Nokia en 2019: en adelante y hacia arriba

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Un MÓVIL PLEGABLE, la actualizada GAMA MEDIA y más MÓVILES RETRO | Nokia en el IFA 2019
Video: Un MÓVIL PLEGABLE, la actualizada GAMA MEDIA y más MÓVILES RETRO | Nokia en el IFA 2019

Contenido


A principios de 2017, un grupo de ex empleados de Nokia ideó un plan para restaurar la gloria de la compañía. Desde entonces, la compañía ha introducido una gama de teléfonos de nivel de entrada y de gama media, así como algunos teléfonos inteligentes de gama alta que no son del todo emblemáticos. Sería justo decir que ha sido una recuperación lenta y constante para la marca.

En 2018, HMD comenzó a incursionar en la captura de una porción más grande del mercado global de teléfonos inteligentes y el OEM finlandés buscará continuar esa trayectoria ascendente en 2019. Echemos un vistazo a la marca Nokia en 2018 y lo que potencialmente le espera al revivido gigante en 2019.

Entregando los bienes

2018 fue un año decisivo para HMD Global. La compañía finalmente comenzó a cumplir su promesa, con dispositivos que realmente llevaron el espíritu del legado de Nokia.


Los productos tenían un enfoque cercano en la usabilidad diaria, una compilación de Android limpia y rápida gracias a Android One y un hardware de muy alta calidad. HMD Global finalmente dio un paso adelante y entregó algunos teléfonos inteligentes destacados como el Nokia 8.1 que logró un gran equilibrio entre precio y rendimiento.

Comenzando en el Mobile World Congress 2018, HMD comenzó a desarrollar su cartera de productos llenando vacíos en los puntos de precios.

El Nokia 8110 4G fue uno de los dispositivos más comentados en el MWC: un verdadero testimonio del recuerdo de la marca y el poder de la nostalgia.

MWC 2018 también fue donde Nokia comenzó a mostrar su atención al diseño y los detalles. La edición Nokia 8 Sirocco se destacó como una magnífica losa de vidrio que puso énfasis en la ergonomía, el estilo y el stock de Android sobre la potencia total. Desafortunadamente, el teléfono estaba destinado a fallas debido a un procesador de un año de antigüedad, un alto precio y una cámara mediocre.


Si bien el teléfono tenía sus fanáticos, sería justo decir que el Sirocco no estuvo a la altura de las expectativas en general.

Entrevista: Juho Sarvikas de HMD habla sobre las actualizaciones de Nokia y Pie

Mientras que el Nokia 8 Sirocco y el 8110 sirvieron bien para atraer la atención, el Nokia 1 fue silenciosamente un gran negocio. Con un teléfono inteligente de menos de $ 100 con Android Go, el teléfono llevó el poder de las aplicaciones y un ecosistema de teléfonos inteligentes a un mercado que, en su mayor parte, no había sido tocado por un fabricante de teléfonos inteligentes reconocido a nivel mundial. El teléfono estaba lejos de ser una experiencia de teléfono inteligente Android de alta gama, lo que se refleja en las críticas medianas, pero el Nokia 1 entregó los productos para el segmento objetivo.

Avance rápido un par de meses y Nokia tenía productos a casi todos los precios. El pan y la mantequilla, por supuesto, continuaron siendo el segmento de gama media asequible. El Nokia 6.1, en particular, ha sido el dispositivo más vendido de HMD hasta la fecha.

A lo largo del curso, también vimos a HMD ponerse al día con las últimas tendencias, como pantallas con muescas en teléfonos como el excelente Nokia 7.1 y Nokia 8.1.

Hablemos de negocios

En los últimos dos años, HMD Global ha logrado enviar más de 70 millones de teléfonos. Eso puede sonar bastante impresionante hasta que te des cuenta de que la cifra incluye envíos para teléfonos con funciones.

De acuerdo a Investigación de contrapunto, los números de envío de teléfonos inteligentes para HMD en el tercer trimestre de 2018 fueron de solo 4,8 millones. Si bien la cifra fue un 71% anual para HMD, representa una caída en la categoría en comparación con otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Nokia podría ocupar el noveno lugar para los números de envío entre las marcas mundiales de teléfonos inteligentes, pero su trabajo está hecho para ello. Curiosamente, la compañía admitió que está teniendo dificultades para vender teléfonos de gama alta, con el ejemplo principal de la baja rentabilidad del Nokia 8 Sirocco.

