras y los extras adicionales marcan la diferencia.

Cámaras y extras

Nokia ha profundizado su asociación con Zeiss para este teléfono, sin embargo, las especificaciones de la cámara parecen muy similares a otros teléfonos inteligentes de nivel medio. Una cámara primaria de resolución razonable, combinada con un sensor de profundidad de baja resolución es normal en estos días.

Nokia no solo está usando la cámara secundaria para la detección de profundidad y el bokeh del software, aunque esa es una opción. La cámara secundaria es un sensor monocromo, que se utiliza para mejorar la sensibilidad a la luz y los detalles, como en las cámaras de Huawei. Un potente software combinado con lentes Zeiss podría hacer de esta una combinación ganadora, pero esperaremos algunas fotos prácticas.

La única otra opción de disparo realmente interesante a este precio es el Asus Zenfone 5Z. La configuración de la cámara trasera ofrece un sensor secundario de gran angular con un campo de visión de 120 grados.

Los teléfonos inteligentes de gama media, en su mayor parte, han mantenido el conector para auriculares de 3.5 mm para los amantes de la música. La notable excepción en la comparación de hoy es el Moto Z3 Play. Un solo altavoz de disparo inferior también es una configuración común aquí, al igual que la inclusión de una radio FM, en todos los dispositivos excepto el Nokia 7.1 y Honor Play.

No hay clasificación IP para resistencia al agua y al polvo en ninguno de estos modelos. En el lado positivo, el Nokia 7.1, Moto Z3 Play y Asus Zenfone 5Z cuentan con NFC para pagos móviles.

Nokia ha profundizado su asociación con Zeiss para este teléfono, sin embargo, las especificaciones de la cámara parecen muy similares a otros teléfonos inteligentes de nivel medio.

También se han implementado velocidades de carga rápidas en todos estos modelos. Sin embargo, no puedo imaginar que alguien agote las baterías grandes en Pocophone F1 y Honor Play en un solo día. Las baterías Nokia 7.1 y Moto Z3 Play están en el lado más pequeño, aunque 3.000 mAh deberían ser suficientes para un solo día de uso intensivo, dada la naturaleza de bajo consumo de energía de sus procesadores.

¿El Nokia 7.1 hace lo suficiente?

Los fanáticos comunes de Android ahora tienen otra opción en el mercado en el Nokia 7.1. Su hardware no parece excepcional, pero eso se debe en parte a que este año ya ha visto tantos teléfonos inteligentes de alto rendimiento asequibles en el mercado. El Nokia 7.1 parece tener un rendimiento sólido, simplemente no está en lo más alto. Por supuesto, eso es solo una pequeña parte de la experiencia del teléfono inteligente.

Los fanáticos comunes de Android ahora tienen otra opción en el mercado en el Nokia 7.1.

El atractivo del Nokia 7.1 depende de su diseño y experiencia con la cámara. Bien podría sobresalir en esas áreas, pero estos elementos son un poco más difíciles de contextualizar sin una revisión completa, así que estad atentos.

¿Crees que el Nokia 7.1 hará lo suficiente para destacar en el rango de precios de $ 350?

Más cobertura de Nokia 7.1

  • Nokia 7.1 está aquí con Android One, un Snapdragon 636 y un precio de $ 350
  • Revisión de Nokia 7.1: no es el Nokia de tu padre
  • Especificaciones de Nokia 7.1: otro gran teléfono inteligente Android One de gama media
  • Nokia 7.1: dónde comprar, cuándo y por cuánto

El reinicio de Motorola Razr etá llegando en caliente. Hora ante del lanzamiento, Motorola ha confirmado el dieño del Razr 2019. La compañía ha cambiado la foto de portada en u cue...

Hemo vito vario render motrando lo que parece er el Motorola Razr eta emana, revelando un teléfono plegable plegable. in embargo, la filtracione olo etán cobrando fuerza, ya que el telé...

Interesante