Práctico: Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1 Plus y Nokia 210

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Práctico: Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1 Plus y Nokia 210 - Noticias
Práctico: Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1 Plus y Nokia 210 - Noticias

Contenido


Además del atractivo buque insignia de Nokia 9, HMD Global anunció hoy otros cuatro teléfonos: Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1 Plus y Nokia 210. Estos precios abarcan desde 30 euros (~ $ 34) hasta 169 euros (~ $ 190) y están destinados a completar las carteras de nivel medio y básico de HMD Global. Echemos un vistazo a nuestro artículo práctico de Nokia.

Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1 Plus y Nokia 210: todo lo que necesita saber

Nokia 4.2 y 3.2

HMD desarrolló estos teléfonos como un par, a pesar de que son completamente diferentes. Los teléfonos tienen hardware único, pero comparten algunas características principales.

Para empezar, tanto el Nokia 4.2 como el Nokia 3.2 tienen botones dedicados para el Asistente de Google. Más que un simple botón, la tecla puede manejar tres operaciones distintas. Un solo clic abre el Asistente de Google, un doble clic abre el Asistente de Google con la fuente de noticias del propietario, y mantener presionado el Asistente en un modo de escucha activa para que los propietarios puedan mantener una conversación continua e interactiva.


Además, Google Translate está integrado con soporte para 30 idiomas en 80 países. HMD espera que esto ayude a facilitar las conversaciones entre aquellos que normalmente no pueden comunicarse.

La última de las funciones compartidas incluye una función de desbloqueo facial asistida por IA. Está protegido contra falsificaciones, dice HMD Global, y todo el procesamiento se realiza en el dispositivo. Eso significa una operación más rápida. Todas las cosas buenas

HMD Global llama al Nokia 4.2 un dispositivo "asequible". El objetivo del 4.2 es hacer todo lo que un buque insignia puede hacer a un precio mucho más bajo. Es una nueva serie para HMD Global.

El 4.2 tiene un marco de policarbonato. Es redondeado y fuerte. HMD dice que el vidrio 2.5D está en la parte delantera y trasera. El resultado es un dispositivo suave con una sensación perfecta. No hay bordes duros para atrapar o pellizcar la piel. Los materiales son impresionantes. Noté algunos aspectos desiguales en el ajuste y el acabado, pero HMD dice que los dispositivos que vimos eran prototipos iniciales y no necesariamente representativos de lo que los consumidores verán cuando el Nokia 4.2 salga a la venta a finales de este mes. Vendrá en arena rosa o negra.


El teléfono tiene una pantalla HD + de 5,71 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Es una pantalla LCD IPS y tiene una relación de aspecto 18: 9 como la mayoría de los otros teléfonos modernos. Pensé que la pantalla se veía bastante bien en los pocos minutos que pasamos con ella. El resplandor fue bastante malo cuando lo saqué afuera por unos momentos, y es posible que no haya recubrimiento oleofóbico.

Gracias en parte al tamaño de la pantalla, la huella del teléfono es realmente manejable. El Nokia 4.2 cabe cómodamente en mis manos. La pantalla es un poco pequeña para mis gustos, pero puede ser perfecta para otros. Apenas noté la muesca de lágrima en la parte superior de la pantalla.

Un conjunto bastante estándar de botones está integrado en el marco de policarbonato. El botón de bloqueo de pantalla y la alternancia de volumen están en el borde derecho. Los botones eran un poco blandos. También encontrarás un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm. Son las pequeñas cosas, ¿verdad?

El panel de vidrio trasero me sorprendió un poco por un teléfono a este precio. Esperaba que fuera de plástico. Tiene un brillo realmente agradable y le da al teléfono un impulso muy necesario en el atractivo sexual. Me alegra ver un lector de huellas digitales en la parte posterior. En lo que a mí respecta, esta es una característica imprescindible a cualquier precio.

El Nokia 4.2 presenta una matriz de dos cámaras, ubicada sobre el lector de huellas digitales. El sensor principal captura imágenes de 13MP a todo color, mientras que el sensor secundario captura imágenes de profundidad y contraste de 2MP. El Nokia 4.2 es compatible con bokeh, un editor de profundidad y pop de color. La cámara de cara al usuario tiene una tasa de 8MP. HMD no mencionó ninguna función fotográfica particularmente interesante para la cámara selfie. Me alegra ver el bokeh de dos cámaras configurado en este teléfono acumulable. Puede que esta no sea una característica imprescindible, pero es una característica agradable.

