Las empresas de Internet de las cosas gobernarán en la década de 2020

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Las empresas de Internet de las cosas gobernarán en la década de 2020 - Tecnologías
Las empresas de Internet de las cosas gobernarán en la década de 2020 - Tecnologías

Contenido


La naturaleza del trabajo está a punto de cambiar a medida que las empresas de Internet de las cosas (IoT) crean innumerables empleos nuevos en seguridad de IoT y ciencia de datos.

El Internet de las cosas es una de esas tecnologías que nos han prometido por más tiempo. Al igual que la realidad virtual, la gente ha estado hablando de IoT durante décadas como si estuviera a la vuelta de la esquina. Cada año, las compañías de Internet de las cosas nos dicen "este es el año de IoT", y cada año, obtenemos un refrigerador costoso que nadie compra.

El mercado global de IoT tendrá un valor de $ 14.2 billones en 2030.

Pero IoT es viniendo. De hecho, ya está aquí! Actualmente hay 6,7 mil millones de "dispositivos de recolección de datos" en uso hoy, con 20 mil millones proyectados para 2020 según Amazon. Gartner predice que habrá 20 mil millones de dispositivos conectados para 2021, y Accenture sugiere que el mercado global de IoT tendrá un valor de $ 14.2 billones en 2030 (según lo informado por CRN).


Lee también:Cómo agregar más comandos de voz a su dispositivo

A medida que IoT crezca, tendrá un gran impacto en el mercado laboral. Como técnico, puede beneficiarse de este gran cambio de paradigma. Sin embargo, deberá ampliar su conjunto de habilidades para incorporar la seguridad de Internet de las cosas y las tecnologías relacionadas.

Las fuerzas del mercado impulsan a las empresas de Internet de las cosas

¿Cómo podemos estar seguros de que Internet de las cosas está a la vuelta de la esquina?

Simple: el incentivo para las compañías de Internet de las cosas es demasiado grande para que no suceda.

El internet de la vieja escuela ("el internet de las páginas") ha despegado en parte por las mismas razones por las que IoT está a punto de despegar: la recopilación de datos. Al observar nuestros comportamientos de navegación web, las empresas pueden recopilar grandes cantidades de datos sobre nosotros y lo que nos gusta. Luego pueden mostrar anuncios dirigidos o vender esa información a terceros.


La escala de estos esfuerzos de recopilación de datos es a la vez asombrosa y aterradora. Las empresas nos rastrean a través de Internet utilizando cookies, nombres de usuario e incluso nuestras interacciones sociales y luego toman toda esa información para construir una imagen completa de quiénes podemos inferir información demográfica, pasatiempos e intereses, personalidad, función laboral, tamaño de la red social, situación financiera, aspiraciones e incluso cuando es más probable que estemos en casa.

Internet de todo tiene el potencial de llevar esto mucho más lejos al recopilar más datos sobre nosotros que nunca antes.

Es una ventaja adicional que la web también proporciona un medio perfecto para el marketing, sin mencionar el alojamiento de tiendas en línea y el procesamiento de pagos.

Las empresas de Internet de las Cosas saben que "el Internet de todo" tiene el potencial de aprovechar esto mucho Además, al recopilar más datos sobre nosotros que nunca antes. Del mismo modo, los dispositivos IoT son capaces de comunicarse con nosotros de más formas que nunca, e incluso de automatizar nuestras compras.

El consumidor está igualmente incentivado por la conveniencia de IoT. Gastaremos menos y ahorraremos tiempo. Sin los últimos electrodomésticos conectados, correrá el riesgo de quedarse atrás.

Finalmente, las empresas también tienen la oportunidad de beneficiarse de IoT. El IoT industrial es un tema enorme y puede tener un gran impacto en la automatización y el control de calidad. Los gerentes podrán obtener información sobre el estado de sus diversos sistemas, controlarlos de forma remota y recopilar grandes cantidades de datos.

Un resumen rápido: ¿Qué es el Internet de las cosas?

Para aquellos que están un poco confusos con lo que IoT significa exactamente, permítanme actualizar su memoria.

Internet de las cosas es un término que se usa ampliamente para describir un futuro en el que todo está conectado a Internet. Eso significa no solo su computadora y teléfono inteligente, sino también su refrigerador, su televisor, su puerta de entrada y su caldera. Ya estamos viendo que esto comienza a suceder con cerraduras inteligentes, televisores inteligentes, asistentes domésticos y más.

Este no es el estado de vigilancia orwelliano que todos temíamos, al menos todavía no.

De repente, las compañías de Internet de las cosas tienen acceso a información sobre cuántas personas viven en su hogar, qué tan abastecido está su refrigerador y qué tan saludable está.

