Enfrentamiento fotográfico 2019: Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 vs Google Pixel 3

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Enfrentamiento fotográfico 2019: Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 vs Google Pixel 3 - Tecnologías
Enfrentamiento fotográfico 2019: Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 vs Google Pixel 3 - Tecnologías

Contenido

5 de mayo de 2019


5 de mayo de 2019

Enfrentamiento fotográfico 2019: Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10 vs Google Pixel 3


Esta primera imagen ofrece una buena visión general de cómo estas cámaras manejan una escena con una gama de detalles y colores. Con 10MP, 12MP y 12MP respectivamente y un ruido mínimo en esta escena, las tres cámaras ofrecen un nivel de detalle muy similar. Ninguno de ellos presenta problemas importantes con el posprocesamiento, como el exceso de nitidez o la exposición.


La mayor diferencia aquí es la saturación de color y el balance de blancos. El Huawei P30 Pro adquiere un tono ligeramente más cálido con colores más naturales y suaves en este día nublado. El Pixel 3 tiene un balance de blancos más neutro pero aumenta los colores de manera que las nubes adquieren un tono azul. Bonito pero no estrictamente fiel a la escena. El Samsung Galaxy S10 ofrece un balance de blancos similar y un pequeño impulso al color que se parece más a la apariencia de la escena.



Los roles se invierten en este segundo chasquido. Aquí el Huawei P30 Pro tiene la mejor precisión de color y balance de blancos. Aunque raya en sobreexponer la ventana. El Galaxy S10 intenta hacer que los colores resalten demasiado, borrando los detalles y detalles sutiles de la casilla de correo y sobrepasando el ladrillo. Mientras tanto, el Pixel 3 es un poco más oscuro que sus rivales, reduciendo el estallido de la sombra.


Este ejemplo de flores de interior resalta aún más esta tendencia. El P30 Pro está notablemente más expuesto, compensando la oscuridad a la izquierda apagando la luz a la derecha. El resultado es un tema ligeramente más iluminado. El Pixel 3 es el polo opuesto, oscureciendo demasiado las flores en un intento de mantener los reflejos bajo control. El Galaxy S10 gana en términos de exposición y vitalidad de color. Las flores están perfectamente expuestas y el efecto de HDR automático del teléfono (que no parece apagarse independientemente de la palanca) equilibra perfectamente los fondos oscuros y brillantes. Incluso puedes ver el azul del cielo.


Volvamos el enfoque a los colores por un momento. Nuevamente, el P30 Pro es sutilmente más cálido que los otros dos. Me gusta mucho el aspecto, pero no es del todo exacto. El Pixel 3 aumenta los colores, particularmente los amarillos, y oscurece los negros demasiado. Aparece, pero no es muy preciso. El Galaxy S10 vuelve a funcionar con una presentación de color más equilibrada.

Como era de esperar, las tres cámaras producen excelentes imágenes con buena iluminación.

Esta última comparación general muestra las lentes gran angular en el Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10. El Pixel 3 carece de esta opción de disparo. El S10 tiene una lente más ancha para adaptarse más a la escena y nuevamente sus colores resaltan más que el P30. Sin embargo, el P30 aumenta los reflejos para producir un aspecto más texturizado en el césped y los árboles. Ambos son bastante buenos, pero adolecen de falta de detalles y desenfoque en los bordes de la lente.

Huawei P30 Pro gran angular Samsung Galaxy S10 gran angular

En términos generales, el Huawei P30 Pro produce un balance de blancos más cálido y colores más suaves. El teléfono también prefiere una exposición ligeramente más brillante que sus rivales. El Pixel 3 es casi lo contrario, a menudo produce imágenes de aspecto más oscuro con mucha más saturación de color. El Samsung Galaxy S10 está en algún punto intermedio, aunque ocasionalmente aumenta los colores incluso más que el Pixel 3.

Los tres son claramente tiradores muy capaces, pero existen diferencias clave entre sus sensores principales y los algoritmos de procesamiento de imágenes.

