Más allá de eSIM: cómo iSIM podría convertir los teléfonos en la mejor identificación de Internet

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Más allá de eSIM: cómo iSIM podría convertir los teléfonos en la mejor identificación de Internet - Tecnologías
Más allá de eSIM: cómo iSIM podría convertir los teléfonos en la mejor identificación de Internet - Tecnologías

Contenido


La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos aún admiten la tarjeta SIM clásica (bueno, la variante nano al menos), pero un número creciente de teléfonos y otros dispositivos de consumo están comenzando a admitir eSIM. Es posible que no estemos muy lejos de otro cambio en la tecnología SIM, ya que los dispositivos pronto podrían comenzar a usar iSIM.

A principios de este año, Arm dio a conocer su visión para el iSIM, una SIM integrada que se adapta al sistema en un chip del dispositivo. En el futuro, junto con un módem de CPU, GPU, LTE o 5G, el próximo SoC de su teléfono también podría incluir la tarjeta SIM incorporada.

Si bien puede parecer que no hay una gran diferencia en comparación con eSIM, iSIM podría terminar cambiando drásticamente la forma en que usamos una amplia gama de dispositivos conectados.

eSIM vs iSIM

eSIM e iSIM son bastante similares en varios aspectos. Ambos reemplazan las tarjetas nano SIM transferibles con un chip de hardware que se fija permanentemente dentro del teléfono, tableta u otro dispositivo del usuario. Cuando considera que las tarjetas nano SIM tienen un tamaño de alrededor de 12.3 x 8.8 mm, así como el hardware necesario para albergarlas, estas ideas ahorran mucho espacio.


No se preocupe, eSIM e iSIM todavía son configurables, lo que permite a los clientes seleccionar operadores, planes de datos y cambiar sus números a voluntad.

Estas dos tecnologías SIM pueden reprogramarse según sea necesario para cambiar de operador y modificar restricciones o permisos en su tarifa. Esto también requirió el desarrollo de estándares para el aprovisionamiento remoto. Aquí, la información de la SIM se actualiza a través de la red celular en lugar de cambiar físicamente una tarjeta.

Mejor aún, eSIM e iSIM pueden usarse para registrar un solo dispositivo en múltiples operadores, simplificando el roaming internacional. La transferencia entre operadores no requerirá que reemplace su SIM, y en el futuro, debería ser posible administrar las credenciales y acceder a múltiples dispositivos usando eSIM o iSIM usando una sola tarifa. Esto se aplica tanto al mundo de los negocios como al del consumidor.


La diferencia clave entre eSIM vs iSIM está en su implementación. Mientras que un eSIM es un chip dedicado conectado al procesador de un dispositivo, un iSIM está integrado en el SoC principal junto con el procesador. Eso podría ser solo una sutil diferencia, pero es importante para una serie de casos de uso cada vez mayores que exigen altos niveles de seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de iSIM?

Conforme con las especificaciones de SIM embebidas de GSMA, iSIM está diseñado principalmente para dispositivos de Internet de las cosas (IoT). Una razón clave para esto se debe a las ventajas de seguridad que ofrece la integración de la SIM en el SoC. Se evita la manipulación del hardware con nano externo o eSIM, y los dispositivos Arm también brindan protección contra la manipulación del SoC gracias a la última iniciativa certificada PSA de la compañía. Es prácticamente imposible entrar en un SoC y meterse con el software o el hardware de red.

Además, la combinación de las capacidades de Arm's Kigen OS, TrustZone y CryptoIsland significa que los datos seguros, la criptografía y otros procesos se pueden manejar localmente. Esto reduce o elimina el riesgo asociado con el envío de datos confidenciales a otros bits de hardware que podrían ser manipulados. Los datos seguros se mantienen bloqueados en software seguro en hardware seguro. Para IoT, esto permite la integración de una MCU, un módem celular y una identidad SIM con todos los elementos criptográficos necesarios en un solo chip más pequeño, más barato y más seguro.

iSIM está diseñado para dispositivos IoT más seguros, pero los beneficios también podrían aplicarse a los teléfonos

Una relación más estrecha y segura entre la seguridad y la SIM podría tener implicaciones fuera de IoT, como en el caso de los teléfonos inteligentes. Cada vez más, datos cada vez más sensibles, desde huellas digitales biométricas hasta información de tarjetas de crédito, se almacenan en los teléfonos inteligentes actuales. La vinculación segura de estos a nuestra identidad SIM en línea puede abrir una gama completamente nueva de casos de uso.

