Revisión de TicWatch C2: un plano (casi) perfecto de Pixel Watch

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de TicWatch C2: un plano (casi) perfecto de Pixel Watch - Opiniones
Revisión de TicWatch C2: un plano (casi) perfecto de Pixel Watch - Opiniones

Contenido


Presentado como una combinación perfecta de estilo elegante y premium y un reloj inteligente de élite con todas las mejores características de Wear OS, el TicWatch C2 ciertamente logra lo primero gracias a su acabado de acero inoxidable y diseño sencillo.

El C2 viene en tres opciones de color: negro, platino y oro rosa. Probé la variante negra para esta revisión, que sin duda es la menos ostentosa de las tres. También manejé los otros dos brevemente en el lanzamiento del C2 en Londres.

Si bien los modelos plateado y negro son idénticos aparte del acabado, la variante de oro rosa luce un aspecto más curvo con botones físicos redondeados, bordes más suaves y hace que la pantalla esté casi al ras con el bisel circundante.

El TicWatch C2 es un reloj impresionante que rezuma clase.

La versión de oro rosa también es más delgada que los modelos negro y platino, con un grosor de solo 12.8 mm. Mobvoi dice que el modelo de oro rosa está diseñado para muñecas más delgadas, pero solo tiene que mirar su publicidad para ver que quiere que la variante sea atractiva para las mujeres.


Aunque vale la pena aplaudir atender a diferentes construcciones, especialmente porque los relojes inteligentes tienden a ser bastante voluminosos, que la versión más delgada solo está disponible en un tono rosado es un poco cínica. Estoy seguro de que hay muchas mujeres (o cualquier persona con muñecas más delgadas) que preferirían un reloj inteligente más delgado con una opción de color tradicionalmente más neutral en cuanto al género.

La parte inferior del TicWatch C2 abandona el acero en favor del plástico, pero se mezcla lo suficientemente bien como para no estropear la estética. Aquí también encontrará el sensor de frecuencia cardíaca y los contactos del cargador magnético. El sensor de frecuencia cardíaca sobresale más de lo que me gustaría y deja una marca en su muñeca, pero nunca me causó ninguna molestia, incluso durante o después del ejercicio.


Los botones físicos se encuentran en el lado derecho del reloj, con un micrófono en el medio para los comandos de voz del Asistente de Google. Tendrá que vivir con respuestas verbales provenientes solo de su teléfono, ya que, a diferencia del TicWatch Pro, el C2 no tiene un altavoz. Eso también significa que tomar llamadas está fuera de la mesa.

Tampoco obtienes una elegante corona giratoria como la que encontrarás en el Skagen Falster 2, pero los dos botones de hardware son agradables y táctiles y complementan los controles de la pantalla táctil. También puede reasignar el botón inferior, pero profundizaré en eso en la sección de software.

Una cosa que no me gusta especialmente es el gran punto naranja grabado en el centro del botón superior, ya que sobresale como un pulgar dolorido cuando se mira el reloj desde el lado derecho.

Tampoco me vendieron por completo las correas de reloj incluidas. A pesar de que el "cuero genuino" está grabado en la parte inferior, las correas tienen una sensación muy plástica. Esto disminuyó un poco después de algunas semanas con el reloj, pero aún no coinciden con la calidad del reloj en sí.

Mobvoi dice que esta sensación se debe en parte al revestimiento impermeable aplicado al cuero que evita la decoloración y las manchas, pero también elimina parte de la sensación suave.

Los modelos negro y platino tienen correas de 20 mm, mientras que la versión de oro rosa tiene correas de 18 mm. Mobvoi vende correas de silicona (¡digamos que rápido diez veces!) Compatible con los dos modelos más gruesos, pero si te gustan las correas de metal, actualmente no tienes suerte.

Si bien tengo algunas trampas aquí y allá con el diseño del TicWatch C2, en general este es un reloj impresionante. Es increíblemente cómodo, lo suficientemente sutil como para adaptarse a cualquier atuendo u ocasión, y rezuma clase.

Hardware y rendimiento

Independientemente del modelo que compre, el TicWatch C2 tiene una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas con una resolución de 360 ​​x 360.

Esto es bastante estándar para los relojes inteligentes modernos en este momento, pero la pantalla AMOLED del C2 todavía impresiona con negros profundos y texto en negrita y contrastante e íconos de colores vibrantes. El panel AMOLED de alto contraste también garantiza que los ángulos de visión sean excelentes incluso bajo la luz solar directa.

La degradación de hardware más importante es que el C2 carece de la famosa tecnología de doble pantalla del Pro. Sin la pantalla LCD FSTN secundaria del Pro, sus únicas opciones son un contorno de la esfera del reloj siempre encendido o una pantalla completamente negra cuando el reloj no está despierto. Inevitablemente, esto tiene un gran impacto en la duración de la batería.

La batería de 400 mAh dentro del C2 es, de nuevo, bastante estándar para un reloj inteligente de este tamaño.

Lo máximo que pude sacar de la celda fue dos días con una sola carga con un uso muy ligero (solo ocasionalmente verificando las notificaciones entrantes), y con la pantalla siempre encendida y la monitorización constante de la frecuencia cardíaca apagada.

