Pasé una semana con un teléfono KaiOS de $ 17: esto es lo que aprendí

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Pasé una semana con un teléfono KaiOS de $ 17: esto es lo que aprendí - Tecnologías
Pasé una semana con un teléfono KaiOS de $ 17: esto es lo que aprendí - Tecnologías

Contenido


Incluso para un teléfono KaiOS, las especificaciones principales de MTN Smart S no son impresionantes en papel. Tiene un chipset UniSoc de doble núcleo de 1.3Ghz (7731E) con conectividad 3G, una pantalla no táctil de 2.4 pulgadas, 256MB de RAM y 512MB de almacenamiento expandible. Claramente, esto no está en la misma liga que el JioPhone con 4G, con sus 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento expandible.

Sin embargo, hay varias otras especificaciones notables aquí, como una batería de 2,000 mAh, dos ranuras SIM y una cámara de 1.2MP a cada lado del dispositivo. Además, también tenemos Wi-Fi, Wi-Fi hotspot / funcionalidad de anclaje, Bluetooth y GPS, nada mal por el precio.

Comenzando con KaiOS


Configurar KaiOS es bastante fácil. Usted elige el idioma del sistema deseado, el idioma del teclado y se registra para obtener una cuenta KaiOS si así lo desea (para el seguimiento del dispositivo). Es un poco extraño no tener que iniciar sesión con su cuenta de Google después de todo este tiempo, pero espero que la compañía ofrezca la posibilidad de guardar los datos de su dispositivo en la nube para facilitar la configuración en el futuro.

Hablando de su cuenta de Google, puede importar sus contactos desde su cuenta de Google a través de la aplicación Contactos (contactos> opciones> configuración> importar contactos> Gmail) Al iniciar sesión para recuperar sus contactos, también ingresa a las aplicaciones preinstaladas de Google, pero más información sobre estas aplicaciones en un momento.

Una vez que haya configurado el dispositivo, será recibido por una pantalla de inicio bastante espartana, completa con un fondo de pantalla MTN llamativo (como si la marca en la parte posterior y en la batería en sí no fuera suficiente). La pantalla de inicio es bastante simple de entender, con la tecla de dirección izquierda utilizada para invocar accesos directos a aplicaciones.


Es posible que no inicie sesión con su cuenta de Google, pero KaiOS le permite importar sus contactos.

La navegación del sistema desde aquí también es muy simple. Presionar la tecla de dirección correcta lo lleva a la cámara, presionar hacia arriba lo lleva al menú de configuración de alternar rápido y presionar la tecla central lo lleva al cajón de su aplicación. La navegación general también es muy intuitiva, con la tecla de finalizar / rechazar llamada que sirve como botón de retroceso y la tecla central utilizada para aceptar lo que esté resaltado.

Me gusta bastante el menú de configuración de alternancia rápida en particular (a través de la tecla de dirección hacia arriba), que esencialmente simula alternar rápidamente en un tono de notificación. Esto le brinda fácil acceso a datos móviles, Wi-Fi, Bluetooth, volumen y otros controles. El teléfono inteligente también se extiende al menú de configuración principal, ofreciéndole muchas opciones en varias categorías claras (por ejemplo, privacidad y seguridad, personalización, red y conectividad). Incluso tiene la capacidad de ver y ajustar los permisos por aplicación.

KaiOS también ofrece un área de notificación (denominada "avisos" y accesible a través de la pantalla de inicio) que sirve como su centro para mensajes de texto, llamadas perdidas, notificaciones de aplicaciones y más. Es un movimiento inteligente, ya que es una característica familiar para los usuarios de teléfonos inteligentes y una introducción básica a las notificaciones de estilo de teléfono inteligente para los novatos.

Lo que disfruté

El hecho de que tenga todas estas características de estilo de teléfono inteligente mencionadas anteriormente en lo que es esencialmente un teléfono con características de ~ $ 17 es realmente sorprendente. Pero hay mucho más que me gusta de KaiOS.

Probablemente, la razón más importante para que este teléfono se aparte del precio es el hecho de que ofrece WhatsApp, YouTube, Google Assistant y Google Maps. WhatsApp, en particular, es una solución masiva para la plataforma, y ​​probablemente significa que estamos buscando la forma más barata de obtener la aplicación de mensajería en el continente africano y otros mercados emergentes. Tendremos más información sobre este sabor particular de WhatsApp en los próximos días, pero definitivamente es el verdadero negocio.

El trío de aplicaciones de Google también es bastante impresionante, comenzando con YouTube. Es prácticamente una aplicación web que le da acceso a su menú de inicio, suscripciones, listas de reproducción e información de la cuenta. Sin embargo, hay varias omisiones, como la capacidad de descargar videos, ajustar la calidad (comprensible dada la pequeña pantalla) y un modo oscuro. Pero he podido disfrutar de mis listas de reproducción de música muy bien aquí en su mayor parte.

Maps es otra aplicación de Google presentada aquí y, aunque no es tan compleja como la aplicación de Android, la funcionalidad principal está presente. Puede buscar (o buscar por voz) un destino, navegar por categorías predefinidas (por ejemplo, restaurantes, estaciones de servicio, etc.) o simplemente ver el mapa en sí.