Este no es el estado de vigilancia orwelliano que todos temíamos, al menos todavía no. Esta información debe ser anónima, ofuscada y enterrada en conjuntos de datos extremadamente grandes. Pero si bien eso es cierto, los datos siguen siendo inmensamente valiosos para las empresas que pueden usar algoritmos para mostrarle anónimamente anuncios de esas cosas.

Y en el futuro, las empresas de Internet de las cosas se diversificarán aún más. A medida que la tecnología se vuelve más barata y el acceso a Internet se vuelve omnipresente, eventualmente comenzaremos a ver cartones de leche con chips. Lo siguiente será jabón, productos para afeitar y espejos ...

Puede poner una orden permanente en su supermercado local para obtener leche nueva cada vez que se agote la suya. Del mismo modo, una empresa podría recomendar un producto para la piel basado en un análisis rápido de su apariencia en la mañana. Si su rastreador de sueño le dice a Amazon que no está durmiendo lo suficiente, podría comenzar a ver anuncios de café y pastillas para dormir que aparecen en el parabrisas de su automóvil.

Las empresas tendrán formas ilimitadas de vendernos exactamente lo que necesitamos precisamente cuando lo necesitamos. Y por nuestra parte, en realidad podría ser bastante conveniente y una excelente manera de reducir el desperdicio. No más comprar leche preventivamente porque crees que el cartón está "casi vacío". ¡Y no más correr a las tiendas! Esta tecnología está lista para el abuso, pero las compañías de Internet de las cosas serán cautelosas para no asustarnos empujando su suerte demasiado lejos. Al menos para empezar.

Las empresas tendrán formas ilimitadas de vendernos exactamente lo que necesitamos precisamente cuando lo necesitamos.

Habrá ganadores y perdedores aquí. Cosas como las pantallas de punto de venta pueden extinguirse, reduciendo nuestras compras impulsivas. Nuestra probabilidad de tropezar con productos que no sabíamos que queríamos también disminuirá una vez que todos nuestros comestibles se soliciten automáticamente.

Lea también:Así es como ya vivimos en 1984

Sin embargo, esto no disuadirá a las empresas de Internet de las cosas, ya que todas se verán a sí mismas como las que emergerán en la cima. Es una cuestión de opinión si esta es una imagen ideal de automatización o una horrible distopía. Pero la realidad es que viene.

Empresas de Internet de las cosas

Con tantas compañías de Internet de las Cosas clamando por llegar a la cima, habrá millones de nuevos empleos creados para programadores, diseñadores de hardware e investigadores. Si tiene habilidades tecnológicas y está buscando una empresa que tenga buenas perspectivas en los próximos años, navegar por las compañías de Internet de las cosas podría ser un buen lugar para comenzar.

Lea también:Los mejores accesorios de Google Home: Smart plus, termostatos, cerraduras de puertas y más

Estos son algunos ejemplos de empresas de Internet de las cosas:

  • Flutura es una empresa que crea "nano aplicaciones" para proporcionar soluciones de inteligencia artificial en el espacio industrial de IoT.
  • Belkin es una de las compañías de IoT más conocidas gracias a soluciones como sus conmutadores WeMo.
  • August hace cerraduras inteligentes y timbres.
  • Footbot es una empresa que fabrica un monitor de calidad del aire.
  • Philips también es conocido por su sistema de iluminación Hue.
  • Particle crea kits de desarrollo WiFi que lo ayudan a proporcionar la funcionalidad de IoT a sus propios proyectos.

Uno de los mayores defensores de Internet de las cosas es, como era de esperar, Amazon, creador de la línea Amazon Echo. Amazon también ofrece una solución de IoT en la nube para las empresas de Internet de las cosas llamada "Amazon Web Services IoT".

Google también está apostando fuerte por Internet de las cosas, tanto con productos de consumo como Google Home / Nest como detrás de escena. Google Cloud IoT es otra plataforma para crear "servicios de IoT inteligentes". ARM es otra gran empresa tecnológica que ofrece una plataforma de IoT, llamada Pelion. Samsung tiene SmartThings, y para no quedarse atrás, Huawei tiene su plataforma eco-Connect. Estas plataformas manejan el almacenamiento, el procesamiento y el análisis de datos desde dispositivos distribuidos globalmente, lo que hace que sea simple y fácil para las compañías agregar funcionalidad inteligente a sus productos (al tiempo que se comprometen con las plataformas que brindan el soporte).

Estas plataformas manejan el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos desde dispositivos distribuidos globalmente.

Muchas otras compañías de Internet de las cosas están ofreciendo API para desarrolladores que desean participar, proporcionando una funcionalidad general o específica. Cloud Wallet, por ejemplo, manejará transacciones de ciclo cerrado entre usuarios y dispositivos IoT. WebThings de Mozilla es una API que permite que los dispositivos sean monitoreados y controlados a través de la web.