Cuando se usa con más frecuencia con esas configuraciones activadas, el C2 generalmente dura alrededor de un día y medio. Si lo toma para una larga carrera matutina o una larga sesión de gimnasio, podría terminar buscando el cargador esa misma noche. En general, sin embargo, el C2 ofrece una duración de batería decente, aunque no notable, que no puede mantener una vela al máximo de TicWatch Pro de 30 días con una sola carga.

Otras características notables de hardware incluyen compatibilidad con NFC para Google Pay, seguimiento de ubicación GPS / GLONASS / Beidou y almacenamiento de 4 GB y 512 MB de RAM. El C2 también tiene clasificación IP68 para protección contra salpicaduras y sudor, pero absolutamente no debes llevarlo a nadar.

Con todo, es un dispositivo Wear OS bien equipado que cumple todos los requisitos, con una notable excepción.

A pesar de que Qualcomm finalmente lanzó una nueva plataforma insignia de reloj inteligente, el Snapdragon Wear 3100, el TicWatch C2 está impulsado por el omnipresente chipset Snapdragon Wear 2100, que al momento de la escritura está a un mes de su tercer cumpleaños.

Un chipset de tres años está impulsando un reloj inteligente insignia en 2019.

El TicWatch C2 sufre un retraso cuando se inicia por primera vez y ocasionalmente cuando se usan aplicaciones (especialmente aplicaciones de terceros). En general, esto no es algo que notará al deslizar las notificaciones, omitir pistas en Spotify, hacer un seguimiento de sus entrenamientos o cualquier cosa que se use en el día a día.

Sin embargo, Wear OS ha evolucionado a pasos agigantados en el último año, y siempre existe el riesgo de que la próxima actualización importante de software tenga un impacto mucho mayor en el rendimiento. Al comprar cualquier producto tecnológico moderno, a menudo es mejor mitigar la amenaza de obsolescencia buscando el hardware más actualizado posible. Desafortunadamente, el C2 no puede ofrecer eso.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que existen preocupaciones válidas de que incluso el último SoC portátil de Qualcomm no se acumula en chips portátiles de Samsung, Apple o incluso Fitbit.

Ignorando las opciones ultra premium como el Montblanc Summit 2 de $ 1,000 y el último de Louis Vuitton, el único otro reloj inteligente con tecnología Snapdragon Wear 3100 que ha llegado al mercado hasta ahora es el Fossil Sport de $ 255, y las revisiones han sugerido que el salto en el procesamiento no es lo suficientemente drástico para brinde un impulso significativo a la duración de la batería o al rendimiento.

Hay muchas posibilidades de que Mobvoi haya tomado la decisión correcta aquí para mantener el precio del C2 bajo. Dicho esto, todavía vale la pena tener en cuenta que un chipset de tres años está impulsando un reloj inteligente insignia en 2019.

Software y seguimiento de estado físico

Antes de atar el TicWatch C2 a mi muñeca, en realidad no había probado el reciente rediseño de Wear OS de Google.Teniendo en cuenta cuánto no me importaba el sistema operativo de Google en su aspecto original de Android Wear, no esperaba milagros, y aunque todavía está lejos de ser perfecto, me sorprendió cuánto Wear OS (ahora en V.2.2) trae a la mesa.

Los deslizamientos y toques ahora lo llevan directamente a las funciones más importantes, como las notificaciones, la configuración rápida y el Asistente de Google. Al igual que el lanzador de Google en teléfonos Pixel, el mayordomo digital del gigante de búsqueda casi forma el núcleo de la experiencia Wear OS, actuando como asistente de voz y como fuente de alimentación con todas sus citas y recordatorios disponibles de un vistazo rápido.

Si ha probado Wear OS 2.2, ya sabe todo esto, pero vale la pena resaltar cuán optimizada y "pura" se siente la experiencia del sistema operativo en el TicWatch C2. Si quitaste las esferas del reloj con la marca TicWatch y las cuatro aplicaciones precargadas enfocadas en el estado físico de Mobvoi, serás perdonado por pensar que accidentalmente te topaste con algún tipo de prototipo de Google Pixel Watch.

Esto podría ser un poco apagado si le gustan sus relojes repletos de funciones de software adicionales, pero no hay mucho que no pueda encontrar en Play Store. Todo lo básico está aquí, incluido Google Pay, para que no tenga que buscar su tarjeta o teléfono cuando compre sus comestibles o en el metro.

El único otro obsequio de que este no es un producto hecho por Google es el botón físico inferior y el gesto deslizar hacia la izquierda, los cuales lo llevan directamente a la aplicación TicHealth de Mobvoi en lugar del nuevo y mejorado Google Fit como otros dispositivos Wear OS. No solo puedes reasignar el botón físico a la aplicación que quieras Configuraciones> Personalización, también puede alternar entre Google Fit y TicHealth como su rastreador predeterminado presionando prolongadamente después de deslizar hacia la izquierda, una opción recientemente agregada al rango de relojes inteligentes de TicWatch.