El uso de Google Maps en KaiOS tiene dos desventajas principales: el tiempo que se tarda en bloquear su ubicación y la imposibilidad de descargar mapas en su tarjeta microSD. Lo primero es realmente frustrante, ya que toma minutos en lugar de segundos para obtener una solución en su posición. Esto último también es bastante decepcionante, especialmente en regiones donde los datos móviles siguen siendo prohibitivamente caros.

Leer: Guía del Asistente de Google: aproveche al máximo su asistente virtual

Probablemente, la aplicación más impresionante disponible para KaiOS en este momento es el Asistente de Google, que admite principalmente los mismos comandos principales del Asistente que su teléfono Android o el altavoz de Google Home. Puede plantear preguntas de trivia generales, enviar un texto, reproducir el contenido deseado en YouTube, abrir la cámara y más con su voz.

Nuevamente, hay algunas omisiones con el Asistente, como la falta de una integración importante de terceros (no hay integración de WhatsApp aquí) y la incapacidad de alternar la configuración del sistema. La aplicación hizo un buen trabajo al reconocer mis comandos de todos modos, funcionando lo suficientemente rápido a través de la conexión 3G del teléfono como lo hizo en Wi-Fi. Prefiero usar el Asistente en este teléfono que iniciar el navegador y escribir una búsqueda; es mucho más fácil usar tu voz.

Hay algunas otras opciones ingeniosas que no esperaba ver en la plataforma, como la funcionalidad No rastrear, las actualizaciones OTA, la capacidad de borrar la memoria del menú de encendido, la funcionalidad de almacenamiento USB y encontrar las capacidades de mi dispositivo. Cuando se toman juntos, está claro que KaiOS tiene un gran potencial.

MTN promete entre dos y cinco días de duración de la batería, aunque deberá cortar la conectividad y reducir el brillo para llegar a cualquier lugar cercano a esa cifra. En general, me encontré con aproximadamente un día y medio de duración de la batería para el uso diario (WhatsApp, música y YouTube). No confiaría en que tenga mucho jugo de sobra después de dos o tres días en su mochila de senderismo.

Tengo que recordar constantemente el precio cuando me quejo de sus numerosas fallas. Y sí, tiene algunos problemas importantes.

Todavía no es un teléfono inteligente

Para todas sus trampas de teléfonos inteligentes, hay varias omisiones para recordarle que, después de todo, no está utilizando un teléfono inteligente. Probablemente la mayor víctima sea la multitarea, ya que simplemente no está presente aquí. De acuerdo, eso no es del todo cierto, ya que puedes escuchar música mientras usas otras aplicaciones, pero eso es todo lo posible. Eso significa que no debe pausar un clip de YouTube para responder a un, luego retomar donde lo dejó: tendrá que buscar ese clip desde cero. También significa que no se debe saltar entre el navegador y Facebook sin que ambas aplicaciones se vuelvan a cargar en la memoria.

Otra característica que falta aquí es la funcionalidad de copiar / pegar en todo el sistema, ya que parece que corresponde a los desarrolladores individuales implementarla dentro de sus aplicaciones. Un ejemplo de funcionalidad de copiar / pegar en la plataforma es WhatsApp, pero no puede copiar un WhatsApp y pegarlo en su navegador o en Twitter, por ejemplo.

El navegador web es otra decepción, incluso en comparación con Opera Mini, ya que carece de navegación con pestañas, la capacidad de guardar páginas para leer sin conexión y un bloqueador de anuncios. Al menos el menú de configuración principal le permite cambiar el motor de búsqueda, borrar las cookies y el historial de navegación, y ajustar la funcionalidad No rastrear. En realidad, es posible usar Instagram (incluidas las cargas de fotos y la visualización de historias) y Reddit a través de este navegador. Simplemente no esperes que la reproducción de Netflix funcione.

Los reproductores de música y video también son muy básicos y están muy lejos de los reproductores preinstalados de su teléfono inteligente. La aplicación de música, por ejemplo, no te permite crear listas de reproducción. En cambio, solo puede escuchar a través de un artista, álbum o simplemente mezclar todo.

KaiOS carece de un buen navegador web, funcionalidad de copiar / pegar y una manera fácil de cargar aplicaciones.

Otra mancha para KaiOS en este momento es la situación fragmentada de la tienda de aplicaciones, ya que parece permitir a los fabricantes reemplazar la Tienda Kai con su propia tienda. Esto significa que una aplicación disponible para el JioPhone de India podría no estar disponible en el MTN Smart S o cualquier otro teléfono KaiOS.

Quizás la gran decepción final con la plataforma es la dificultad en las aplicaciones de carga lateral. No es tan fácil como marcar una casilla en Android, ya que necesitarás desbloquear el dispositivo o flashear la plataforma GerdaOS. Desafortunadamente, parece que ninguna de las opciones se aplica específicamente al MTN Smart S.

Un inconveniente menor es que la carga rápida no está disponible en el teléfono o no es compatible con la plataforma. No me importa demasiado, ya que generalmente cargué el teléfono de la noche a la mañana, pero podría ser un problema mayor si es tu único teléfono o tienes prisa.