Alto rango dinámico

La fotografía de alto rango dinámico (HDR) es una herramienta útil para equilibrar la exposición en entornos de disparo difíciles. Estos a menudo incluyen escenas con una fuente de luz brillante detrás del sujeto o escenas con poca luz con una sola fuente de luz. Un buen HDR mejora la sobreexposición y la subexposición en comparación con las fotografías normales.

Es posible que el siguiente disparo no parezca complicado porque todos los resultados son sorprendentemente buenos. Pero sin HDR activado, el cactus de primer plano se ve completamente negro o la ventana se apaga.


El Huawei P30 Pro ofrece un buen aspecto HDR completo. La sobreexposición de fondo se mantiene al mínimo, mientras que el primer plano se ilumina lo suficiente como para garantizar que todos los pequeños detalles sean perceptibles. El Galaxy S10 es aún mejor en este aspecto, ya que reduce aún más la sobreexposición en las nubes y mantiene el equilibrio en primer plano.

El Pixel 3 es un poco diferente. El fondo está más sobreexpuesto que sus competidores y el primer plano un poco más oscuro. Sin embargo, el teléfono ha hecho un mejor trabajo que los otros dos para mejorar los detalles y la iluminación entre las espinas de los cactus y el cuerpo. El color de la maceta también es más pronunciado. Quizás la mejor manera de describir esto es que el HDR del Pixel 3 está más enfocado en el sujeto, mientras que los otros dos están enfocados en el marco. Desafortunadamente, el Pixel 3 tarda más en capturar tomas HDR que sus rivales.

Rendimiento con poca luz

El rendimiento con poca luz y HDR a menudo van de la mano, como es el caso cuando se dispara con poca luz con Google Pixel 3. El teléfono tarda unos segundos en reunir múltiples exposiciones y unirlas para obtener una imagen más brillante y menos ruidosa. Aunque, como puede ver en el ejemplo a continuación, el resultado sigue siendo bastante ruidoso, un poco oscuro, y la saturación de color se eleva demasiado.


El Samsung Galaxy S10 produce un resultado similarmente aceptable, pero hay problemas claros. La imagen sigue siendo un poco ruidosa, el teléfono lucha por enfocarse en la oscuridad y los colores están un poco borrosos. El ganador obvio en este ejemplo es el Huawei P30 Pro. Las capacidades mejoradas de poca luz de su nuevo sensor SuperSpectrum produce resultados que son bajos en ruido y ofrecen colores bien equilibrados y rango dinámico. El enfoque también es perfecto, probablemente gracias al sensor de tiempo de vuelo.

En el siguiente ejemplo, apagamos las luces y cambiamos a las diferentes opciones de Modo nocturno de los teléfonos. Dicho sin rodeos, el modo nocturno del Samsung Galaxy S10 no está en la misma liga que la tecnología ofrecida por Huawei y Google. Es demasiado ruidoso y la concentración requirió demasiados reintentos para contar. La implementación de Samsung está bien en mejores condiciones de iluminación, pero no puede manejar entornos ultra oscuros ni sus competidores.

Las capacidades de poca luz del Galaxy S10 están muy por debajo de otros buques insignia.


El Google Pixel 3 hace un trabajo fenomenal en comparación, capturando muchos detalles y colores. Si hay un inconveniente es que el resultado sigue siendo demasiado oscuro y ruidoso en las sombras. Además, el balance de blancos es demasiado frío.

No hay una gran diferencia entre activar y desactivar el modo nocturno con el P30 Pro, eso es lo bueno que es el nuevo sensor con luz ultra baja. Aunque su uso captura un poco más de luz y reduce el tinte rojo al balance de color. El modo nocturno de Huawei captura aún más luz que el de Google, lo que resulta en un ruido muy bajo. Sin embargo, la captura de detalles no es perfecta y la imagen es un poco demasiado amarilla. Puede solucionar esto en el procesamiento posterior para obtener un excelente resultado, pero es una pena que Huawei no pueda sacarlo de la caja.