Si bien puede ignorarlo completamente a favor de Google Fit, la aplicación TicHealth está claramente destinada a actuar como la aplicación de acondicionamiento físico principal de C2. TicHealth se conecta directamente al Centro de Salud dentro de la aplicación para teléfonos inteligentes Mobvoi, pero no ha mejorado mucho desde nuestras otras revisiones de TicWatch. Está diseñado para atender a los usuarios de TicWatch y al rango de hogar inteligente más amplio de Mobvoi, pero se le perdonará por pensar que realmente está ahí para vender anuncios.

Afortunadamente, puede olvidar que la aplicación para teléfonos inteligentes incluso existe, ya que se puede acceder a todos los datos cruciales de estado físico directamente desde el reloj. Visualmente, la aplicación TicHealth es muy similar a Apple, con diagramas simples y una tabla circular codificada por colores que se utiliza para rastrear sus pasos diarios, entrenamientos y horas activas. También puede establecer objetivos de pasos y recordatorios de objetivos o actividades, que si usted es como yo, son buenos empujones para sacarlo de su trasero de vez en cuando.

Hay otras tres aplicaciones de TicWatch centradas en la salud preinstaladas que se vinculan a TicHealth: TicExercise, TicPulse y TicRanking.

TicExercise le ayuda a rastrear su distancia, frecuencia cardíaca, velocidad y más, para carreras al aire libre, caminatas al aire libre, carreras en interiores y ajustes preestablecidos de ciclismo. Si desea resultados más detallados, necesitará el Centro de salud en la aplicación de teléfono de Mobvoi, pero generalmente hay suficiente en la aplicación de reloj para monitorear sus entrenamientos. Por supuesto, si eres más aficionado a la actividad física, hay muchas otras aplicaciones de salud compatibles con Wear OS disponibles en Play Store.

TicPlus, mientras tanto, se conecta con el monitor de frecuencia cardíaca. Puede configurarlo para rastrear su frecuencia cardíaca durante 24 horas para obtener mejores resultados generales, pero afecta la duración de la batería del C2. Los datos del corazón también son compatibles con Google Fit, Runkeeper y Strava.

Finalmente, TicRanking te enfrenta a otros usuarios de TicWatch en tu área cercana mientras compites para obtener el mayor conteo de pasos. Al igual que con el resto del conjunto de aplicaciones de Mobvoi, hay muchas indicaciones de privacidad para evitar compartir datos sin su permiso.

Mobvoi ha prometido que las características TicMotion del TicWatch E2 y S2 también vendrán al C2 y al resto de sus wearables Snapdragon Wear 2100 en el futuro.

Precio y la competencia.

yo De Verdad como el TicWatch C2, tanto que todavía lo uso mientras escribo esta reseña, mucho después de que termine de probarlo.

Si Google todavía no tiene un "Pixel Watch" esperando en las alas, sugiero que busque inspiración en el C2.

El diseño apropiadamente "clásico", la extensa lista de características de hardware y la experiencia de software limpio me recuerdan mucho a la serie Moto 360 de corta duración pero muy querida de Motorola: simple, elegante y atemporal (juego de palabras). También tiene un precio perfecto de $ 199 (179 libras si estás en el Reino Unido, como yo), lo que lo convierte en uno de los mejores relojes inteligentes Wear OS en el mercado.

Sin embargo, hay un puñado de objeciones persistentes.

La doble pantalla del TicWatch Pro es una característica tan asesina y es difícil argumentar que no vale los $ 50 adicionales.

El antiguo conjunto de chips Snapdragon sigue siendo una preocupación. A pesar de la agonizante y lenta adopción de la última plataforma portátil de Qualcomm y sus rendimientos decrecientes reportados, el procesador del C2 es tan largo en este punto que puede verlo colgando de la boca del caballo.

Si Google no tiene un Pixel Watch esperando en las alas, el C2 sería un excelente plano.

Aparentemente, todos los relojes inteligentes Wear OS que se presentaron en el CES 2019 se mantienen con el Snapdragon Wear 2100, por lo que el problema de la fragmentación no desaparecerá en el corto plazo.

Desafortunadamente para el TicWatch C2, Wear OS no es el único jugador en la ciudad. El Apple Watch Series 4 es, de lejos, el mejor reloj inteligente que el dinero puede comprar. Para los usuarios de teléfonos Android, el Galaxy Watch con sistema operativo Exynos / Tizen de Samsung todavía tiene la ventaja.

Sin embargo, en la tierra de Wear OS, la marca TicWatch de Mobvoi es actualmente el rey indiscutible, y el TicWatch C2 es una adición más que digna a su floreciente familia real.

¿Qué opinas del TicWatch C2? ¿Aún prefiere el TicWatch Pro o está esperando el E2 y el S2?

$ 199.99 Compre en Amazon

Actualización, 13 de eptiembre de 2019 (4:24 a.m. ET): El nombre de Xiaomi Mi 9 Lite apareció por primera vez a principio de ete año, eguido de la certificación de Google en agoto....

Xiaomi ha traído vario excelente teléfono económico a Europa en lo último mee, como la erie Mi 9T y el Redmi Note 7. in embargo, no e detendrá allí, ya que la firma acaba...

Popular