El teléfono ejecuta Android 9 Pie. Está alimentado por un procesador Snapdragon 439 y viene en dos configuraciones: memoria de 2GB y almacenamiento de 16GB, o memoria de 3GB y almacenamiento de 32GB. Una batería de 3.000 mAh está integrada en el chasis, al igual que NFC.

El Nokia 4.2 costará 169 euros (~ $ 169) cuando salga a la venta. El teléfono ofrece mucho valor por el dólar.

los Nokia 3.2 es una actualización más grande y más barata para el teléfono del año pasado. Lleva muchas de las funciones internas básicas del Nokia 4.2, aunque el diseño es notablemente propio. El 3.2 tiene un frente de vidrio 2.5D, un marco de policarbonato redondeado y un panel posterior de policarbonato pulido de alto brillo. Parece vidrio, pero en realidad es de plástico. Esto no es lo peor. El teléfono se siente locamente fuerte, lo que cavo. No transmite la misma sensación de lujo que los teléfonos de vidrio a menudo, pero el resultado es un teléfono que probablemente no se romperá cuando se caiga.

El Nokia 3.2 tiene una pantalla HD + de 6.26 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9. Al igual que el Nokia 4.2 más pequeño, tiene una muesca en forma de lágrima en la pantalla que no encontré intrusiva. (HMD Global lo llama una "muesca para selfies"). La pantalla se veía bastante bien, pero no me quitó los calcetines. Al igual que el Nokia 4.2, es un panel LCD, en lugar de OLED. Los colores parecían precisos, aunque los ángulos de visión no eran geniales. No hay un lector de huellas digitales en la parte posterior, pero el Nokia 3.2 admite el desbloqueo facial.

Mi característica favorita de este teléfono es la luz de notificación. Las luces de notificación se ubican con mayor frecuencia en la esquina superior de la parte frontal de un teléfono. Si coloca el teléfono boca abajo, no podrá ver la luz de notificación. HMD tuvo un golpe de genio y puso la luz de notificación en el botón de encendido al costado. Esto significa que puede ver las notificaciones parpadeo-parpadeo-parpadeo sin importar cómo se coloque el teléfono en una superficie plana. ¡Innovación!

El panel posterior es bastante árido. Está hecho de policarbonato anodino con un pequeño módulo de cámara cerca de la parte superior. La cámara principal tiene un sensor de 13MP y la cámara frontal tiene un sensor de 5MP. HMD no mencionó ninguna característica interesante de la cámara y la aplicación de la cámara parecía bastante básica.

El Nokia 3.2 funciona con un procesador Snapdragon 429, que está un poco por debajo del Snapdragon 439 del Nokia 4.2. El 3.2 viene en dos configuraciones: 2GB de memoria y 16GB de almacenamiento, y 3GB de memoria y 32GB de almacenamiento. El teléfono tiene una batería de 4.000 mAh, ¡un 33 por ciento más grande que el buque insignia Nokia 9 PureView! - y cuenta con una duración de la batería de dos días. El uso de varios días es una cosa que HMD Global apuntó al desarrollar este teléfono.

El Nokia 3.2 vendrá en un gris o negro acerado por 129 euros (~ $ 145). El tiempo de disponibilidad y los mercados aún no se han proporcionado.

Nokia 1 Plus

La plataforma Android Go de Google es importante, especialmente para los mercados emergentes donde los teléfonos a veces son un lujo. El año pasado, HMD Global mostró el Nokia 1, un simple teléfono Android Go para mercados emergentes. Este año, mejoró el original de muchas maneras.

El Nokia 1 Plus tiene un exterior completamente nuevo. El teléfono fue diseñado teniendo en cuenta la durabilidad, flexibilidad y color. La carcasa externa, que cubre el panel posterior y los bordes laterales del teléfono, tiene una nano textura 3D que se siente un poco como tela. HMD Global insiste en que el material es policarbonato y, sin embargo, podría confundirlo con tweed. El caparazón vendrá en rojo, azul y negro. HMD dijo que las cubiertas traseras son intercambiables, pero no llegó a decir que creará cualquier tipo de ecosistema de cubiertas intercambiables para el Nokia 1 Plus. Definitivamente me gusta la textura.