El futuro es la conectividad masiva.

Si las predicciones sobre grandes ciudades inteligentes conectadas, fábricas inteligentes y un número creciente de dispositivos inalámbricos para el consumidor son ciertas, necesitaremos una forma de administrar todos estos productos. Arm's Kigen OS es un servicio basado en la nube que puede administrar el aprovisionamiento de nuevos perfiles para dispositivos en el campo. En un futuro no muy lejano, los consumidores también podrían terminar usando un sistema en la nube para administrar los diversos dispositivos en su contrato iSIM inalámbrico.

Los consumidores ya están pagando por múltiples planes de datos que incluyen cámaras de seguridad conectadas y otros dispositivos IoT. Estos seguramente serán traídos eventualmente bajo una sola cuenta de usuario. Además, los planes familiares o familiares donde los usuarios pueden controlar y revocar el acceso a una amplia gama de dispositivos en ese plan se vuelven factibles. En otras palabras, su identidad maestra iSIM podría controlar una tonelada de otros dispositivos que están en un solo plan conectado.

Si está contento de usar su identidad para la banca móvil, ¿por qué no combinar datos biométricos con su ID de SIM para administrar cuentas y aplicaciones en otros dispositivos?

¿Pero por qué parar allí? Es probable que muchos de ustedes ya estén utilizando información de identidad biométrica para pagos móviles. Traer SIM a la imagen significa que las claves de acceso a la red y los permisos de datos, la raíz de la confianza y más se pueden incluir en la imagen. Si está contento de usar su identidad para la banca, ¿por qué no usar esa información para vincular con su contrato SIM para administrar múltiples cuentas y aplicaciones en todos los dispositivos bajo su nombre?

Por supuesto, para que eso suceda, querrá una mayor seguridad en todos sus dispositivos. Google está ayudando a encabezar esto en Android, que ahora admite módulos de seguridad de hardware externo seguro a través de Strongbox. Esto requiere un módulo seguro con su propia CPU y algoritmos de clave criptográfica, al tiempo que admite integridad de clave con el Entorno de ejecución de confianza (TEE) del sistema principal.

Strongbox en Android, un enclave seguro en el sistema operativo y otros enclaves, por ejemplo en NFC, son parte de esta imagen. Estos no están estandarizados en este momento y no es probable que se fusionen en el futuro. Sin embargo, eso no es necesariamente un problema, ya que mantener las claves separadas puede ayudar con la seguridad. En el futuro, podríamos ver un enclave súper seguro que puede ejecutar múltiples aplicaciones y sistemas seguros dentro de él. Pero eso es probable dentro de cinco años o más.

¿Podría confiar en una "ID de Internet"?

La seguridad mejorada de dispositivos y datos está llegando rápidamente, y la integración de esta seguridad con eSIM o iSIM realmente puede conducir a algunos casos de uso interesantes. En última instancia, lo que se requiere es un sistema lo suficientemente seguro como para que los consumidores puedan confiar en una forma de "ID de Internet". Este no es un concepto nuevo, se ha sugerido previamente la ID de Internet para garantizar una mejor rendición de cuentas de las transacciones en línea e incluso cuentas de redes sociales.

Otros casos de uso más extravagantes podrían incluir la integración con formas reales de identidad del mundo real. Si ha pagado membresías, como el gimnasio, con su teléfono, esto podría estar relacionado con su identidad SIM y usar un NFC u otros escáneres para pasar por un torniquete. Lo mismo podría aplicarse para los pases de transporte público. Los dispositivos lo suficientemente seguros incluso podrían usarse para documentación como licencias de conducir digitales y tarjetas de identificación con capacidades de pasaporte móvil, lo que le permite pasar los límites con su teléfono en lugar de un documento en papel. Aunque, ideas como esa podrían no ser cómodas para todos.

Independientemente de la forma que adopte finalmente la identificación de Internet, nos dirigimos rápidamente hacia un futuro en el que nuestros dispositivos se vincularán aún más a nuestras identidades.

A pear de que el amung Galaxy Fold redieñado upuetamente preenta mejora de dieño obre la iteración original, TechCrunch informó hoy que la pantalla de u unidad de reviión ya e...

Actualización, 25 de marzo de 2019 (11:15 a.m. ET):Lo detective acaban enDearrolladore XDA coniguió el firmware de la edición internacional del amung Galaxy Fold. Como eperábamo, l...

Publicaciones Fascinantes