Zoom en

Con una lente telescópica 5x dedicada al zoom, las especificaciones sugieren que el Huawei P30 Pro saldrá a la cabeza en cualquier prueba de zoom. Sin embargo, el Samsung Galaxy S10 ofrece un teleobjetivo 2x y Google también promociona su propia tecnología Super Res Zoom. Así que veamos qué nivel de calidad de zoom decente se puede lograr en cada teléfono.

Nuestro primer ejemplo es una imagen de texto en un libro tomada en condiciones de iluminación regular. Con 2x, la tecnología de zoom híbrido del Huawei P30 Pro hace que el texto sea lo suficientemente bueno, pero produce un resultado algo suave. Por el contrario, el algoritmo de zoom del Pixel 3 activa el filtro de nitidez, que introduce artefactos en el borde del libro. El texto es legible, pero la imagen no es bonita. El Samsung Galaxy S10 proporciona, con mucho, la mayor claridad y nitidez en 2x. Hay un poco de ruido en las áreas más oscuras, pero es el ganador.



El Pixel 3 comienza a deteriorarse con un zoom de 3x. El balance de blancos se ha desplazado bien hacia los rojos en el ejemplo anterior y los algoritmos de nitidez y nitidez producen una apariencia pintada de barro. En general, la captura de detalles es muy pobre incluso con gran luz. El Galaxy S10 y el P30 Pro son muy superiores y difíciles de distinguir. El P30 Pro se adelanta ligeramente en los detalles de textura, como se ve en la madera alrededor de la ventana y las ramas en el techo. Esto se debe a que el teléfono extrae datos de su cámara con zoom de 5x y los une con el zoom híbrido del sensor principal.


El Huawei P30 Pro avanza 5x, donde la cámara periscopio se activa. Los detalles, el balance de blancos y la exposición son excepcionales. El Galaxy S10 se mantiene bien en 5X, aunque podemos ver claramente el desenfoque y la falta de detalles en este largo rango. Ni siquiera creo que necesite mencionar las capacidades de Google Pixel 3 en 5x. Simplemente no existen.

En resumen, el Galaxy S10 es mejor cuando se hace zoom a solo 2x. Más allá de 2x, el Huawei P30 Pro es el claro ganador y su ventaja aumenta considerablemente a medida que aumenta el factor de zoom. También debo mencionar que la cámara principal de 40 megapíxeles del P30 Pro produce mejores resultados que su zoom de 10 megapíxeles a 2x. A menudo vale la pena disparar en este modo si tiene la intención de recortar.

El Galaxy S10 ofrece un zoom decente, pero la cámara de periscopio Huaweis 5x se lleva la corona.

Desenfoque Bokeh (modo retrato)

El desenfoque Bokeh, o modo retrato, se ha convertido en un elemento básico de la experiencia de fotografía del teléfono inteligente. Estos tres teléfonos ofrecen formas únicas de calcular el mapa de profundidad necesario y la información de borde para agregar el software bokeh. El Huawei P30 Pro ofrece un sensor dedicado de tiempo de vuelo (TOF) que mide físicamente la distancia utilizando luz infrarroja. Mientras tanto, Google se basa en una combinación de imágenes múltiples, detección de objetos / caras y nitidez para recopilar datos de fotos normales.


Con objetos sólidos, las tres cámaras hacen un trabajo bastante decente para detectar bordes. La calidad del desenfoque también es agradable en todos los teléfonos. Aunque Google es quizás demasiado fuerte y dramático, con un corte muy agudo entre el primer plano y el fondo. Esto produce algunos bordes ásperos y algunos errores a lo largo del borde de la mesa de madera y en la parte posterior del cráneo.

El P30 Pro y el Galaxy S10 hacen un mejor trabajo al mezclar gradualmente dentro y fuera de foco, ya que podemos ver pequeñas cantidades de bokeh en los bordes de primer plano. Sus resultados son ciertamente más realistas. Sin embargo, ambos parecen encontrar un error en la parte superior del cráneo.


