Revisión de HMD Global Nokia 3.1 Plus: un retorno al formulario para una marca querida

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de HMD Global Nokia 3.1 Plus: un retorno al formulario para una marca querida - Opiniones
Revisión de HMD Global Nokia 3.1 Plus: un retorno al formulario para una marca querida - Opiniones

Contenido


Nokia ha experimentado altibajos montañosos y descensos abismales en la última década. El Nokia 3.1 Plus es el reingreso de la marca a los EE. UU. Después de unos años de ausencia.

No se equivoque, regresar a un transportista estadounidense es un gran problema. Nokia todavía tiene mucha resonancia con los consumidores. Sabemos esto porque personas de toda Asia y Europa los han estado tomando por dos años. Las personas que necesitan teléfonos asequibles suelen comprar Android, y lo mismo ocurre con las personas que van a las tiendas de operadores prepagos como Cricket Wireless.

El Nokia 3.1 Plus ofrece mucho dinero, particularmente en comparación con otras ofertas de Cricket. El 3.1 Plus está bien hecho, cubre las características principales y avergüenza a algunos buques insignia costosos cuando se trata de la duración de la batería.

¿Los consumidores volverán en masa a Nokia? El 3.1 Plus nos da una buena indicación.


Sobre nuestra revisión Nokia 3.1

Probamos el Nokia 3.1 Plus en Nueva Jersey en el transcurso de una semana.

Diseño y exhibición

Muchos de los dispositivos de HMD Global se inclinan hacia diseños más espartanos, y eso está bien. El Nokia 3.1 Plus es una losa simple. Es un plato coherente que se empaqueta mucho en una forma agradable.

Este teléfono omite el metal para mantener bajos los costos. Tiene un marco de policarbonato y un panel trasero que se siente suave. Desearía que el material no recogiera huellas digitales y manchas tan rápido. El teléfono se siente más robusto que los delicados buques insignia con respaldo de vidrio que cuestan mucho más. La forma es casi perfecta. Su frente de vidrio 2.5D fluye suavemente hacia los bordes laterales redondeados, que a su vez se doblan suavemente para encontrarse con la superficie posterior. Es un teléfono liso sin bordes duros o ángulos desagradables que se clavan en su carne. Es simple, pero a veces funciona simple.


Cricket ofrece el Nokia 3.1 Plus en un azul que bordea el púrpura. No hay negro, blanco u otros colores neutros disponibles, aunque el azul es agradable y ayuda a que el teléfono se destaque.

El teléfono es bastante grande. Tiene aproximadamente el mismo tamaño y forma que el Google Pixel 3 XL, lo que significa que mide más de 6.3 pulgadas (162 mm) de alto y más de 3 pulgadas (77 mm) de ancho. La relación de aspecto 18: 9 significa que el teléfono tiene ese aspecto alto y delgado que muchos dispositivos modernos tienen. No es demasiado pesado, pero el 3.1 Plus sigue siendo mucho teléfono.



El teléfono incluye un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte superior, un puerto USB-C en la parte inferior y un lector de huellas digitales en la parte posterior. Me alegra ver que HMD Global optó por USB-C en un dispositivo de tan bajo costo. Algunos dispositivos de Alcatel y Honor en este rango de precios aún se envían con microUSB. También me complace el lector de huellas digitales, que ofrece a los propietarios más opciones de seguridad. Es fácil de encontrar y usar.

HMD presionó el botón de encendido y el control de volumen en el borde derecho. El botón de encendido es el más bajo de los dos y ambos funcionan como deberían.

El Nokia 3.1 Plus es una pieza de hardware en la que puede confiar.

El panel posterior de policarbonato del teléfono se desprende con un poco de palanca. Las ranuras para la tarjeta SIM y las tarjetas de memoria están aquí, pero no puede quitar la batería.

El Nokia 3.1 Plus no es resistente al agua, así que manténgalo a salvo de líquidos.

El vidrio endurecido Nippon Electric cubre la cara frontal del 3.1 Plus. Los bordes y las esquinas se redondean muy bien y se ajustan perfectamente en el marco de policarbonato. La pantalla suele ser el componente más costoso de cualquier teléfono, y HMD Global mantuvo bajo control las especificaciones de la pantalla para mantener el precio bajo.

La pantalla LCD mide 5.99 pulgadas y cuenta con una resolución HD + (1,440 por 720p) con una relación de aspecto 18: 9 (2: 1). Esta es la resolución más baja que quisiera en una pantalla de este tamaño. Sus ojos no detectarán píxeles, pero obviamente no es una pantalla Full HD. Los colores representados en la pantalla son precisos y el brillo es bastante decente. La pantalla LCD no ofrece tanto pop visual como un OLED comparable, pero todavía está bien, teniendo en cuenta el precio.