Especificaciones reducidas, y se nota

Realmente no hay otra forma de decir esto, pero la combinación de KaiOS y el hardware host tiene un par de problemas de rendimiento importantes. Tengo la clara impresión de que esto se debe a las especificaciones principales en lugar de a KaiOS en sí.

Para empezar, escribir es una experiencia insoportable debido al gran retraso. Esto es particularmente evidente al escribir en WhatsApp o en el navegador, ya que ingresar un campo de texto y escribir demasiado rápido solo da como resultado la introducción de números. Literalmente, debe esperar un par de segundos después de ingresar un campo de texto para asegurarse de que el teléfono cambie a letras.

Incluso he estado desapareciendo del campo de texto en WhatsApp mientras los estaba componiendo. Este problema no parecía suceder fuera de la aplicación de mensajería instantánea, pero sigue siendo inmensamente frustrante cuando podría decirse que es el mayor punto de venta del teléfono. El texto predictivo tampoco ayuda mucho, ya que es completamente intuitivo; autocorrección, esto no lo es.

Sin embargo, hay alguna esperanza, ya que Google ha anunciado previamente que traerá la escritura de voz a KaiOS. Si funciona la mitad de bien que el Asistente de Google, será una gran mejora con respecto al teclado. Los dedos cruzados indican que se trata de todos los teléfonos KaiOS.

Leer: Las 10 mejores aplicaciones de mensajería y aplicaciones de chat para Android

El problema del retraso también se extiende a otras áreas, como volver a la pantalla de inicio y usar el navegador web y la aplicación de Twitter. Las aplicaciones de Google son bastante fluidas en comparación, ya que se desplaza por el cajón de aplicaciones y en realidad inicia aplicaciones.

Luego están las alertas frecuentes de almacenamiento y RAM, que tienen lugar desde el primer día. Estos problemas son de esperar para un teléfono con 256 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento (ampliable). ¿Pero las alertas de almacenamiento después de instalar una aplicación, usar el navegador e importar mis contactos? Eso es increíblemente decepcionante. La plataforma tampoco le permite cambiar los datos de la aplicación a la tarjeta microSD, lo que probablemente habría hecho una gran diferencia. Agregar insulto a la lesión es una actualización del sistema que rompió la opción de "datos de la aplicación" en la configuración: cada vez que hice clic en la opción y el menú de configuración se congeló en su lugar hasta que respondí varias veces.

Las notificaciones de RAM son casi tan molestas, principalmente cuando se usa el navegador web rudimentario. No navegará por mucho tiempo hasta que la aplicación simplemente se apague, ya que las páginas web móviles modernas parecen ser demasiado trabajo para el teléfono.

¿Para quién?

El MTN Smart S es definitivamente uno de los teléfonos más frustrantes que he usado, ya sea un teléfono inteligente o no. Entre la experiencia de escritura extremadamente lenta, la desaparición de s en WhatsApp y las frecuentes alertas de RAM / almacenamiento, incluso los teléfonos con funciones se sienten como una experiencia más rápida y placentera. Inicialmente estaba esperando que se lanzara este teléfono, ya que quería uno para un pariente anciano, pero sinceramente me alegro de haber recibido el Nokia 105.

Por otra parte, el Nokia 105 y otros teléfonos con funciones no tienen Wi-Fi, aplicaciones de Google y WhatsApp. Con los teléfonos con funciones en el mercado llegando a ~ $ 10 a ~ $ 14 (150 a 200 rand aquí en Sudáfrica), y el teléfono inteligente más barato a partir de alrededor de $ 28, el dispositivo KaiOS de ~ $ 17 se ubica directamente entre las dos categorías.

Los lectores más adinerados podrían preguntarse por qué los consumidores no solo agregarían $ 10 adicionales para obtener un teléfono inteligente.La verdad es que hay decenas de consumidores con funciones de teléfono en los mercados emergentes que simplemente no pueden pagar $ 10 más. En los mercados donde $ 10 adicionales pueden significar la diferencia entre comer durante la semana y no, un teléfono de $ 17 con WhatsApp y otras funciones inteligentes podría cambiar las reglas del juego. Tan lamentablemente comprometido como lo es en términos de especificaciones, realmente no hay nada igual en muchos mercados.

El precio, que está más cerca de los teléfonos con funciones, también significa que aquellos que buscan un teléfono quemador tienen una opción mucho más capaz a su disposición. Simplemente prepárese para un aluvión de alertas de almacenamiento / RAM y una experiencia de escritura particularmente dolorosa.

Hasta la próxima: Vender un teléfono usado: aquí hay algunas cosas que se deben hacer y no hacer

Actualización, 5 de eptiembre de 2019 (6:05 PM ET): En un comunicado enviado a, Camcanner confirmó que la aplicación etá de vuelta en Play tore con la verión 5.12.5. Tambi...

Hacer un juego totalmente funcional para Android e mucho má fácil de lo que piena. La clave para el dearrollo exitoo de Android, o cualquier tipo de dearrollo, e aber lo que quiere lograr y ...

Popular