Una pantalla de 5,45 pulgadas, que es 0,95 pulgadas más grande que el Nokia 1 del año pasado, adorna el frente. La pantalla tiene una resolución FWVGA + y una relación de aspecto 18: 9 para ese aspecto moderno. Nuevamente, estamos hablando de una pantalla LCD aquí, pero la pantalla me impresionó por un teléfono a este precio (a pesar de las huellas digitales). La pantalla más pequeña significa que toda la huella del teléfono es manejable. Es realmente compacto en comparación con muchos de los giganto-teléfonos de hoy. Hay muchas razones para apreciar el perfil ajustado (tiene solo 8,55 mm de grosor, según HMD Global). El Nokia 1 Plus es un tamaño ideal para muchos.

Al igual que con todos los demás teléfonos en la cartera de MWC de HMD, el botón de bloqueo de pantalla y la alternancia de volumen están en el borde derecho. Ambos son fáciles de encontrar y alcanzar. No tuve problemas para usarlos. Me gusta cómo el acabado brillante de los botones contrarresta la textura rugosa de la carcasa. Esto ayuda a que los botones se destaquen al buscar por tacto. Molesto, el Nokia 1 Plus se queda con Micro-USB en lugar de USB-C. Al menos un conector para auriculares de 3.5 mm está en la parte superior.

La parte trasera es bastante simple. El teléfono tiene una forma ligeramente bloqueada y la única característica que aparece en el panel posterior es el módulo de la cámara. Hay una cámara de 8MP en la parte posterior con un flash LED y una cámara de 5MP en la parte delantera. HMD dice que el Nokia 1 admite "selfies de retratos", pero no estamos completamente seguros de lo que eso significa en este contexto. La aplicación de la cámara es casi idéntica a la de los Nokia 3.2 y 4.2.

Mirando el resto de las especificaciones, el Nokia 1 Plus es definitivamente un teléfono de bajo costo. Tienes un procesador MediaTek MT6739 con 1 GB de memoria y 8 GB o 16 GB de almacenamiento. Una batería de 2.500 mAh proporciona al menos un día de duración de la batería, dijo HMD. Esos números bajos son de esperar para un teléfono Android Go, donde el costo es la característica principal.

Hablando de eso, el teléfono ejecuta Android 9 Pie Go Edition con aplicaciones Android Go. HMD insiste en que las aplicaciones se han reducido al tamaño más pequeño posible y ocupan mucho menos almacenamiento en el teléfono que las versiones de tamaño completo.

El precio es de 89 euros (~ $ 100) para la versión de 1GB y 99 euros (~ $ 111) para la versión de 2GB. El Nokia 1 Plus se dirigirá principalmente a los mercados emergentes y operadores prepagos.

Nokia 210

No podemos hablar de Nokia sin hablar de teléfonos con función de barra de chocolate. Este año, HMD está ofreciendo el Nokia 210, un teléfono estilo barra súper asequible para los mercados emergentes y los usuarios de teléfonos más jóvenes del mundo.

El 210 tiene una pantalla de 2.4 pulgadas, una cámara VGA y teclado numérico. Todo está hecho de plástico endurecido. Se siente como un tanque. En serio, podrías hacer una foto de tu pista de hockey local y marcar algunos goles con este pequeño y resistente asesino. Me alegro de que sea ligero. No tuve problemas para encontrar y usar el teclado de marcación. Tienes una configuración T9 en lo que respecta a los números. Después de pasar la última década tocando el vidrio, acostumbrarse a los botones físicos casi se siente como una novedad. Un d-pad justo debajo de la pantalla te permite mover el cursor por la pantalla, y tienes algunos botones de función dedicados y botones de envío / finalización a cada lado. La calidad es sólida, aunque no hay enmascaramiento de que este es un dispositivo de muy bajo costo.

El Nokia 210 ejecuta un sistema operativo patentado basado en Java. HMD dice que incluye acceso a un navegador a través de Opera Mini y redes sociales a través de aplicaciones de Facebook y Twitter. El contenido más allá de los juegos de Gameloft y los fondos de pantalla será algo limitado. Sí, Snake está a bordo.

El Nokia 210 tiene una batería de 1,020 mAh, una radio FM, 16 GB de almacenamiento y funciona solo en redes 2G. Costará 30 euros (~ $ 34).

¿Pensamientos sobre estos nuevos teléfonos de Nokia?

Android ha evolucionado coniderablemente a lo largo de lo año, preentando un nuevo redieño de la interfaz de uuario y obteniendo mucha caracterítica y optimizacione única en el cam...

Parece que lo juego de Android on cada vez má grande y mejore cada me y iempre hay una gran cantidad de nuevo título en Google Play. Ya ea que ea un jugador caual o quiera algo con un poco m...

Soviético