Realmente me gustan las esquinas redondeadas de la pantalla. Coinciden con la curvatura de la forma del teléfono. El vidrio recoge manchas fácilmente y esa suciedad aceitosa oscurecerá la pantalla a veces cuando esté afuera.

El Nokia 3.1 Plus es una pieza de hardware en la que puede confiar. Es robusto, bien construido y ofrece las comodidades modernas del teléfono (USB-C, lector de huellas digitales, pantalla 2: 1) a las masas.

Software y rendimiento

HMD Global, bendito sea, decidió desde el principio quedarse con versiones limpias de Android para sus teléfonos Nokia. El Nokia 3.1 Plus viene con la versión completa de Android 9 Pie (no la variante de Android One que viene con algunos compromisos de actualizaciones y parches de seguridad). No encontrarás una máscara de interfaz de usuario arruinando las cosas.

La apariencia y el comportamiento de la pantalla de inicio deben ser familiares para cualquiera que haya usado un dispositivo Android anteriormente. Stock Android significa un par de pantallas de inicio, con un panel y un cajón de aplicaciones dedicado para su feed de Google. El menú desplegable Configuración rápida y los menús completos del sistema están limpios, bien organizados y se pueden buscar.



Algunos fabricantes de teléfonos han reparado los horribles comportamientos de Android 9 Pie en la multitarea y el cajón de aplicaciones, por ejemplo, OnePlus con el 6T. HMD Global dejó la IU de inventario intacta, lo que significa que a veces es molesto cambiar de aplicación o abrir todo el cajón de aplicaciones.

No hay aplicaciones basura de HMD a bordo, pero el 3.1 Plus se envía con algunos bloatware Cricket. Cricket, el operador prepago de AT&T, incluía su aplicación de administración de cuentas, la aplicación de correo de voz visual, una aplicación de noticias y un puñado de juegos aleatorios. Menciono esto porque el teléfono tiene solo 32 GB de almacenamiento, de los cuales solo 18 GB están disponibles para los usuarios finales, eso no es mucho. Gracias a Dios, entonces, por la ranura para tarjetas de memoria, que admite tarjetas de hasta 256 GB.

El lector de huellas digitales es genial.

HMD consideró adecuado incluir una "pantalla ambiental". Puede configurar la pantalla para que se encienda periódicamente cuando lleguen nuevas notificaciones. No permanecerá encendido todo el tiempo, pero al menos las notificaciones entrantes despiertan brevemente la pantalla para que sepa que hay algo esperando su atención.

Las opciones de seguridad siguen la norma para un teléfono a este precio. El lector de huellas digitales es genial. Es fácil de encontrar, fácil de configurar y fácil de usar. Debe ser lo suficientemente rápido para la mayoría de las personas, y siempre puede confiar en un PIN, patrón o contraseña como respaldo. No hay nada lujoso como la identificación facial, pero las funciones de Smart Lock de Google, que le permiten personalizar los comportamientos de bloqueo en función de su ubicación o accesorios, están a bordo.

El rendimiento de la interfaz de usuario se siente un poco tenso. El 3.1 Plus tiene un procesador Snapdragon 439 octa-core de 2 GHz y 2 GB de RAM. Las transiciones de pantalla no siempre fueron rápidas, y las aplicaciones a veces tomaban un par de segundos para abrirse. El rendimiento no fue lento, pero tampoco fue rápido.

Mirando los puntajes del conjunto estándar de pruebas, el teléfono no impresiona. En promedio, supera entre el 20 y el 35 por ciento de los dispositivos de la competencia. Ejecuta pruebas como GeekBench y AnTuTu más lentamente que los teléfonos que tienen más de dos años. Ay.


El dispositivo incluye una radio Cat 4 LTE y funciona bien en la red de Cricket (AT&T). Las velocidades máximas de descarga alcanzaron los 33 Mbps, con un promedio cercano a los 20 Mbps. Las velocidades de carga fueron patéticas, a solo 1.35Mbps. Eso significa que sus historias de Instagram serán difíciles de publicar.

En general, el teléfono tiene un conjunto estándar de funciones de software y funciona lo suficientemente bien. Siempre hay Play Store para lo que falta, también.

Cámara

El Nokia 3.1 Plus tiene una matriz de doble cámara en la parte posterior con un conjunto bastante típico de modos de disparo.

La lente principal captura imágenes de 13MP en f / 2 y el sensor secundario de 5MP captura información de profundidad y contraste en f / 2.4. Los modos de disparo incluyen automático, panorama, video, lapso de tiempo, bokeh y cuadrado. Las herramientas más ausentes serían la cámara lenta y los modos manual o profesional.