Tiene mucho sentido que el teléfono realmente no se vendiera tan bien, ya que realmente no empacaba componentes internos de alta gama ni características destacadas. Si bien el enfoque en la usabilidad es excelente, se necesitará más para competir contra marcas como Huawei y Samsung.

En particular, la compañía se ha duplicado en el mercado indio. Esto no es realmente sorprendente, ya que el país es el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes por volumen. También contribuye significativamente a los números de envío de HMD Global.

A medida que el segmento de rango medio en India comienza a mostrar un crecimiento de casi el 20 por ciento año tras año, presenta una oportunidad fantástica para que HMD Global crezca.

¿Lo que nos espera?

2019 comenzó bien para los mejores de Finlandia, con HMD Global anunciando su regreso al mercado estadounidense. La cartera de productos de América del Norte podría no ser tan emocionante para el comprador exigente de teléfonos inteligentes, pero permite que HMD compita en una categoría con alternativas limitadas.

A medida que los teléfonos inteligentes de gama alta tocan y cruzan la marca de los $ 1,000, hay un mercado en crecimiento para los teléfonos inteligentes de nivel básico y medio. Los teléfonos Nokia desbloqueados han estado disponibles en los EE. UU. Desde hace un tiempo, pero las asociaciones de operadores son esenciales para avanzar significativamente en la región.

Con el 30 por ciento de los consumidores norteamericanos comprando dispositivos de nivel de valor, vemos una clara oportunidad de dejar una marca en el segmento de valor del mercado.

Maurizio Angelone, vicepresidente de HMD Americas

Sí, el Nokia 3.1 y el Nokia 2V no son los dispositivos más interesantes, pero presentan una alternativa creíble para los usuarios que solo necesitan lo básico. Con especificaciones modestas, no captan los titulares como lo hacen los buques insignia, pero existe una clara demanda de dispositivos en este segmento. Nokia pretende ser un proveedor de servicios completos desde el segmento de menos de $ 100 hasta el hardware de grado insignia.

Ahora, más que nunca, Nokia está cerca de lograr ese objetivo con al menos un teléfono en cada marca de precio, especialmente con un nuevo teléfono insignia que espera enfrentarse a la competencia de élite.

¿Puede PureView pintar una imagen más brillante?

En MWC 2019, HMD Global finalmente anunció un teléfono inteligente premium con un enfoque profundo en imágenes de alta calidad. Apodado el Nokia 9 PureView, tiene el diseño y la calidad de construcción que caracteriza a Nokia, mientras lo combina con el valor de choque de un módulo de cinco cámaras. Dado el legado de la marca PureView, Nokia tuvo que esforzarse para crear una solución única que mereciera la etiqueta.

PureView fue la marca adoptada por Nokia en el pasado para dispositivos que superaron los límites de las imágenes de teléfonos inteligentes. Todo comenzó con el Nokia 808 y su cámara de 41MP. El Nokia Lumia 1020 y dispositivos similares continuaron con ese legado.

El Nokia 9 PureView es un teléfono intrigante, con cinco cámaras en la parte posterior. Construido en colaboración con Light, el teléfono tiene dos sensores RGB y tres sensores monocromos que funcionan en conjunto para aumentar el rango dinámico y crear un mejor mapa de profundidad. Se espera que sea un dispositivo de edición limitada, el Nokia 9 PureView podría marcar una gran diferencia para la compañía en lo que respecta a la visibilidad de la marca.

El Nokia 9 PureView también se envía en un momento en que hay un enfoque en la fotografía computacional. Google Pixel y Huawei Mate 20 Pro se presentan como ejemplos principales de lo que se puede lograr a través del software, el hardware o una combinación potente de ambos.

Hay mucha expectación por el teléfono y si Nokia puede cumplir su promesa de llevar imágenes de alta calidad a un teléfono inteligente, el dispositivo debería tener mucho éxito. Ciertamente no está de más que el teléfono esté disponible en los EE. UU.

Al fijar el precio del teléfono en menos de $ 700, Nokia también está socavando enormemente a la competencia en precios. Un teléfono inteligente insignia de $ 699 es un gran negocio. Los usuarios que viven a la vanguardia de la tecnología pueden estar hastiados por el procesador del año pasado, pero este es el mismo chipset que el Pixel 3 de Google, y HMD afirma que está llevando el rendimiento del SoC a lugares que no hemos visto desde ningún otro Snapdragon 845 teléfono con alimentación.

