¿Qué es ISO en fotografía?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué es ISO en fotografía? - Tecnologías
¿Qué es ISO en fotografía? - Tecnologías

Contenido


Los tres ajustes principales que debe tener en cuenta al exponer una fotografía son la apertura, la velocidad de obturación y el ISO. Estos se conocen comúnmente como el "triángulo de exposición", ya que uno debe lograr un equilibrio entre los tres factores para lograr una imagen bien expuesta. Hoy hablaremos sobre qué es ISO, qué significa, sus efectos y cómo puede usarlo a su favor para tomar las mejores fotos posibles.

¿Qué significa ISO?

La palabra ISO proviene de la abreviatura utilizada para la Organización Internacional de Normalización. Los fundadores de esta organización eligieron el término "ISO" para abreviar su nombre (en lugar de un acrónimo como IOS) inspirado en la palabra griega "isos", que significa "igual".

La organización establece y mantiene una variedad de estándares industriales y comerciales, incluso para fotografía. Los estándares anteriores de cámara ASA y DIN se combinaron para crear el estándar ISO en 1974. En sus orígenes, ISO era una clasificación para la sensibilidad a la luz de la película fotográfica (ISO 100, ISO 200, ISO 400, etc.). Cuanto mayor es la clasificación ISO, más sensible es la película.


Con el auge de la fotografía digital, el término ISO se adoptó como una medida de la sensibilidad a la luz del sensor.

¿Qué es ISO en una cámara?

En fotografía, ISO se relaciona con la sensibilidad de un sensor (o película) a la luz. Una configuración ISO más baja hace que el sensor sea menos sensible a la luz, lo que significa que necesita más iluminación o una mayor velocidad de obturación para exponer adecuadamente una imagen. El aumento de ISO hace que su sensor sea más sensible a la luz, lo que le permite disparar en entornos más oscuros, con aperturas más estrechas y / o usar velocidades de obturación más rápidas.

¿Cómo se mide el ISO?

ISO se mide en números. Mientras que los fabricantes solían adherirse también a ISO 100, 200, 400, 800, 1600, etc. (duplicando su valor), las cosas han cambiado con cámaras más recientes. Se han introducido incrementos más pequeños para un mejor refinamiento, pero el concepto es el mismo. ISO 100 es la mitad de sensible que ISO 200, que también es la mitad de sensible que ISO 400.


Los efectos de manipular ISO

Un ISO más alto hará que un sensor sea más sensible y, por lo tanto, hará que la imagen sea más brillante.

Edgar Cervantes

Los efectos de cambiar el valor ISO son simples de entender. Una configuración ISO más alta hará que un sensor sea más sensible y, por lo tanto, hará que la imagen sea más brillante. Al mismo tiempo, aumentar el ISO crea más grano o ruido. No se menciona a menudo, pero un ISO más alto también puede deteriorar el rango dinámico, que es una razón más importante para mantenerse lo más bajo posible.

Mire las imágenes a continuación para ver un ejemplo de las diferencias entre los niveles de ISO bajo y ISO alto. Estas imágenes no fueron alteradas con la edición. Simplemente se lanzaron en Lightroom para el cultivo para que pueda ver mejor las diferencias en el grano. Además, debe tenerse en cuenta que fueron filmados con una Nikon D610, que tiene un sensor de fotograma completo. Tales sensores más grandes son significativamente superiores cuando se maneja el ruido en niveles ISO más altos. Las diferencias serán más obvias cuando se usan sensores más pequeños.

ISO 100 ISO 6400

Con eso en mente, las imágenes de arriba muestran una diferencia significativa en la calidad de la imagen. No solo el gran ISO es más granuloso, sino que la calidad en colores y el rango dinámico han cambiado.

¿Cuándo debería aumentar el ISO?

Lo he dicho una y otra vez: una buena fotografía no puede ser arruinada por el grano o el ruido. Esto se debe a que hay factores más importantes a considerar, como la composición, el sujeto, el significado y muchos otros intangibles que hacen que una imagen sea sobresaliente. No tengas miedo de aumentar el ISO si lo necesitas ... pero solo si realmente lo necesitas.

Una buena fotografía no puede ser arruinada por el grano.

Edgar Cervantes

Un ISO más bajo creará una imagen más atractiva, por lo que nuestro consejo general es que solo aumente el ISO cuando sea totalmente necesario. Si no hay suficiente luz, necesita una apertura apretada o desea mantener una velocidad de obturación más rápida, entonces su única opción es aumentar el ISO. Si puede, trate de mantener su ISO lo más cerca posible de su opción más baja, que generalmente es ISO 100.

Ahora que comprende los entresijos de ISO, puede seguir adelante y aprender más sobre fotografía a través de otros artículos que hemos reunido. ¡Echar un vistazo!

Actualización: 5 de junio de 2019 a la 4:15 p.m. ET: La cuarta vita previa para dearrolladore de Android Q e lanzó hoy. Entre lo mucho ajute en eta verión, Google volvió a agregar ...

El Redmi Note 8 Pro etá en la carrera por el mejor teléfono económico del año baado únicamente en la hoja de epecificacione. Entre la batería grande y la configuració...

Soviético