La herramienta bokeh es la razón por la cual el 3.1 Plus tiene dos cámaras en la parte posterior. HMD lo llama "Live Bokeh". Esto le permite ajustar la apertura (o la cantidad de desenfoque del fondo) en tiempo real mientras toma retratos de sus amigos y familiares. Es un poco escamoso. El plano focal está demasiado definido, lo que da como resultado disparos donde la nariz de alguien está enfocada, pero sus oídos no. Se necesitan muchos ajustes para encontrar el resultado que desea. Obtendrá los mejores resultados (los que no son basura caliente) si mantiene el fondo borroso al mínimo, lo que niega el punto de bokeh.


Las funciones básicas le permiten configurar la resolución, la relación de aspecto, el etiquetado GPS, HDR, temporizador, modo de belleza y fotos en movimiento.

Las fotos se ven bien para un teléfono en este rango de precios, aunque no resistirán los buques insignia de hoy. El foco es el punto fuerte del 3.1. Las fotos que capturé parecían nítidas y ofrecían mucha definición. El balance de blancos y el color eran en su mayoría precisos con solo unos pocos valores atípicos. La exposición fue un poco inconsistente. Incluso con HDR activado, el 3.1 Plus era propenso a soplar áreas brillantes o exponer áreas oscuras. Tendrá muchos problemas para tomar fotos de personas paradas frente a las ventanas durante el día.

Hemos creado una galería de muestras de fotos en resolución completa tomadas con el Nokia 3.1 Plus aquí.



La cámara selfie de 8MP, f / 2.2 tiene enfoque fijo y hace un trabajo bastante decente. Si estás al aire libre durante el día, las fotos selfie se ven limpias y nítidas. La cámara selfie ofrece un buen campo de visión para que puedas capturarte a ti mismo y un poco de fondo. Algún software de embellecimiento está disponible si desea deshacerse de las imperfecciones. Me parece que te hace ver más como un panqueque sin vida que como un querubín de mejillas sonrosadas.


Tanto la cámara frontal como la trasera pueden grabar video Full HD 1080p. Las imágenes de la cámara principal fueron más nítidas y coloridas, mientras que el video de la cámara selfie fue un poco granulado y aburrido.

Mi mayor queja con la cámara es la velocidad. Es la aplicación más lenta del teléfono, claramente limitada por el procesador y la combinación de RAM. La transición entre modos de disparo es lo suficientemente laboriosa como para que falles los disparos de vez en cuando.

Batería

HMD dotó al Nokia 3.1 Plus con una batería capaz de 3,500mAh. Me costó drenarlo.

Durante más de una semana de pruebas, el teléfono pasó constantemente un día y medio entre cargas. Me aseguré de que la pantalla estuviera configurada con brillo "automático" y que todas las radios estuvieran encendidas. El tiempo de pantalla diario alcanzó fácilmente las ocho horas.

El teléfono no admite carga inalámbrica, pero puede manejar Qualcomm Quick Charge 2.0. El cargador incluido encenderá una batería agotada en poco más de dos horas.

Nokia 3.1 Plus Especificaciones

Precios y pensamientos finales

El Nokia 3.1 Plus está disponible en Cricket Wireless por $ 160. Es una de las mejores ofertas que Cricket ofrece en este momento. Podría optar por el excelente LG Stylo 4 o Samsung Galaxy A6, pero son más caros que el 3.1 Plus. La mayoría de los dispositivos de menos de $ 100 de Cricket están algo anticuados.

El 3.1 Plus es muy adecuado para Cricket. El operador prepago tiene un gran vacío en el segmento de $ 99 a $ 199, anteriormente ocupado por ZTE. El 3.1 Plus completa muy bien las ofertas de Cricket.

Es genial ver los teléfonos de la marca Nokia en los estantes de las tiendas en los EE. UU. Si eres un cliente de Cricket y quieres algo un poco más emocionante que un teléfono Alcatel, LG o Samsung de gama baja, el Nokia 3.1 Plus es un sólido competidor gracias a su gran pantalla, hardware robusto y batería de larga duración.

$ 159.99 Compre en Cricket Wireless

Actualización, 16 de agoto de 2019 (3:17 PM ET): En un comunicado enviado por YouTube (a travé deAndroid Central), el ervicio de tranmiión de video reveló la fecha de inicio de cua...

YouTube e la plataforma de video en línea má grande del mundo con má de 1.500 millone de viitante regitrado cada me. Cada minuto e cargan alrededor de 400 hora de contenido, y e miran m...

Te Recomendamos