Agregue una pantalla de gran capacidad, compatible con HDR, una construcción magnífica y la disposición de cámara absolutamente única, y está viendo uno de los buques insignia más asequibles.

Competencia

Sin embargo, el éxito no está garantizado ya que las marcas chinas de teléfonos inteligentes incursionan en Europa y continúan dominando en India, dos de los principales mercados objetivo de HMD.

En Europa, la entrada de Huawei, Honor y Xiaomi ha tenido un profundo impacto en la cuota de mercado de las marcas competidoras. El último informe publicado por Canalys apunta a una disminución del 18 por ciento en el crecimiento anual de HMD en la región.

Un gran factor que contribuyó a esto fue que Xiaomi duplicó sus esfuerzos europeos. El gigante chino saltó sobre Nokia para ganar una cuota de mercado del seis por ciento.Con Huawei y Xiaomi aumentando su participación de mercado en más del 50 por ciento anual, los recién llegados como HMD Global seguramente sentirán la presión.

Esto es aún más relevante en mercados conscientes de los precios como India. La estrategia de Xiaomi se basa en proporcionar hardware de primer nivel a precios increíbles. El increíble precio de $ 200 de Redmi Note 7 en India dificulta que la mayoría de los OEM compitan.

Los ingresos de Xiaomi, por supuesto, provienen de los servicios de software a bordo. Los teléfonos de la compañía tienen anuncios esparcidos en todas las aplicaciones y Xiaomi vende temas, tonos de llamada y más a través de la tienda de aplicaciones a bordo. Esta estrategia es bastante difícil de replicar para Nokia dado su enfoque (o falta de uno) hacia las máscaras de aduanas y las aplicaciones precargadas.

Con eso en mente, tiene mucho sentido que Nokia duplique sus esfuerzos en los EE. UU. Donde aún no se enfrenta a la competencia de los principales vendedores chinos de teléfonos inteligentes (todavía).

Pronóstico

Nokia ha jugado el desvalido durante los últimos dos años, pero es hora de que la compañía dé un paso adelante. Gradualmente, la participación en el mercado no es suficiente. Las desafiantes condiciones del mercado en Europa con una competencia cada vez mayor significan que Nokia necesitará trabajar el doble para diferenciar sus propios productos.

La línea Nokias 2019 es un escaparate de la simplicidad nórdica limpia.

Nokia tiene la oportunidad de arrinconar el segmento de rango medio, donde no necesariamente necesita jugar el juego de especificaciones. Una estrategia de diseño primero podría hacer el truco para el objetivo demográfico. A diferencia de los gradientes algo desagradables que utilizan algunas marcas, la línea de Nokia de 2019 es una muestra de simplicidad nórdica limpia y eso puede ser un gran atractivo para los posibles compradores.

Combinados con la promesa de Android One de actualizaciones rápidas, estos teléfonos son una alternativa convincente. Si bien el Nokia 9 PureView de edición limitada puede no ser la respuesta a los problemas emblemáticos de HMD, su enfoque innovador hacia las imágenes podría ayudar a ganar un poco de prestigio de marca como innovador.

El Nokia 9 PureView es exactamente el tipo de innovación que necesita HMD

En el mercado indio altamente lucrativo, HMD deberá centrarse más en los esfuerzos de marketing, así como en una cartera más amplia de alta especificación. Un verdadero buque insignia de alta gama también contribuirá en gran medida a garantizar que Nokia no sea relegado a un jugador de segmento de valor, una reputación que Xiaomi encontró muy difícil de eliminar en la India.

El mercado de América del Norte representa un faro de oportunidad para HMD Global en 2019. Nokia, como marca, tiene mucha nostalgia y un gran valor heredado. HMD Global, con una nueva cartera de productos en todos los puntos de precio, ahora está en condiciones de capitalizar este atractivo de marca.

Respaldado por productos con una base sólida en diseño, software y disponibilidad generalizada, HMD podría ser capaz de mantener el fuerte contra la competencia china, y tal vez incluso ganar algo de terreno en 2019.

Google ha etado agregando lentamente el modo ocuro a u cartera de aplicacione, mientra e prepara para ofrecer la opción en Android Q. Ahora, la última aplicación para obtener ete modo a...

¿iente ee retumbar en la boca de tu entraña? Lo que penate que era indigetión puede er tu pielberg interno tratando de alir.atifaga u ania de hacer video de vanguardia y calidad profeio...

Te Recomiendan