Empleos y capacitación de IoT

Trabajar para cualquiera de estas compañías de Internet de las cosas u otras nuevas empresas emergentes es una estrategia inteligente si desea preparar su currículum a prueba de futuro con una experiencia útil. Las habilidades generales de programación lo ayudarán a conseguir este tipo de trabajos. C, Java y Python son particularmente prominentes en este espacio. También debe familiarizarse con la programación PIC y los microcontroladores, como la plataforma Arduino. Esto es lo que le permite agregar lógica y código simples a un producto que de otra manera sería "tonto".

Los trabajos de ciencia de datos tendrán una demanda cada vez más masiva

Recomendamos: Microcontroladores para el Internet de las cosas por Thomas Tongue de Udemy como una forma económica y sencilla de comenzar, y Master PIC Microcontroller Programming in Embedded C de OpenLabPro Academy. Si quieres comenzar con Java, ¿por qué no dejas que Gary te muestre las cuerdas en la academia DGIT?

El desarrollo de Android también podría ser una habilidad útil, ya que Android es un sistema operativo muy versátil que se implementa en todo tipo de dispositivos.

Los trabajos de ciencia de datos tendrán una demanda cada vez más masiva de estas empresas. Recopilar todos esos datos de los usuarios solo es útil si las empresas saben qué hacer con ellos y cómo inferir consejos prácticos a partir de ellos. ¿Cómo convierte miles de millones de compras entre millones de usuarios en diferentes países en una mejor campaña de marketing? Ahí es donde entra la ciencia de datos.

Lea también: Cómo convertirse en un científico de datos y prepararse para el futuro basado en algoritmos

Del mismo modo, es probable que el aprendizaje automático y los trabajos de IA sean grandes negocios en el futuro cercano (AI e IoT van de la mano). También podrían surgir más oportunidades de trabajo del concepto de "tecnología gemela digital". Esto muestra un dispositivo, instalación o producto del mundo real con un "gemelo" digital, un modelo 3D que refleja los datos en tiempo real del objeto físico real . El gemelo también permite el control remoto y la manipulación. El modelado 3D es una habilidad que puede servirle bien en esta capacidad, así como en el diseño de productos.

Lee también: ¿Es seguro tu trabajo? Empleos que AI destruirá en los próximos 10-20 años

La necesidad de seguridad en Internet de las cosas

Una de las principales áreas de preocupación para las empresas de Internet de las cosas es la seguridad de los datos. Con más recopilación de datos que nunca, hay más oportunidades y más incentivos para que los piratas informáticos intenten violar estos sistemas.

Una de las principales áreas de preocupación para las empresas de Internet de las cosas es la seguridad de los datos.

En una publicación reciente sobre piratería ética, expliqué que mientras más entradas tenga un sistema, mayor será la "superficie de ataque" y más vulnerable será ese sistema. Cuando todo en su hogar está conectado a Internet, ¿qué tan seguro puede estar de que cada uno de esos dispositivos tendrá los últimos parches de seguridad?

Los jugadores estaban preocupados de que sus Xboxes los vieran cuando el Kinect se convirtió en un accesorio empaquetado. Pero, ¿cómo te sientes acerca de tu reloj registrando tus actividades nocturnas? ¿O su inodoro, normalmente utilizado para monitorear el uso del agua, compartiendo datos con intrusos entrometidos?

Los trabajos de seguridad de Internet de las Cosas pronto se convertirán en algo común y extremadamente crucial. Entonces, ¿quizás este es un buen momento para comenzar a aprender Whitehat hackearse?

Estar preparado

Para citar a Scar, es hora de estar preparado para la revolución de IoT (esa puede no ser la cita exacta). Si usted es un profesional de la tecnología que busca un currículum a prueba de futuro, trabajar para empresas o startups de Internet of Things podría ser una gran estrategia.Del mismo modo, el desarrollo de habilidades y la certificación como analista de seguridad de la información, científico de datos o desarrollador de aprendizaje automático podría ayudarlo a conseguir empleos en las compañías de Internet de las Cosas más grandes del futuro. ¿O por qué no adquirir un kit de Particle WiFi, familiarizarse con la programación PIC y cualquiera de esas plataformas IoT e intentar iniciar su propio inicio IoT?

Actualización: 7 de agoto de 2019 a la 5:35 p.m. ET: Durante la preentación del Galaxy Note 10, amung también preentó otra variante del Galaxy Watch Active 2. El Galaxy Watch Activ...

Cuando amung anunció el Galaxy Watch Active, una de la caracterítica principale promocionada en el ecenario e que el reloj e el primero en contar con monitoreo de la preión arterial. in...

Te Recomendamos