Los errores de detección de bordes son más pronunciados en este segundo disparo debido al vidrio transparente. Este tipo de problema persiste con el cabello en los retratos también. Tenga en cuenta que el Huawei P30 Pro difumina el primer plano en el lado superior izquierdo de la bombilla. Del mismo modo, el Pixel 3 lucha cerca de la parte superior de la bombilla y también podemos ver bordes afilados a lo largo de los lados. El Galaxy S10 es excelente alrededor de la bombilla, pero parece haber confundido el marco de la imagen de fondo con el primer plano. Lamentablemente, las tres cámaras tienen problemas de detección claros, aunque a menudo tienes que mirar por píxeles para encontrarlas.

A pesar del buen nivel de detección de Google, no puede volver atrás y cambiar el punto focal o ajustar la cantidad de desenfoque una vez que haya alcanzado el obturador. Tanto Huawei como Samsung permiten esto, y también ofrecen una gama de efectos adicionales. El bokeh de Huawei es el más agradable de ver, ya que su fuerza aumenta de manera realista más allá del fondo. El sensor ToF del P30 Pro también detecta los bordes de manera mucho más consistente y a una mayor distancia de disparo que el Pixel 3 y el Galaxy S10.

El veredicto

Claramente, estos tres teléfonos inteligentes emblemáticos son tiradores muy capaces. No tengo reparos importantes sobre la calidad de imagen proporcionada por ninguno de estos teléfonos inteligentes, aunque cada uno tiene sus propios pros y contras.

Google Pixel 3 tiene como objetivo la coherencia y la simplicidad. Apunte y dispare rápidamente y se le garantiza una imagen decente, si no siempre excelente, prácticamente cada vez en casi cualquier entorno de disparo. Hay un mínimo de problemas con la configuración y el cambio de lente, y si necesita un pequeño zoom, bokeh o para disparar con poca luz, el Pixel 3 puede manejarlo. La compensación es una falta de flexibilidad en comparación con sus rivales multicámara.

El Samsung Galaxy S10 es más capaz en términos de zoom y tomas de gran angular que el Pixel 3, pero aún ofrece una experiencia de cámara optimizada para el teléfono. El teléfono también tiene probablemente la mejor implementación HDR de cualquier teléfono que he usado hasta ahora. La saturación de color a veces puede exagerarse, pero esto no es malo si el destino de la imagen son las redes sociales. La compensación del teléfono es que las capacidades de poca luz del S10 están notablemente detrás de la curva.

Elija el Pixel 3 para mayor consistencia, el P30 Pro para mayor flexibilidad o el S10 para algo intermedio.

Esto nos deja con el Huawei P30 Pro, con mucho, el tirador más flexible de los tres. Ofrece un zoom superior, poca luz, gran angular, bokeh e incluso una opción de disparo de alta resolución que no hemos mencionado aquí. Mejor aún, el excesivo afilado y el pesado procesamiento posterior del P20 Pro del año pasado son cosa del pasado. El único inconveniente es que su balance de blancos cambia regularmente demasiado caliente y puede tender a la sobreexposición en escenas bien iluminadas. Pero esto no es un problema si planea editar la mayoría de sus imágenes.

En resumen, elija Google Pixel 3 si busca una cámara de teléfono inteligente simple y consistente. El Galaxy S10 es excelente si desea un poco más de flexibilidad sin una sobrecarga de opciones. Finalmente, el Huawei P30 Pro es simplemente fantástico si eres un fotógrafo aventurero feliz de alinear la toma perfecta y hacer un recorte o ajuste extraño en la publicación.

Actualizar: La preentación de amung ha terminado, ¡y tenemo mucha coa de la que hablar! Puede conultar todo lo detalle obre el teléfono plegable aquí, aí como la nueva IU de a...

amung promocionó la capacidade mejorada de Dex con la erie Galaxy Note 10, permitiendo a lo uuario acceder al entorno de ecritorio de lo teléfono a travé de una computadora portáti...

Artículos Frescos